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Sugerencias para mejorar la experiencia rolera. Empty Sugerencias para mejorar la experiencia rolera. {Vie 2 Dic 2016 - 15:29}

Hola, soy tony. Aunque mi personaje no esté construid aún (avatar y fichas son antiguas) se me han ocurrido dos cosas para mejorar el rol (todo por no estudiar xD).

La primera es bien sencilla la idea, pero muy difícil la ejecución o al menos eso pienso. Y es sobre peleas 2vs2 o más contendientes al mismo tiempo. Tengo entendido que las peleas numerosas se clasifican de la siguiente manera: por ejemplo, en 6 vs 6 uno de un bando se enfrenta a otro del equipo contrario. Y así con todos. ¿Pero porqué no hacer posible que una pelea se dé con dos tíos contra otros dos tíos al mismo tiempo. Sé que habéis hecho eso porque si todos se pegasen con todos a lo marineford, sin moderación es un caos. Y con un moderador, pues a la cabeza del mod le explota. Como yo en la chatbox.

Pero en mi opinión si se podría moderar una pelea de dos entidades, sean jugadores o npc contra otras dos entidades, sean jugadores o npc también. Además que podría dar lugar a algo icónico en One Piece, que son los ataques combinados. Se podrían improvisar ataques on-rol devastadores, siempre que el moderador esté de acuerdo y estos ataque se sugieran al mod antes de una pelea. Obviamente no necesitan nota pues son combinaciones de técnicas que ya sabemos, todo con su debida limitación, claro está.

______

Eso por un lado. Pero otra cosa que me gustaría sugerir es abrir una nueva sección de la biblioteca de ohara. Y es un subforo lleno de artes marciales y armas. Esto se me ha ocurrido observando dos cosas: la primera, la alta cantidad de espadachines en el foro y que las únicas artes marciales limitadas on rol sean el Rokushiki (y el Semei Kikan incluido) y el Kárate Gyojin. Junto en una misma sugerencia armas y artes marciales porque según la guía, un arte marcial puede ser considerado como arma.

En cuanto a las armas, existen muchos tipos de armas en el mundo, pero las populares suelen ser las Katanas, y ya está. No digo que la gente no deba dejar de usarlas ni mucho menos, pero hay armas que pueden llegar a ser igual de chulas que una espada, como la que tiene Smoker en la serie. Esto regulado con una tabla parecida a la de los objetos, pero solo armas.

Y ahora las artes marciales. Bien, todos sabemos que si no eres Cipher pol o marine, no podrás aprender Rokushiki. Pero, ¿quién te impediría aprender el firebending de la familia Kasai Kodomo? Es por eso que además de con el mismo motivo de las armas (es decir, tener un listado de artes marciales por si no te decides por un estilo) puedas saber cuales son los requisitos escénicos para aprenderlos. O sea, puedes aprender Firebending si eres un tontatta pobretón de a tomar por culo, pero nunca lo aprenderías de Zuko.

Como no suelo explicarme bien, pondré un ejemplo de un post si listásemos las artes marciales.

Asunto: Arte marcial Firebending
Post:
¿En que consiste?: Una serie de movimientos de ámbito fuego que permiten crear llamas controlarlas de manera limitada.
¿Tiene tabla de niveles?: Nope.
¿Puede desarrollarse en subtécnicas libres o está restringido?: Puede desarrollarse.
Condiciones para aprenderlo:
- Haber nacido o crecido en la nación del fuego.
- Inventarlo tú, de ser así, X nota en diario. No se llamaría Firebending.
- Aprenderlo de un maestro del Firebending en rol de entrenamiento.

-----
Asunto: Ryuusoken
Post:
¿En qué consiste?: Atacar con las manos con una postura haciendo que se asemeje a unas garras de Dragón.
¿Tiene tabla de niveles?:
Tabla de niveles:
¿Puede desarrollarse en subtécnicas?: No, está limitada a estas subtécnicas.
Técnicas:
Condiciones para aprenderlo:
- Ser de la facción revolucionaria.

Ojo, cabe destacar que hay distinción entre Arte Marcial y estilo de Combate. Pues uno es un método para pelear y el otro es una manera de afrontar un conflicto armado. Además, todo el CP9 en la serie usa rokushiki, pero lo usa de manera distinta.

Aunque las propuestas de las armas y los combates no se acepten, me gustaría que se discutiese la de las artes marciales. Además que tengas que aprender casi todas las artes marciales de un maestro, puede darle vidilla a los roles de entrenamiento.

Un saludo.
Rylanor
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Sugerencias para mejorar la experiencia rolera. Empty Re: Sugerencias para mejorar la experiencia rolera. {Vie 2 Dic 2016 - 15:59}

Combates de 2vs2: No es ninguna novedad. Se pueden hacer, y ya ha habido en numerosas ocasiones, tanto en eventos como en retos entre usuarios.

Artes marciales: La gracia del foro está en que cualquiera pueda inventarse un arte marcial propio, o que incluso un grupo de usuarios usen un mismo arte que han desarrollado entre ellos, como puede ser el plagiobending Firebending, el Masaenkokempou de Dexter, el Sokudan (que muchos de mis Pjs y de otros users han usado) u otros. Siguen estando limitados dado que las técnicas son moderadas y dadas en los diarios. La idea no está mal del todo, pero creo que sólo contribuiría a que la gente coja artes marciales ya creadas en lugar de innovar. Sobre las armas, ya las hay, cada poco tiempo aparecen nuevas, e incluso herreros Pj forjan más. ¿Hacer un listado? Podría estar bien, pero no lo veo algo urgente ni particularmente necesario.

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