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¡Buenas tardes a todos! O al menos en mi país aún es de tarde, y no de noche.
Anoche tuve una duda sobre las profesiones secundarias y es: ¿por qué deben subir al mismo nivel que sube el personaje? Es una pregunta tan obvia que pienso que el Staff ya se la ha planteado antes y la ha respondido mil veces, pero si no... Bueno, ahí está. Pienso que hay coherencia entre el nivel del usuario y el nivel de sus profesiones secundarias, pero creo que lo mejor sería que esto no fuese así.
Me gustaría ejemplificar varios casos. Usaré ejemplos externos de la serie y también ejemplos internos. Empezaré con el primer tipo: Profesiones de World of Warcraft. Quiero pensar que todos conocemos este juego o al menos tenemos noción de él. En la mayoría de los juegos de rol, las profesiones secundarias (para ganar dinero o fabricar objetos) no van de la mano con el propio nivel del jugador debido al tipo de experiencia. Otro ejemplo es en Dofus, donde un personaje nivel 1 puede tener distintas profesiones en altísimos niveles.
Ahora usaré ejemplos internos, es decir, que los podamos notar en la serie: Nami. Pienso que el nivel de profesión de Nami (que si lo adaptamos a nuestro foro es de Navegante) no es el mismo que el de su nivel de batalla. Quizás se justifique como un personaje escénico, también lo pensé, pero luego explicaré porque sugiero que esto sea considerado para cambiar. Lo que quiero que quede claro es que Nami no representa el mismo nivel que tiene en su "profesión" como lo tiene en su "nivel de usuario". Aclaro que todo esto ha intentado ser adaptado a nuestro foro.
¿Por qué me gustaría que esto cambiase? Porque así tendríamos otro tipo de rol más, quizás para algunos sería entretenido y para otros no tanto. Hay muchos, o tal vez no tantos, que quieren un personaje únicamente escénico en donde, probablemente, su enfoque se base en las profesiones secundarias y no en la profesión principal. Además, romperíamos el límite de nivel para crear grandes cosas. Un herrero no necesariamente es un buen luchador para fabricar un buen arma.
Ahora cuando hablo de "romper el límite para crear grandes cosas", no quiero decir que un nivel 1 pueda crear bombas que arrasen toda una isla o que un domador de nivel 10 tenga en su ejército cinco reyes marinos. Claro que no, debe haber un límite en la relación de profesión secundaria con el nivel "real" del personaje. De esta forma, pienso, evitaríamos abusos de las profesiones secundarias y mantendríamos la coherencia.
Sin embargo, muchos de los que están presentes gustan del sistema actual, por lo que sugiero que exista un tipo de rol que permita subir netamente las profesiones secundarias. No quiero que se deje de subir mientras ganemos experiencia a través de diarios, roles de islas, entre otros. Solo me gustaría que exista la posibilidad de entrenar meramente las profesiones secundarias.
Si me equivoqué en algo, pido perdón de antemano. Intenté usar ejemplos claros.
Esperando que mi idea se haya entendido y tenga buena acogida por nuestra comunidad, tanto usuarios normales como usuarios del Staff, me despido. ¡Un gusto!
Anoche tuve una duda sobre las profesiones secundarias y es: ¿por qué deben subir al mismo nivel que sube el personaje? Es una pregunta tan obvia que pienso que el Staff ya se la ha planteado antes y la ha respondido mil veces, pero si no... Bueno, ahí está. Pienso que hay coherencia entre el nivel del usuario y el nivel de sus profesiones secundarias, pero creo que lo mejor sería que esto no fuese así.
Me gustaría ejemplificar varios casos. Usaré ejemplos externos de la serie y también ejemplos internos. Empezaré con el primer tipo: Profesiones de World of Warcraft. Quiero pensar que todos conocemos este juego o al menos tenemos noción de él. En la mayoría de los juegos de rol, las profesiones secundarias (para ganar dinero o fabricar objetos) no van de la mano con el propio nivel del jugador debido al tipo de experiencia. Otro ejemplo es en Dofus, donde un personaje nivel 1 puede tener distintas profesiones en altísimos niveles.
Ahora usaré ejemplos internos, es decir, que los podamos notar en la serie: Nami. Pienso que el nivel de profesión de Nami (que si lo adaptamos a nuestro foro es de Navegante) no es el mismo que el de su nivel de batalla. Quizás se justifique como un personaje escénico, también lo pensé, pero luego explicaré porque sugiero que esto sea considerado para cambiar. Lo que quiero que quede claro es que Nami no representa el mismo nivel que tiene en su "profesión" como lo tiene en su "nivel de usuario". Aclaro que todo esto ha intentado ser adaptado a nuestro foro.
¿Por qué me gustaría que esto cambiase? Porque así tendríamos otro tipo de rol más, quizás para algunos sería entretenido y para otros no tanto. Hay muchos, o tal vez no tantos, que quieren un personaje únicamente escénico en donde, probablemente, su enfoque se base en las profesiones secundarias y no en la profesión principal. Además, romperíamos el límite de nivel para crear grandes cosas. Un herrero no necesariamente es un buen luchador para fabricar un buen arma.
Ahora cuando hablo de "romper el límite para crear grandes cosas", no quiero decir que un nivel 1 pueda crear bombas que arrasen toda una isla o que un domador de nivel 10 tenga en su ejército cinco reyes marinos. Claro que no, debe haber un límite en la relación de profesión secundaria con el nivel "real" del personaje. De esta forma, pienso, evitaríamos abusos de las profesiones secundarias y mantendríamos la coherencia.
Sin embargo, muchos de los que están presentes gustan del sistema actual, por lo que sugiero que exista un tipo de rol que permita subir netamente las profesiones secundarias. No quiero que se deje de subir mientras ganemos experiencia a través de diarios, roles de islas, entre otros. Solo me gustaría que exista la posibilidad de entrenar meramente las profesiones secundarias.
Si me equivoqué en algo, pido perdón de antemano. Intenté usar ejemplos claros.
Esperando que mi idea se haya entendido y tenga buena acogida por nuestra comunidad, tanto usuarios normales como usuarios del Staff, me despido. ¡Un gusto!
Se propuso un sistema similar al que propones, y fue de las pocas veces que se dio opción de votar a los usuarios. Salió No.
No te voy a contravenir, a mí me gusta el sistema, pero estoy contento con este y los usuarios decidieron mantenerlo, así que por mi parte lamente decir que quedará perdida aquí.
Buena sugerencia, en cualquier caso.
Buenos días.
No te voy a contravenir, a mí me gusta el sistema, pero estoy contento con este y los usuarios decidieron mantenerlo, así que por mi parte lamente decir que quedará perdida aquí.
Buena sugerencia, en cualquier caso.
Buenos días.
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