Kasan
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Hola muy buenas querido lector, estas apunto de leer una duda/queja sobre algo sucedido esta semana, toma asiento.
Los temas sobre los que hablaré son los siguientes:
Puja Zoan
Puja Paramecia
Préstamo
Bien, la cosa es sencilla, dos pujas en las que dos users suben las pujas hasta que uno se echa para atras y el otro se queda el objeto. ¿Fácil no? El problema reside cuando Ivan comienza a pujar, una vez estás en una puja (Todos hemos visto el típico programa de la Tv sobre subastas de trasteros) tu pujas con el dinero que llevas encima. ¿Esto que quiere decir? Que si entras a una puja con X Berries tu no puedes luego pedir un préstamo para seguir pujando (En términos del programa de la tele, esto equivale a que pujas con lo que llevas encima, es decir, una vez comienza una puja, el pujador no puede dejar el sitio para irse a sacar dinero del cajero).
Kasan hijo puta, por Ebay puedes pedir 4 prestamos si quieres mientras pujas. Vale, veamos, los propios vendedores de los objetos, es decir, los users que subastan las frutas, han cerrado las pujas. Vamos, que ya han declarado al ganador de sus respectivas, por el lado de la Paramecia nada que decir, ya que el vendedor aceptó otro tipo de pagarés que le convenían más. Pero en el caso de la Zoan, el usuario que se llevo el gato al agua, en el momento de "pagar" posiblemente no dispusiese del dinero que había pujado, ya que los prestamos han sido aceptados 3 dias después (comprobad las fechas si queréis.)
Resumiendo, si los prestamos han sido aceptados 3 días después de cerrarse las pujas, el ganador de la susodicha puja no podía pagarla. Por lo que la puja debería quedar cuanto menos invalidada.
Ahora es cuando viene mi queja: Que tal si el Staff remodela esto https://www.onepiece-definitiverol.com/t20693-transacciones-y-mercado-negro
No se puede permitir a un user pujar con un dinero que no posee hasta 3 dias después.
¿Quieres un préstamo para una puja? Perfecto, pide el prestamo ANTES de la primera puja y no cuando veas que tu competidor tiene un monto de 500 millones porque, siendo realistas, nadie debería saber el dinero que posee otro user, en la puja solo puedes contar con tu dinero.
Creo que es hora de que el Staff remodele esto y tambien de que se pronuncie sobre el tema. Tengo curiosidad por ver las opiniones del resto de usuarios la verdad, y me sorprende ser yo el que ponga esta queja.
Los temas sobre los que hablaré son los siguientes:
Puja Zoan
Puja Paramecia
Préstamo
Bien, la cosa es sencilla, dos pujas en las que dos users suben las pujas hasta que uno se echa para atras y el otro se queda el objeto. ¿Fácil no? El problema reside cuando Ivan comienza a pujar, una vez estás en una puja (Todos hemos visto el típico programa de la Tv sobre subastas de trasteros) tu pujas con el dinero que llevas encima. ¿Esto que quiere decir? Que si entras a una puja con X Berries tu no puedes luego pedir un préstamo para seguir pujando (En términos del programa de la tele, esto equivale a que pujas con lo que llevas encima, es decir, una vez comienza una puja, el pujador no puede dejar el sitio para irse a sacar dinero del cajero).
Kasan hijo puta, por Ebay puedes pedir 4 prestamos si quieres mientras pujas. Vale, veamos, los propios vendedores de los objetos, es decir, los users que subastan las frutas, han cerrado las pujas. Vamos, que ya han declarado al ganador de sus respectivas, por el lado de la Paramecia nada que decir, ya que el vendedor aceptó otro tipo de pagarés que le convenían más. Pero en el caso de la Zoan, el usuario que se llevo el gato al agua, en el momento de "pagar" posiblemente no dispusiese del dinero que había pujado, ya que los prestamos han sido aceptados 3 dias después (comprobad las fechas si queréis.)
Resumiendo, si los prestamos han sido aceptados 3 días después de cerrarse las pujas, el ganador de la susodicha puja no podía pagarla. Por lo que la puja debería quedar cuanto menos invalidada.
Ahora es cuando viene mi queja: Que tal si el Staff remodela esto https://www.onepiece-definitiverol.com/t20693-transacciones-y-mercado-negro
No se puede permitir a un user pujar con un dinero que no posee hasta 3 dias después.
¿Quieres un préstamo para una puja? Perfecto, pide el prestamo ANTES de la primera puja y no cuando veas que tu competidor tiene un monto de 500 millones porque, siendo realistas, nadie debería saber el dinero que posee otro user, en la puja solo puedes contar con tu dinero.
Creo que es hora de que el Staff remodele esto y tambien de que se pronuncie sobre el tema. Tengo curiosidad por ver las opiniones del resto de usuarios la verdad, y me sorprende ser yo el que ponga esta queja.
Ivan Markov
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Voy a plantear de una manera muy sencilla por qué tiene sentido desde mi punto de vista on rol: pongamos que yo cojo en mitad de la subasta y digo "estoy dispuesto a aceptar préstamos con intereses súper altos" (que de hecho lo fueron). ¿Qué van a hacer los de la subasta? ¿Impedírmelo? De hecho pongamos que no lo hago así. Pongamos (dado que en una subasta no pagas nada más ganas la puja sino al terminar la sesión entera) que pujo con más dinero del que realmente tengo y nada más terminar me voy corriendo a buscar a un prestamista (al fin y al cabo es en el mercado negro). En ambos casos tiene sentido; ahora mismo soy yo el que está en un problema y tiene que devolver el dinero dentro de un plazo límite y con intereses. El caso de no saber cuánto dinero tienen los competidores no sirve; en el momento en que pujan más de lo que yo puedo pujar es evidente.
Comprendo el por qué de la queja, pero considero que lo que hice tiene sentido por lo que he explicado.
Comprendo el por qué de la queja, pero considero que lo que hice tiene sentido por lo que he explicado.
Kasan
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
En un mercado negro tiene mas sentido que pagues por adelantado o te partan las piernas, y en una casa de subastas conforme ganas la última puja pagas, al solo haber un articulo, en cuanto este fue aceptado tuviste que haber pagado. Ese argumento que utilizas, a mi lógica le falta sentido. Por otro lado, no te tomes esta queja como un ataque hacía ti ni mucho menos, simplemente es que en este tema existe un vacío legal (Que si no recuerdo mal estan penados por el Staff y por tanto podrías ganarte una sanción) y me gustaría que se subsanase con una actualización de su respectiva norma.
Ivan Markov
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
No me lo tomo como un ataque en absoluto, como he dicho comprendo la queja. Igualmente mantengo mi argumento; al fin y al cabo hasta que pagues no te van a dar el artículo, ni en el mercado negro ni en una casa de subastas normal.
Kasan
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Es que, siguiendo la lógica de tu argumento On-rol, tu pediste el préstamo al ver que Nocturne tenía mas dinero y podía seguir pujando mucho más. Es decir, hiciste Metarrol al leer el monto de dinero del que Nocturne dispone, si nos basamos en argumentos On-rol tu has cometido una infracción según las normas del foro. Puedes seguir argumentando lo de arriba, que en vista de que ibas a perder la puja tu personaje pensó en pedir un prestamo, pero es mucha casualidad que el prestamo que pidiese superase lo necesario a Nocturne para haber podido ganar ambas pujas.
On-rol, desde mi punto de vista hiciste metarrol al saber el dinero del contrario. Y Off-rol, pujaste con un dinero del que no dispones. Tanto en un mercado negro como en una casa de subastas no te van a esperar a que dispongas del dinero, simplemente anularían tus pujas y se las llevaría otro.
On-rol, desde mi punto de vista hiciste metarrol al saber el dinero del contrario. Y Off-rol, pujaste con un dinero del que no dispones. Tanto en un mercado negro como en una casa de subastas no te van a esperar a que dispongas del dinero, simplemente anularían tus pujas y se las llevaría otro.
Ivan Markov
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Dado que pedí el préstamo tras varias tandas de pujas y ver que mi oponente seguía pujando más que yo y no nada más vi su dinero, lo que dices no es cierto. Lo segundo es que no pedí suficiente dinero para superarle en ambas, sino que solicité un préstamo de 200 millones (que con los 190 que tenía no hubieran bastado para superar a Nocturne en ambas subastas). Luego se ofreció Lanx a prestar más con condiciones que me parecieron aceptables. Así pues, no veo el metarrol. En cuanto a lo otro, sí, no esperarían a que tuviera el dinero, pero como dije es habitual que en una subasta pagues cuando vayas a recoger el artículo, y porque me ausente cinco minutos mientras hay otras pujas nadie va a decir nada. Y dado que el argumento de que los de la subasta me hubiesen hecho pagar al momento depende de una subjetividad carece de validez; podrían darse tanto el caso que he dicho yo como el tuyo. Por mi parte no tengo más que decir ya que ahora sí que se está yendo a lo personal y no me apetece que esto se desmadre.
Adam
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Vengo a clarificar el porque me ofrecí a dar el préstamo, en vistas del abusivo interés que le había puesto el señor Dexter yo ofrecí me préstamo, más competitivo imaginando que el vampiro se vería incapaz de abonar la deuda anterior. ¿Qué ganó yo? Pues que al permitir un plazo y reducir los intereses sigo ganando un beneficio alto, ya que la cantidad prestada es mayor.
y si se produce un impago simplemente me bastaría con demandar al cazarecompensas el cual debería pagar bien con muebles o inmuebles, o bien darme un favor para un chanchullo entre nobles, lo cual al ser Lanx un personaje manipulador encaja dentro de su personalidad.
Espero haber aclarado dudas y evitar el hecho de que esto se vea como un favor personal.
y si se produce un impago simplemente me bastaría con demandar al cazarecompensas el cual debería pagar bien con muebles o inmuebles, o bien darme un favor para un chanchullo entre nobles, lo cual al ser Lanx un personaje manipulador encaja dentro de su personalidad.
Espero haber aclarado dudas y evitar el hecho de que esto se vea como un favor personal.
Bueno, aquí hay mucho mensaje y no me apetece leer. Tema zanjado. Bueno, vale, no, pero voy a ignorar todo lo que va tras el primer post, exceptuando una cosa: El mercado negro, tal como está planteado, es metarrol. Voy a aclarar este punto desde cierta perspectiva: Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Ahora vamos a repasar transacciones del mercado negro por un instante... Si nos fijamos en las condiciones de Yuu y Arkadian, son un poco distintas. Arkadian no ofreció en ningún momento que se pudiese contrapujar a la compra directa (y él mismo debió haber aceptado el pago de Ivan como único válido). Sin embargo, la cosa sucede, en hechos desde mi perspectiva, así:
Arkadian pone una puja (vamos a suponer que fue en el mismo día y no simplemente contrató un dealer). Rondaban por el mercado negro Ivan, Kimura, Dexter y Madara. Ivan decidió pujar, y Kimura, alertado e interesado, contrapuja. Amenazado por el competidor, Ivan decide pagar la directa, y Kimura sube la compra directa.
Bien, primer fallo. Kim rompe las normas, y Ivan ofrece intereses elevadísimos para un préstamo. Evidentemente, aquí hay que suponer que todos están en el mercado y Dexter puede prestarlo en tiempo real.
Todo pasa porque Kim rompe las normas de Arkadian. Ahora, si fue mediante un dealer... Aún es más fácil y lógico que pudiese conseguir el dinero.
Con esto quiero decir que no hay metartol en esa transacción, aunque más importante es el asunto que nos ocupa: Impedir pujas. Esto porque doy por sentado que es tu queja/duda; si no es así te pido disculpas.
Pero bueno, es el mercado negro. No hay normas. Puedes pujar con dinero que no tienes porque de no tenerlo no ganas el objeto/servicio, y si el vendedor concreto acepta pago tras cobrar un préstamo, es problema del vendedor y no de otros. ¿On rol cómo se sabe que no tiene el dinero? No se puede saber, y por ello no se puede intervenir. Se hace en orden de cierre de pujas, y no apertura. Es un caso raro y enrevesado, en cualquier caso, y... A ver cómo lo explico de forma sencilla:
El mercado negro es ebay, en toda su gloria. Sí, creo que así queda claro.
En fin, que os quiero mucho a todos y sed felices.
Buenos días.
Ahora vamos a repasar transacciones del mercado negro por un instante... Si nos fijamos en las condiciones de Yuu y Arkadian, son un poco distintas. Arkadian no ofreció en ningún momento que se pudiese contrapujar a la compra directa (y él mismo debió haber aceptado el pago de Ivan como único válido). Sin embargo, la cosa sucede, en hechos desde mi perspectiva, así:
Arkadian pone una puja (vamos a suponer que fue en el mismo día y no simplemente contrató un dealer). Rondaban por el mercado negro Ivan, Kimura, Dexter y Madara. Ivan decidió pujar, y Kimura, alertado e interesado, contrapuja. Amenazado por el competidor, Ivan decide pagar la directa, y Kimura sube la compra directa.
Bien, primer fallo. Kim rompe las normas, y Ivan ofrece intereses elevadísimos para un préstamo. Evidentemente, aquí hay que suponer que todos están en el mercado y Dexter puede prestarlo en tiempo real.
Todo pasa porque Kim rompe las normas de Arkadian. Ahora, si fue mediante un dealer... Aún es más fácil y lógico que pudiese conseguir el dinero.
Con esto quiero decir que no hay metartol en esa transacción, aunque más importante es el asunto que nos ocupa: Impedir pujas. Esto porque doy por sentado que es tu queja/duda; si no es así te pido disculpas.
Pero bueno, es el mercado negro. No hay normas. Puedes pujar con dinero que no tienes porque de no tenerlo no ganas el objeto/servicio, y si el vendedor concreto acepta pago tras cobrar un préstamo, es problema del vendedor y no de otros. ¿On rol cómo se sabe que no tiene el dinero? No se puede saber, y por ello no se puede intervenir. Se hace en orden de cierre de pujas, y no apertura. Es un caso raro y enrevesado, en cualquier caso, y... A ver cómo lo explico de forma sencilla:
El mercado negro es ebay, en toda su gloria. Sí, creo que así queda claro.
En fin, que os quiero mucho a todos y sed felices.
Buenos días.
Contenido patrocinado
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto