¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
Big P es una plataforma petrolífera, que funciona como una pequeña ciudad, edificada sobre un atolón helado. Es el núcleo urbano más cercano al final de la ruta. Las bajas temperaturas y la falta de espacio hacen que el roce lleve al cariño… o los vapores, no se sabe muy bien.
■ Regiones: La isla en sí no es más que una roca estéril azotada por los fríos vientos y el implacable oleaje.
■ Flora y fauna: No hay flora en la plataforma y los únicos animales que sobreviven en ella son ratas, el loro del Jefe de Planta y alguna que otra gaviota.
■ Lugares de interés: La Plataforma Petrolífera funciona como una pequeña ciudad. Por un lado está la zona de viviendas, que en realidad es donde se encuentran los catres de todos los trabajadores. Por otro, la cantina donde comen y cenan y las cocinas donde preparan la comida para alimentarlos a todo y, por último, está la zona de trabajo. Ahí se extrae y prepara el petróleo día tras día.
En la parte trasera de la plataforma hay habilitado un puerto donde atracan los barcos para llevarse el petróleo a otras islas e instalaciones.
■ Algunos habitantes: El jefe de planta lleva catorce años en Big P. Odia el lugar y siempre está despidiendo gente, porque no le gusta que lleguen jóvenes con la intención de quedarse mucho tiempo en un sitio que huele como la mierda. En realidad, los trabajadores están convencidos de que lo único que le hace falta al jefe de planta es un buen polvo.
Marco es uno de los trabajadores más experimentados. Sabe exactamente qué tiene que hacer para darle a sus compañeros intimidad cuando la necesitan, que suele ser a menudo. El trabajo es estresante y las bajas temperaturas invitan a hacer algo para mantener el calor. Él se ocupa de reclutar a otros trabajadores para cubrir las bajas y continuar la línea de producción sin que se produzcan cambios. Es bastante querido por sus compañeros, pero curiosamente, él solo tiene ojos para el Jefe de Planta Antoine.