Invitado
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Nombre de la Isla: Ériu Land.
Mar en el que está: Grand Line, Paraíso.
Orografía y relieve: Ériu es una isla primaveral que consta de geografía bastante accidentada, relativamente llana en la mayor parte del territorio y algunas depresiones en el interior, contando con más elevaciones alrededor de la costa, donde predominan los acantilados. Tiene una superficie de 84.420 kilómetros cuadrados. Cuenta con diversos montes desperdigados por su interior, llegando el más alto a alcanzar los 1.000 metros de altura. El interior, gracias a las depresiones, está salpicado de lagos de agua dulce y ríos. Llueve mucho y, debido a eso, cuenta con una flora abundante, lo que le ha hecho ganarse el apodo de “Isla Esmeralda”.
Fauna: Esta isla primaveral cuenta con zorros rojos, liebres, hurones, diversos roedores, venados y la lagartija vivípara, el único reptil que ha parecido sobrevivir en la isla. Cuenta con gran diversidad de aves marinas de todo tipo residiendo en sus costas, y también con una especie endémica de la isla y actualmente en peligro de extinción: el alca gigante, un ave marina del tamaño de un pingüino e incapaz de volar que se ha ganado el apodo de “pingüino de Ériu”.
Flora: Al ser una isla primaveral y predominar el clima templado oceánico, con temperaturas suaves y pocas oscilaciones durante todo el año, y contar con tanta humedad, la isla está cubierta de praderas llenas de hierba y tréboles y de turbas. No cuenta con muchos árboles, pero todavía sobreviven robles, encimas, alisos y olmos. Sus praderas están ornamentadas con una gran variedad de flores, aunque predominan los dientes de león, las margaritas salvajes y las lilas.
Población: La población de la isla estaba dividida en dos facciones hasta hace unos cuantos siglos. Por un lado, estaban los Tuatha Dé Danann, un pueblo de humanos con costumbres mayormente celtas, acento marcado y modales exagerados. Por el otro, estaban los Fomoré, un pueblo compuesto íntegramente por gigantes, de voces altas, con poco control de la ira y un repertorio de palabras malsonantes que sonrojaría a cualquier ancianita. Los Tuatha Dé Danann y los Fomoré se mantuvieron en guerra por el territorio durante siglos, para finalmente firmar un tratado de paz.
A día de hoy, humanos –Tuatha Dé Dannan-, gigantes –Fomoré- y semigigantes –hijos híbridos de ambas facciones- conviven en la isla. Sin embargo, el 83% de la isla está mayormente habitado por humanos y semigigantes, mientras el otro 17%, situado en la zona norte, está exclusivamente habitado por gigantes. Esto se debe a la escasez actual de gigantes en la isla y a que la zona norte cuenta con construcciones adaptadas para ellos.
En el subsuelo de la isla existe una serie de cuevas subterráneas que son habitadas por la tercera facción, los Leprechaun. Los Leprechaun son una tribu de Tontattas con una fascinación casi obsesiva por el oro, que viven ocultos de los demás habitantes de la isla y sólo suelen salir a la superficie de noche para robar oro y conseguir comida. Los Leprechaun no son actualmente más que una leyenda, parte del folclore de la isla para los habitantes de la superficie, que siguen contando que, si miras a un Leprechaun fijamente a los ojos, éste no podrá escapar; pero en cuanto retiras la mirada, el Leprechaun desaparece.
Economía: La isla se mantiene a día de hoy a base de importaciones y exportaciones con otras islas del Grand Line, así como tratados de comercio. Cuenta con diversas minas de oro, diamante y rocas que se usan comúnmente para la construcción. No cuenta con un gran repertorio de carnes, pero los pueblos de la costa exportan y venden el pescado de la zona.
Sociedad: Hasta hace un par de siglos, la isla estaba gobernada por cuatro familias nobles que se habían repartido el territorio más o menos equitativamente: La Familia Munster controlaba la zona sur, la Familia Fowl el este, la Familia Connacht el oeste y la Familia Meath el norte, dejando la zona norte de la isla sin gobierno y a merced de los gigantes.
En la actualidad, sin embargo, se encuentra bajo el control del Gobierno Mundial, que derogó el feudalismo e implantó la república, así que todos los habitantes tienen recursos suficientes y las clases sociales no están tan marcadas. Sin embargo, las cuatro familias nobles ancestrales siguen manteniendo su riqueza, y los mineros siguen siendo la clase trabajadora más maltratada.
Urbanismo: La isla cuenta con cuatro grandes ciudades y está dividida en cuatro condados siguiendo la geografía feudalista de la antigüedad. Cada condado cuenta con una ciudad grande, en la que se concentra gran parte de la población, y diversos poblados y aldeas más pequeños desperdigados por la geografía de éste.
Mapa de la isla:
Facción: Esta isla pertenece al Gobierno Mundial.
Descripción breve: Una isla cubierta de praderas color esmeralda en la que coexisten pacíficamente humanos y gigantes, que guarda en secreto la existencia de unas pequeñas criaturas obsesionadas por el oro habitando sus cuevas subterráneas.
Nivel medio de los NPC: 50.
Mar en el que está: Grand Line, Paraíso.
Orografía y relieve: Ériu es una isla primaveral que consta de geografía bastante accidentada, relativamente llana en la mayor parte del territorio y algunas depresiones en el interior, contando con más elevaciones alrededor de la costa, donde predominan los acantilados. Tiene una superficie de 84.420 kilómetros cuadrados. Cuenta con diversos montes desperdigados por su interior, llegando el más alto a alcanzar los 1.000 metros de altura. El interior, gracias a las depresiones, está salpicado de lagos de agua dulce y ríos. Llueve mucho y, debido a eso, cuenta con una flora abundante, lo que le ha hecho ganarse el apodo de “Isla Esmeralda”.
- Mapa orográfico:
Fauna: Esta isla primaveral cuenta con zorros rojos, liebres, hurones, diversos roedores, venados y la lagartija vivípara, el único reptil que ha parecido sobrevivir en la isla. Cuenta con gran diversidad de aves marinas de todo tipo residiendo en sus costas, y también con una especie endémica de la isla y actualmente en peligro de extinción: el alca gigante, un ave marina del tamaño de un pingüino e incapaz de volar que se ha ganado el apodo de “pingüino de Ériu”.
- Alca gigante:
Flora: Al ser una isla primaveral y predominar el clima templado oceánico, con temperaturas suaves y pocas oscilaciones durante todo el año, y contar con tanta humedad, la isla está cubierta de praderas llenas de hierba y tréboles y de turbas. No cuenta con muchos árboles, pero todavía sobreviven robles, encimas, alisos y olmos. Sus praderas están ornamentadas con una gran variedad de flores, aunque predominan los dientes de león, las margaritas salvajes y las lilas.
Población: La población de la isla estaba dividida en dos facciones hasta hace unos cuantos siglos. Por un lado, estaban los Tuatha Dé Danann, un pueblo de humanos con costumbres mayormente celtas, acento marcado y modales exagerados. Por el otro, estaban los Fomoré, un pueblo compuesto íntegramente por gigantes, de voces altas, con poco control de la ira y un repertorio de palabras malsonantes que sonrojaría a cualquier ancianita. Los Tuatha Dé Danann y los Fomoré se mantuvieron en guerra por el territorio durante siglos, para finalmente firmar un tratado de paz.
A día de hoy, humanos –Tuatha Dé Dannan-, gigantes –Fomoré- y semigigantes –hijos híbridos de ambas facciones- conviven en la isla. Sin embargo, el 83% de la isla está mayormente habitado por humanos y semigigantes, mientras el otro 17%, situado en la zona norte, está exclusivamente habitado por gigantes. Esto se debe a la escasez actual de gigantes en la isla y a que la zona norte cuenta con construcciones adaptadas para ellos.
En el subsuelo de la isla existe una serie de cuevas subterráneas que son habitadas por la tercera facción, los Leprechaun. Los Leprechaun son una tribu de Tontattas con una fascinación casi obsesiva por el oro, que viven ocultos de los demás habitantes de la isla y sólo suelen salir a la superficie de noche para robar oro y conseguir comida. Los Leprechaun no son actualmente más que una leyenda, parte del folclore de la isla para los habitantes de la superficie, que siguen contando que, si miras a un Leprechaun fijamente a los ojos, éste no podrá escapar; pero en cuanto retiras la mirada, el Leprechaun desaparece.
Economía: La isla se mantiene a día de hoy a base de importaciones y exportaciones con otras islas del Grand Line, así como tratados de comercio. Cuenta con diversas minas de oro, diamante y rocas que se usan comúnmente para la construcción. No cuenta con un gran repertorio de carnes, pero los pueblos de la costa exportan y venden el pescado de la zona.
Sociedad: Hasta hace un par de siglos, la isla estaba gobernada por cuatro familias nobles que se habían repartido el territorio más o menos equitativamente: La Familia Munster controlaba la zona sur, la Familia Fowl el este, la Familia Connacht el oeste y la Familia Meath el norte, dejando la zona norte de la isla sin gobierno y a merced de los gigantes.
En la actualidad, sin embargo, se encuentra bajo el control del Gobierno Mundial, que derogó el feudalismo e implantó la república, así que todos los habitantes tienen recursos suficientes y las clases sociales no están tan marcadas. Sin embargo, las cuatro familias nobles ancestrales siguen manteniendo su riqueza, y los mineros siguen siendo la clase trabajadora más maltratada.
Urbanismo: La isla cuenta con cuatro grandes ciudades y está dividida en cuatro condados siguiendo la geografía feudalista de la antigüedad. Cada condado cuenta con una ciudad grande, en la que se concentra gran parte de la población, y diversos poblados y aldeas más pequeños desperdigados por la geografía de éste.
- Condado de Munster:
Situación: Sur.
Capital: Corcaigh
Habitantes: 40% humanos, 60% semigigantes.
A Resaltar: En las afueras de Corcaigh se sitúa la mansión Munster, todavía habitada por la familia noble. Corcaigh es mayormente una ciudad pesquera, y sus casas están pintadas de colores alegres.
Corcaigh:
Mansión Munster:
- Condado de Fowl:
Situación: Este.
Capital: Baile Átha Cliath
Habitantes: 65% humanos, 45% semigigantes.
A Resaltar: Baile Átha Cliath es la ciudad más grande, avanzada tecnológicamente y habitada de la isla. Cuenta con un bar, llamado Temple Bar, famoso por su cerveza negra. En las afueras se sitúa la Fowl Manor, o mansión Fowl, donde todavía residen los miembros de la familia noble. Actualmente, la familia Fowl es la más rica de la isla, y su mansión toda una atracción turística.
Capital:
Temple Bar:- Fowl Manor:
- Condado de Connacht:
Situación: Oeste.
Capital: Gaillimh.
Habitantes: 70% semigigantes, 30% humanos.
A Resaltar: En las afueras de Gaillimh todavía se alza la mansión Connacht, aún habitada por los miembros de la familia noble. La mayor parte de la población es semigigante, así que las construcciones de Connacht se han adaptado a ello, convirtiéndose en atracción turística. Gaillimh cuenta además con el parque de atracciones más grande de la isla.
Capital:
Parque de atracciones:
Mansión Connacht:
- Condado de Meath:
Situación: Norte.
Capital: Béal Feirste.
Población: 10% semigigante, 2% humana, 88% gigante.
A Resaltar: El condado feudal de Meath era más pequeño antes de la intervención del GM, pero se unificó con las tierras de los gigantes desde entonces. Allí se encuentra todavía la mansión de los Meath, pero ya nadie habita en ella. Como atracción turística, la costa cuenta con una serie de formaciones rocosas volcánicas conocidas popularmente como Clochán an Aifir, o Clochán na bhFomhórach, o las Calzadas del Gigante. Se considera popularmente que el terreno tiene esa forma porque se trata de una construcción hecha por los gigantes. Sin embargo, ellos no guardan documento alguno que mencione nada al respecto, dejando el origen de la calzada en un misterio sin resolver.
Capital:
Calzadas del Gigante:
Mansión Meath:
Mapa de la isla:
- Mapa político:
- Imágenes:
Facción: Esta isla pertenece al Gobierno Mundial.
Descripción breve: Una isla cubierta de praderas color esmeralda en la que coexisten pacíficamente humanos y gigantes, que guarda en secreto la existencia de unas pequeñas criaturas obsesionadas por el oro habitando sus cuevas subterráneas.
Nivel medio de los NPC: 50.
Aki D. Arlia
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.