¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
Alekséi Sokolov Miér 28 Ago 2024 - 2:12Joseec293
Whisky 'The Risky'Vie 21 Jun 2024 - 10:13Whisky the Risky
Derramando sangreJue 13 Jun 2024 - 23:53Raulgamerlol11
Petición de experiencia y premiosJue 13 Jun 2024 - 18:54Lumin Maj
La luna, la sombra y el bufónJue 13 Jun 2024 - 17:19Mako
¡Me prometió que no le contaría a nadie! [Ely - Prometio]Miér 5 Jun 2024 - 23:13Charlotte Prometio
Petición de moderación de técnicasVie 31 Mayo 2024 - 18:35El Gremio OPD
Rhea Jue 30 Mayo 2024 - 22:19El Gremio OPD
Berry [ID]Jue 30 Mayo 2024 - 19:45El Gremio OPD
Salem NizarJue 30 Mayo 2024 - 19:41El Gremio OPD
Prometeo, El Fénix [ID]Jue 30 Mayo 2024 - 19:34El Gremio OPD
Siguiente ronda

Señor Nat
Señor Nat
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
https://www.onepiece-definitiverol.com/t22245-la-ventisca-del-su

Un pequeño buzón de sugerencias [Importante] Empty Un pequeño buzón de sugerencias [Importante] {Mar 4 Abr 2017 - 17:36}

Esto en realidad es verdaderamente sencillo. Os voy a contar un secreto, y no se lo digáis a nadie: Estamos de reformas. Bien, ahora que ya lo sabéis, cualquier sugerencia sobre un cambio en las normas posteadlo aquí. No vamos a responder en este tema, pero se revisará casi constantemente mientras dure la actualización. Muchas gracias por vuestra ayuda y tened una feliz navidad.

Código:
[b]Soy: [/b]
[b]Mi sugerencia es: [/b]
[b]El más mejor del mundo mundial es: [/b] {USERNAME}

Buenos días.

Última edición por Señor Nat el Dom 9 Abr 2017 - 22:03, editado 1 vez
William White
Señor del crimen
William White
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Un pequeño buzón de sugerencias [Importante] Empty Re: Un pequeño buzón de sugerencias [Importante] {Mar 4 Abr 2017 - 20:32}

Soy: Invitado
Mi sugerencia es: Constancia en cosas como lo del usuario del mes anyo año, (no me consta que se este realizando todos los meses) dividirlo en staffer del mes, user del mes y roler del mes o algo así, así se evita que se perma vote al staff (ya que son siempre los que merecen más reconocimiento y un usser por lo general no creo que pueda llevarse el mismo reconocimiento).  
También molaría que arreglaran las flores del jardin de la tienda esa de mercado negro, en la que vendían ese kairoseki cobre.

Aprovecho para recordar la sugerencia esa de la experiencia que dije, pero meh, supongo que ya lo habréis hablado.
Siempre tuyo, esta noche.

El más mejor del mundo mundial es: Invitado
Simo Baker
Simo Baker
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Un pequeño buzón de sugerencias [Importante] Empty Re: Un pequeño buzón de sugerencias [Importante] {Mar 4 Abr 2017 - 21:02}

Soy: Raghersir
Mi sugerencia es: Ya lo dije hace mucho tiempo, pero en mi opinión debería haber algún sitio para deshacernos de las cosas que tenemos en el inventario y no necesitamos. Lo que yo propongo sería crear un tema en el que puedas poner el objeto en cuestión y cambiarlo por una cantidad de dinero, aunque esta sea bastante inferior a lo que realmente cueste el objeto. Dicha cantidad de dinero podría venir determinada por la calidad del objeto. Es una suerte que los objetos ya estén divididos en grupos, ¿no? Las akuma no mi también podrían venderse aquí.

Por ejemplo, tienes una espada O Wazamono que no usas y nadie te la quiere comprar. Estás de suerte, lo único que tienes que hacer es ir a este tema postear el objeto y recoger tu dinerico.

Sé que para estas cosas se recomienda hacer un diario, pero la cosa es que hacer un diario para cambiar algo por dinero se siente algo raro. Podrías ganar el mismo dinero sin perder el objeto. Es como si estuvieras haciendo un diario para nada. Incluso podría darse el caso de que tu nota no fuera muy buena y cambiases un objeto legendario, que te costó muchísimo conseguir, por 500.000 B.

Esto ya quizá sea fliparse un poco así que lo dejaremos a un lado de la proposición principal. Pero podría hacerse una lista también con los objetos vendidos en esta tienda y ponerlos a la venta mucho más caro. De esta forma se fomentaría mucho la economía, incitando a la gente a hacer más uso de sus profesiones secundarias y crear objetos interesantes. No todo tiene por qué ser bélico. Además se iría reduciendo poco a poco el dinero total repartido por el foro, lo que me parece algo increíblemente bueno para evitar que la moneda pierda valor.

El más mejor del mundo mundial es: Yo, obviamente. Me lo ha dicho el señor de arriba y los de abajo lo harán también.
Comic Sans
Comic Sans
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Un pequeño buzón de sugerencias [Importante] Empty Re: Un pequeño buzón de sugerencias [Importante] {Miér 5 Abr 2017 - 11:58}

Soy: Un simple esqueletito
Mi sugerencia es: Bueno, podría simplemente proponer "una actualización de las profesiones secundarias", pero como imagino que eso ya lo tenéis en mente, entraré en detalles más específicos.

Ahora mismo hay algunas profesiones secundarias que no son vistas como muy útiles, apenas se usan nunca como requisito para la creación de objetos, o similares. Así pues se me estaba ocurriendo que sería buen idea echarle un vistazo y tratar de hacerles un lavado de cara, quizá darles un pequeño empujoncito para que estén a la misma altura que las típicas de Herrero/Ingeniero cyborg y demás. Me refiero por supuesto a profesiones como "Artista", "Sastre - Peletero", "Bufón"... Ya veis por dónde van los tiros. La selección de estas profesiones suele hacerse en personajes secundarios y "por las risas."

Otra cosa sobre las profesiones secundarias que me escama un poco es el tema domadores. Ahora mismo está en un punto que parece balanceado, pero es difícil de discernir ya que se vuelve bastante confuso en muchas ocasiones lo que pueden o no pueden hacer, y lo que implica tener mascotas. Quizá esta subprofesión podría tener su propia mini-guía, para aclarar todas las preguntas frecuentes y volverla una subprofesión menos liosa y más atractiva, y tal vez cuando esté más claro lo que implica seleccionarla también se pueda mirar el tema de reajustar su poder para que esté a la par con el resto de profesiones.

Y por último, pero no más importante: Excelencias. Me parecen una adición genial al sistema de subprofesiones, pero en algunos casos se sienten bastante pobres o no tiene sentido seleccionarlas. Básicamente en muchos casos las excelencias son un "Pues elegiste una subrama, pero en realidad eres bueno en las tres de tu profesión." Si yo, por ejemplo, elijo ser médico Psicólogo, la excelencia de médico no me sirve para absolutamente nada relacionado con ello, sería como un "pase" para poder hacer gala de las otras dos ramas de Médico que no elegí. O si fuera Historiador Cronista, ya a niveles altos podría interaccionar con los Phoneglyphs, por lo que escoger la excelencia de Historiador Reputado se descarta ya que ofrece básicamente lo mismo. Se convierte en una decisión no por trasfondo o roleo, sino por optimización.

Mi sugerencia para esto último, aunque supone un poco de trabajo extra para el Staff y para los users que tengan problemas para decidirse entre opciones igualmente válidas (como yo), es que las Excelencias afecten y se dirversifiquen por Subprofesiones, en lugar de por Profesiones Secundarias. ¿Qué significa esto? Que en lugar de especializarme en ser, por ejemplo y regresando a los ya mencionados, un Médico experto con cierta predominancia por la psicología, podría dejar de lado las partes del oficio que no me pegan y centrarme en llevar a la perfección mi rama de conocimientos psicológicos.

Me explico: básicamente lo que propongo es que haya tantas Excelencias como Subprofesiones Secundarias, cada Excelencia centrada en una de ellas. Esto es posible que obligue a algún personaje a escoger dos veces la misma profesión optando por subprofesiones diferentes si quiere poder actuar con soltura en ambas ramas, en lugar de simplemente escoger una de ellas y luego la excelencia... Pero a la larga creo que el sistema está mejor implementado de esta forma, y valora mejor el deseo de cada personaje de especializarse en un campo concreto, o del user por llevar a un personaje al punto más álgido de su sub-profesión, en lugar de convertirse en un "comodín."

¿Y los nombres de las excelencias? Seguro que parecen lo más complicado, pero yo lo veo así de simple: Sustituir el nombre de la profesión por los de las subramas. "Mente Maravillosa" se convertiría en "Químico Maravilloso", "Físico Maravilloso" y "Bioquímico Maravilloso." Simple, ¿verdad?

El más mejor del mundo mundial es: El robot aquel de la central de Síderos, descanse en paz.
Krieg
Krieg
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Un pequeño buzón de sugerencias [Importante] Empty Re: Un pequeño buzón de sugerencias [Importante] {Miér 5 Abr 2017 - 13:32}

Soy: Un mijinas, Adam.
Mi sugerencia es:
Ya ha dicho Sans lo de las secundarias, y supongo que se rehace guía y tal.

1º Kempos de Rokushiki: Habría que poner que es una especialización concreta, no las tres que vienen. (Que rottto) Así un kempo puede ser moverse con el tekkai y otro es que sea de titaneo.
2º ¿Seguro que debemos limitar a X? Todo el mundo saca técnicas que al final son mejores que el rokushiki, porqué tenemos que tener os cp limitaciones en kempos? Entiedo que tengamos limitaciones por kempos por profesión , no va a venir un luchador y me va lanzar un rankyaku archipreciso.

3º Amistades peligrosas: Deberia abrirse un post para decir los marines-cps y otros buenos del gobierno que pueden poner en peligro su posición por sus amistades y/o actos. Lo mismo para ciudadanos, que hay gente que mata y tal y no se consideran criminales. (Aquí podrían ganar recompensa y tal esta gente cuando hagan cosas chungas).

4º Ámbitos: Hay que aclarar en la guía de ámbitos que el bono pasivo es permanente. Uses o no el ámbito. Ej, si dices que tu pelo se convierte en sayain, a menos que lo condiciones a "Cuando esté el ambito activo" pues llevas la peluca puesta todo el día. Un ejemplo con sans, que sus ojos se iluminan pasivamente dependiendo de sus emociones.

5º Rebalance de las dos profesiones de cada principal: Hay una que casi siempre está muy rota, y otra que no. Aparte, el camino intermediario debería obligar a coger las dos ramas, no cojo todas de una rama y 1 de la otra porque sí y encima tener técnica gratis (Creo yo, aunque no se si pierden las regals especiales de esa clase, lo cual esta entonces balanced)

6º Sugerencia de profesiones en objetos: Por facilitar las cosas, que uno ponga cuando haga creaciones de objetos las profesiones sugeridas que cree que harían falta. Por ahorrar. Esto incluye por ejemplo profesiones alternas; explicación:
QUiero crear un programa informático de bla bla. Pues puedes ser mecánico electrónico ingeniero... o un decodificador, pero necesitas el ordenador y estudiarlo (+10 niveles de dif pej).

7º Una clara distinción de los atributos del foro y sus características. Creo que aparecen en alternativo, pero me gustaría ver una tabla por ahí puesta con qué es cada cosa bien puestecita. (He tenido problemas al discernir reflejos yagilidad because mis padres son primos hermanos.)

8º Guía de afectaciones de fruta y desbalance. Estoy viendo muchas frutas con capacidades muy rotas que pueden afectar tanto a objetos como a seres vivos, veo pocas (aunque por ejemplo la de ivan está muy bien hecha) con restricciones propias de la fruta; al menos en aquellas frutas tipo paramecia épica de poderes because of reasons y zoans mitológicas divinas del copón. [Las guías me parecen estupendas, pero no hay rango de debilidades a veces]

10º A lo mejor pongo otro post cuando se me ocurran más.

El más mejor del mundo mundial es: Invitado
Contenido patrocinado
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Un pequeño buzón de sugerencias [Importante] Empty Re: Un pequeño buzón de sugerencias [Importante] {}