¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
Alekséi Sokolov Miér 28 Ago 2024 - 2:12Joseec293
Whisky 'The Risky'Vie 21 Jun 2024 - 10:13Whisky the Risky
Derramando sangreJue 13 Jun 2024 - 23:53Raulgamerlol11
Petición de experiencia y premiosJue 13 Jun 2024 - 18:54Lumin Maj
La luna, la sombra y el bufónJue 13 Jun 2024 - 17:19Mako
¡Me prometió que no le contaría a nadie! [Ely - Prometio]Miér 5 Jun 2024 - 23:13Charlotte Prometio
Petición de moderación de técnicasVie 31 Mayo 2024 - 18:35El Gremio OPD
Rhea Jue 30 Mayo 2024 - 22:19El Gremio OPD
Berry [ID]Jue 30 Mayo 2024 - 19:45El Gremio OPD
Salem NizarJue 30 Mayo 2024 - 19:41El Gremio OPD
Prometeo, El Fénix [ID]Jue 30 Mayo 2024 - 19:34El Gremio OPD
Siguiente ronda

William White
Señor del crimen
William White
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

La burocracia ¡MOLA! Empty La burocracia ¡MOLA! {Mar 22 Nov 2016 - 22:55}

LA BUROCRACIA MOLA

Y LOS HEADER h3 ¿El azul también es un color?

Buenas noches queridos amantes del té negro, me presentó como William un viejo reciclado que de tarde en tarde se preocupa por este "antro", el caso es que llevo varios días rondandole a la cabeza a una idea que aunque no esta bien dibujada como me gustaría si tiene una buenas trazas a mi parecer, como en los libros se la dedicó al hijo de fruta de Kusanagi y a Lady Spoiler Murasaki, disfrutenla:

Actualmente estamos en un sistema de 150 niveles, 125 llanos y 25 por hitos si no mal creo recordar. Hasta ahí perfecto, como podemos ver la curva de exp los treinta tal vez cuarenta niveles es bastante rápida, en gran parte al boosteo que se recibe por ser menor de nivel 30, los diarios preficha, diarios de menor de nivel 10...Todo perfecto no.

Esto me hace recordar las recomendaciones que me hizo un tal don nadie llamado Legim el cual me recomendo basicamente lo siguiente:

-Rol flojo para empezar y quedarse rondanod el nueve - buen diario para alcanzar aprox el lv 22-26- aguantar roles, un media docena con una media aprox de unos 12-16 mensajes(esto variaba según en número de temas retenidos y el número de mensajes por cada rol) y luego espera un Time "Skipe"

Esperar un TS o a un evento o un moderado de gran peligrosidad, para seguir subiendo exp o niveles de forma viable. Por una parte esta bien, esto plasma que el desarrollo de nuestro personaje no es un crecimiento exponecial, sino logaritmico.

La burocracia ¡MOLA! Func_log

Algo así, gracias Google imagenes o Wikipedia, el caso es que es REALISTA, y tal vez eso sea el problema, el hecho de que es demasiado "real", no propongó acabar con esta maravillosa función, sino hallar la forma de que sea más amena para malditos autistas como yo.

Propongó crear una alternativa a el TS, los cuales no son todo lo eficientes que deberían(todo esto bajo mi humilde opinión claro) generá una acumulación de trabajo y estres considerable al staff y a los usuarios que lo hacen con sus plazos y tal(no digo eliminarlos sino hacer alternativas, comprendo que simplemente me organizo mal).

Con la solución lo que quiero evitar es:

-Personajes estancados, los cuales se quedan ahí con a lo sumo dos o tres conexiones mensuales a la espera de un evento, o un Ts para escalar por fin eseos tres niveles tan ansiados. Esto es un rol para divertirse y no para obsesionarse con los números, pero seamos sinceros todos queremos cumplir sueños y ser tan poderosos como Rapanui algún día.

-Campaña de ayuda a los autistas en peligro de exclusión social(COMO NEMO), muchas veces nos hemos hecho personajes con los cuales es díficil relacionarse, o simplemente no encuentras a nadie con quien follar rolear(esto es como el amor a fin de cuentas, ¿No?), puede que sea tu pj, que sea tu horario o que simplemente te guste escribir unas lineas mientras te tomas tu té.

-Menor necesida de eventos, o eventos light.

-Evitar el overflow que se produce durante los Ts, ya que no serán tan necesarios o atractivos(como la barba de Nat), y evitar así los "rages" de los descontentos por las notas, o al menos no tan de seguido(Arthur es admin, ¿El mundo se va a la mierda(?), espero que almenos no sea igual de rencoroso que un enano) Así evitamos el hecho de que todo el mundo desaparezca durante dos años como si fueran inducidos al mismo tiempo por algún tipo de ente espacial. Mientras luffy se pasaba dos años de vaciones el pobre de Kid, se estaba partiendo la cara, es que nadie piensa en los pelirojos y en los masoquistas.

-El fin de ESTA NOCHE.

Y como se soluciona esto bajo mi humilde opinión de francés que intenta escribir español:
PUES CON MÁS BUROCRACIA, si señor, amó la burocracia así que paso a explicarlo:

Digamos que los usuarios tendrán una serie de cupos en función de su nivel, lo lógico sería menos cuanto mayor sea el nivel siendo escasos a partir del cien, los llamaremos pines.
Los usuarios gastarían sus magníficos pines en la posibilidad de hacer diarios(con o sin la necesidad de que tengan que tener un mínimo de tiempo on-rol) en estos diarios principlamente se debería pedir exp por lo que planeo que el hecho de limitar las peticiones que se puedan hacer sea factible(desde que solo se pueda pedir exp a tan solo ciertas cosas limitadas, eso según lo nazis que me seaís).
Respecto a la exp que se ganaría pos que varie cuanto mayor nivel más exp, con una función exp tal vez pero sin ser tan exagerada como la que se da en un Ts, pero que si te permita subir esos 5 niveles mensuales si haces un buen diario. Tal vez coguer la tabla de moderados y multiplicar por un número sea un buen punto de partida para hacer una tabla exp(niveles)-nota.

Y ahora llegan los eventos, seamos francos, los eventos cada vez son más díficiles de sacar adelante ya que se prioriza al user de forma individual antes que atenerse a los plazos, esto no es culpa ni de los mod ni de los user, simplemente es igual de inviable que yo como mod. Por eso propongó que se dejen de hacer los eventos light y fragmentarlos en unas franjas de nivel más acusadas 0-50 | 50-70 | 70+| Dexter así evitamos tener que llevar partidas de rol con tantas personas, tener que esperar a tanta gente, y tener rivales de niveles iguales. Así mismo si el guionista se ve inspirado que cada uno de estas se trate de una subtrama de algo más grande de tal forma que el fracaso de unos aquí repercuta en el exito de otra parte, no se si me entendeís.
Se que esto fracionaría las bandas, pero supongó que a los de arriba se les ocurrirá algo para solucionarlo. Tal vez suplirlos con moderados y darles por fin vida util a estos.

Como he dicho repetitivamente a lo largo del post, es mi opinión simplemente y llanamente, se que la solución no esta igual de trabajada que los problemas que expongó, pero quien dijo que gobernar es fácil.