Krieg
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Exp: 9700
Nivel: 27
Nombre: Uro
Apodo: Cabestro, Vago.
Edad: 21
Sexo: Hombre
Raza: Humano
Rango/Empleo: Pirata - Desconocido
Rango social: Bajo - Pobre
Descripción estilo de lucha:
-Nombre: Desatado.
-Ejecución: Uro no ha sido entrenado para el combate, su fortaleza física e instinto han constituyen todo lo que necesita a la hora de pelear, puede parecer mentira que un ser tan tranquilo y pacífico pueda descargar tales ataques llenos de rabia abrumadora potencia. Los golpes directos, las llaves y aplastamientos conforman un crisol quebrantahuesos al que han de enfrentarse sus rivales, los que verán difícil preveer unos movimientos cambiantes basados en la intuición y adrenalina.
La economía del movimiento representa uno de los principales pilares del estilo, al no querer malgastar energía, siempre que no pueda hacerle daño al enemigo, sus esquivas son vagas y cerradas, optando muchas veces a la búsqueda de cobertura tras su entorno, incluyéndose en este otros posibles enemigos que se encuentren enredados en la trifulca. Una vez el joven hace contacto con su enemigo, este ahorro de energía se verá suplantado por una constante marcha de esfuerzos con el objetivo de causar el máximo daño en el menor tiempo posible.
El estilo parece influenciarse continuamente de todo aquello que a Uro le llama la atención, en especial la naturaleza, las labores del campo y la cocina representan tres grandes afluentes que se unen en un estilo basto y sin pulir.
Descripción física:
Uro es un muchacho de tez blanca y lisa, sus años en el campo, lejos de haberse visto estimulada su piel a acumular melanina para darle un saludable moreno sus células parecen haberse negado a mover un dedo en lo que refiere a atesorar pigmento; por suerte para él nunca ha sufrido una quemadura solar, ni parece que vaya a sufrirla sabiendo que ha llegado a trabajar durante horas a plenosol.
Sus ojos normalmente están entrecerrados, dormitando, casi sin vida, pero cuando algo capta su atención se distienden, brillando con fulgurante curiosidad y alegría, de un tono rojizo cambiante varían desde el bermellón a la sangre recién derramada en dependencia de la animosidad del muchacho.
La aguda faz muestra de manera general una colmilluda sonrisa, despreocupada y alentadora, sobre la que no parece tener efecto afrentas, discusiones o insultos, al menos a su persona; en cambio cuando la situación lo requiere la alegría es borrada como una figura en la arena es asolada por un rugiente mar de determinación impía, tornándose en un réquiem de violencia trastornada. Pocas veces parece reflejar la tristeza a la que ya parece haberse acostumbrado.
Parece ser que todo el cuerpo de Uro ha accedido a concentrar su poder capilar en la testa, y aún así es incapaz hacer crecer una barba, una monumental cascada de pelo amarillo como el maíz cae por su espalda formando mechones aleatorios, éste parece haber crecido descontroladamente a lo largo de los años hasta haber llegado a un consenso llegando hasta la cintura.
El chico es puro músculo, hay que admitirlo, hercúleo y de espalda ancha, sus carnes quedan recluidas en fibrosas estructuras, que , a pesar de no llamar tanto la atención como puedan hacerlo aquellas propios de los culturistas, esconden una fuerza impropia para el volumen que ocupan.Midiendo 1,94 y pesando los decimales en kilogramos, la composición de los tejidos de Uro parece particularmente densa.
Uno de los rasgos que más llaman la atención del zagal es un tatuaje en forma de lo que parece ser un espino, realmente se trata de la personificación de los sentimientos que atormentan a Uro, recreados por el Chamán de la Basurilla en una forma tribal de negro azabache, situados en su pectoral derecho.
Y por último su manera de vestir; sus preferencias son fácilmente reconocibles, trajes anchos, cómodos y útiles, bermudas, tirantes e incluso petos forman el top 3 de las vestimentas de Uro debido a su reconocible utilidad para el confortable estilo de vida del que hace gala. También puede vérsele usar un mantel al cuello mientras cocina, así como una diminuta redecilla que acaba formándole un peculiar afro al contener, a duras penas, su imponente cabellera, peinado que le dura unos minutos hasta que su pelo decide que es menos costoso volverse a dejar llevar por la gravedad. Su primer, y más usado conjunto consta de unas vendas alrededor de sus piernas, dejando libres tanto la parte posterior como anterior del pie para poder moverse, siendo recubiertas estas por unos duros escarpines negros; siguiendo la elongación de dichas extremidades encontramos unos pantalones abombachados, negros y amarillos, similares a un hakama, kimono utilizado en las artes marciales, que fue comprado según las directrices de su maestra de cocina, y que queda sujeto a su cuerpo mediante un cinturón de placas de metal contorneado por una robusta cinta roja, la cual queda atada formando un delicado lazo, además dada que esta sujeción es un tanto ineficiente para unas ropas tan pesadas, queda complementada por una prolongación que culmina en hombrera izquierda, tapando la diagonal inferior de su torso, así como parte del pecho; este amarre se extiende hasta formar una pequeña manga a media altura de su bíceps, y queda cerrada por una hebilla abotonada que sujeta la hombrera al resto del traje. Además, y con los retales sobrados de un rápido ajuste de las ropas recién compradas a su anatomía, tiene dos cubiertas en sus brazos, en la izquierda se puede apreciar una a modo de ancho brazalete de guarda, que tapa sin llegar al codo todo su antebrazo, y que es del mismo estilo que las telas del hakama, y en si diestra una pulsera de tela del rojizo característico del interior de sus pantalones y su cinturón, un rojo bermellón.
Caótico Bueno
Descripción psicológica:
Cuando alguien ve por primera vez a Uro, se pregunta ¿Está durmiendo?, y la respuesta casi siempre es afirmativa ; disfruta de largas siestas la mayor parte del tiempo, por lo cual es comúnmente llamado vago y marmota; más aún cuando no lo está puede encontrarse aún en un estado soporífero, que no presenta mucha diferencia a su onírica costumbre más que la de responder con palabras cortas e imprecisas para volver a recuperar su estado, está claro que cuando una persona acaba de levantarse , aún no es persona, así que poco hay más que añadir de estos dos mayoritarios momentos de su vida diaria, a excepción de que parece un querubín durmiente que no haría daño a una mosca. Pero lo hace, y mucho más si dicho insecto le ha terminado de despertar.
Poco puede sacarle del estado perenne de sopor, pero entre este reducido número de cosas destacan su familia (y muy a su pesar a la hora de un temprano desayuno), una sincera petición de ayuda, sobretodo si esta proviene de un animal, el inportunio de un maldito mosquito nocturno, y las pruebas de armas de Rocket; despertando, a excepción de estas dos últimas que se denotan por una frase conocida como “levantarse con el pie izquierdo” , los desvelos de Uro son recios y alegres, alegrándose de poder resultar provechoso
Su infinita paciencia es debida a los continuos tratos como si de una vulgar herramienta se tratara, y además no una buena, aporreada para que vuelva a funcionar e insultada por la incapacidad de entendimiento entre el usuario y objeto ; llegando a soportar las más viles vejaciones, siempre y cuando sean sólo a él; la cosa cambia mucho cuando alguien osa siquiera mentar con un deje de afrenta a uno de sus seres queridos (exceptuando claro, entre ellos, pues los grupos siempre tienen sus rencillas de las que uno ya se ha acostumbrado), en cuyo caso se verán rápidamente con un oscuro adalid de venganza frente a sus prontas rotas narices; por supuesto esto tiene sus excepciones, como niños, a los cuales les caerá uan posible azotaina, más que una deformación de sus rostros, también dilucida cuando alguien insulta no por saña y asco, si no por su propio dolor.
Dolor, esa es una palabra que pocas veces veremos referidas a Uro, si ya puede soportar las más ulcerantes heridas, más aún oculta el alma rota y descuidada; palos y piedras podrán romper tus huesos, pero las palabras, oh, las palabras pueden dejar heridas que rara vez se sellan. Ocultas tras la capa antes nombrada de tranquilidad, vagancia y buena actitud se encuentra una masa torcida y enconada de inseguridad, desesperanza y soledad; que oculta e invierte para traer lo que pocas veces realmente siente al mundo, como un regalo que le gustaría que le hubieran dado a él; difícil es llegar entre las entretejidas mentiras que protegen cual nido de araña este débil interior, el cual se ve no destruido, si no más infecto con los intentos de Uro por convertirse en un ser capaz de proteger a todo cuanto ama.
Gustos:
Como buen dormilón que se precie, no hay cosa que aprecie más que una cama, si Ricitos de Oro se hubiera inspirado en Uro, éste no habría comido la sopa, hubiera ido directamente hacia las camas para poder espatarrarse longitudinalmente y dormir como árbol recién cortado (aunque muy posiblemente no hubiera probado las tres, y la primera que hubiera encontrado hubiera acarreado la responsabilidad de llevar a Uro a través de la vigilia); pero no nos equivoquemos, aunque su más reconocible preferencia es la de hibernar perennemente no es la única afición (aunque es a la que dedica más tiempo) que posee, también le apasiona cocinar (aunque mucho menos ponerse a limpiar debido a ella) especialmente las comidas derivadas de los lácteos y levaduras, panes y empanadas son de sus preferidos para cocinar, aunque la pastelería se encuentre dentro del grupo le desagradan si su sabor es dulce, y prefiere crear bizcochos amargos o salados que ilusionan a la vista y sorprenden (puede que no favorablemente) al paladar.
Aprecia también la lectura, aunque prefiere ser el sujeto paciente de ésta y escucharla hasta quedar dormido (lo cual debido a su facilidad por irrumpir en el reino de Morfeo alarga los más pequeños libros, que podrían ser engullidos en horas, a disfrutarse en días)
Es más que un gusto, un imperativo en Uro el aprecio por los animales, con especial atención a aquellos herbívoros que viajan en grupos, desde cabras a capibaras pasando por camellos y elefantes; así como sus peculiares versiones en rey marino. Pero entre todos ellos no hay animal que se compare a las familias de los bovinos, con los que presenta tal devoción y amistad que sería acertado afirmar que se tratan de sus tótems espirituales, cuan acertado fue dado su nombre.
Quizás sea por haberse visto desprovisto de una infancia en condiciones, pero los juegos infantiles, como el escondite inglés y la mímica, son de los entretenimientos preferidos del muchacho, aún más si puede jugarlos con almas infantiles, más los adultos suelen mirarle con temor y repugnancia.
Pero sobretodo lo que más le gusta a Uro es resultar de utilidad llegando a exhibir una actitud servicial con su familia, y con aquellos con los que desarrolle un vínculo emocional, como los débiles y necesitados.
Desagrados:
No hay cosa que Uro desprecie más que aquellos que abusan de su fuerza y posición para sangrar a los débiles y desafortunados, para él, el poder y la fuerza han de usarse para proteger a los que no pueden hacerlo; a su vez y de un modo un tanto irónico tampoco le gustan los débiles, pero no le entandamos mal, le desagradan aquellas personas que no se esfuerzan por ser más fuerte, porque ello exigiría que no quieren proteger a sus seres queridos; esta curiosa moneda es lo que provoca en él ese sentimiento doble de impotencia y superación, que le hacen variar desde la vagancia depresiva a un radical y salvaje impulso.
Entre las injusticias prima sobre todo las referidas hacia sus adorados animales, que intentará salvar incluso si éstos mismos quieran incluso depredarle, a esto se le unen algunas excepciones establecidos por una escala de valores, en la que en la cima se encuentran los herbívoros, en un escalafón más bajo, como si de una cadena trófica se tratara se encuentran los carnívoros, depredadores y carroñeros, necesarios para el equilibrio, y por último los parásitos (en especial los mosquito) a los cuales no dudará en eliminar radicalmente, principalmente por ser directamente responsables de aflicción a los otros grupos.
Las sobras en alguien que ha pasado un hambre atroz son totalmente intolerables, ningún plato ha de quedar sin rebañar (lo cual además luego facilitará su limpieza) , a menos claro que se le quiera enfadar, como si de una madre que sirve lentejas se tratara.
Uro es de las únicas personas en el mundo a la que la música no le agrada, prefiere escuchar los sonidos de la naturaleza más que esos horribles (por muy buenos que sean) graznidos y ruidos humanos; siendo nulo para la música no entiende que clase de persona le gusta montar tal ensordecedor y abrupto acto en contra del maravilloso silencio natural.
“Despertadores, maldito invento del diablo que te arranca de la comodidad y el gustirrinín de tu cama”- Uro deja claro su odio ante tal instrumento.
Habilidades:
Rey del rebaño: Uro tiene especial empatía con loso animales de rebaño, en particular con los bóvidos, por lo que le resulta especialmente fácil conectar con estos (aunque por desgracia a veces se deja llevar mucho, colocándose a cuatro patas para imitarles y así “entenderse mejor” ).
Manos de cocinero: Las manos del muchacho parecen ser de potencia regulable, sus días en la cocina así como ordeñando le han dado la capacidad de utilizar las fuerzas justas y necesarias para cada ocasión, pudiendo llegar a ser terriblemente delicado, cortando un huevo de codorniz, o demostrando una fortaleza digna de un gigante, abriendo ese imposible tarro de pepinillos. Además tiende a no usar muchos utensilios a la hora de cocinar, convirtiendo sus apéndices en su principal herramienta.
“Koalificado” para dormir : Cabe destacar la facilidad que tiene Uro para dormirse en cualquier lugar y momento, de manera pareja a esto, su cuerpo parece negarse a renunciar a su lecho, lo que le hace agarrarse de manera casi sonámbula a donde haya decidido soñar, desafiando tirones, superficies resbaladizas e incluso la propia gravedad; por desgracia para él, una vez sale de su ensueño pierde esta capacidad, lo cual le ha provocado más de una caída de sus peculiares camas.
Voluntad inquebrantable: Una vez Uro se ha puesto en marcha , cosa que no es nada fácil y requiere de estímulos emocionales; no cederá por nada, esforzándose hasta forzar sus máximos, sin vacilación.
Salud de hierro: Parece ser que tras toda una vida de enfrentarse a cientos de enfermedades y aflicciones han convertido a los linfocitos de Uro en unos expertos a la caza de cualquier idiotipo, una rápida respuesta es lo que ha separado al muchacho de volver a padecer cualquier otra enfermedad, e incluso los venenos tienen poco efecto en su organismo, debido a las cambiantes configuraciones de los reordenamientos VDJ de los que puede presumir.
Cabeza dura: No, no nos referimos a que no puedas sacarle algo que se le ha metido en la misma, nos referimos a que Uro, que parece ser más res que hombre, tiene la inusual capacidad de repartir cabezazos sin sufrir daños como una persona normal, su fuerte cuello y espalda de llevar el arado le han otorgado una inusual potencia en la testa, como si tuviera un refuerzo óseo en la frente el muchacho es capaz de mostrar increíbles proezas de fuerza que dejarían a cualquiera inconsciente; esto se extiende a la popular frase “Cuello de toro” en el que es muy difícil, si no imposible encontrar los nervios con el fin de efectuar técnicas poco agresivas, como la llave del sueño.
Lanzamiento en mesa: Odia a más no poder tener que poner la mesa, e incluso tener que pasarle a alguien alguna especie; así que Uro ha desentrañado los secretos de la gravedad de los enseres de la cocina, pudiendo lanzar sin fallar (quizás a veces con demasiada puntería) cualquier vaso, salero, plato, fuente y mantel; curiosamente sólo funciona cuando está cocinando (para poner la mesa) o bien cuando ya se ha sentado a comer.
Mascarada: Uro está siempre actuando, escondiendo su verdadera persona, así que le resulta realmente fácil meterse en cualquier papel ; es más, esta es tal su inmersión en los personajes, a veces excesiva, llegando a inventar pasados y motivaciones ocultas, que podrá encarnar una persona totalmente diferente; por desgracia para él, los disfraces no son lo suyo, y cualquiera que le conozca sabrá quién es. No es algo que haga comúnmente, normalmente es imposición (como si de un juego se tratara) de sus compañeros de banda, para poder llegar a infiltrarse en algún lugar.
De corazón: El muchacho sabe lo que es que te menosprecien y humillen, sabe lo que es no sentirse agusto con uno mismo; y es siempre las personas con más sufrimiento las que tienden a alegrarnos más, pues conocen los recónditos y rotos laberintos del alma humana. Así destacan en Uro la poesía y su capacidad para conseguir que la gente supere sus problemas emocionales.
Torpeza:
Dormilón: Los hábitos de sueño del muchacho rozan la narcolepsia, llegando a dormir la mayor parte del día, e incluso en los momentos más inapropiados.
Inocente: Uro cree firmemente , por imposición propia, que las personas deben de ser buenas, por lo que no sospecha de manera inicial lo cruel que puede llegar a ser la gente, ya que piensan que todos han de tener una luz en sus corazones, siendo así que es muy fácilmente engañado; pero una vez que has perdido su confianza (claro que primero debe darse cuenta de que le han traicionado o engañado) es prácticamente imposible el volver a recuperarla.
La música: Uro no entiende la música, ni la disfruta ni la odia, simplemente puede llegar a tener tan mal oído que la más perfecta balada puede simplemente verse respondida con un “Meh” por parte del muchacho, siendo así que las únicas maneras de que una canción le inspire algo sea debido a que su letra sea totalmente inspiradora.
Complejo de abuela cebadora: Uro nunca ha comido suficiente, es lo que piensa Uro, y obliga a todos los que se sientan a su mesa a no dejar una miga en su plato, e incluso a repetir, pues no ha de quedar sobra alguna en la cazuela; esto puede deberse a que una infancia con escasez de comida haya relacionado en su cerebro que los atracones simbolizan la felicidad, y por ello obliga a ser felices a quienquiera que ocupe una silla del comedor.
Baja autoestima; él sabe que nada de lo que haga es suficiente, por mucho que se esfuerce nunca podrá llegar a lograr lo que quiere; siendo así los esfuerzos de Uro son siempre llevados al máximo, en un intento por demostrar que puede hacer las cosas (pero por desgracia, siendo un defecto psicológico, para él nunca es suficientemente bueno, y dependerá de los elogios de otros para asegurar su moral, lo que provocará en el una actitud servicial, sobre todo ante aquellos que le dan las gracias).
Las máquinas: Uro no entiende cualquier cosa más compleja que un mecanismo físico de palancas, poleas y otras básicas; además las máquinas parecen odiarle hasta tal punto que prefieren aferrarse a la mínima estadística que tienen de romperse (o fallar) antes que estar más en las manos del joven. Esta maldición no solo funciona con el tacto, parece que una mirada fija de interés, como bien ha comprobado un desgraciado mapache que le dejaba mirar sus prototipos (sin tocarlos, lógicamente) pueden provocar un efecto similar.
El dinero: No entiende el valor del dinero, sobre todo si este se trata de moneda impresa; por lo que ha llegado a intercambiar piezas de ese vulgar papel por tomates (independientemente del número impreso en el billete), dado que le parecía justo el intercambio igualitario en número. Esto le ha llevado a labrarse especial enemistad con Killertx, miembro especialmente avaricioso de su banda.
Lo inusual, pero de sentido común: La vida recluida de Uro provoca que desconozca muchas cosas de la vida diaria que no han tenido lugar en la suya, no entiende de cánones de belleza ni sabría decir de donde vienen los niños, es más, confundirá con gordura los embarazos; hasta que a Uro no le expliquen las cosas (más de una vez) no conocerá mucho de los conocidos misterios del mundo. Otros ejemplso de esto serían que no sabría distinguir a un okama de una mujer, tampoco sabe que es un gato (ya que no ha visto ninguno), o para qué sirven los sujetadores.
Ruidoso: No sabe estar en silencio, sus pasos son como coces y sus pocas palabras truenos; incluso estando en completo silencio, y sabiendo que el muchacho no ronca, su respiración es inusualmente fuerte, incluso es innecesario el uso de estetoscopios para escuchar sus latidos, que se agolpan en la superficie de su pecho, gritado para ser escuchados.
Profesiones:
Luchador - Camino del Buey (cómo no)
Domador (Veterinario)
- Con :Vaca lechera común de mascota inicial.
Cocinero. (Cocinero de campo)
Banda: -
Por crearse.
Armas:
Ninguna además de su cuerpo.
Historia:
Mar de origen: Mar del Este. Isla de Dawn.
Mascotas:
Clarabell:
Una vaca lechera manchada lo suficientemente grande como para que Uro la use de transporte-camilla (pues va dormido sobre ella de manera general).Es un animal extremadamente tranquilo, aunque menos que su amo, entre sus pasatiempos están el mirar al mar, los paseos por la playa y contestar a cualquier pregunta que se le haga con un mugido, haya entendido o no lo que se le haya dicho.
A veces lleva unas gafas de sol rosas en forma de estrella, aunque no se sabe de donde las ha sacado.
Pertenencias: Una mochila, en la cual se encuentran varias mudas de ropa, un edredón desplegable, mantas y una almohada. ¡Clarabell no es una pertenencia!
Además de un anillo con una piedra marrón, símbolo de su banda.(que no suele sacar de su bolsillo)
Botín de partidas: Ninguno por el momento
Sueños:
Ser el hombre más fuerte del mundo, para así proteger a su familia.
Tener una granja .
Proteger la naturaleza del mundo.
Librarse de sus inseguridades.
Nivel: 27
Nombre: Uro
Apodo: Cabestro, Vago.
Edad: 21
Sexo: Hombre
Raza: Humano
Rango/Empleo: Pirata - Desconocido
Rango social: Bajo - Pobre
Descripción estilo de lucha:
-Nombre: Desatado.
-Ejecución: Uro no ha sido entrenado para el combate, su fortaleza física e instinto han constituyen todo lo que necesita a la hora de pelear, puede parecer mentira que un ser tan tranquilo y pacífico pueda descargar tales ataques llenos de rabia abrumadora potencia. Los golpes directos, las llaves y aplastamientos conforman un crisol quebrantahuesos al que han de enfrentarse sus rivales, los que verán difícil preveer unos movimientos cambiantes basados en la intuición y adrenalina.
La economía del movimiento representa uno de los principales pilares del estilo, al no querer malgastar energía, siempre que no pueda hacerle daño al enemigo, sus esquivas son vagas y cerradas, optando muchas veces a la búsqueda de cobertura tras su entorno, incluyéndose en este otros posibles enemigos que se encuentren enredados en la trifulca. Una vez el joven hace contacto con su enemigo, este ahorro de energía se verá suplantado por una constante marcha de esfuerzos con el objetivo de causar el máximo daño en el menor tiempo posible.
El estilo parece influenciarse continuamente de todo aquello que a Uro le llama la atención, en especial la naturaleza, las labores del campo y la cocina representan tres grandes afluentes que se unen en un estilo basto y sin pulir.
- Técnicas:
- Überfall (Embestida):
- Uro es capaz de descargar potentes cabezazos sobre su enemigo, pudiendo de manera general tomar carrerilla para el mismo, el uso de la misma le permite ignorar el daño causado por estos cabezazos como si de puñetazos se tratara (ignorando las pérdidas de conocimiento que debería padecer alguien que hiciera tan imprudente ataque)
- Manuales:
- Manual de no usuario Lvl1:
- - Manual de no Usuario
Este manual te enseña a canalizar la energía espiritual de tu cuerpo para potenciar las técnicas de combate, decantándote por un ámbito. Al nivel 23, su uso mejora y te permite crear un ataque nuevo, aunque esta mejora no sirve para potenciar el poder de la Akuma no mi. A esta canalización sólo se puede acceder si no se consume Akuma no mi, y se desvanece tras consumirla.
Descripción física:
Uro es un muchacho de tez blanca y lisa, sus años en el campo, lejos de haberse visto estimulada su piel a acumular melanina para darle un saludable moreno sus células parecen haberse negado a mover un dedo en lo que refiere a atesorar pigmento; por suerte para él nunca ha sufrido una quemadura solar, ni parece que vaya a sufrirla sabiendo que ha llegado a trabajar durante horas a plenosol.
Sus ojos normalmente están entrecerrados, dormitando, casi sin vida, pero cuando algo capta su atención se distienden, brillando con fulgurante curiosidad y alegría, de un tono rojizo cambiante varían desde el bermellón a la sangre recién derramada en dependencia de la animosidad del muchacho.
La aguda faz muestra de manera general una colmilluda sonrisa, despreocupada y alentadora, sobre la que no parece tener efecto afrentas, discusiones o insultos, al menos a su persona; en cambio cuando la situación lo requiere la alegría es borrada como una figura en la arena es asolada por un rugiente mar de determinación impía, tornándose en un réquiem de violencia trastornada. Pocas veces parece reflejar la tristeza a la que ya parece haberse acostumbrado.
Parece ser que todo el cuerpo de Uro ha accedido a concentrar su poder capilar en la testa, y aún así es incapaz hacer crecer una barba, una monumental cascada de pelo amarillo como el maíz cae por su espalda formando mechones aleatorios, éste parece haber crecido descontroladamente a lo largo de los años hasta haber llegado a un consenso llegando hasta la cintura.
El chico es puro músculo, hay que admitirlo, hercúleo y de espalda ancha, sus carnes quedan recluidas en fibrosas estructuras, que , a pesar de no llamar tanto la atención como puedan hacerlo aquellas propios de los culturistas, esconden una fuerza impropia para el volumen que ocupan.Midiendo 1,94 y pesando los decimales en kilogramos, la composición de los tejidos de Uro parece particularmente densa.
Uno de los rasgos que más llaman la atención del zagal es un tatuaje en forma de lo que parece ser un espino, realmente se trata de la personificación de los sentimientos que atormentan a Uro, recreados por el Chamán de la Basurilla en una forma tribal de negro azabache, situados en su pectoral derecho.
Y por último su manera de vestir; sus preferencias son fácilmente reconocibles, trajes anchos, cómodos y útiles, bermudas, tirantes e incluso petos forman el top 3 de las vestimentas de Uro debido a su reconocible utilidad para el confortable estilo de vida del que hace gala. También puede vérsele usar un mantel al cuello mientras cocina, así como una diminuta redecilla que acaba formándole un peculiar afro al contener, a duras penas, su imponente cabellera, peinado que le dura unos minutos hasta que su pelo decide que es menos costoso volverse a dejar llevar por la gravedad. Su primer, y más usado conjunto consta de unas vendas alrededor de sus piernas, dejando libres tanto la parte posterior como anterior del pie para poder moverse, siendo recubiertas estas por unos duros escarpines negros; siguiendo la elongación de dichas extremidades encontramos unos pantalones abombachados, negros y amarillos, similares a un hakama, kimono utilizado en las artes marciales, que fue comprado según las directrices de su maestra de cocina, y que queda sujeto a su cuerpo mediante un cinturón de placas de metal contorneado por una robusta cinta roja, la cual queda atada formando un delicado lazo, además dada que esta sujeción es un tanto ineficiente para unas ropas tan pesadas, queda complementada por una prolongación que culmina en hombrera izquierda, tapando la diagonal inferior de su torso, así como parte del pecho; este amarre se extiende hasta formar una pequeña manga a media altura de su bíceps, y queda cerrada por una hebilla abotonada que sujeta la hombrera al resto del traje. Además, y con los retales sobrados de un rápido ajuste de las ropas recién compradas a su anatomía, tiene dos cubiertas en sus brazos, en la izquierda se puede apreciar una a modo de ancho brazalete de guarda, que tapa sin llegar al codo todo su antebrazo, y que es del mismo estilo que las telas del hakama, y en si diestra una pulsera de tela del rojizo característico del interior de sus pantalones y su cinturón, un rojo bermellón.
- Uro.:
Caótico Bueno
Descripción psicológica:
Cuando alguien ve por primera vez a Uro, se pregunta ¿Está durmiendo?, y la respuesta casi siempre es afirmativa ; disfruta de largas siestas la mayor parte del tiempo, por lo cual es comúnmente llamado vago y marmota; más aún cuando no lo está puede encontrarse aún en un estado soporífero, que no presenta mucha diferencia a su onírica costumbre más que la de responder con palabras cortas e imprecisas para volver a recuperar su estado, está claro que cuando una persona acaba de levantarse , aún no es persona, así que poco hay más que añadir de estos dos mayoritarios momentos de su vida diaria, a excepción de que parece un querubín durmiente que no haría daño a una mosca. Pero lo hace, y mucho más si dicho insecto le ha terminado de despertar.
Poco puede sacarle del estado perenne de sopor, pero entre este reducido número de cosas destacan su familia (y muy a su pesar a la hora de un temprano desayuno), una sincera petición de ayuda, sobretodo si esta proviene de un animal, el inportunio de un maldito mosquito nocturno, y las pruebas de armas de Rocket; despertando, a excepción de estas dos últimas que se denotan por una frase conocida como “levantarse con el pie izquierdo” , los desvelos de Uro son recios y alegres, alegrándose de poder resultar provechoso
Su infinita paciencia es debida a los continuos tratos como si de una vulgar herramienta se tratara, y además no una buena, aporreada para que vuelva a funcionar e insultada por la incapacidad de entendimiento entre el usuario y objeto ; llegando a soportar las más viles vejaciones, siempre y cuando sean sólo a él; la cosa cambia mucho cuando alguien osa siquiera mentar con un deje de afrenta a uno de sus seres queridos (exceptuando claro, entre ellos, pues los grupos siempre tienen sus rencillas de las que uno ya se ha acostumbrado), en cuyo caso se verán rápidamente con un oscuro adalid de venganza frente a sus prontas rotas narices; por supuesto esto tiene sus excepciones, como niños, a los cuales les caerá uan posible azotaina, más que una deformación de sus rostros, también dilucida cuando alguien insulta no por saña y asco, si no por su propio dolor.
Dolor, esa es una palabra que pocas veces veremos referidas a Uro, si ya puede soportar las más ulcerantes heridas, más aún oculta el alma rota y descuidada; palos y piedras podrán romper tus huesos, pero las palabras, oh, las palabras pueden dejar heridas que rara vez se sellan. Ocultas tras la capa antes nombrada de tranquilidad, vagancia y buena actitud se encuentra una masa torcida y enconada de inseguridad, desesperanza y soledad; que oculta e invierte para traer lo que pocas veces realmente siente al mundo, como un regalo que le gustaría que le hubieran dado a él; difícil es llegar entre las entretejidas mentiras que protegen cual nido de araña este débil interior, el cual se ve no destruido, si no más infecto con los intentos de Uro por convertirse en un ser capaz de proteger a todo cuanto ama.
Gustos:
Como buen dormilón que se precie, no hay cosa que aprecie más que una cama, si Ricitos de Oro se hubiera inspirado en Uro, éste no habría comido la sopa, hubiera ido directamente hacia las camas para poder espatarrarse longitudinalmente y dormir como árbol recién cortado (aunque muy posiblemente no hubiera probado las tres, y la primera que hubiera encontrado hubiera acarreado la responsabilidad de llevar a Uro a través de la vigilia); pero no nos equivoquemos, aunque su más reconocible preferencia es la de hibernar perennemente no es la única afición (aunque es a la que dedica más tiempo) que posee, también le apasiona cocinar (aunque mucho menos ponerse a limpiar debido a ella) especialmente las comidas derivadas de los lácteos y levaduras, panes y empanadas son de sus preferidos para cocinar, aunque la pastelería se encuentre dentro del grupo le desagradan si su sabor es dulce, y prefiere crear bizcochos amargos o salados que ilusionan a la vista y sorprenden (puede que no favorablemente) al paladar.
Aprecia también la lectura, aunque prefiere ser el sujeto paciente de ésta y escucharla hasta quedar dormido (lo cual debido a su facilidad por irrumpir en el reino de Morfeo alarga los más pequeños libros, que podrían ser engullidos en horas, a disfrutarse en días)
Es más que un gusto, un imperativo en Uro el aprecio por los animales, con especial atención a aquellos herbívoros que viajan en grupos, desde cabras a capibaras pasando por camellos y elefantes; así como sus peculiares versiones en rey marino. Pero entre todos ellos no hay animal que se compare a las familias de los bovinos, con los que presenta tal devoción y amistad que sería acertado afirmar que se tratan de sus tótems espirituales, cuan acertado fue dado su nombre.
Quizás sea por haberse visto desprovisto de una infancia en condiciones, pero los juegos infantiles, como el escondite inglés y la mímica, son de los entretenimientos preferidos del muchacho, aún más si puede jugarlos con almas infantiles, más los adultos suelen mirarle con temor y repugnancia.
Pero sobretodo lo que más le gusta a Uro es resultar de utilidad llegando a exhibir una actitud servicial con su familia, y con aquellos con los que desarrolle un vínculo emocional, como los débiles y necesitados.
Desagrados:
No hay cosa que Uro desprecie más que aquellos que abusan de su fuerza y posición para sangrar a los débiles y desafortunados, para él, el poder y la fuerza han de usarse para proteger a los que no pueden hacerlo; a su vez y de un modo un tanto irónico tampoco le gustan los débiles, pero no le entandamos mal, le desagradan aquellas personas que no se esfuerzan por ser más fuerte, porque ello exigiría que no quieren proteger a sus seres queridos; esta curiosa moneda es lo que provoca en él ese sentimiento doble de impotencia y superación, que le hacen variar desde la vagancia depresiva a un radical y salvaje impulso.
Entre las injusticias prima sobre todo las referidas hacia sus adorados animales, que intentará salvar incluso si éstos mismos quieran incluso depredarle, a esto se le unen algunas excepciones establecidos por una escala de valores, en la que en la cima se encuentran los herbívoros, en un escalafón más bajo, como si de una cadena trófica se tratara se encuentran los carnívoros, depredadores y carroñeros, necesarios para el equilibrio, y por último los parásitos (en especial los mosquito) a los cuales no dudará en eliminar radicalmente, principalmente por ser directamente responsables de aflicción a los otros grupos.
Las sobras en alguien que ha pasado un hambre atroz son totalmente intolerables, ningún plato ha de quedar sin rebañar (lo cual además luego facilitará su limpieza) , a menos claro que se le quiera enfadar, como si de una madre que sirve lentejas se tratara.
Uro es de las únicas personas en el mundo a la que la música no le agrada, prefiere escuchar los sonidos de la naturaleza más que esos horribles (por muy buenos que sean) graznidos y ruidos humanos; siendo nulo para la música no entiende que clase de persona le gusta montar tal ensordecedor y abrupto acto en contra del maravilloso silencio natural.
“Despertadores, maldito invento del diablo que te arranca de la comodidad y el gustirrinín de tu cama”- Uro deja claro su odio ante tal instrumento.
Habilidades:
Rey del rebaño: Uro tiene especial empatía con loso animales de rebaño, en particular con los bóvidos, por lo que le resulta especialmente fácil conectar con estos (aunque por desgracia a veces se deja llevar mucho, colocándose a cuatro patas para imitarles y así “entenderse mejor” ).
Manos de cocinero: Las manos del muchacho parecen ser de potencia regulable, sus días en la cocina así como ordeñando le han dado la capacidad de utilizar las fuerzas justas y necesarias para cada ocasión, pudiendo llegar a ser terriblemente delicado, cortando un huevo de codorniz, o demostrando una fortaleza digna de un gigante, abriendo ese imposible tarro de pepinillos. Además tiende a no usar muchos utensilios a la hora de cocinar, convirtiendo sus apéndices en su principal herramienta.
“Koalificado” para dormir : Cabe destacar la facilidad que tiene Uro para dormirse en cualquier lugar y momento, de manera pareja a esto, su cuerpo parece negarse a renunciar a su lecho, lo que le hace agarrarse de manera casi sonámbula a donde haya decidido soñar, desafiando tirones, superficies resbaladizas e incluso la propia gravedad; por desgracia para él, una vez sale de su ensueño pierde esta capacidad, lo cual le ha provocado más de una caída de sus peculiares camas.
Voluntad inquebrantable: Una vez Uro se ha puesto en marcha , cosa que no es nada fácil y requiere de estímulos emocionales; no cederá por nada, esforzándose hasta forzar sus máximos, sin vacilación.
Salud de hierro: Parece ser que tras toda una vida de enfrentarse a cientos de enfermedades y aflicciones han convertido a los linfocitos de Uro en unos expertos a la caza de cualquier idiotipo, una rápida respuesta es lo que ha separado al muchacho de volver a padecer cualquier otra enfermedad, e incluso los venenos tienen poco efecto en su organismo, debido a las cambiantes configuraciones de los reordenamientos VDJ de los que puede presumir.
Cabeza dura: No, no nos referimos a que no puedas sacarle algo que se le ha metido en la misma, nos referimos a que Uro, que parece ser más res que hombre, tiene la inusual capacidad de repartir cabezazos sin sufrir daños como una persona normal, su fuerte cuello y espalda de llevar el arado le han otorgado una inusual potencia en la testa, como si tuviera un refuerzo óseo en la frente el muchacho es capaz de mostrar increíbles proezas de fuerza que dejarían a cualquiera inconsciente; esto se extiende a la popular frase “Cuello de toro” en el que es muy difícil, si no imposible encontrar los nervios con el fin de efectuar técnicas poco agresivas, como la llave del sueño.
Lanzamiento en mesa: Odia a más no poder tener que poner la mesa, e incluso tener que pasarle a alguien alguna especie; así que Uro ha desentrañado los secretos de la gravedad de los enseres de la cocina, pudiendo lanzar sin fallar (quizás a veces con demasiada puntería) cualquier vaso, salero, plato, fuente y mantel; curiosamente sólo funciona cuando está cocinando (para poner la mesa) o bien cuando ya se ha sentado a comer.
Mascarada: Uro está siempre actuando, escondiendo su verdadera persona, así que le resulta realmente fácil meterse en cualquier papel ; es más, esta es tal su inmersión en los personajes, a veces excesiva, llegando a inventar pasados y motivaciones ocultas, que podrá encarnar una persona totalmente diferente; por desgracia para él, los disfraces no son lo suyo, y cualquiera que le conozca sabrá quién es. No es algo que haga comúnmente, normalmente es imposición (como si de un juego se tratara) de sus compañeros de banda, para poder llegar a infiltrarse en algún lugar.
De corazón: El muchacho sabe lo que es que te menosprecien y humillen, sabe lo que es no sentirse agusto con uno mismo; y es siempre las personas con más sufrimiento las que tienden a alegrarnos más, pues conocen los recónditos y rotos laberintos del alma humana. Así destacan en Uro la poesía y su capacidad para conseguir que la gente supere sus problemas emocionales.
Torpeza:
Dormilón: Los hábitos de sueño del muchacho rozan la narcolepsia, llegando a dormir la mayor parte del día, e incluso en los momentos más inapropiados.
Inocente: Uro cree firmemente , por imposición propia, que las personas deben de ser buenas, por lo que no sospecha de manera inicial lo cruel que puede llegar a ser la gente, ya que piensan que todos han de tener una luz en sus corazones, siendo así que es muy fácilmente engañado; pero una vez que has perdido su confianza (claro que primero debe darse cuenta de que le han traicionado o engañado) es prácticamente imposible el volver a recuperarla.
La música: Uro no entiende la música, ni la disfruta ni la odia, simplemente puede llegar a tener tan mal oído que la más perfecta balada puede simplemente verse respondida con un “Meh” por parte del muchacho, siendo así que las únicas maneras de que una canción le inspire algo sea debido a que su letra sea totalmente inspiradora.
Complejo de abuela cebadora: Uro nunca ha comido suficiente, es lo que piensa Uro, y obliga a todos los que se sientan a su mesa a no dejar una miga en su plato, e incluso a repetir, pues no ha de quedar sobra alguna en la cazuela; esto puede deberse a que una infancia con escasez de comida haya relacionado en su cerebro que los atracones simbolizan la felicidad, y por ello obliga a ser felices a quienquiera que ocupe una silla del comedor.
Baja autoestima; él sabe que nada de lo que haga es suficiente, por mucho que se esfuerce nunca podrá llegar a lograr lo que quiere; siendo así los esfuerzos de Uro son siempre llevados al máximo, en un intento por demostrar que puede hacer las cosas (pero por desgracia, siendo un defecto psicológico, para él nunca es suficientemente bueno, y dependerá de los elogios de otros para asegurar su moral, lo que provocará en el una actitud servicial, sobre todo ante aquellos que le dan las gracias).
Las máquinas: Uro no entiende cualquier cosa más compleja que un mecanismo físico de palancas, poleas y otras básicas; además las máquinas parecen odiarle hasta tal punto que prefieren aferrarse a la mínima estadística que tienen de romperse (o fallar) antes que estar más en las manos del joven. Esta maldición no solo funciona con el tacto, parece que una mirada fija de interés, como bien ha comprobado un desgraciado mapache que le dejaba mirar sus prototipos (sin tocarlos, lógicamente) pueden provocar un efecto similar.
El dinero: No entiende el valor del dinero, sobre todo si este se trata de moneda impresa; por lo que ha llegado a intercambiar piezas de ese vulgar papel por tomates (independientemente del número impreso en el billete), dado que le parecía justo el intercambio igualitario en número. Esto le ha llevado a labrarse especial enemistad con Killertx, miembro especialmente avaricioso de su banda.
Lo inusual, pero de sentido común: La vida recluida de Uro provoca que desconozca muchas cosas de la vida diaria que no han tenido lugar en la suya, no entiende de cánones de belleza ni sabría decir de donde vienen los niños, es más, confundirá con gordura los embarazos; hasta que a Uro no le expliquen las cosas (más de una vez) no conocerá mucho de los conocidos misterios del mundo. Otros ejemplso de esto serían que no sabría distinguir a un okama de una mujer, tampoco sabe que es un gato (ya que no ha visto ninguno), o para qué sirven los sujetadores.
Ruidoso: No sabe estar en silencio, sus pasos son como coces y sus pocas palabras truenos; incluso estando en completo silencio, y sabiendo que el muchacho no ronca, su respiración es inusualmente fuerte, incluso es innecesario el uso de estetoscopios para escuchar sus latidos, que se agolpan en la superficie de su pecho, gritado para ser escuchados.
Profesiones:
Luchador - Camino del Buey (cómo no)
Domador (Veterinario)
- Con :Vaca lechera común de mascota inicial.
Cocinero. (Cocinero de campo)
Banda: -
Por crearse.
Armas:
Ninguna además de su cuerpo.
Historia:
- Spoiler:
- Aunque Uro no lo sepa, fue el fruto de amor entre una noble de Goa y un pirata; pero por supuesto no le depararía un futuro tan lleno de lujos a un bastardo; el recién nacido fue arrebatado de los brazos de su convaleciente madre por su abuelo, que no quería ver el nombre de su familia manchado aún más, desechando a la tierna criatura en un simple cubo de basura lejano. Uro no lloró, era prematuro, demasiado débil para proferir un sonido que llamara la atención a través de su trampa maloliente; mientras tanto en la casa, intentaron convencer a una madre desolada por la pérdida de un hijo que vino demasiado pronto al mundo...
- Veamos que tenemos de cenar...- el vagabundo levantó la tapa del cubo como se levanta un cubreplatos de un restaurante, con avidez e ilusión rebuscó a tientas con sus manos vendadas debido a los cortes por el frío, mientras miraba a su compañero. Le recordaba a aquellos tiempos cuando era un hombre pudiente con una pequeña tasca, y no pudo evitar sonreír con sus dientes rotos.
- Bob, hay que ver...- dijo en una pequeña risa sofocada por el hambre, la tapa yacía hacia arriba en las manos del mejor cazador de manjares rechazados.
- Jack, empecemos- tanteó con la mano, que parecía tener olfato propio, empezando a sacar bocados exquisitos; al menos, exquisitos para unos vagabundos- Media manzana, la otra mitad está podrida pero se puede salvar; una patata con relleno de moho, inocuo- aclaró- oh... y...- algo mullido fue agarrado y extirpado de su encierro- ¿Carne?
- ¿CARNE?- se ilusionaron a medida que la borrosa forma rosácea emergía, sus lenguas estallaban en un frenesí predigestivo, y sus ojos se tornaban en forma de pequeños muslos rebozados.
Pero pronto palidecieron, con una homogénea mezcla de sorpresa, miedo, horror y como regusto, compasión.
--UN BEBÉ- primero, se dieron cuenta de que aquel recién nacido iba a morir, por lo que fueron a un matasanos cercano conocido como Sanguijuela, por su gusto por sangrar dinero, además su nombre era Sanguine, lo que no le ayudaba de ninguna manera a borrar su mote de las bocas ajenas; pero aquel monstruo no se apiadó de ellos, y el pánico se apoderó de la pareja de vagabundos cuando el bebé emitió un lastimero llanto.
La impotencia se cebó con ellos, y así, dieron al niño zumo de cebolla; pues no había otra cosa que pudieran permitirse.
Los días se sucedieron en agonía, los sentimientos formaban un crisol que comenzaba por Ira hacia los monstruos que lo habían arrojado, Pena porque no podrían soportar mucho la carga de un niño pequeño, Miedo pues la pobre dieta no era suficiente para el niño, que tendía a enfermar y encoger el corazón de sus padres ante la muerte.
Pero al final, las cosas salen bien... aunque no el bien al que cualquiera estamos acostumbrados, a decir verdad era un “bien, porque no nos podemos quejar” y cayeron en la cuenta de que aún no habían nombrado a aquel pequeño niño que casi rondaba ya el año.
- A mi siempre me ha gustado Peter... o mejor Bob Junior- pronunció un discurso sobre como era un nombre varonil, potente y aguerrido; y ambos accedieron a que entonces no le pegaría nada.
Tras un rato de mesarse las cortas y sucias barbas, masajearse las sienes y hacer el pino, Jack habló.
- Deberíamos ponerle un nombre que valga tanto para chico como para chica, eso le hubiera solucionado muchos problemas a mi hermano.-asentía conforme hablaba, autootorgándose la razón.
- ¿Qué?- dijo Bob recordando esos coqueteos con Regina, sudando la gota gorda.
Y sus estómagos rugieron en dúo, pero no había nada que llevarse a la boca aquel día.
- ¿Recuerdas que ilusión nos dio al creer que era un poco de carne?- sonrió, alimentando a su hambre, para que creciera, no para saciarla.
- Ojalá...-comió una mirada de desaprobación, ante lo cual se disculpo de la misma manera- Hace tanto tiempo que no tenemos carne... ojalá hubiera podido hacer un Bistec, un pollo asado... una simple y diminutita alita de gorrión...
- O buey, o carne de rey marino, pez estrella del mar del sur...- y así empezó un recetario interminable, a cada criatura más extraña que la anterior.
- Recuerdo cuando probé aquel asado de Uro..
- Uro.- los sobresaltó, el niño había despertado, disfrutando de aquellas palabras que no entendía.
Se miraron mutuamente, y celebraron en ayunas.
La vida no fue buena, pero fue vida, dos padres que le cuidaban era todo lo que necesitaba, pero un día, escuchó una conversación que no debió.
- No hay suficiente comida para los tres... estamos cada día más débiles y así encontramos menos comida... es un círculo vicioso.
- Pero nos tenemos los unos a los otros- añadió Bob, intentando vencer al derrotismo- Y eso es suficiente.
Sintió que era culpa suya, veía como desfallecían y tenían que cuidarle, sólo era un reservorio de bacterias y virus que se cebaban a su costa, que no podía ayudar, una carga.
Huyó, aunque no pudo hacerlo demasiado lejos. Se quedó en el vertedero, en el cual formaría parte de una nueva familia; mientras la suya le miraba escondida desde lejos, disfrutando de la pequeña luz de independencia y supervivencia de la que hacía gala su mocoso. Y así, la triada sobrevivió, pero no volverían a encontrarse.
Aquella nueva asociación estaba formada por otros cinco niños y la encontrada mascota del grupo, un pequeño bebé mapache el cual les serviría de distracción en contadas ocasiones futuras, al más puro estilo dickensiano. ¿Y qué haría un chaval enfermizo en estas situaciones de distracción? Estaba claro, Uro sujetaría la gorra con la que afirmaría ante los nobles que aquel humilde espectáculo de un mapache adiestrado era tan solo eso, y no una oportunidad para sus compañeros de robar las pertenencias. También fue objetivo de otras distracciones, como la de ser disfrazado de un niño inconsciente y herido, por el paso de un carro; cosa que no le resultó difícil debido a su necesidad de dormir.
Por otra parte, y dado que resultaba inútil en la mayoría de los escarceos, quedó de vigilante de la chabola principal donde los niños vivían, preparando las escasas comidas para el regreso de la troupe, esto particularmente era disfrutado por el niño, y por fin era útil.
Pero llegaría un terrible día, un día en que la ley los separó, y como eran niños se les forzó otra oportunidad, se separaron y fueron mandados a hogares de acogida. El lugar de destino para Uro era el más cercano de todos, tras las montañas, en una granja de Villa Fucsia.
- Niños, este es Uro; es el nuevo miembro de nuestra familia- las grasosas manos de Mr Buru se posaron en los hombros de otro de sus nuevos huérfanos, otro de sus esclavos- Así que portaos bien con el, y enseñadle lo que tiene que hacer.
La violencia y la opresión son otra enfermedad, los abusos se extienden como las raíces de un árbol, y el último eslabón es el que soporta más carga, fue objeto de burlas, encargado de los trabajos más pesados y relegado a la ignorancia por parte de sus compañeros. Estaba sólo. Por primera vez en su vida.
- No vuelvas a pifiarla eh- un puntapié fue descargado a las lumbares, provocando que el ya inclinado muchacho cayera al suelo. Frías lágrimas cayeron por su rostro, sin aliviar el terrible calor de los tejidos inflamados a causa de la paliza; las semillas no habían dado simientes en el tiempo esperado, pero no sabía que había podido hacer mal. Y el tiempo le confirmaría que no.
Aró de nuevo, durante toda la noche, aireando la tierra en busca de un remedio milagroso, como si la luz de la luna estimulara las semillas. Llegó la ultima hilera, en los límites de aquel inmenso territorio, la espalda le sangraba debido a las rozaduras con las cuerdas del barzón.
- Me debes una noche de trabajo- añadió la niña que había servido de guía al final del mismo, sin siquiera ayudar, ni dar una palabra de ánimo. Uro lloró, agarrando la tierra hasta encontrar el poste de la valla, sus lagrimas caían como ópalos en la tierra sedienta.
Algo le olisqueó el pelo, giró su cuello para mirar a la vez que retrocedía, en el tiempo justo para que una enorme lengua limpiara su rostro.
Una vaca estaba asomada por el hueco del cercado, extendiendo una mirada maternal, e incluso preocupada, su pequeño ternero se asomaba tras sus cuartos traseros, sin atreverse a ir más allá.
El muchacho no supo, pero comprendió. Durmió. Y ya no estaba solo.
Se sucederían los años en el que crecería como lo que le trataban, como una burda bestia de trabajo que no se rebelaba ante sus amos, los cuales incluso ponían a prueba la tranquilidad de su más fuerte mozo de trabajo. Hasta un día.
El cencerro captó su interés mientras cargaba las enormes cajas de verdura en el carro a la entrada de la granja, otro de los “hijos” del señor llevaba a una vieja vaca hacia el caserío. La conocía, y no necesitaba de nombres.
- ¿Qué haces con esa vaca,Tom?- rara vez hablaba, y cuando lo hacía provocaba un ligero sobresalto entre sus compañeros, que recordaban que no era una simple herramienta.
- La llevo a casa, padre quiere unas botas nuevas.
Dejó la pesada carga , la cual casi impacta en pie ajeno.
- Iré contigo.- era la primera vez que dejaba su trabajo, y nadie reaccionó.
El señor Buru había engordado aún más en aquel lapso, sentado en su silla bajo el porche y abanicándose con un pequeño artilugio mecánico, pero sudaba irremediablemente hasta transformar el blanco traje en sarro.
Podía oírse a la pobre silla gritar a cada movimiento de la masa del señor, sobre todo cuando alzó un poco la mirada para ver porqué venían dos personas a traer una vaca.
- Eso es improductivo, una persona una vaca, estoy perdiendo dinero...- se quejó. Al llegar los muchachos simplemente profirió- ¿Y bien?
- Es Uro, ha querido venir... dejando sus funciones cargando cajas- susurró de ultimas, ante lo cual Uro no varió su semblante, dirigido hacia su “padre”.
- Quiero que liberes a esa vaca.
Rió, pues primero creía que era una broma.
- Ah, es en serio... deja entonces que me ría más.- y carcajadas más fuertes fueron lanzadas al aire, seguidas de un oleaje dentro del tejido adiposo del caballero.
Tras un rato largo, que atrajo el interés de los demás trabajadores, Mr Buru hizo mandar traer su rifle, así como a todo zagal en horas libres. Había de enseñar una lección
- Por favor...- era la señal que esperaba para disparar. La bala silbó en el aire y se introdujo en el cuello del pobre animal, Uro solo pudo adelantar medio paso.
Los mugidos borbotearon, ahogados por la sangre que inundaba la tráquea del animal, sus patas temblaron hasta el desplome, Uro cayó también, agarrando la cabeza del animal. Sólo titubeaba.
- Y además trabajarás dos horas extra hoy, por hacerme perder el tiempo. QUE ALGUIEN SE LLEVE A ESTE ANIMAL.- Se la llevaron y volvió al trabajo, pero las lágrimas caían entre su rostro oscurecido.
Cenaban, la comida era siempre abundante en aquella larga mesa, donde los más de cien trabajadores se arremolinaban pasándose los frutos de la tierra; pero hoy había un plato especial. Caldo de ternera; por supuesto no era lo único que habían sacado del animal, pero era lo único que no estaba siendo devorado por la gargantúa trajeada.
Las puertas dobles se abrieron, dejando pasar a Uro. Su sitio había sido ocupado, y la mano del capataz le hizo señas de acercare, que fueron imitadas por las lorzas de sus antebrazos. La silla de madera ridiculizaba con el enorme sillón, que debía ser re-tapizado después de cada comida, y antes de la siguiente.
Su plato había sido escondido con un cubreplatos, y Mr Buru dejó de comer, aunque preparaba el siguiente trozo que engullir.
- Vamos, come...- no le quedó otra opción que descubrir su comida, una lengua larga y estofada. Sus entrañas se tensaron y la bilis le azotó.- Está bastante reseca, pero vale la pena... ya han traído otra para las botas... me acabaré haciendo un traje entero- rió, exageradamente.
La mesa se deslizó debido a la rapidez con la que Uro se lanzó hacia aquel que hacía llamarse padre, su mano izquierda agarró aquella sebosa frente, mientras las uñas se habrían hueco junto a los ojos, la diestra se internó en su boca, forzando la mandíbula.
Todos oyeron un sonido olvidado, el eco detrás del oído al quebrar un alita de pollo entre las muelas.
Unos temblaron, otros dejaron caer sus cubiertos, la mitad grito, la otra enmudeció, y el impar sobrante quiso aplaudir. Lo que permitió a Uro huir, no fue su rapidez de actuación, aunque pareciera impropia para él la velocidad con la que se fue, la verdadera razón de su éxito fue una aleación constituida por la necesidad de ayudar al desencajado lord, y el resquemor de apresar a lo que para ellos era un héroe.
- Vamos vaca. Pon un poco de tu parte.- Andaba a ritmo de res, tranquila y serena, pero el no estaba nada tranquilo, acababa de cometer un acto peligroso, y debía alejarla del peligro. Las horas pasaron rápidamente, y el sol despuntó sobre las verdes colinas; habían acabado en un molino, al resguardo de las vistas al camino. Exhaustos, les sobrevino el sueño.
Bostezó, se estiró, y se giró para dormir un poco más; todo había sido olvidado como un sueño; pero el crujido del pan le hizo mirar sobre su hombro.
- Por fin despiertas- una anciana de pelo rojizo, alborotado y despuntado por las canas sostenía una bolsa, de la cual asomaban barras cuyos extremos habían sido arrancados por las dentelladas bovinas.- Vas a tener que pagarme por el pan que se está comiendo...- miro hacia la vaca- Clarabell.
Se levantó con un sonoro crujido de su espalda y se acercó, cogiendo la cuerda que servía de correa, y sin hacerse el loco, si no por no terminar de salir de su sopor afirmó.
- No conozco a nadie por ese nombre, y si me disculpa, señor.- acabó arrodillado en el suelo, doblegado por el terrible dolor de un magistral tirón de orejas.
- ¿Cómo que señor? ¿Es que no es aprecia que soy una hermosa y tierna mujer?- La mirada del muchacho transmitía un “¿Mande?”, que le condujo a más dolor , hasta que el asentir le liberó de la temible presa de la mujer- Y me refería a la vaca, se llama Clarabell.
- ¡¿Habla usted con las vacas?!- sus ojos se iluminaron en estrellas, pero fue contestado con una colleja, y un índice que apuntaba al cencerro del animal, donde podría verse escrito el susodicho nombre.
- Y ahora mi dinero- extendió la mano, mientras la otra se quedaba en su cadera, debido a los pequeños achaques.
Se aflojó los bolsillos vacíos, por lo que fue tomado por el pabellón auditivo, y con él, su vaca.
La casa estaba recluida en lo más profundo de aquella estrecha finca, y las flores silvestres se amontonaban caóticamente a los costados del sutil camino, era pequeña, de tres habitaciones, y aún así guardaba un enorme silo que podía confundirse con una chimenea empedrada. Las ventanas cubrían las despintadas paredes, de lo que antaño era un color cremoso, ahora enmohecido, y de la puerta colgaba un cartel desgastado.
La casa aún olía a pan recién hecho, Uro olfateo el aire deleitado, pero la sensación se vio interrumpida por mandato.
- ¿Qué haces con la vaca dentro de la casa?, déjala fuera, hay muchas hierbas que puede comer- movió las manos azuzando al de la dolorida oreja.
- No te vayas lejos eh.- pero no pudo entretenerse en despedirse, y la caricia a la frente del animal se extendió hasta desaparecer, pues se veía arrastrado hacia adentro, la mujer le había agarrado por el pantalón desgastado, provocando que tuviera que dar saltitos para evitar caerse.
La mujer alcanzaría con dificultad el metro sesenta, su pelo era una mata desordenada del color que debían ser las cenizas de los pétalos de rosa; una perpetua mueca de desaprobación arrugaba sus mejillas, era una prolongación de su brazo un pequeño, pues poco levantaba del suelo, bastón;. Su voz era un vinagre quejoso.
- Dado que no tienes dinero, tus cosas son mías hasta que pagues tu deuda conmigo.- Uro no parecía asustado, al fin y al cabo eran simples barras de pan, pero no era eso lo que rondaba su cabeza, buscaba una explicación lógica a como esa mijina de mujer había podido arrastrarle.- Ahora coge lo que yo te diga y empieza a trabajar, vago.
Pocos momentos eran el os que la señora no gritaba imperativos, pero pudo ver por el resquicio de ojo como sonreía al compartir con la ternera las hogazas que ya no podría vender.
Hicieron falta más de siete hornadas para que la mujer las diera por válidas.
- Bueno, ahora... me marcho...- no llegó a dar dos pasos.
- Ni hablar, ahora hay que llevarlas al pueblo, pero tú no tienes presencia suficiente, así que te quedarás aquí y limpiarás la casa, y de paso a ti.- arrugó la nariz, esperando que el tufillo hubiera sido eliminado de sus manos al habérselas hecho lavar diez veces.
- Per...
- Ni peros ni manzanas ni calabacines ni ninguna otra fruta. Haz lo que te he dicho, mastuerzo, y ordeña a la pobre vaca.
Cargo todas las hogazas, buenas y malas, volvería a las horas del mercado, sin dinero en los bolsillos y con verduras cargadas.
- Gracias hijo, ya puedes dejarlas aquí- El muchacho quiso ayudarla hasta la casa, pero como de costumbre, ella respondió.- Si siempre admito que soy una vieja acabaré siéndolo.
La casa no parecía muy mejorada, pero Loguetown no se había construido en un día. Uro estaba sentado en el suelo del humilde salón, en el que sólo había un sillón, una mesita de té y una estantería repleta de cuadernos.
- ¿Cómo que no te has ido?- se asombró de la estupidez del muchacho, que podía simplemente haber desaparecido de su vida, y así sus problemas. Suspiró, pues el rostro confundido del muchacho no le animó a explicarse.
Empezó a cocinar la cena, levantando la mirada de vez en cuando, había olvidado cuan lejos estaban las especias.
- Tú.- le señaló con el cuchillo.
- Uro.- en respuesta ella inclinó su cara, creyendo que le tomaba el pelo, pues no era si no nombre de plato.- Uro.- insistió.
- Bueno, tráeme lo que te vaya diciendo del especiero. Primero orégano.- extendió la mano, como un cirujano esperando la herramienta, luego chasqueó los dedos, instigando al muchacho.
A cada “Si señora” que contestaba la mujer se encogía los hombros. El sexto concluyó con
- NO SOY TAN MAYOR, LEÑA, ME LLAMO TABATA, TA-BA-TA.- su cabeza parecía producir más vapores que la olla, y sus dientes más afilados que los cuchillos. Asintió asustado.
En un principio no le dejó probar bocado, pero finalmente accedió, había hecho más de la cuenta. Pero no sabía si fue conscientemente.
No terminó el plato, y se levantó.
- Ni se te ocurra dejar sobras muchacho.- pero él negó.
- Clarabell también tiene que comer...- quedó paralizada, ¿cómo demonios iba a darle su exquisita comida a una vaca? Imposible, jamás. Cuando volvió en sí al terminar de discutir consigo misma, Uro había salido, y la res se relamía feliz, para luego lamer con cariño la mano del mozo.
- Ays...- ya no había solución,- ¿La ordeñaste?
Negó.- ¿Qué es eso?
Cayó de costado, no podía existir tan estúpido muchacho. Le hizo una demostración, y le dejó hacer. Guardarían la leche para el desayuno.
Le cobró por una manta y por ocupar el salón, y al alba, Tabata pudo comprobar que por fin se había ido. O eso creyó.
Salió a recoger unas cuantas semillas de amapola para sus magdalenas, y su certidumbre fue derrumbada cuando los vio a los dos durmiendo , tapados como podían con aquel mantel.
- Más tonto y no nace- y una sonrisa emergió, mientras no fue vista.
La búsqueda de los delincuentes fue infructuosa durante meses, pero al séptimo día, del séptimo mes, llamaron a la puerta.
- Señora, buscamos a un delincuente, se le busca por el hurto de una vaca...-giró su cabeza para ver a Clarabell, pastando en el prado. – Quizás lo haya visto- un boceto le fue entregado, y ella mintió.- Gracias por su colaboración. Marcharon, sin darse cuenta que el molino giraba en un día en el que las briznas no se movían. Esa noche, la deuda fue saldada.
- Y ya no podrás quedarte aquí, así que tendrás que irte a otro lugar... - Y comprendió, pero no supo.
A la mañana siguiente se encontraba caminando con lo que , por obligación le había mandado comprar a lo largo de los meses, una mochila, unas mudas, y , sin ser mandado, una manta y una almohada. Se alejaba de la finca cuando fue embestido, chocando contra el suelo.
Un mugido enfadado fue la única contestación al sacudirse, Clarabell tenía los ojos húmedos, y las almohadillas poblaban su mollera, mucho atrás podía verse como la anciana no había podido seguirle el ritmo.
- ¡Quédate con tu inútil vaca, que se niega a dar leche! – gritó con una máscara de enfado, pues el veía que llevaba cargado unos sacos de pienso.
La abrazó, y se subió a ella de un brinco, entrelazando las piernas sobre ella, mirando hacia atrás mientras la vaca continuaba andando, ambos sonreían.
- ¡Gracias por todo Señora!- acompañado de un mugido, alegre también, se despidieron, mientras se podía oír en la lejanía los improperios de Tabata.
Rieron, rumbo a su antiguo hogar. Llegarían a la noche siguiente, sin haber encontrado problema alguno, como si la afrenta hubiera sido olvidada y ellos ignorados.
Llegaron a las montañas, éstas se extendían, amurallando el reino, constituyendo una barrera natural ante las invasiones, pero también constituían un lugar peligroso, lleno de bandidos y maleantes que guardaban sus tesoros en los más recónditos lugares, lejos del orden y la ley. Mientras las pezuñas de la res se adaptaban al nuevo terreno, Uro la animaba comprobando que la piedra no cediera ante el peso de la criatura, pero sin aviso previo, algo rodó por la colina, aquel pequeño obstáculo podría haber sido fácilmente sorteado por el muchacho, pero su compañía no podría permitirse tal demostración de agilidad, así que se interpuso entre la misma y la res, recibiendo el apoyo de la misma a su espalda.
Aquel objeto rondaba el medio metro, y tenía un color marruzco anaranjado, pesaría unos veinte kilos, y no fue la velocidad lo que constituyó la mayor parte del impacto, si no su inmundo olor. Aquella bofetada de peste hizo erizar tanto la mata del muchacho como todo corto mechón de la vaca, y retrocedieron unos pasos a causa del hedor.
La masa se agitó y irguió, sin aumentar más que un palmo su tamaño, era, aunque nadie lo creyera, un pequeño y arrugado anciano, del que parecían formar parte de su cuerpo un mar de harapos, los cuales habían quedado cementados a su persona a base de capas de una mohosa roña.
Sus ojos eran como dos puñaladas en una lámina de cartón corrugado, y sus dientes parecían inexistentes bajo aquella inflamada gingivitis, el pelo había desaparecido de su cabeza, intercambiado ahora por una musgosa peluca, trozos de latas y hebillas formaban estrambóticos diseños en su recortada figura, como si de primitivos abalorios se trataran. Pareció buscarse alarmado en los bolsillos, ignorando a aquellos que tenían ganas de vomitar.
En la lejanía podía verse un trío, descendían por las rocosas pendientes deslizándose sobre la piel muerta de la montaña.
El viejo balbuceó, y su aliento destruyó las pestañas, incinerándolas; de haber sido una pared, la pintura habría ajado, marchitándose y encogiéndose como lo hacen las arañas. Siquiera sus pies les respondían, mientras sus nervios se veían abrumados por uno de los jinetes apocalípticos. Pareció entender el problema de comunicación, y buscó en una de sus latas, hasta extraer un mejunje de carmín, que cual melaza caía por su mano hasta acabar en su boca.
Un humillo salmón borró todo rastro de la terrible ponzoña, por fin se atrevieron a respirar y sus cabellos volvieron a la normalidad.
- Uff...- aliviado, pero no se dio cuenta de los gestos del señor, antes de que la triada arribara.
Eran trillizos, y de no ser por sus diversos estilos de cabello ni su madre podría distinguirlos (por lo que ella misma hizo tatuar un número en las nalgas de cada uno, pero estas, por ahora, estaban cubiertas), de un estilo punk, el cuero negro era su segunda piel, y los pinchos metálicos se extendían por sus hombreras y codos, dando el toque de peligrosidad que su esquelética estructura no aportaba; eran largos, rondando el metro noventa parecían haber sido estirados como se estira la goma azucarada para airearla; sus ojos estaban cubiertos con pequeñas y redondas gafas de sol, las cuales parecían suspendidas en narices invisibles y planas. Jack era calvo, Jonh tenía una cresta roja, y Jim dejaba libre sus cabellos lacios y negros.
- ¡ Suelta a nuestra presa!- profirió Jack, mientras sus hermanos hacían un eco de sus palabras mediante un “Eso, eso”.
Uro miró al anciano, y luego a las tres copias que le plantaban cara desde una distancia cuanto menos prudencial, pues habían olvidado sus armas en la base, repitió esta acción un par de veces más, hasta que señaló al anciano para confirmar el sujeto de la petición.
Asintieron a la vez, y el anciano negó.
- No parece muy contento con que le cacéis, hay muchas cosas mucho más apetitosas que este señor- pareció ofenderse, negando para luego extender un dedo al cielo, para oponerse, pero luego recordó, y asintió señalando al joven.
- Eso no importa, si no nos lo das tendrás que enfrentarte a nosotros, y créeme...- se señaló y su índice osciló hacia sus hermanos- te podemos... – de nuevo, los coros fueron repetidos.
- Mirad , no quiero pelear- recibió un pequeño pisotón del apergaminado retaco, que había alzado sus puños en boxeo, pareciendo animarle a luchar.- No.- le fue contestado, recibiendo una mueca de desagrado.
- Agg... no sabes con quien te estás metiendo niñato, tu y tu estúpida vaca no... saldréis... bien... – se entrecortó ante esos soles en atardecer, que sondeaban su negra alma. Tragó saliva.
Los guijarros resonaron ante el peso de Uro, que se aproximaba al grupo con un paso firme.
“No será tan estúpido como para atacarme teniendo a mis hermanos aquí al lado” pero, además de que si lo era, pudo comprobar cuando giró la cabeza con una mueca de superioridad hacia sus hermanos, que estos se habían retirado varios metros hacia atrás, y fue ahí cuando sus tripas se removieron.
Una garra se clavó en su hombro, introduciéndose entre los huecos del hueso, quiso gritar, pero no se atrevió.
- Deberías disculparte, Clarabell es muy sensible... e inteligente.- la aguda sonrisa se extendió por su rostro, mientras la de Jack desaparecía tras una temblorosa aceptación.
- Perdón...- su voz era un globo desinflándose, al igual que lo hacía su pretensión.
Le soltó, desplazándolo de su camino, mientras el protegido les utilizaba de escudo, sacando una lengua a sus antiguos captores.
Quedaron allí, mirándose, nadie les había dicho que iban a tener problemas, sólo tenían que encargarse de aquel viejo.
- Esto no le gustará nada al jefe.
El sol se derrumbó exhausto, y la luna le reemplazó en el relevo, brillando en la chatarra; el duende se adelantó rápidamente, instigando a que le siguieran con rápidos gestos de sus pequeñas y huesudas manos, les llevó a un tipi parcheado por los más variopintos tesoros, desde botellas vacías a latas ajadas, pasando por lienzos despintados y otros deshechos del vulgo. La luz procedía de pequeños musgos fluorescentes que creían entre los óxidos, destilando un aura inquietantemente acogedora. Clarabell asomó su cabeza a través de uno de los huecos ribeteados de tela que funcionaban como cortinas.
Aquel enano rebuscó, hasta encontrar entre uno de esos extraños y caóticos organizadores algo que se llevó la boca. Se dio la vuelta, haciendo retroceder al curioso Uro que se había inclinado para averiguar que tramaba; una desproporcionada dentadura encajaba con dificultad en las encías.
- “Muzfo mefor”- escupió.
Era difícil comprender lo que decía, pero en resumidas cuentas se mostró agradecido con el muchacho, y insistió en hacerle un regalo, no pudo negar la voluntad del hombre.
- “Tefminado”- echó la aguja por última vez al fuego.
Uro quitó su antebrazo de los ojos, para mirar el resultado en uno de los espejos rotos.
- ¿Porqué?- se extrañó. Clarabell ya dormía, fuera de la choza.
- “Azhí no podrhafz ocultarftelo a ti mifmo.”- apretó la mano del muchacho, que bajó la mirada.
- No... se si me gusta este regalo.
- “Zi no te guhta, cambialo”- pero él no podría hacer nada aún, en ninguno de los dos sentidos.- “Fonte esfte unguentfo, azí zanará”.- le tendió la hoja de papel de periódico. La cogió, aplicó, y cambió de nuevo, durmiendo junto a su amiga, dedicándole con un entrecierre de ojos, el último gesto de cariño del día.
Encontraría a su familia de nuevo, pero aunque tuviera ésta nuevos miembros de más más, aún haría falta recuperar a uno de las garras de un malvado villano.
Pero esa ya no es la historia de Uro, es la historia de la familia
Mar de origen: Mar del Este. Isla de Dawn.
Mascotas:
Clarabell:
Una vaca lechera manchada lo suficientemente grande como para que Uro la use de transporte-camilla (pues va dormido sobre ella de manera general).Es un animal extremadamente tranquilo, aunque menos que su amo, entre sus pasatiempos están el mirar al mar, los paseos por la playa y contestar a cualquier pregunta que se le haga con un mugido, haya entendido o no lo que se le haya dicho.
A veces lleva unas gafas de sol rosas en forma de estrella, aunque no se sabe de donde las ha sacado.
- La situada en el centro, sin lugar a dudas:
Pertenencias: Una mochila, en la cual se encuentran varias mudas de ropa, un edredón desplegable, mantas y una almohada. ¡Clarabell no es una pertenencia!
Además de un anillo con una piedra marrón, símbolo de su banda.(que no suele sacar de su bolsillo)
Botín de partidas: Ninguno por el momento
Sueños:
Ser el hombre más fuerte del mundo, para así proteger a su familia.
Tener una granja .
Proteger la naturaleza del mundo.
Librarse de sus inseguridades.
- Notas extra:
- Me gustaría escoger sólo dos profesiones secundarias (especializaciones aún por decidir según avance el personaje), para así ver potenciada mi profesión principal (Luchador). Además quiero hacer inciso en que la banda está por crearse, pero que forma parte desde un inicio de la misma
Flea
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Si quieres tener una nota como para acceder a algo, alarga la mayoría de los apartados. En especial gustos/desagrados y habilidades/torpezas. También debes ampliar la descripción psicológica que está muy pobre.
Saludos y buenas noches.
Saludos y buenas noches.
Krieg
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Editado, le envié un mensaje para saber si esta sería la segunda (y por lo tanto última moderación ) o la primera. (por re-tocar de nuevo antes de una nota final)
Flea
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Hola. Soy Flea y hoy seré el corrector de tu ficha. ¿Exigente? ¿Bondadoso? Como tú prefieras, cuestión que voy a comenzar:
- Historia del Pj (calidad y originalidad) - Hasta 2´5 puntos: Mira, me parece muy larga, pero está bien. 2,4
- Psicología del Pj (Gustos, desagrados... se valorará la originalidad) - Hasta 2´5 puntos: En los gustos pones pocos, y son dormir (tópico), cocinar y animales (tus profesiones). Los desagrados siguen siendo pocos, pero están bastante mejor. 1,4
- Redacción, ortografía, gramática... - 1 punto: Muy correcto en resumidas cuentas. Nada que me haga sangrar los ojos. 1
- Descripciones (Psicológica y física) - 2 puntos: La física no es perfecta (te faltan datos como la altura, casi diría que fundamentales) pero está muy bien. La psicológica muy bien. 1,8
- Habilidades y Torpezas - 1 punto: Las habilidades son muy tópicas. Las torpezas están muy bien. 0,6
- Misceláneo (Sueños, Estilo de lucha, Apodo... detalles que demuestren originalidad) - 1 punto: La pasión al dormir no es algo de mi agrado, puesto que casi todo el mundo tiene. No fumas, no bebes, no quieres el One Piece, quieres tener una granja. No puedo darte el punto completo, pero algo te llevarás. El estilo de lucha no es ortodoxo, pero consiste en atacar desatadamente, justo como el nombre. 0,6
Luego de cerrar la calculadora, puedo decir que tu nota es un 7.8. Una nota aceptable.
PD: El punto de misceláneo no se dará sí o sí. Sólo en casos en que el mod lo veo apropiado.
Puntuaciones para optar a diferentes cosas:
Akumas:
- Paramecia- 7´5
- Zoan normal - 8
- Zoan prehistórica - 8'5
- Logia etérea - 9
- Zoan mitológica - 9'5
- Akuma legendaria - 10*
*Se deberá sacar un 10 de nota para poder acceder a una de las akumas más poderosas de la serie, como la Pika Pika no mi. También se incluyen en este tipo Akumas potencialmente OP (Overpowered), como la logia de sonido.
*Los nombres de las Akumas deben de ser bisílabos. En ciertos casos el Staff se reserva el derecho a cambiar el nombre a una Akuma (Tiger Tiger por Neko Neko modelo tigre, por ejemplo)
*Las Akumas Cannon, es decir, que salen en la serie o manga de One Piece, valen un punto más.
*Si el usuario decide empezar sin Akuma y saca un 7'5 o más, puede optar a una técnica de poder moderado.
Cyborg:
- Comenzar como humano con una parte cyborg - 7,5
- Comenzar como cyborg - 8,5
Razas:
- Humanos y Skypianos- cualquier nota
- Brazos largos y piernas largas- 6
- Enanos- 7
-Animales parlantes- 7
- Gyojin grado 1* - 7´5
- Gigante - 8
- Gyojin grado 2* (peces venenosos y tiburones) - 8´5
Cualquier petición, ya sea de akuma, parte cyborg, o cualquier otra cosa a la que se tenga derecho por nota de ficha debe ser hecha antes del primer rol. Una vez has comenzado a rolear, pierdes el derecho a pedir nada por nota de ficha si no lo has hecho antes.
Una nota igual o superior a 9 da una oportunidad a su creador de modificarla para mejorarla. De otra forma, algunas fichas serán sometidas a votación del staff podrían recibir la misma oportunidad o una nota que el staff decidiría.
Un usuario con multicuenta puede solicitar que no le sea corregida su ficha, y se apruebe sin más. Los nuevos usuarios deben de tener la ficha aprobada (Nota 5 o más) para comenzar el rol.
Bueno, puedes pedir una segunda corrección si no te gustó la mía.
Saludos, y buenos días/tardes/noches.
- Historia del Pj (calidad y originalidad) - Hasta 2´5 puntos: Mira, me parece muy larga, pero está bien. 2,4
- Psicología del Pj (Gustos, desagrados... se valorará la originalidad) - Hasta 2´5 puntos: En los gustos pones pocos, y son dormir (tópico), cocinar y animales (tus profesiones). Los desagrados siguen siendo pocos, pero están bastante mejor. 1,4
- Redacción, ortografía, gramática... - 1 punto: Muy correcto en resumidas cuentas. Nada que me haga sangrar los ojos. 1
- Descripciones (Psicológica y física) - 2 puntos: La física no es perfecta (te faltan datos como la altura, casi diría que fundamentales) pero está muy bien. La psicológica muy bien. 1,8
- Habilidades y Torpezas - 1 punto: Las habilidades son muy tópicas. Las torpezas están muy bien. 0,6
- Misceláneo (Sueños, Estilo de lucha, Apodo... detalles que demuestren originalidad) - 1 punto: La pasión al dormir no es algo de mi agrado, puesto que casi todo el mundo tiene. No fumas, no bebes, no quieres el One Piece, quieres tener una granja. No puedo darte el punto completo, pero algo te llevarás. El estilo de lucha no es ortodoxo, pero consiste en atacar desatadamente, justo como el nombre. 0,6
Luego de cerrar la calculadora, puedo decir que tu nota es un 7.8. Una nota aceptable.
PD: El punto de misceláneo no se dará sí o sí. Sólo en casos en que el mod lo veo apropiado.
Puntuaciones para optar a diferentes cosas:
Akumas:
- Paramecia- 7´5
- Zoan prehistórica - 8'5
- Logia etérea - 9
- Zoan mitológica - 9'5
- Akuma legendaria - 10*
*Se deberá sacar un 10 de nota para poder acceder a una de las akumas más poderosas de la serie, como la Pika Pika no mi. También se incluyen en este tipo Akumas potencialmente OP (Overpowered), como la logia de sonido.
*Los nombres de las Akumas deben de ser bisílabos. En ciertos casos el Staff se reserva el derecho a cambiar el nombre a una Akuma (Tiger Tiger por Neko Neko modelo tigre, por ejemplo)
*Las Akumas Cannon, es decir, que salen en la serie o manga de One Piece, valen un punto más.
*Si el usuario decide empezar sin Akuma y saca un 7'5 o más, puede optar a una técnica de poder moderado.
Cyborg:
- Comenzar como humano con una parte cyborg - 7,5
Razas:
- Humanos y Skypianos- cualquier nota
- Brazos largos y piernas largas- 6
- Enanos- 7
-Animales parlantes- 7
- Gyojin grado 1* - 7´5
- Gyojin grado 2* (peces venenosos y tiburones) - 8´5
Cualquier petición, ya sea de akuma, parte cyborg, o cualquier otra cosa a la que se tenga derecho por nota de ficha debe ser hecha antes del primer rol. Una vez has comenzado a rolear, pierdes el derecho a pedir nada por nota de ficha si no lo has hecho antes.
Una nota igual o superior a 9 da una oportunidad a su creador de modificarla para mejorarla. De otra forma, algunas fichas serán sometidas a votación del staff podrían recibir la misma oportunidad o una nota que el staff decidiría.
Un usuario con multicuenta puede solicitar que no le sea corregida su ficha, y se apruebe sin más. Los nuevos usuarios deben de tener la ficha aprobada (Nota 5 o más) para comenzar el rol.
Bueno, puedes pedir una segunda corrección si no te gustó la mía.
Saludos, y buenos días/tardes/noches.
Krieg
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Editado; que no mucho añadidas habilidades y torpezas, altura y peso, un par de gustos y desagrados.
Steve
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Buenos días, yo seré tu moderador, por lo que puedes empezar a odiarme:
- Historia del Pj (calidad y originalidad) - Hasta 2´5 puntos: La joya de la corona, el sumun… La parte que mejor esta de la ficha con diferencia, una historia trabajada, con algún fallo, pero eso no quita que sea bastante extensa, con varios sucesos que hacen que te intereses por el personaje. En fin, quizás no es perfecta, pero me ha gustado bastante. 2,3/2,5
- Psicología del Pj (Gustos, desagrados... se valorará la originalidad) - Hasta 2´5 puntos: Son interesantes, para que mentirnos, quizá un poco de esos malditos típicos tópicos, pero el hecho de que sean extensos y variados hace de comodín. 1,6/2,5
- Redacción, ortografía, gramática... - 1 punto: Aunque encontré alguna falta, debido a la extensión de la ficha y la gravedad de estos, creo que no es necesario bajarte nota. Bonito léxico por cierto. 1/1
- Descripciones (Psicológica y física) - 2 puntos: Están bastante bien y ayudan a hacerte una buena idea del personaje, tanto física como mentalmente. 1,7/2
- Habilidades y Torpezas - 1 punto: Las habilidades son variadas, algunas bastante originales, las otras algo que sueles ver ¿pero qué más da? Si encaja con el personaje, mejor eso que nada. Torpezas quizá un poco más comunes, aunque el hecho de que sean amplias también sube la nota. 0,7/1
- Misceláneo (Sueños, Estilo de lucha, Apodo... detalles que demuestren originalidad) - 1 punto: Pues, aquí tus sueños son los que influyen más en la nota, hace tiempo que no veo un sueño como el de la granja, y pienso que te dará bastante juego. El estilo de lucha es el de esperar de un chico de granja que a lo único a lo que se ha dedicado es a trabajar para su padre adoptivo, golpear como se te ocurra en ese momento, y sinceramente no lo veo mal. Quizás el apodo es lo que te resta puntos, mayormente porque aunque es lo esperable en el personaje, dado que lo presentas así, me hubiera gustado que hicieras un chiste como el de “koalificado” para dormir, pero bueno. 0,8/1
Según mi calculadora tienes un bonito 8,2, por lo que puedes optar a esto:
Akumas:
- Paramecia- 7´5
- Zoan normal - 8
- Zoan prehistórica - 8'5
- Logia etérea - 9
- Zoan mitológica - 9'5
- Akuma legendaria - 10*
*Se deberá sacar un 10 de nota para poder acceder a una de las akumas más poderosas de la serie, como la Pika Pika no mi. También se incluyen en este tipo Akumas potencialmente OP (Overpowered), como la logia de sonido.
*Los nombres de las Akumas deben de ser bisílabos. En ciertos casos el Staff se reserva el derecho a cambiar el nombre a una Akuma (Tiger Tiger por Neko Neko modelo tigre, por ejemplo)
*Las Zoan mitológicas pueden ser de cualquier mitlogía, clásica o moderna, siempre que se den tres referencias claras de su procedencia (referencias válidas, no valen tres blogs con un creepypasta. Los poderes deben estar bien definidos).
Cyborg:
- Comenzar como humano con una parte cyborg - 7,5
- Comenzar como cyborg - 8,5
Byónicos:
- Comenzar como humano con parte biónica - 7,5
- Comenzar como biónico - 8,5
Razas:
- Humanos y Skypianos- cualquier nota
- Brazos largos y piernas largas- 6
- Enanos- 7
-Animales parlantes- 7
- Gyojin grado 1* - 7´5
- Gigante - 8
- Gyojin grado 2* (peces venenosos y tiburones) - 8´5
Cualquier petición, ya sea de akuma, parte cyborg, o cualquier otra cosa a la que se tenga derecho por nota de ficha debe ser hecha antes del primer rol. Una vez has comenzado a rolear, pierdes el derecho a pedir nada por nota de ficha si no lo has hecho antes.
Una nota igual o superior a 9 da una oportunidad a su creador de modificarla para mejorarla. De otra forma, algunas fichas serán sometidas a votación del staff podrían recibir la misma oportunidad o una nota que el staff decidiría.
Un usuario con multicuenta puede solicitar que no le sea corregida su ficha, y se apruebe sin más. Los nuevos usuarios deben de tener la ficha aprobada (Nota 5 o más) para comenzar el rol.
Sólo se puede editar la ficha en caso de suspenso o nota mayor de 9.
- Historia del Pj (calidad y originalidad) - Hasta 2´5 puntos: La joya de la corona, el sumun… La parte que mejor esta de la ficha con diferencia, una historia trabajada, con algún fallo, pero eso no quita que sea bastante extensa, con varios sucesos que hacen que te intereses por el personaje. En fin, quizás no es perfecta, pero me ha gustado bastante. 2,3/2,5
- Psicología del Pj (Gustos, desagrados... se valorará la originalidad) - Hasta 2´5 puntos: Son interesantes, para que mentirnos, quizá un poco de esos malditos típicos tópicos, pero el hecho de que sean extensos y variados hace de comodín. 1,6/2,5
- Redacción, ortografía, gramática... - 1 punto: Aunque encontré alguna falta, debido a la extensión de la ficha y la gravedad de estos, creo que no es necesario bajarte nota. Bonito léxico por cierto. 1/1
- Descripciones (Psicológica y física) - 2 puntos: Están bastante bien y ayudan a hacerte una buena idea del personaje, tanto física como mentalmente. 1,7/2
- Habilidades y Torpezas - 1 punto: Las habilidades son variadas, algunas bastante originales, las otras algo que sueles ver ¿pero qué más da? Si encaja con el personaje, mejor eso que nada. Torpezas quizá un poco más comunes, aunque el hecho de que sean amplias también sube la nota. 0,7/1
- Misceláneo (Sueños, Estilo de lucha, Apodo... detalles que demuestren originalidad) - 1 punto: Pues, aquí tus sueños son los que influyen más en la nota, hace tiempo que no veo un sueño como el de la granja, y pienso que te dará bastante juego. El estilo de lucha es el de esperar de un chico de granja que a lo único a lo que se ha dedicado es a trabajar para su padre adoptivo, golpear como se te ocurra en ese momento, y sinceramente no lo veo mal. Quizás el apodo es lo que te resta puntos, mayormente porque aunque es lo esperable en el personaje, dado que lo presentas así, me hubiera gustado que hicieras un chiste como el de “koalificado” para dormir, pero bueno. 0,8/1
Según mi calculadora tienes un bonito 8,2, por lo que puedes optar a esto:
Akumas:
- Paramecia- 7´5
- Zoan normal - 8
- Zoan prehistórica - 8'5
- Logia etérea - 9
- Zoan mitológica - 9'5
- Akuma legendaria - 10*
*Se deberá sacar un 10 de nota para poder acceder a una de las akumas más poderosas de la serie, como la Pika Pika no mi. También se incluyen en este tipo Akumas potencialmente OP (Overpowered), como la logia de sonido.
*Los nombres de las Akumas deben de ser bisílabos. En ciertos casos el Staff se reserva el derecho a cambiar el nombre a una Akuma (Tiger Tiger por Neko Neko modelo tigre, por ejemplo)
*Las Zoan mitológicas pueden ser de cualquier mitlogía, clásica o moderna, siempre que se den tres referencias claras de su procedencia (referencias válidas, no valen tres blogs con un creepypasta. Los poderes deben estar bien definidos).
Cyborg:
- Comenzar como humano con una parte cyborg - 7,5
- Comenzar como cyborg - 8,5
Byónicos:
- Comenzar como humano con parte biónica - 7,5
- Comenzar como biónico - 8,5
Razas:
- Humanos y Skypianos- cualquier nota
- Brazos largos y piernas largas- 6
- Enanos- 7
-Animales parlantes- 7
- Gyojin grado 1* - 7´5
- Gigante - 8
- Gyojin grado 2* (peces venenosos y tiburones) - 8´5
Cualquier petición, ya sea de akuma, parte cyborg, o cualquier otra cosa a la que se tenga derecho por nota de ficha debe ser hecha antes del primer rol. Una vez has comenzado a rolear, pierdes el derecho a pedir nada por nota de ficha si no lo has hecho antes.
Una nota igual o superior a 9 da una oportunidad a su creador de modificarla para mejorarla. De otra forma, algunas fichas serán sometidas a votación del staff podrían recibir la misma oportunidad o una nota que el staff decidiría.
Un usuario con multicuenta puede solicitar que no le sea corregida su ficha, y se apruebe sin más. Los nuevos usuarios deben de tener la ficha aprobada (Nota 5 o más) para comenzar el rol.
Sólo se puede editar la ficha en caso de suspenso o nota mayor de 9.
Krieg
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Opto por una técnica física.
Überfall (Embestida)
Uro es capaz de descargar potentes cabezazos sobre su enemigo, pudiendo de manera general tomar carrerilla para el mismo, el uso de la misma le permite ignorar el daño causado por estos cabezazos como si de puñetazos se tratara (ignorando las pérdidas de conocimiento que debería padecer alguien que hiciera tan imprudente ataque)
Pd: Ya he ido al registro de físicos porque seguramente esté ausente en estos días.
Überfall (Embestida)
Uro es capaz de descargar potentes cabezazos sobre su enemigo, pudiendo de manera general tomar carrerilla para el mismo, el uso de la misma le permite ignorar el daño causado por estos cabezazos como si de puñetazos se tratara (ignorando las pérdidas de conocimiento que debería padecer alguien que hiciera tan imprudente ataque)
Pd: Ya he ido al registro de físicos porque seguramente esté ausente en estos días.
Flea
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Puedes optar por una técnica de nivel moderado si optas por renunciar a Akuma.
Krieg
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
AlexEmpanadilla
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Técnica aceptada
Krieg
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Añadido manual de no usuario.
Steve
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Krieg
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Actualizado nivel y experiencia.
Krieg
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Añadida exp (1800) del ultimo rol que me ha moderado low.
2400 + 1800 = 4200 quedandome a nivel 16, a 50 escasos puntos del 17.
2400 + 1800 = 4200 quedandome a nivel 16, a 50 escasos puntos del 17.
Dark Satou
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Krieg
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Actualizadillo el nivel .
Y especializaciones.
Y especializaciones.
Krieg
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Editado nivel, que me lo había puesto en edad xD. Añadido por el combate de Kanmmemaru.
Me gustaría coger la siguiente técnica:
Auffangen (Amortiguar, interceptar)
Uro se prepara para bloquear el ataque de un enemigo, disminuyendo su daño. Esto puede realizarse de manera pasiva para otorgar un leve PU a su resistencia, o bien de manera activa para potenciar el resultado. Puede utilizarse como una defensa para agarrar los ataques enemigos (una piedra gigante, un puñetazo, una carga) pero para ello deberá ser obviamente consciente y capaz de parar el golpe.
(Dejo la técnica abierta para que le pongan las limitaciones que consideren pertinentes)
Me gustaría coger la siguiente técnica:
Auffangen (Amortiguar, interceptar)
Uro se prepara para bloquear el ataque de un enemigo, disminuyendo su daño. Esto puede realizarse de manera pasiva para otorgar un leve PU a su resistencia, o bien de manera activa para potenciar el resultado. Puede utilizarse como una defensa para agarrar los ataques enemigos (una piedra gigante, un puñetazo, una carga) pero para ello deberá ser obviamente consciente y capaz de parar el golpe.
(Dejo la técnica abierta para que le pongan las limitaciones que consideren pertinentes)
Dark Satou
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Aceptado.
¿Dónde consigues la técnica? No me queda claro.
¿Dónde consigues la técnica? No me queda claro.
Krieg
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Se supone que tengo una por tener 2 profesiones principales nada más. Y la técnica no es así muy entrenable, es algo más innato, cómo el hermano del tio de la jacket jacket que era duro por toda la cara.
Dark Satou
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Disculpa, pero de la forma en lo que lo propones no es una técnica. Cualquiera puede intentar agarrar un ataque para frenarlo, sin necesidad de una técnica (te lo digo como consejo, no malgastes el bono). Y los "pasivo y activo" son ámbitos, no técnicas de especialización. Plantéatelo de otra forma y dime qué quieres. Vamos, una técnica en sí.
Krieg
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Bueno, ya me pongo a rediseñar la anterior. Por ahora vamos con la del manual de no usuario, que tengo que basarla en un ámbito.
Ámbito: Fuerza Bruta.
Arrastrar: La fuerza de los golpes de Uro se extiende a los alrededores de su golpe, siendo así sus movimientos son capaces de desplazar cosas sin siquiera tocarlas sólo por el hecho del rápido desplazamiento del aire, cómo si estuviera en un fluido Uro es por ejemplo capaz de desviar proyectiles siempre que realice un movimiento acorde para expelerlos a los alrededores, o bien de atraer a un enemigo tirando del aire frente a él, creando un pequeño vacío.
Aclaración: Las ondas son después del movimiento, como continuando el mismo, cómo si se estuviera bajo el agua. Además se extenderían por el golpe (de manera similar a la tabla de Luchador del buey, pero potenciada)
Ámbito: Fuerza Bruta.
Arrastrar: La fuerza de los golpes de Uro se extiende a los alrededores de su golpe, siendo así sus movimientos son capaces de desplazar cosas sin siquiera tocarlas sólo por el hecho del rápido desplazamiento del aire, cómo si estuviera en un fluido Uro es por ejemplo capaz de desviar proyectiles siempre que realice un movimiento acorde para expelerlos a los alrededores, o bien de atraer a un enemigo tirando del aire frente a él, creando un pequeño vacío.
Aclaración: Las ondas son después del movimiento, como continuando el mismo, cómo si se estuviera bajo el agua. Además se extenderían por el golpe (de manera similar a la tabla de Luchador del buey, pero potenciada)
Contenido patrocinado
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.