En One Piece Definitive existen 8 facciones, pudiendo ser:
■ Pirata: Desde terribles delincuentes hasta aventureros que enarbolan la bandera negra. Esta facción no posee ventajas.
■ Marine: La Marina es un ejército independiente financiado por una alianza de países antiguamente ligados al Gobierno Mundial. Los Marines son defensores del débil y están enemistados tanto con el Gobierno Mundial como con la Armada Revolucionaria. Sus ventajas son las siguientes:
- Sueldo: Los soldados de la Marina cobran su sueldo una vez al mes.
- Kairoseki: A partir de rango Capitán, los marines pueden solicitar equipo de kairoseki a la Marina. La pureza y el tipo de equipamiento será decidido por el Staff dependiendo del rango.
- Renovación de equipo: Cada vez que un Marine asciende puede solicitar gratuitamente una pieza de equipo de calidad genuina, y mítica a partir de Capitán.
■ Revolucionario: En un mundo cada vez más dividido, la Armada Revolucionaria ha ganado fuerza. Con el objetivo principal de derrocar al Gobierno Mundial y en tensión constante con la Marina, las ventajas de los revolucionarios son:
- Colaboradores del Inframundo: Los revolucionarios no suelen correr riesgos cuando hacen tratos en el mercado negro.
- Apoyo del pueblo: Los revolucionarios pueden evadir cacerías libremente, salvo cuando estas son llevadas a cabo por el Cipher Pol.
■ Cazarrecompensas: Mercenarios que atrapan criminales para vivir, a veces se sacan un sobresueldo como matones en los bajos fondos. Su única ventaja de facción es que pueden cobrar las recompensas de los carteles (una por rol) sin consumir doblones para ello. Esto se ve limitado según el número de cacerías exitosas en las que haya participado y los berries que haya cobrado previamente:
- De base: Un cazador puede cobrar recompensas de hasta medio millón de berries.
- Tras su primera cacería exitosa: Hasta un millón de berries.
- Tras cobrar un millón de berries entre todas sus recompensas: Hasta 5 millones de berries.
- Tras cinco cacerías o diez millones de berries entre todas sus recompensas: Hasta 10 millones de berries.
- Tras diez cacerías o cuarenta millones de berries entre todas sus recompensas: Hasta 20 millones de berries.
- Tras veinte cacerías o cien millones de berries entre todas sus recompensas: Hasta 50 millones de berries.
- Tras cincuenta cacerías o quinientos millones de berries entre todas sus recompensas: Hasta 100 millones de berries.
Cacerías por encima de esta cifra deberán ser realizadas en Tramas o Roles moderados.
■ Criminales: Los criminales son, esencialmente, miembros del hampa: Ladrones, asesinos, falsificadores, etc que viven y se lucran de actividades ilícitas. Sus ventajas son las siguientes:
- Agenda de contactos: Cualquier criminal puede pedir favores a un criminal de mayor rango para el que haya trabajado.
- Influencia: Mientras no tenga recompensa sobre su cabeza tanto Gobierno Mundial como Marina y Revolución pasan por alto sus acciones ilícitas. A veces hasta se convierten en socios.
■ Legionarios: Tras el cisma en el seno de la Marina, los leales al Gobierno Mundial adoptaron el nombre de Legión. Este ejército no reconoce la autoridad de la Marina y está directamente enemistado con la Armada Revolucionaria. Tiene las siguientes ventajas:
- Sueldo: El Gobierno Mundial paga mejor que la Marina.
- Kairoseki: A partir de Tribuno, los legionarios pueden solicitar equipo de kairoseki al Gobierno Mundial. La pureza y el tipo de equipamiento será decidido por el Staff dependiendo del rango.
- Rokushiki: Los legionarios pueden aprender, a partir de Subcomandante, Rokushiki.
■ Cipher pol: El Cipher Pol es la división de inteligencia del Gobierno Mundial. Con una serie de agencias que operan en los distintos mares, sus ventajas son las siguientes:
- Rokushiki: Los agentes del Cipher Pol conocen de base el Rokushiki.
- Sueldo: Los agentes del Cipher Pol cobran muy bien.
■ Civiles: Al margen de las facciones, aunque puedan tener sus lealtades, los civiles bien viajan por el mundo bien se instalan en distintos lugares para establecer negocios. Entre sus ventajas está:
- Oficio: Pueden usar sus saberes para ganarse la vida, sea vendiendo sus creaciones o proporcionando servicios de múltiples tipos.
- Libertad: Los civiles pueden cambiar de facción en el momento que deseen, siempre y cuando no haya algún motivo que se lo impida.
- Tiempo libre: Los civiles pueden dedicarse a fabricar objetos durante los roles, siempre y cuando su nivel en el oficio requerido sea suficiente. Utilizando un asalto por categoría del objeto para este fin pueden crear un objeto por rol sin coste en doblones o berries, a excepción de herramientas de artesano y materiales técnicos o de laboratorio.
- Herramientas de calidad: Los civiles pueden fabricar herramientas de artesanía y materiales técnicos y de laboratorio como si se tratase de piezas de equipo normales, requiriendo al menos herramientas de creación adecuadas y de como mucho un rango menor a la categoría de la creación:
Por ejemplo: Un civil puede crear un martillo de forja legendario si posee Saber Herrería a nivel 10 útiles de herrería épicos, pagando su precio en berries y no necesitando hacer una cadena de roles para obtenerlo.
■ Pirata: Desde terribles delincuentes hasta aventureros que enarbolan la bandera negra. Esta facción no posee ventajas.
■ Marine: La Marina es un ejército independiente financiado por una alianza de países antiguamente ligados al Gobierno Mundial. Los Marines son defensores del débil y están enemistados tanto con el Gobierno Mundial como con la Armada Revolucionaria. Sus ventajas son las siguientes:
- Sueldo: Los soldados de la Marina cobran su sueldo una vez al mes.
- Kairoseki: A partir de rango Capitán, los marines pueden solicitar equipo de kairoseki a la Marina. La pureza y el tipo de equipamiento será decidido por el Staff dependiendo del rango.
- Renovación de equipo: Cada vez que un Marine asciende puede solicitar gratuitamente una pieza de equipo de calidad genuina, y mítica a partir de Capitán.
■ Revolucionario: En un mundo cada vez más dividido, la Armada Revolucionaria ha ganado fuerza. Con el objetivo principal de derrocar al Gobierno Mundial y en tensión constante con la Marina, las ventajas de los revolucionarios son:
- Colaboradores del Inframundo: Los revolucionarios no suelen correr riesgos cuando hacen tratos en el mercado negro.
- Apoyo del pueblo: Los revolucionarios pueden evadir cacerías libremente, salvo cuando estas son llevadas a cabo por el Cipher Pol.
■ Cazarrecompensas: Mercenarios que atrapan criminales para vivir, a veces se sacan un sobresueldo como matones en los bajos fondos. Su única ventaja de facción es que pueden cobrar las recompensas de los carteles (una por rol) sin consumir doblones para ello. Esto se ve limitado según el número de cacerías exitosas en las que haya participado y los berries que haya cobrado previamente:
- De base: Un cazador puede cobrar recompensas de hasta medio millón de berries.
- Tras su primera cacería exitosa: Hasta un millón de berries.
- Tras cobrar un millón de berries entre todas sus recompensas: Hasta 5 millones de berries.
- Tras cinco cacerías o diez millones de berries entre todas sus recompensas: Hasta 10 millones de berries.
- Tras diez cacerías o cuarenta millones de berries entre todas sus recompensas: Hasta 20 millones de berries.
- Tras veinte cacerías o cien millones de berries entre todas sus recompensas: Hasta 50 millones de berries.
- Tras cincuenta cacerías o quinientos millones de berries entre todas sus recompensas: Hasta 100 millones de berries.
Cacerías por encima de esta cifra deberán ser realizadas en Tramas o Roles moderados.
■ Criminales: Los criminales son, esencialmente, miembros del hampa: Ladrones, asesinos, falsificadores, etc que viven y se lucran de actividades ilícitas. Sus ventajas son las siguientes:
- Agenda de contactos: Cualquier criminal puede pedir favores a un criminal de mayor rango para el que haya trabajado.
- Influencia: Mientras no tenga recompensa sobre su cabeza tanto Gobierno Mundial como Marina y Revolución pasan por alto sus acciones ilícitas. A veces hasta se convierten en socios.
■ Legionarios: Tras el cisma en el seno de la Marina, los leales al Gobierno Mundial adoptaron el nombre de Legión. Este ejército no reconoce la autoridad de la Marina y está directamente enemistado con la Armada Revolucionaria. Tiene las siguientes ventajas:
- Sueldo: El Gobierno Mundial paga mejor que la Marina.
- Kairoseki: A partir de Tribuno, los legionarios pueden solicitar equipo de kairoseki al Gobierno Mundial. La pureza y el tipo de equipamiento será decidido por el Staff dependiendo del rango.
- Rokushiki: Los legionarios pueden aprender, a partir de Subcomandante, Rokushiki.
■ Cipher pol: El Cipher Pol es la división de inteligencia del Gobierno Mundial. Con una serie de agencias que operan en los distintos mares, sus ventajas son las siguientes:
- Rokushiki: Los agentes del Cipher Pol conocen de base el Rokushiki.
- Sueldo: Los agentes del Cipher Pol cobran muy bien.
■ Civiles: Al margen de las facciones, aunque puedan tener sus lealtades, los civiles bien viajan por el mundo bien se instalan en distintos lugares para establecer negocios. Entre sus ventajas está:
- Oficio: Pueden usar sus saberes para ganarse la vida, sea vendiendo sus creaciones o proporcionando servicios de múltiples tipos.
- Libertad: Los civiles pueden cambiar de facción en el momento que deseen, siempre y cuando no haya algún motivo que se lo impida.
- Tiempo libre: Los civiles pueden dedicarse a fabricar objetos durante los roles, siempre y cuando su nivel en el oficio requerido sea suficiente. Utilizando un asalto por categoría del objeto para este fin pueden crear un objeto por rol sin coste en doblones o berries, a excepción de herramientas de artesano y materiales técnicos o de laboratorio.
- Herramientas de calidad: Los civiles pueden fabricar herramientas de artesanía y materiales técnicos y de laboratorio como si se tratase de piezas de equipo normales, requiriendo al menos herramientas de creación adecuadas y de como mucho un rango menor a la categoría de la creación:
Por ejemplo: Un civil puede crear un martillo de forja legendario si posee Saber Herrería a nivel 10 útiles de herrería épicos, pagando su precio en berries y no necesitando hacer una cadena de roles para obtenerlo.