Hola y buenos días. Soy relativamente nuevo en el foro (lo conozco desde hace años y siempre me llamó la atención, pero no fue hasta hace poco que me empecé a inmiscuir activamente en él y me hice un personaje sólido) y me está encantando la dinámica de mundo vivo que tiene. Los conflictos internos, las tripulaciones y la manga ancha para la originalidad hacen que realmente parezca que te estás metiendo de lleno en el mundo de One Piece, donde puedas llevar a cabo tus objetivos y tener grandes aventuras.
Pero hay un aspecto que condiciona al foro de muchas maneras, ya sea para bien o para mal, que es la relativa escasez de usuarios. En el momento en que escribo ésto hay a lo sumo unos cincuentaypico usuarios que se hayan metido en las últimas 24 horas, que si bien son una buena suma y más que suficiente para dar al mundo una vida espectacular no son tantos como para ser rivalizar con el manga original.
Éste último punto es muy obvio y por lo tanto se ha creado un sistema de NPC's que pueblan el foro y compensan ésta falta de gente. El problema que veo es que no se les da la solidez dentro del mundo que deberían tener. Por ejemplo: me da la impresión que los contratantes de misiones son completamente reemplazables, sea así que en Enero se dijo que el comandante de las fuerzas del orden de Alabasta era el señor Pochino y en Julio es el jefe de policía, que se llama Macaco. A lo que quiero llegar, debería haber una serie de personajes fijos en cada isla que interaccionasen de manera más o menos parecida con todos los personajes.
Mi propuesta es el crear junto con la nota de la isla en el apartado de "rol de islas" otra nota con NPC's relevantes del lugar. Ésto daría las ventajas de dejar cierto legado de algunos usuarios, no tener que inventar personajes continuamente porque se olvidaron los que ya estaban creados, una ligera información de la fuerza militar de la isla (muy útil y sólido de cara a conquista de islas), información útil a los usuarios, etc.
Por supuesto el crear toda un ejército de fichas de NPC's para cada isla es un trabajo infernal, así que propongo que se utilice un modelo de ficha super simplificada, dependiendo de la utilidad del personaje. Es decir, para un guerrero o un artesano se especificaría su nivel de poder mediante un nivel en sus áreas, además de una breve descripción de su apariencia y carácter. Por supuesto se puede crear una ficha más detallada, un link a una ficha de NPC relevante.
Tampoco supondría un trabajo extraordinario para el staff, ya que pueden dejar que la imaginación de los usuarios pueble las islas. Es decir, no hace falta que como requerimiento para crear una isla se denoten a unos cuantos ciudadanos, pero siempre sería un gran detalle. Luego por medio de personajes que se inventan para contratos de misiones (por ejemplo) se enriquecería el lugar poco a poco. Éstos personajes pueden morir y ser reemplazados, por supuesto.
De ésta manera gente como Donatella Calzonne o Don Son Chopo no tendrían una vida dependiente de la memoria de 2 o 3 usuarios.
Bueno, y ya estaría, ese es mi punto, gracias por asistir a mi TEDtalk.
Pero hay un aspecto que condiciona al foro de muchas maneras, ya sea para bien o para mal, que es la relativa escasez de usuarios. En el momento en que escribo ésto hay a lo sumo unos cincuentaypico usuarios que se hayan metido en las últimas 24 horas, que si bien son una buena suma y más que suficiente para dar al mundo una vida espectacular no son tantos como para ser rivalizar con el manga original.
Éste último punto es muy obvio y por lo tanto se ha creado un sistema de NPC's que pueblan el foro y compensan ésta falta de gente. El problema que veo es que no se les da la solidez dentro del mundo que deberían tener. Por ejemplo: me da la impresión que los contratantes de misiones son completamente reemplazables, sea así que en Enero se dijo que el comandante de las fuerzas del orden de Alabasta era el señor Pochino y en Julio es el jefe de policía, que se llama Macaco. A lo que quiero llegar, debería haber una serie de personajes fijos en cada isla que interaccionasen de manera más o menos parecida con todos los personajes.
Mi propuesta es el crear junto con la nota de la isla en el apartado de "rol de islas" otra nota con NPC's relevantes del lugar. Ésto daría las ventajas de dejar cierto legado de algunos usuarios, no tener que inventar personajes continuamente porque se olvidaron los que ya estaban creados, una ligera información de la fuerza militar de la isla (muy útil y sólido de cara a conquista de islas), información útil a los usuarios, etc.
Por supuesto el crear toda un ejército de fichas de NPC's para cada isla es un trabajo infernal, así que propongo que se utilice un modelo de ficha super simplificada, dependiendo de la utilidad del personaje. Es decir, para un guerrero o un artesano se especificaría su nivel de poder mediante un nivel en sus áreas, además de una breve descripción de su apariencia y carácter. Por supuesto se puede crear una ficha más detallada, un link a una ficha de NPC relevante.
Tampoco supondría un trabajo extraordinario para el staff, ya que pueden dejar que la imaginación de los usuarios pueble las islas. Es decir, no hace falta que como requerimiento para crear una isla se denoten a unos cuantos ciudadanos, pero siempre sería un gran detalle. Luego por medio de personajes que se inventan para contratos de misiones (por ejemplo) se enriquecería el lugar poco a poco. Éstos personajes pueden morir y ser reemplazados, por supuesto.
De ésta manera gente como Donatella Calzonne o Don Son Chopo no tendrían una vida dependiente de la memoria de 2 o 3 usuarios.
Bueno, y ya estaría, ese es mi punto, gracias por asistir a mi TEDtalk.
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A mí me encanta la idea, y no es para nada algo que se pueda prescindir, pero le veo el fallo por parte de carga de trabajo al staff, que ya van los pobres hasta arriba. Además de que la libertad de poder definir los NPC's a tu gusto, más que una carga, es darle algo único. Si se metiesen NPC's fijos limitaría de forma grave la libertad que da poder crear a tu gusto. Además de que:
Lo veo ligeramente inviable por el tema de que hay una barbaridad de islas en general. Digamos que si fuesen unas veinte o treinta, vale. Pero hay bastantes más y sería una locura tanto de parte nuestra, los users, tanto como para corregir con el staff. Pero que vamos, yo echaría un cable gordo a la hora de crearlos si tirase esto adelante. A ver si hay suerte, porque la sugerencia es muy original.
Yoldin escribió:Mi propuesta es el crear junto con la nota de la isla en el apartado de "rol de islas" otra nota con NPC's relevantes del lugar. Ésto daría las ventajas de dejar cierto legado de algunos usuarios, no tener que inventar personajes continuamente porque se olvidaron los que ya estaban creados, una ligera información de la fuerza militar de la isla (muy útil y sólido de cara a conquista de islas), información útil a los usuarios, etc.
Lo veo ligeramente inviable por el tema de que hay una barbaridad de islas en general. Digamos que si fuesen unas veinte o treinta, vale. Pero hay bastantes más y sería una locura tanto de parte nuestra, los users, tanto como para corregir con el staff. Pero que vamos, yo echaría un cable gordo a la hora de crearlos si tirase esto adelante. A ver si hay suerte, porque la sugerencia es muy original.
Se que el problema más grande es el trabajo para los staffos, por eso también propongo que sea una iniciativa que vaya poco a poco. Es decir, hasta ahora nos hemos apañado bien sin que exista éste modelo, pero en caso de que se aprobase podríamos ir haciendo una transición. No hacer una labor arqueológica rescatando los personajes que han acaecido en cada historia de la isla, sino que a partir de ahora se puedan proponer como NPC's fijos.
Además tiene mucho más sentido, porque puede pasar que llegan la tripulación del Copete Copado a la isla de Nandaria y hablen con el rey de la isla, llamado Suliman, y una semana después llegan los marines de la división 5G y hablan con el rey de la isla, llamado Puroro. No creo que se sacrifique creatividad, además de que con el tiempo realmente cada personaje tendrá un cierto sentimiento mayor de aventura, de ponerse en un mundo y tener que jugar con sus reglas, como un videojuego, en vez de tener que inventarse ellos el mundo a medida que avanzan.
Así además hay cierta capacidad de evolución, pudiendo en un rol moderado hacer "avanzar" la historia de la isla al poder matar al rey Puroro y ser reemplazado por el rey Mikas. No se si me explico. Además siempre se pueden inventar nuevos NPC's, para lo que realmente sería importante ésto sería para rangos únicos (reyes, jefes de empresas, propietarios del bar "la gacela roja", etc.)
Si se quiere (al ser una medida que no afecta realmente las normas anteriores) se puede ver cómo evoluciona éste sistema implementándolo como versión beta en un par de islas y ver cómo evoluciona. Si da mucho trabajo se quita o modifica, si no podemos empezar a hablar de escala global.
Además tiene mucho más sentido, porque puede pasar que llegan la tripulación del Copete Copado a la isla de Nandaria y hablen con el rey de la isla, llamado Suliman, y una semana después llegan los marines de la división 5G y hablan con el rey de la isla, llamado Puroro. No creo que se sacrifique creatividad, además de que con el tiempo realmente cada personaje tendrá un cierto sentimiento mayor de aventura, de ponerse en un mundo y tener que jugar con sus reglas, como un videojuego, en vez de tener que inventarse ellos el mundo a medida que avanzan.
Así además hay cierta capacidad de evolución, pudiendo en un rol moderado hacer "avanzar" la historia de la isla al poder matar al rey Puroro y ser reemplazado por el rey Mikas. No se si me explico. Además siempre se pueden inventar nuevos NPC's, para lo que realmente sería importante ésto sería para rangos únicos (reyes, jefes de empresas, propietarios del bar "la gacela roja", etc.)
Si se quiere (al ser una medida que no afecta realmente las normas anteriores) se puede ver cómo evoluciona éste sistema implementándolo como versión beta en un par de islas y ver cómo evoluciona. Si da mucho trabajo se quita o modifica, si no podemos empezar a hablar de escala global.
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