¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
Alekséi Sokolov Miér 28 Ago 2024 - 2:12Joseec293
Whisky 'The Risky'Vie 21 Jun 2024 - 10:13Whisky the Risky
Derramando sangreJue 13 Jun 2024 - 23:53Raulgamerlol11
Petición de experiencia y premiosJue 13 Jun 2024 - 18:54Lumin Maj
La luna, la sombra y el bufónJue 13 Jun 2024 - 17:19Mako
¡Me prometió que no le contaría a nadie! [Ely - Prometio]Miér 5 Jun 2024 - 23:13Charlotte Prometio
Petición de moderación de técnicasVie 31 Mayo 2024 - 18:35El Gremio OPD
Rhea Jue 30 Mayo 2024 - 22:19El Gremio OPD
Berry [ID]Jue 30 Mayo 2024 - 19:45El Gremio OPD
Salem NizarJue 30 Mayo 2024 - 19:41El Gremio OPD
Prometeo, El Fénix [ID]Jue 30 Mayo 2024 - 19:34El Gremio OPD
Siguiente ronda

Blueberry
Blueberry
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Ficha de Blueberry Empty Ficha de Blueberry {Vie 20 Abr 2018 - 14:50}

Datos Esenciales:

Experiencia: 0

Nivel: 1

Nombre: Blueberry

Apellido:

Apodo: B.B

Presencia: Grano de arándano

Alineamiento: Caótico–bueno

Raza: Tontatta

Facción: Ciudadano

Rango/Empleo: Boticaria

Recompensa:

Rango social: Medio

Banda, Flota o Brigada:

Clase:
”Baile de la pulga”:

Oficios:
–Domador: Veterinario
–Guardabosques: Botánico (+5 raza)
–Médico: Farmacéutico
Excelencia: Domador Magnífico

Akuma no mi: Nop

Mar e Isla de Origen: Green Bit, Reino de Tonttata (al norte de Dressrosa)

Sueños:
–Dar la vuelta al mundo
–Tener la mejor colección de medicamentos (químicos y naturales)

Miedos:
–Ser capturada y encerrada en una botella de cristal.
–Encontrarse con uno de esos seres llamados “Gigantes”.

Datos Escénicos:

Descripción Física:

• Descripción general: Es imposible no fijarse en las pequeñas dimensiones de Blueberry, como si los ojos tuviesen que posarse en cada minúsculo detalle de la Tontatta –y descubrir que no le falta de nada, tiene de todo salvo que en un tamaño muy reducido–.Su color de piel es ligeramente más ceniciento, en comparación al resto de su raza, recordando a la fruta que da nombre. Pero, además del tamaño que no alcanza los 20cm, conserva los rasgos más característicos; una prominente nariz y una cola esponjosa en forma de pompón. Tiene una larga melena color arándano que le cubre por completo hasta los pies y sus ojos destacan como dos grandes esmeraldas luminosas insertadas en su fino rostro. Su mirada le impregna de un aire puro e inocente que se vuelve travieso cuando sonríe. Pues al hacerlo, se pueden observar dos puntiagudos colmillos que le sobresalen.      

• Marcas personales: Varios mechones de pelo recaen sobre su frente y parte de sus mofletes, próxima a su sien izquierda se esconde una cicatriz antigua de aspecto feo. Por el resto no tiene ningún otro signo visible.  

• Indumentaria habitual: Le gustan las ropas anchas como vestidos en forma de campana o con mucho vuelo que le confieran la mayor movilidad a sus piernas. El vestido más habitual que usa es uno de color cereza con acabados dorados que la cubre hasta las rodillas; encima de un jersey a rayas moradas y lilas de manga larga acampanada. Es incapaz de ir a ningún sitio sin sombrero, tiene un par para ir alternando, pero todos conjuntan con el vestido que ha elegido para esa ocasión, además de terminar en punta e ir decorado con unas orejas peludas de tamaño reducido que simulan a las de los Zorro tren bala. Suele llevar una bolsita, también a juego, en la que va depositando cosas que se encuentra por el camino. Por último, va calzada con unas botas altas de cuero.
    Físico:

Descripción Psicológica:

• Psicología:
    Está en su propio ADN mostrarse confiada y crédula por naturaleza, por lo que no llega a plantearse que los demás puedan tener dobles intenciones; aceptará sus indicaciones sin miramientos. Es alegre y despreocupada con lo que sucede a su alrededor, como si nada llegase a importarle realmente, muestra una actitud pasota ante la vida. Hay quién puede apuntar que esto se deba a un efecto secundario de alguna de las plantas que conoce… Pero dicha información es incierta.  

No obstante, esta felicidad se ve afectada si llega a descubrir que ha sido cruelmente engañada. Cree firmemente en el restablecimiento del equilibrio, es decir, el que la hace la paga. Piensa que se trata de un abuso de poder más que de “gente mala” en sí, por lo que concentra una alta dosis de mala leche interior que reserva para estos sujetos. Algo así como una especie de karma justiciero.  

No tiene miedo de decir lo que piensa con una sinceridad sencilla y, en ocasiones, bruta. Su corazón no es malvado, pero su enorme curiosidad y ganas de divertirse podrían llevarle a quebrantar algunas leyes sin pensarlo demasiado. Si ha producido algún daño lo más normal es que trate de repararlo, por aquello del “karma justiciero”, aunque cabe la posibilidad de que la víctima se enfade todavía más con el “arreglo”.

• Gustos:
    –Le gusta hacer pequeñas trastadas: cambiar las cosas de lugar, esconderse en sitios para dar sustos o robar pequeños objetos de valor para que sus dueños se pasen horas buscándolos.

–Siente perdición por las cosas brillantes. Botones, piedras, monedas, armas, ropas con lentejuelas o purpurina…etc.

–El pelo de otra persona/animal. Le fascina ocultarse, nadar entre él, taparse, agarrarse a él si es abundante. No solo le sirve como transporte si va sentada en la cabeza/cuerpo de otro ser vivo, sino que disfruta enredándose por él y si huele bien… podría hasta plantearse vivir ahí.

–Celebrar y festejar. Aunque no haya motivo, a Blueberry le parece que nunca está de más tener una jarra de cerveza en la mano, agitarla y bailar canturreando cosas sin sentido. Lo que llama su atención es ese momento de júbilo, no el hecho de beber en sí. Disfruta tanto de esto que hasta puede acoplarse a lo que unos desconocidos estén celebrando y vivirlo con la misma alegría.  

• Desagrados:
    –El agua que no limpia. No le gusta mojarse si no es por algún motivo justificado. Esto se traduce en diversas situaciones; en los días lluviosos se forman charcos con los que el resto de razas no tienen ninguna consideración y salpican al caminar. Cuando Warriush se refresca y luego se sacude para quitarse el exceso de agua, las plantas altas que han guardado agua en sus hojas y cae… Frrrrr.

–Los gritos fuera del contexto peligro o fiesta: no soporta que la gente vocifere cuando simplemente podría decir lo mismo en un tono más suave, y no se trata de una cuestión de vida o muerte ni para el emisor ni para el receptor. ¡El sistema auditivo no es para tomar a broma!  

–Ser tratada como un peluche/muñeco: la cabrea seriamente y no sería la primera vez que se vuelve altamente agresiva. Por esta razón también puede llegarse a la conclusión de que no le agradan las “crías” por lo general de ninguna especie. Y si se da la situación no dudará en marcar su supremacía con uñas y dientes para dejar claro que; no es comida, no es un muñeco con el que tomar el té, ni una estatua que dejar en el salón como decoración. Respeto, hermano.  

–Los miedosos y los cobardes: esa gente que no se atreve a hacer nada porque encuentra excusas donde no las hay. Especialmente aquellos que se retiran en el último momento dejándote tirado. La vida se vive con todas sus consecuencias hasta el final.  

Habilidades:
– Recopiladora nata: Gusta de llevar un diario en el que narrar sus progresos y anotar con sumo cuidado los descubrimientos de cada una de las plantas/medicinas que ha encontrado, llegando a pasar horas así.

– Frialdad hacia las heridas: Sus experiencias dentro del cuerpo médico en la Tropa Tontatta la hicieron ver heridas muy muy feas. Aunque su campo no se deba a ellas en exclusiva, le resulta más difícil que a la mayoría entrar en estado de shock cuando las ve por primera vez.

–Paciencia: Cada cosa lleva su tiempo. No le importa esperar lo que sea necesario para conseguir los resultados deseados. Esto también puede extrapolarse a las relaciones sociales; si se ha comprometido es capaz de aguardar/velar por alguien sin importar cuanto pueda llevarle.    

Torpezas:
– Su comida no se la come ni el perro: Su conocimiento para las plantas no la exime de cocinar mal. No les encuentra la medida a las especias, ni al tiempo de cocción, ni siquiera a esos platos pre-cocinados que son calentar y listos. El resultado es tan rico como una porción de barro.

–Es sonámbula: Con frecuencia se levanta por las noches, habla o realiza acciones mientras está dormida.  Es raro que llegue a despertarse por sí misma si no se la interrumpe. Pero si despierta, se encuentra desorientada y vulnerable. “Dónde está mi mamá…

– Verborrea motivada: Cuando se pone a hablar de lo que le apasiona a menudo se olvida de su interlocutor y realiza monólogos a toda velocidad consigo misma, con tecnicismos o partes que no ha explicado.

Historia:
La gente sobreestima su nacimiento, nadie es especial por venir al mundo. Ni siquiera el que lo hace en unas condiciones excepcionales. En todo caso sería un logro de la madre ¿no? Como sea, me han dicho que cuente mi historia; y es esta.

Desde que tengo uso de razón he recogido plantas, muchas, demasiadas. Luego se describen, se clasifican y se les da un lugar según su uso. Pero eso está bien. Es una vida sencilla y ordenada. Un día mientras recogía arándanos cerca de Dressrosa, uno de esos frutos me estalló en la cara y el rabillo se incrustó atravesando mi cabeza de lado a lado. Alguien me dijo que un humano había colocado un petardo entre los arbustos y el resto, ya está dicho. Poca broma. Oye, que casi no lo cuento y ese año me quedé sin poder disfrutar de las fiestas.

No sé por cuanto tiempo estuve en el hospital, pero salí de ahí y me alisté en la Tropa Tonttata. «¡Ja, ese humano tiene los días contados!» Pensé. Pero la realidad es que aprendí medicina y descubrí que los accidentes pueden ocurrir de la manera más tonta. Es cosa del karma, me dijeron, es como si esperasen a uno en cada esquina… y por eso, es bueno tener pastillas a mano y prevenir. Así que procuro que nunca me falten.

También adopté a Warriush y nos llevó un tiempo conocernos bien. Lo típico de las relaciones; uno muerde, el otro se deja y no se sabe cómo; uno termina durmiendo en el sofá enfadado. Esa bola de pelo es como si se tratara de uno de mis ocho hermanos. ¿Peludo? Sí, también. Pero le quiero más. Quizás en un futuro adopte más, con los años he llegado a la conclusión de que son las única familia que necesito. 

La razón por la que me pidieron contar mi historia es porque voy a embarcarme en un viaje. Algo querrían poner en mi epitafio, supongo. Seré la primera tontatta en recorrer el mundo y recopilar las mejores plantas para formar las mejores medicinas. El mundo puede resultar un poco espeluznante, pero si vas con un amigo, todo es mejor ¿no? Además me gustaría demostrar a esos miedosos, que todavía no se atreven a salir de Green Bit, que se pueden conseguir grandes logros y que nadie es mejor por ser más grande. No espero convertirme en una celebridad, pero ya va siendo hora de explorar nuevos mundos y demostrar el valor de mi pueblo.        

Datos Bélicos:

Talentos:
–Ojos de cachorrito degollado: Cuando clava sus grandes ojos color esmeralda resulta casi irresistible. Aquellos que sean fáciles de conmover a la monería sucumbirán y los que no, tratarán de asestarle un manotazo ante un truco tan penoso y ruin.

–Camuflaje natural: Gracias a su reducido tamaño es capaz de pasar desapercibida con más facilidad sin proponérselo. Es algo que aprovecha para no llamar demasiado la atención del resto de razas, como si desapareciese de su vista, pero también puede volverse en su contra pues podrían aplastarla si pasa demasiado cerca de ellas. En combate esto puede provocar que sea más difícil de golpear o atrapar.  

– Ambidiestra: Puede manejarse tanto con la mano izquierda como con la derecha tanto en sus quehaceres cotidianos, así como en el combate.

Ineptitudes:
–Crédula (ineptitud de raza): Es increíblemente crédula a cualquier información que le proporcionen. Se deja embaucar con facilidad por cualquiera que tenga un poquito de labia y sentido común.

–Vengativa: Le resulta muy complicado perdonar una ofensa, lo grabará a fuego en su cabeza hasta que el karma haga su trabajo. Cuando descubre la verdad, en el caso de haber sido engañada, no es capaz de pasar página hasta que siente que se la ha devuelto al mentiroso. Esto la obliga a no parar hasta haberse resarcido de quién la ha provocado. Aunque esto implique seguirle hasta el fin del mundo.

–Terrenos embarrados: Debido a sus cortas piernas Blueberry tiene dificultades para moverse por terrenos en los que el agua se ha mezclado con la tierra. Pudiendo incluso quedarse atrapada en ellos.  

Estilo de Lucha:

Akuma no mi:

Pertenencias:

Armas:
–Un punzón con forma de cayado.

Ropas:
–Dos vestidos de recambio con su sombrero puntiagudo a juego. Uno de ellos es verde hoja con el doblado blanco con el complemento de una campana al cuello. El otro es azul claro con el doblado también en blanco.

Propiedades:

Barcos:
Islas:

Varios:
–Llevas semillas de varios frutos en su bolsa, entre ellas de Tatababasco.
–Unos guantes y tijeras de poda.
–Pequeños frasquitos de vidrio (de unos 5cm) en un maletín metálico.
Animalillo:
Warriush:
Zane D. Kenshin
Zane D. Kenshin
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza