Borsalino Shark
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
~ Nombre: Borsalino Shark.
~ Apodo: Desconocido aún.
~ Raza: Gyojin.
~ Género: Masculino.
~ Edad: 30
~ Facción: Ciudadano.
~ Empleo: Navegante.
~ Apodo: Desconocido aún.
~ Raza: Gyojin.
~ Género: Masculino.
~ Edad: 30
~ Facción: Ciudadano.
~ Empleo: Navegante.
~ Trasfondo:
Borsalino es originario de la Isla Gyojin, en ella pasó gran parte de su infancia en uno de los orfanatos más humildes de las afueras. En él, se consideraba uno más, se relacionaba como otros tantos en la misma situación que él, y aguardaba a que un día pudieran adoptarlo. Su procedencia y sus padres eran desconocidos, una situación muy común en el centro, pero que no obstante no ensombrecía los sueños y el crecimiento del pequeño gyojin. Tuvo un desarrollo mental próspero, y resaltaba del resto por su gran capacidad de atención y memoria, un alumno ejemplar con un brillante futuro si trabajaba duro. Su socialización también era positiva, jugaba, exploraba, conocía y sentía con un grupo muy sano del orfanato, una gran piña de gyojins soñadores cuya situación era diferente a las del resto, pero que cuyos corazones latían al unísono para aprovechar cualquier tipo de posibilidad que se les ofreciese.
¿Es una pena verdad?
A veces, los inexplorables caminos de la mente guardan oscuros y piadosos sistemas de autodefensa, con la finalidad de salvaguardar una estabilidad corrompida por determinados agentes. ¿Cómo? discernir entre la verdad o la ficción de un pasado de alguien que huye y sufre recordando. ¿Qué clase de cabeza alberga tales recuerdos ya bien para protegerse de ellos, o crear otros ajenos y sustituirlos por los verdaderos traumas que le agreden? El dolor y el sufrimiento llevan a un delirio de incurables proporciones, y tú como lector de la historia de Borsalino, tienes que saber solamente que su historia es difusa, traumática y conmovedora. Ahondar en la vida ajena no nos provoca más que odiosas comparaciones, y nada es comparable ante una consciencia que sufre y se tortura por si misma ante traumas, y hechos que han provocado todo aquello que ahora alberga el gyojin en sí. Pues los tormentos tienen efectos devastadores para una mente que no está preparada para enfrentarlos, y la gestión de esas secuelas es tan importante como las herramientas que se tengan para afrontarlos. La vida de Borsalino ha sido una delirante lucha consigo mismo, achacado a ciertas carencias en fortalezas vitales para desempeñar su vida, y el misterio de su pasado, tan solo es conocido en lo más profundo de su ser, enterrado por Shark como método para protegerlo debido a todas las penitencias que le ha provocado ¿Puede una vida pasada guardar tantas sombras como para llegar al punto de Borsalino? Lo que si es seguro, es que es decisión tuya creerte el vago relato inicial, de cuanta verdad contiene, y que provocó tras eso que Borsalino abrazase la locura hasta su estado actual, o por otro lado, que oscuro pasado ha vivido como para construirse de forma artificial uno.
¿Cómo afrontar la vida, cuando la veracidad de la misma es puesta en duda una vez tras otra por la mente?
~ Personalidad:
La personalidad de Borsalino es algo complicada. Su estado emocional es tan endeble y variante debido a todos los tormentos que tiene, y su estabilidad depende de cada factor que interactúe con el de forma externa, además, de todos los factores internos que digamos se autoimpone.
Shark es esa parte alterada, viene provocada por un desdoblamiento de su personalidad, que le induce a hacer cosas que en principio no desea y le deja unos estragos emocionales brutales. Shark, que es esa parte oscura que gobierna a Borsalino desde la locura, el tormento y el castigo, "le obliga" a realizar todas aquellas tareas que en principio no tiene porqué hacer, no lo necesita o no quiere. Sin embargo, Shark es la versión de Borsalino que también alberga seguridad y confianza en la vida, canalizada negativamente, pero es concretamente su mecanismo de defensa para sobrevivir en el mundo. Borsalino se aferra a él como un clavo ardiendo, a pesar de sus órdenes y a todos los traumas que le ha causado (y le sigue causando) para llegar a donde está. Desde su silencio, ya que su mudez provocada tras tanta tortura le impide hablar, Borsalino ejecuta cada orden de manera frenética y colérica, un desencuentro emocional entre la frustración de no poder doblegar lo que le susurra Shark y lo que le gustaría hacer. El desajuste interior que entierra una personalidad genuina que no recuerda, ya que el recuerdo le atormenta y le da fobia por culpa de Shark, es algo que no puede revivir, ya que para Shark, el pasado de Borsalino le ha llevado por el camino de la amargura toda la vida.
Borsalino encuentra paz en el mar, la navegación y el dibujo. Un gyojin que interiormente es tímido, curioso y locuaz, aunque con algunas deficiencias con las que poder afrontar los impedimentos de la vida. Un corazón sensible pero atormentado por los estragos que ha sufrido, episodios a lo largo de su vida que no afrontó correctamente, y que le han dejado unas secuelas difíciles de sobrellevar. Por ello, forjó de forma subconsciente a Shark, para sobreponerse a todo aquello que le agrede, aunque sin las formas ni los medios que más le identifican. Borsalino no es más que un gyojin lastimado y apaleado, que viaja sin un rumbo fijo pero con una tarea que hacer, tachar las caras de su lista, un objetivo obviamente impuesto por Shark, y que el convencimiento de Borsalino a aceptado hasta el punto de que es su principal sentido en la vida, vengarse de todos aquellos que le han hecho daño, aunque del que de verdad debería de vengarse es de él mismo pues es su principal torturador, pero no lo conseguirá hasta que no descubra su pasado a través del amor, la aceptación o incluso la amistad.
~ Apariencia:
Borsalino presenta un aspecto que cabalga entre lo intimidante y lo compasivo. Un Gyojin tiburón agredido por la vida y por sí mismo, es por ello que porta, o más bien portaba, la típica aleta de tiburón en su espalda, quedándole en su lugar los restos de la base de dicha aleta tras una serie de sucesos, que a su vez, sucumbieron también a la pérdida de otras 2 pequeñas aletas que tenía en sus antebrazos, y en los que ya tan solo se ven restos de la base y la cicatriz resultante, como la de su espalda.
Un Gyojin alto (188 cm) y delgado, que carece de esa corpulencia típica como los de su especie, algo encorvado y con unos brazos largos lleno de cicatrices. Su tez tiene una consistencia lisa y tersa, de un verde oscuro similar al de las algas. Su rostro suele permanecer semi oculto por un pañuelo rojo, que lo utiliza para tapar su boca, la cual le parece fea y monstruosa, pues al tener rasgos de tiburón, presenta una mandíbula descomunalmente ancha con varias filas de dientes puntiagudos (
En cuanto a sus ropas... Poco hay que decir de los trozos de prendas que lleva porque encuentra en el mar. Ropa sajada, de gente que ha querido deshacerse de ella, de marines, piratas o cazadores muertos que deambulan por el océano. Guarda con recelo un par de sandalias que encontró, y que usaría el día que pise suelo firme, es el complemento que mejor estado presenta de todo su repertorio.
~ Pertenencias:
- Su lista, una tela larga y enrollada en sí, en la que aparecen las caras de los que ha jurado hacer daño.
- Una espina gruesa y dura, de unos 10cm, con la que suele dibujar las caras en su lista, además de pintar piedras, conchas u otro tipo de restos marinos que encuentra.
- Un pequeño bote de cristal en el que guarda tinta de calamar, lo lleva amarrado a su cinturón con un cordel y lo usa junto con la espina para dibujar.
- Su pequeña "balsa" con la que navega, que es al fin y al cabo, restos de un bote destrozado que ha reparado como ha podido.
- Unas sandalias sorprendentemente en buen estado por si algún día pisa tierra.
- FORTALEZAS:
- CATEGORÍA F (x2)
- Manualidades: Se te dan bien las manualidades, sea papiroflexia, pintura o escultura. Tal vez tus obras no sean técnicamente perfectas, pero tienes talento.
CATEGORÍA E (x10):
- Ambidiestro: No tienes tal cosa como una mano mala. Tus dos manos son hábiles de igual manera.
- Culto: Sabes un poco de todo, de manera que puedes entender a grandes rasgos lo que te cuentan de cualquier tema, o fingir que sabes delante de quien no tiene ni idea.
- Imponente: Tienes algo. Quizá sea ese aspecto salvaje, o tu forma de moverte. No es que asustes, pero se ve que no es buena idea enfrentarse a ti.
CATEGORÍA B (x40):
- Control elemental: Manejas tus elementos afines muy bien, pudiendo desarrollar técnicas elementales y espirituales en menos tiempo; también te cuesta 10 menos de energía usarlas.
CATEGORÍA A (x80):
- Frenético: Eres una persona extraordinariamente activa. Caminas más deprisa que los demás, haces las cosas más rápido y posees una coordinación inusitada. Puedes realizar una acción de movimiento adicional por turno.
- Voluntad heredada: Tal vez no sepas de quién, pero has heredado la voluntad de alguien. A discreción del Staff en algún momento podrías enterarte. Una vez lo descubras, podrás despertar el Haki del Rey en una situación que lo amerite.
CATEGORÍA S (x120):
- Sentido de vida: Tu vida tiene un propósito, y lo sabes. Mientras realices acciones directamente en pro de ese objetivo vital tu característica más alta se incrementa en dos rangos. Sentido de vida de Borsalino: Tachar caras de su lista.
Total= 352
- DEBILIDADES:
- CATEGORÍA F (x2):
- Uñas en la pizarra: Eres incapaz de tocar un instrumento. Puedes sujetarlo, incluso juguetear con las cuerdas o teclas, pero en el momento en el que intentas hacer sonar una nota se desafina por completo.
- Mal gusto: Admitámoslo, la moda no es lo tuyo. Colores que dañan a la vista, combinaciones de prendas estrafalarias o simplemente falta de estilo, el hecho es que vas por el mundo hecho un faro andante de la mala estética.
CATEGORÍA E (x10):
- Intolerancia: A la lactosa, a los frutos secos, al gluten o al café. En cuanto te das un capricho con tu jugosa comida prohibida, puedes notar los efectos en tu estómago… y muy pronto en tu parte posterior. Agarra papel y no poco ambientador, vas a estar ahí un rato. Intolerancia al café y al pimentón.
- Negado en la cocina: Que alguien te aleje los cuchillos. Y las potas. Y ya que estamos, la sal. Te cuesta horrores completar un plato, pero incluso cuando lo logras, resulta incomestible.
- Timidez: Te sientes incómodo en entornos sociales y te cuesta mucho introducirte o abrirte a otra gente.
- Tiquismiquis: Tienes unos gustos muy específicos en cuanto a lo que comes y te cuesta mucho salir de tu zona de confort. Debe ser de un color concreto, o estar cortado de cierta manera, para que tu paladar lo juzgue adecuado.
- Poco decoro: No tienes ningún problema a la hora de sacarte los mocos, rascarte el culo o andar desnudo en público aunque… quizá eso en sí mismo sea un problema.
CATEGORÍA D (x20):
- Propenso a la deshidratación (leve): Debes beber por lo menos cada siete post si estás lejos del agua. De lo contrario, comienzas a encontrarte mal.
- Dislexia: Tienes dificultades a la hora de hablar y leer, confundiendo a veces letras, sílabas o palabras.
- Pánico escénico : Puede que se te de bien bailar, cantar o tocar un instrumento, pero nada de eso importa. Si hay una muchedumbre desconocida esperando algo de ti, te congelas y eres incapaz de funcionar adecuadamente.
- Alergia: Cacahuetes, marisco, leche, trigo o pescado, es olerlo y querer apartarte. De probar esa comida prohibida es mejor que tengas tu medicación a mano o empezarás a hincharte como un redondo y rojo tomate. Alergia a la carne de cerdo, de pollo pavo... toda la carne blanca.
CATEGORÍA C (x30):
- Caótico: No es culpa tuya. No es que no quieras seguir las normas, o mantener tu habitación ordenada, pero por algún motivo eres un vórtice de entropía. El perro se come tus informes, tu ropa se amontona en la silla y de alguna manera siempre escribes y conduces por fuera de los márgenes.
- Todo o nada: Sea un proyecto o un combate, es completamente incapaz de dejarlo a medias y lo dará todo hasta que se acabe sin importar las circunstancias.
- Las voces: Tu cabeza no funciona del todo bien. O por lo menos es la conclusión a la que has llegado después de escuchar la voz, o las voces. Estas te susurran cosas al oído, desde lo guapo que es el chico de enfrente hasta opinar que conseguirías tu café más deprisa si mataras a la camarera y lo cogieras tu mismo. Es… molesto.
- Pesadillas: Te atrapan casi todas las noches, hacen que te cueste dormir y que te despiertes cansado. Necesitas más tiempo en la cama para recuperarte de un esfuerzo que otra gente.
- Fobia: Sufres de un miedo incontrolable hacia algo, desde la oscuridad hasta las avestruces. Mnemofobia: Miedo al recuerdo (muy reproducido en sus pesadillas).
CATEGORÍA B (x40):
- Feo como un pecado: Siento decirlo, pero duele mirarte. Sea por tu fealdad natural o a causa de una horrible deformidad, eres tan feo que la gente suele asustarse de mirarte a la cara.
- Hipocondríaco: Te asusta enormemente la posibilidad de enfermar o llenarte de gérmenes, por lo que siempre estás limpiándote y desinfectándote, evitando el contacto humano en lo posible.
- Cadena de mando: Eres incapaz de desobedecer las órdenes de tus superiores, por más que las consideres erradas. Superior actual: Shark.
- Sentido impedido: Un oído no te funciona, no ves un burro a tres pasos, etc.; uno de tus sentidos falla gravemente, ocasionándote problemas. El sentido del gusto lo tiene muy perjudicado, solo come por necesidad y no por disfrute.
CATEGORÍA A (x80):
- Mudo: No puedes hablar, con todo lo que ello conlleva.
- Código de honor: Tienes un código de honor muy rígido al que te apegas y que debes seguir en todo momento. Esta debilidad debe de ir acompañada por al menos cinco normas a seguir y penitencias que el personaje debe seguir en caso de verse forzado a romper su código.
1. No permite ningún insulto o desprecio hacia su raza.
2. No consiente que se dañe a criaturas o fauna marina.
3. No consiente la contaminación del mar.
4. Proteger el Reino Ryugu.
5. Obedecer a Shark.
Penitencias: Auto asfixia, dejar que Shark rompa sus manualidades, ahondar en sus recuerdos.
- Enfermedad mental: Dobles personalidades, trastornos de alimentación, dismorfia corporal, psicopatía, sociopatía, etc. Hay un gran campo de posibilidades, pero al final del día los cables de tu cabeza no están correctamente conectados y eso conlleva un montón de consecuencias en tu día a día. Esta debilidad debe ser abiertamente detrimente.
CATEGORÍA S (x120)
- Tendencias suicidas: Tienes un asunto no resuelto contigo mismo y manejas tremendamente mal el rechazo y el fracaso. Desde castigarte hasta buscar la solución final, los medios varían pero el hecho es que tienes un grave problema.
Total= 802
- SABERES:
- Innatos: Karate Gyojin, Sentido de las corrientes (Navegación), Rasgos marinos.
- Haki (x50)
~ Estilo de lucha
Karate Gyojin: Modelo Cuchillo Marino.
Karate Gyojin: Modelo Cuchillo Marino.
Borsalino se ha diferenciado toda su vida por haber desarrollado el karate gyojin de una forma alternativa. Si bien la disciplina comprende un gran abanico de técnicas marciales, Borsalino domina las más básicas, pero ha pagado el precio de no dominar por completo el estilo a diferencia de otros gyojins para crecer con el suyo propio. Puñetazos básicos, bloqueos y patadas son el único despliegue que domina del estilo clásico, no obstante, se considera especialmente eficaz para desenvolverse con su arma en vez de con sus extremidades.
El Karate Gyojin modelo cuchillo marino, es una variante del estilo que se centra en el combate con arma blanca, desempeñando las mismas particularidades del estilo pero profundizando en cortes y estocadas. Es para concretar, alternar la lucha con puños y patadas a una con un arma cortante.
- EJEMPLOS VISUALES:
Principalmente, este estilo se basa en estocadas al cuerpo, ya que el arma presenta una apariencia de sierra, con la que provoca unos efectos devastadores de sangrado y desgarre al retirarla dada su forma, aunque por otro lado, el estilo alberga también una pequeña variedad de haces para realizar cortes o bien defenderse de los del oponente. Una de las premisas desarrolladas también en este estilo es la capacidad de ataque y defensa, este efecto viene a causa de que al retirar el arma, pueda bloquear, entorpecer, desviar o amedrentar un ataque del oponente, ya que al recoger la hoja tras una puñalada/estocada, se aprovecha el recorrido de vuelta para poder ejecutar una de las acciones anteriores.
El estilo también puede explotar todos los beneficios del Karate Gyojin convencional, y utilizar ese poder elemental para generar efectos en el arma que la potencien, desde camuflar la puñalada, darle más velocidad, mayor capacidad de perforación, recogerla desde su garfio, etc... Todo queda en la capacidad creativa de Borsalino sobre como emplearlo y su nivel actual, que irá obviamente acorde con su dominio elemental, ya que su estilo también comprende que pueda ejecutar otras particularidades del Karate Gyojin que no son tan de contacto, como ondas de choque o proyectiles acuáticos.
(No sé si tengo también que describir las técnicas a usar con el arma, si me lo podéis aclarar en la moderación lo haré)
~ Armas
- Muerdo del Océano:
Muerdo, que es como recurrentemente lo llama Borsalino, es un arma contundente de rango corto. Su forma es muy similar a la de una sierra. La parte de la hoja en sierra se asemeja a la de unos colmillos, y su finalidad es penetrar con facilidad en el objetivo para luego, en el momento de retirarla, provoque serios estragos en la zona afectada desgarrándola. La otra parte de la hoja es lisa pero también tiene filo. La guarda del arma tiene forma de cabeza de criatura marina, y presenta una forma con la que repele hacia fuera, la hoja enemiga en el caso de que impacte contra ella. El mango presenta en su final un gafio acabado en un punta, no tiene filo, pues su finalidad es la de facilitar la recogida del arma.
Dimensiones y apariencia: La hoja tiene un largo de 40cm y un ancho de 10cm desde la base, que va estrechándose hacia la punta, y se desconoce porqué el metal presenta un color verde mar que a veces alterna con azules. El mango tiene una longitud de 20cm y se le suma el largo del garfio que continúa 10cm más aunque acabe en curva.
~ Atributos
~ Fuerza 6+3 ~ Fortaleza 6+3 ~ Velocidad 9 ~ Agilidad 8 ~ Destreza 5 ~ Precisión 7 ~ Agudeza 7 ~ Intelecto 5 ~ Instinto 6
Bueno, tras revisar la ficha detenidamente, he de decir que casi todo está en orden, sólo hay un par de puntos que mencionar.
La suma de debilidades me sale 784, no 802, date cuenta que las debilidades que obtienes de forma racial, a excepción de la que tienes que escoger como mínimo, no aporta puntos. Esto seguramente cambie tus cálculos en cuanto a atributos. En cuanto al trastorno de doble personalidad, si puedes especificar en la propia debilidad lo que provoca el cambio entre personalidades te lo agradecería.
Por último el arma, si es posible, aunque sea un arma común inicial, te pediría que la pusieras con la plantilla que está en este tema simplemente tienes que copiarla y rellenarla en la ficha.
Con todo eso quedaría la ficha aceptada. Disculpa la tardanza.
La suma de debilidades me sale 784, no 802, date cuenta que las debilidades que obtienes de forma racial, a excepción de la que tienes que escoger como mínimo, no aporta puntos. Esto seguramente cambie tus cálculos en cuanto a atributos. En cuanto al trastorno de doble personalidad, si puedes especificar en la propia debilidad lo que provoca el cambio entre personalidades te lo agradecería.
Por último el arma, si es posible, aunque sea un arma común inicial, te pediría que la pusieras con la plantilla que está en este tema simplemente tienes que copiarla y rellenarla en la ficha.
Con todo eso quedaría la ficha aceptada. Disculpa la tardanza.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.