Maki
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Datos Básicos:
Nombre: Augustus Irwin Makintosh
Apodo: Maki, Oficial Makintosh, El Comandante, Almirante Monorrosa
Raza: Gyojin pez gota
Sexo: Masculino
Edad: 30
Empleo: Oficial
Recompensa: 538.000.000
Habilidades: Sus habilidades más o menos destacables son su gran velocidad para abrir moluscos, su profundo conocimiento de la fauna y flora marina, su aguante a los sabores más aborrecibles y a cualquier síntoma de enfermedad estomacal, su incapacidad para estornudar, su excelente caligrafía y su gran resistencia física, una habilidad bastante más útil que las anteriores pero a la que él no le da mucha importancia. Además tiene una muy alta tolerancia al frío tras pasar mucho tiempo en el fondo del mar, aunque odia la nieve y el hielo. Nunca ha visto ni una cosa ni la otra pero la idea de que el suelo sea totalmente blanco le resulta perturbadora. También es bueno en lo referente a la construcción o cualquier otra cosa que pueda realizar despacio y con calma y tiene una puntería que nadie se esperaría de un tipo así.
Pero por encima de todo, cuenta con el maravilloso “don” de la clarividencia. Por desgracia, su clarividencia es un tanto limitada hasta el punto de que todos dicen que es mera estupidez. Esta clarividencia solo se manifiesta de vez en cuando y en esos casos simplemente afirma haber adivinado que algo iba a pasar una vez ha pasado pero que no le ha dado tiempo a decirlo. Es un don bastante inútil, tal vez incluso inexistente, aunque no por ello pierde la ilusión.
Fortalezas: Sin contar con las ventajas propias de su especie, cuenta con una innata capacidad de ver en la oscuridad y una gran flotabilidad, así como una inmensa tolerancia a la presión, características propias del pez gota y que siempre le han resultado útiles. Por otra parte, dentro de su vasta colección de habilidades, se encuentran ciertos talentos un tanto dispares entre los cuales destaca su impresionante y absoluta capacidad de orientación. Esté donde esté sabe la dirección a la que debe ir, los puntos cardinales parecen partes de su propia conciencia, pues puede identificar su posición en cualquier lugar, momento o situación sin apenas inmutarse, aunque luego le cuesta moverse cómodamente por interiores. Dicen que es la única persona que cuando está enterrado en la nieve sabe decir dónde está el arriba y el abajo, aunque irónicamente nunca ha visto siquiera la nieve por lo que no entiende muy bien la referencia.
En cuanto a habilidades físicas, es bastante ligero por lo que puede moverse con rapidez cuando se lo propone, que no es muy a menudo, y la consistencia semi-gelatinosa de su cuerpo le permite ignorar en cierta medida el daño producido por los golpes. Esto, sumado a su pobre expresividad facial hace que parezca que ni se inmuta al ser golpeado. Además es un tipo fácilmente adaptable. Sería capaz de vivir cómodamente en cualquier lugar sin importar las condiciones ya que tarde o temprano terminará acostumbrándose a lo que sea, al fin y al cabo hay pocos lugares más hostiles que el fondo del mar. Quizás esta habilidad de adaptación sea lo que explica su enorme capacidad para sobrevivir a los accidentes más insospechados y peligrosos.
Torpezas: Por desgracia para él, no se le da demasiado bien el tema del disimulo, no solo por su curioso aspecto, sino también porque es bastante torpe. Es capaz de tirar al suelo casi cualquier cosa, desde vasos y platos hasta una vaca marina, aunque eso solo pasó una vez. Aunque en cierto modo, esta torpeza hace que sus entradas, aunque ruidosas, sean un tanto espectaculares y desvían la atención de sus rasgos de pez gota. El problema es que estas irrupciones repentinas hacen que la gente se enfade bastante y eso le dificulta relacionarse con normalidad.
Pero aparte de las ya mencionadas, posee una lista de torpezas igualmente impresionantes e irrelevantes que la de sus habilidades, entra las cuales destaca su alergia a las flores, su incapacidad para hacer dos cosas al mismo tiempo (y a veces le cuesta hacer solo una), el moqueo constante y sus extrañas fobias. A esto se le puede sumar su desconocimiento total de la superficie incluso de los animales más comunes. Y por último, aunque no está seguro del motivo, las aves siempre le han seguido allá a donde va, lo que hace que destaques aún más de lo normal.
Debilidades: Su mayor ineptitud es sin duda su lentitud mental, empeorada si cabe por su fácil distractibilidad, un factor que hace que engañarle no sea demasiado difícil. No es rara la ocasión en la que se queda atontado reflexionando sobre lo que acaba de ocurrir, en busca de un significado más o menos evidente. Suele costarle un rato más que a los demás entender ciertas cosas aunque al final siempre acaba dándose cuenta de todo, por desgracia no siempre a tiempo, lo que le hace verse en situaciones en las que habla de cosas que ya han pasado hace rato o incluso en las que se abstrae durante un rato y se despierta cuando todo el mundo se ha largado. Este problema no solo tiene que ver con su pensamiento, pues es fácil que se quede fascinado con los colores que ve en los sonidos debido a su singular alteración y eso hace que no se entere de nada de lo que le dicen. Por desgracia es tremendamente inocente y la sesera no es su mayor cualidad, así que pocas cosas inteligentes salen de su boca.
Oficios:
Puntos totales: 2.770
Puntos gastados: 2.015
Puntos restantes: 755
Navegante:
- Timonel: Rango 12 [11 por nivel + 1 por raza] - 705 p.
- Climatólogo: Rango 10 - 365 p.
- Cartógrafo: Rango 3 - 80 p.
Intérprete:
- Bailarín: Rango 12 [11 por nivel + 1 por excelencia] - 705 p.
- Ilusionista: Rango 3 - 80 p.
- Arlequín: Rango 3 - 80 p.
- Manejo del Timón:
- Flying fish boat splash: Maki ha descubierto lo divertido que es llevar un barco hacia cierto tipo de ola para que la embarcación entera dé un salto de varios metros, dependiendo de lo grande que sea la ola.
Tutuki hurricane: Maki ata un cabo desde la proa hasta el ancla, la iza y luego la arroja con fuerza. De esa forma, el ancla arrastra el barco. Se usa en casos de escaso viento o de tener que girar bruscamente.
Pretty winged sails: Tras una complicada serie de dobleces, Maki puede darle a las velas forma de grulla, como si hiciera papiroflexia. No sirve absolutamente para nada.
Cosas misteriosas: Maki es capaz de hacer que un barco se quede “pegado” a una ola. Cuando no puede alcanzar la cresta de una ola especialmente grande de la forma habitual, puede lograrlo navegando por la parte interior, e incluso poniendo el barco boca abajo como si se aferrase a las corrientes. Por desgracia, solo le sale si cierra los ojos, y no tiene ni idea de cómo lo hace.
Pulse aquí para pánico: En caso de emergencia, Maki arranca el timón. Luego mete el brazo en el hueco que deja y, usando toda su fuerza, maneja el barco manualmente con una soltura extraordinaria y peligrosa.
El perseguidor: Maki domina el arte de ir a rebufo. Puede llevar su barco justo al punto ciego de una embarcación más grande y seguirla como si fuese su sombra sin que se note.
- Cosas del clima:
- Nombre del objeto: Radio Rayo
Descripción del objeto: Consciente de lo peligrosos que son los rayos, Maki inventó en sueños un curioso artefacto. Es un pararrayos de unos veinte centímetros, con una base bastante ancha.
Usos comunes: Molar mucho y evitar que el cielo te fría.
Habilidades especiales o destacables: Atrae cualquier rayo a diez metros a la redonda, y usa su energía como batería para los dos altavoces que tiene integrados. Cuando le cae un rayo, suena música.
Nombre del objeto: Crema solar factor 12.000
Descripción del objeto: Maki se achicharra con facilidad, por lo que siempre usa la crema solar especial hecha por la señora Makintosh a base de plátanos, paté de medusas y crema solar. durante seis horas.
Usos comunes: No morir quemado.
Habilidades especiales o destacables: Tarda diez minutos en absorberse por la piel, pero le mantiene perfectamente hidratado durante seis horas incluso en los entornos más duros.
Nombre del objeto: Reloj solar para los días nublados.
Descripción del objeto: Un reloj solar especialmente pensado para cuando está nublado. Da la hora según las sombras de las nubes. Inservible pero bonito. Se estropea si llueve.
Usos comunes: Pisapapeles.
Habilidades especiales o destacables: Provocar muchas preguntas incómodas sobre su utilidad.
Nombre del objeto: El palo de la nieve
Descripción del objeto: Un palo proveniente de una especie de árbol llamado Portador del Frío, el cual entre en un estado de hibernación todos los años como anticipo del invierno. Maki lo encontró a la deriva y sus poderes mágicos le fascinaron.
Usos comunes: Ponerse un abrigo antes de coger frío.
Habilidades especiales o destacables: Este palo, igual que los árboles del que proviene, se vuelve azul cuando se acerca una nevada.
Nombre del objeto: Caracola generadora de auroras boreales
Descripción del objeto: Maki trabajó a destajo con el Departamento de Armas y Planes Malvados de la Revolución para crear esta caracola. Dicen que se parece a un dial, pero Maki no se lo cree. Tiene varios agujeros a lo largo de su superficie que suenan si uno sopla.
Usos comunes: Iluminar el cielo mientras se da un conmovedor discurso y enviar mensajes gigantes.
Habilidades especiales o destacables: Si se sopla con fuerza, la caracola emite cosas científicas que provocan en el cielo auroras boreales en miniatura. Tapando unos agujeros u otros según se sopla, se le puede dar a las luces la forma que se quiera.
- Pasos de baile:
- La vida loca: Siempre que disponga de una silla, Maki puede culminar cualquier baile sentándose dramáticamente en ella y dejándose caer cualquier líquido sobre el pecho de una forma extrañamente erótica.
El tango de la muerte: Maki ejecuta un tango tan extraordinariamente intenso que todos los que lo ven quedan prendados de él. Según avance, Maki se convertirá, a ojos de todos los presentes, en un apuesto galán de tez morena y acento sensual capaz de hacer que una mujer se desmaye solo guiñándole un ojo. Además, aumenta enormemente la vena dramática de Maki, así como las posibilidades de que su pareja espera un hijo suyo.
El rock de la cárcel: Tras pasar dos días encerrado en los calabozos de Baltigo por comerse todos los huevos cocidos, Maki creó un baile para hacer que el tiempo pasase más deprisa. El bamboleo de sus fofas carnes puede hipnotizar a todos los demás presos y guardias para que bailen con él. Parte de la coreografía implica que a Maki lo saquen de la celda, así que es una gran herramienta para fugarse.
Full Maki: Bajo el nombre artístico de "Coronel Pilón", Maki realiza la coreografía más explícita imaginable, en la que acaba completamente desnudo ante los alaridos ansiosos de sus espectadoras hambrientas. Materiales: un tanga, ocho litros de aceite corporal, una toalla y una pistola de bengalas.
Amazing Funky Monster: Maki ha desarrollado una gran capacidad de improvisar coreografías que asusta. Puede moverse por cualquier campo de batalla a base de bailar sin sufrir daño alguno e incluso pudiendo atacar usando su impetuoso dancing.
Dirtiest dancing: Siempre y cuando lo posea el espíritu del baile, Maki podrá coger en volandas a quien sea, darle vueltas (y vueltas y vueltas y vueltas y vueltas) y luego dejarlo caer por ahí con gracilidad. O sin gracilidad, según se vea la cosa.
Datos escénicos:
Trasfondo: Maki es... especial. En todos los sentidos, se podría decir, aun dentro de su propia familia. Ha sido único desde que nació, diferente incluso entre una especie ya discriminada como son los gyojin. Incapaz de encontrar su sitio en el mundo, Maki y sus amigos viajaron a la temible y casi legendaria superficie, donde les esperaba todo un mundo nuevo. Pero no encontraron lo que buscaban. En contraste con las maravillas que el mundo humano les ofrecía, se vieron perseguidos, temidos y odiados. Allá donde iban despertaban el recelo de sus habitantes y se veían forzados a huir, incansables, en busca de un lugar mejor.
Pero ese lugar no llegó. El final de su búsqueda llegó al arribar a una isla sin nombre custodiada por una base de la Marina. Cuando los mismos marines se propusieron darles caza, Maki perdió a sus amigos y terminó flotando a la deriva, herido y confuso. Despertó en la isla de Báltigo, donde la Revolución lo acogió como a uno más. Maki decidió que valía la pena luchar por convertir al mundo entero en un sitio así, por lo que se esforzó en colaborar con sus salvadores.
Desde entonces ha participado en misiones de lo más variopintas, saliendo siempre airoso a pesar de su estrafalario carácter, su mente débil y su larga lista de rarezas. Pero más allá de eso Maki es un luchador incansable, un líder tenaz y un guerrero valiente. Y algún día, el mundo entero conocerá el nombre de su salvador.
Historia del personaje: Augustus Irwin Makintosh, más conocido como Maki, nació en la Isla Gyojin, un lugar ya de por sí duro donde crecer y aún más para alguien cuya parte pez proviene del casi desconocido y poco agraciado pez gota. A los problemas habituales a los que un gyojin debe enfrentarse se sumaba uno nuevo, su aspecto, otro prejuicio por el que se convertiría en el blanco de las burlas y la marginación incluso dentro de su propia raza. Crecer de esa forma le resultó un tanto cuesta arriba. Las risas de sus compañeros se extendían cada vez más fuera de las clases y le convertían en un objetivo predilecto para los precoces criminales que campaban por la isla y que trasladaban hacia él su odio por los humanos. Se sentía observado a cada paso que daba, incluso le denegaban la entrada a los dojos debido a que distraía a sus compañeros y se vio obligado a aprender a defenderse por su cuenta. Su vida social era poco más que inexistente por lo que pasaba largos periodos de tiempo en los vertederos, construyendo cosas y observando la naturaleza, preguntándose cosas sobre ella y deseando encontrar un lugar mejor donde vivir, un lugar donde no tener que preocuparse por las palabras de nadie. Hasta que un día lo consiguió.
Al cumplir 16 años, Maki abandonó la Isla Gyojin en compañía de dos amigos, Rowin y Baishi, los cuales compartían su sueño de ver el mundo y dar con su propia utopía. Lo primero que vieron nada más salir del mar fueron las increíbles luces del Parque de Atracciones Sabaody y poco después, la conmovedora visión de las burbujas de jabón alzándose al amanecer. Aquello fue decisivo para ellos. Nunca habían visto el Sol, pues las únicas veces que habían subido a la superficie había sido al amparo de la noche, y la luz del alba les convenció de que hacían lo correcto. Habían leído cosas sobre el mundo de la superficie y sus diversas maravillas, pero no imaginaban que encontrarían algo así. Por ese motivo decidieron asentarse en el archipiélago y comenzar allí su nueva vida. Sin embargo, no tardaron en darse cuenta de que la superficie no era un lugar tan agradable como pensaban, tal vez incluso menos que el fondo marino del que venían. Sabaody era un lugar sin ley en el que eran rechazados no por los motivos que les hacían diferentes en la Isla Gyojin, sino por el mero hecho de ser de una raza distinta a la humana. Esto se repitió en cada lugar al que fueron, siempre viéndose obligados a huir por el temor de los humanos a lo desconocido y lo diferente. En varias ocasiones incluso tuvieron que salir huyendo antes de que los mataran. Pero se negaban a rendirse y volver al oscuro y frío mar, no hasta no dar con el lugar que seguro que existía. Pero el destino no iba a ser tan benévolo.
Llevaban aproximadamente cuatro meses en la superficie, vagando de isla en isla e intentando ser aceptados en alguna, hasta que alcanzaron un lugar prometedor. No estaban seguros de cómo se llamaba pero el hecho de que hubiera un pequeño cuartel de la Marina en ella les tranquilizaba. Estaban convencidos de que se encargarían de que no hubiera problemas. Pero en lugar de eso lo que hicieron fue empuñar las armas. Los habitantes de la isla no tardaron en intentar echarlos de allí, temerosos de lo que una raza diferente viviendo junto a ellos podía significar. La violencia allí desatada fue superior a la que habían vivido hasta el momento, debido a que los propios marines se pusieron como objetivo deshacerse de ellos. Durante toda la noche, Maki huyó de los humanos, dejando atrás a sus camaradas ya fallecidos hasta que por fin llegó al mar.
Estaba seriamente herido, apenas podía mantener los ojos abiertos y dejaba que la corriente le llevase a donde quisiera. Su sueño había acabado bañado en sangre y poco le importaba que su vida fuese la siguiente en perderse. Hasta que alcanzó la orilla de la isla que a partir de entonces conocería como su hogar: la isla de Báltigo. Por casualidades del destino, el mar quiso que su cuerpo inconsciente acabase en el cuartel general del Ejército Revolucionario, el primer lugar donde por fin fue aceptado. Allí nadie parecía preocuparse por su raza, aspecto o condición y por primera en toda su vida era tratado como un igual. Fue entonces cuando comprendió lo que ocurría: el mundo estaba mal. En cada sitio que había visitado se notaba la oscura influencia del Gobierno Mundial, aquellos que gobernaban el mundo y que eran el denominador común en todas las islas que le habían rechazado. Por fin entendía cuál era el motivo por el que no encajaba en ninguna parte, ni más ni menos que por aquellos que controlaban un mundo en el que no había sitio para él. Su misión estaba clara: ayudar a la gente como él a hacerse un hueco en el mundo. Y si para eso debía quemarlo primero pues así sería.
Descripción física:
- Descripción general: La primera palabra con la que cualquiera definiría a Maki es feo, ni más ni menos. Y él lo acepta, sabe que no es especialmente agraciado y vive con ello, aunque a algunos les parece más interesante que feo. Es un tipo bastante alto (226 cm) y corpulento, se podría decir que su físico está diseñado específicamente para el combate, aunque no tiene una musculatura definida debido a la consistencia gelatinosa de su cuerpo, un rasgo heredado de su mitad pez. Aun así, el volumen de sus brazos y piernas es indicativo de su fuerza, de hecho, algunas experiencias pasadas le han llevado a pensar que es invencible. Su piel es de un suave color rosado y posee unos ojos pequeños y totalmente negros cuya visión le permite incluso ver en la oscuridad más total. Lo que más destaca de su rostro es su gran nariz, la cual hace que parezca que siempre tiene expresión de enfado. Precisamente su nariz es el rasgo que más influye en el hecho de que le consideren feo, pues es tan grande que a veces ni siquiera se da cuenta de que tiene un moco colgando. Su boca es también anormalmente larga y posee unos labios casi del mismo color que su piel. En la espalda posee una pequeña aleta dorsal y en el cuello cuenta con branquias que le permiten respirar bajo el agua con total normalidad.
Suele vestir con una camiseta de manga corta, bastante sencilla y totalmente blanca, sobre la cual lleva un chaleco oscuro. Esta prenda es especialmente importante para él pues siempre le ha gustado la ropa con muchos bolsillos. De hecho, el chaleco tiene una absurda cantidad de bolsillos ocultos en los que guarda cosas, la mayoría chorradas y algunas con un tamaño que da que pensar sobre la forma en que lo ha metido ahí. También lleva un largo pantalón oscuro que suele quedarle largo, aunque esto es debido a que es bastante despistado y se deja los zapatos por ahí cada dos por tres. Cuando se da cuenta de esto, se pone los primeros zapatos que encuentra sin importar su talla o su aspecto pues, según dice, no quiere que se den cuenta de que ha perdido los suyos. - Marcas personales: Todo él es una marca personal. Es inconfundible.
Psicología:
- Descripción psicológica: Como gyojin, desde niño siempre ha poseído unas facultades innatas superiores a las de la mayoría de los seres vivos, pero eso no implica que sea el típico hombre-pez que odia a la humanidad. Al contrario que muchos de sus congéneres que odian o se preocupan por especies superiores, Maki siempre ha sentido curiosidad por los seres menos evolucionados que él. Desde niño se interesó por la fauna marina, se pasaba horas observando a todo tipo de peces y criaturas del fondo oceánico preguntándose el motivo por el que eran tan distintos. Si él podía hablar, caminar y razonar, ¿por qué ellos no?, ¿qué era lo que los había hecho tan diferentes? Pensamientos similares le asaltan constantemente y le llevan a quedarse pasmado mirando cualquier cosa hasta que algo lo “despierta”. Esta gran curiosidad se debe en parte al curioso fenómeno que experimenta desde su nacimiento, la sinestesia. La sinestesia es una alteración de la percepción que, en cierto modo, mezcla sus sentidos, de forma que puede ver los sonidos como si fuesen colores, escuchar los olores y cosas así, aunque sin que sus sentidos se vean perjudicados en otros aspectos. En ocasiones esta alteración hace que se quede embobado viendo cosas que a otros les parecen normales pero que para él son algo más.
Esta misma curiosidad natural le lleva a probar todo tipo de experimentos que en su mente tienen más sentido que en la realidad, y le convierte en un tipo confiado y fácil de engañar, aunque lo compensa con una increíble capacidad de supervivencia. Muchos lo achacan a la suerte, otros dicen que la naturaleza tuvo que darle algún don a alguien a quien maldijo con tan nefasto aspecto, sin embargo Maki entiende que simplemente es así y no se puede cambiar. Es irónico que lo único por lo que no siente curiosidad sea por él mismo. Por suerte para él, nunca ha tenido que preocuparse por su seguridad o salud pues hay una gran verdad que define su trayectoria vital: de una forma u otra todo le sale bien, motivo por el cual va por la vida con una absurda despreocupación que le hace rozar el peligro de muerte a cada instante. De hecho, es la gente de su alrededor la que acaba herida al intentar salvarle de muchas situaciones de las que confiaba salir por sí solo. Esto empeora teniendo en cuenta que es bastante despistado, hasta el punto de dejarse los zapatos por ahí cada dos por tres y tener que coger los primeros que encuentra. Aun así tiene la decencia de dejar algo a cambio del calzado que coge, aunque sea una piedra que él considera bonita, de lo contrario sería un ladrón. Sin embargo, el rasgo más representativo de su personalidad es su convicción a hacer lo que sea necesario por su causa. El objetivo de su vida es cambiar el mundo para que la gente como él encuentre un lugar en él, algo que a él nunca le fue posible. A pesar de ser una tarea aparentemente imposible, Maki está dispuesto a hacer lo que sea por conseguir su objetivo, aunque tenga que dar su vida sin poder disfrutar de su legado.
Otro rasgo bastante destacable en su forma de ser es sin duda su importante complejo. Toda su vida tuvo que aguantar burlas sobre su extraño rostro y eso le ha causado un profundo trauma que, aunque no le impide vivir con normalidad, sí que le entristece cuando lo mencionan. Sin embargo, ese trauma no se refiere a su cara, pues ha aprendido a ignorar las burlas hacia ella, sino a su nombre. Pueden decir lo que quieran sobre su fealdad sin que le importe, pero se hunde en un pozo de tristeza cuando alguien habla mal de su nombre. Por otro lado, es su propio aspecto el que impide que su cara refleje emociones claramente incluso cuando llora o se ríe de forma bastante aguda y cómica aunque apenas se note que lo hace. Esta aparente impasividad le convierte en un ser tremendamente temido ya que parece que no cambia su expresión ni en las situaciones más dramáticas. Pero no es un tipo fácil de entristecer o enfadar, de hecho ha desarrollado sin darse cuenta una increíble capacidad para cambiar su estado de ánimo a una gran velocidad, pasando de forma absurda de una emoción a otra. Por desgracia para el resto del mundo, Maki tiene la costumbre de lanzarle a la gente guiños de complicidad, lo que produce un espectáculo cuanto menos perturbador.
En general, Maki es un hombre tranquilo y excesivamente despreocupado que anda por ahí sin mirar a los lados, confiado ciegamente en que todo le irá bien y con una sonrisa en los labios. Sabe que no es precisamente un adonis, pero vive feliz sabiendo que hay cosas más importantes. Eso y que está convencido de que por ahí habrá alguien más feo que él. Prefiere centrarse en las cosas buenas de su vida y no dejar que le afecte lo que digan de él, al fin y al cabo solo se vive una vez y es inútil perder el tiempo preocupándose por cosas así. Además es un tipo muy amable, aunque su cara hace que la gente desconfíe de él. Extrañamente, son los niños con los que mejor se lleva ya que suelen tener curiosidad hacia su rostro y, aunque algunos le juzgan y se ríen, él simplemente los ignora. No es un entusiasta de los combates, pero ha aprendido que la única forma de defender la paz es, trágicamente, mediante la guerra, un pensamiento que le lleva a resignarse a luchar ante situaciones que considera injustas. Por suerte muchos combates se evitan solo con uno de sus guiños. - Gustos: Su principal afición es observar. Es un tipo tranquilo y como tal disfruta de la sensación de paz que le otorga la observación del universo. Las preguntas más antiguas de la humanidad fluyen por su cabeza junto a las que él mismo se va planteando por el camino, intentando sacar algún sentido de un mundo que jamás lo tendrá. Es consciente de que jamás encontrará una salida a ese metafórico laberinto pues, como alguien dijo alguna vez, cuando por fin consigue todas las respuestas alguien cambia las preguntas. También es un experto biólogo capaz de identificar prácticamente cualquier animal marino del mundo, al fin y al cabo, si uno se pasa horas observando peces al final aprende cosas de ellos. Es irónico no obstante que hasta el animal terrestre más común sea un nuevo descubrimiento milagroso para él, debido a que jamás ha salido del mar.
Siempre le ha gustado cocinar, intentando perfeccionar sus dotes culinarias en cualquier parte, siempre y cuando la inspiración le alcance. Esta afición le ha llevado a intentar cocinar incluso dentro del agua, sin buenos resultados obviamente. Aun así, es un virtuoso de las especias, llegando a preparar platos únicamente con especias, aunque no suelen quedar muy bien. Debido a su afición por curiosear, tiene la manía de probar el sabor de cualquier cosa, incluso las más inverosímiles, lo que le ha llevado a desarrollar una increíble tolerancia a los malos sabores y a las enfermedades estomacales.
Además le encanta el frío, ya que en el fondo del mar siempre suele hacer frío y se ha acostumbrado, aunque no por ello le disgusta el calor. Para ese tipo de cosas tiene una regla: si no puedes cambiar algo, adáptate hasta que te guste o márchate a otro sitio más agradable. Aunque se trata de un conformismo poco común en los miembros de la Armada Revolucionaria. - Desagrados: Odia la nieve y el hielo, más que nada porqué le da miedo la idea de que el suelo sea blanco y resbaladizo. Está convencido de que si alguna vez encuentra un lugar así se hundirá en la nieve y morirá allí; o se romperá el hielo y morirá allí; o se resbalará al primer paso y morirá allí. Por desgracia, esta no es la única fobia que tiene, pues ha desarrollado un profundo miedo por cosas mundanas para el resto del mundo: la cerveza, las monedas, las mismas fobias y el color rosa. Aunque tiene bastante autocontrol y cada vez resiste mejor el impulso de huir de estas cosas.
Pero lo que más odia en el mundo, es que el Gobierno Mundial siga en pie. No por el gobierno en sí, sino por el efecto que su control del mundo tiene sobre la gente. Maki achaca a este régimen mundial autoritario el hecho de que los humanos odien y teman a los que son diferentes y por eso se ha propuesto cambiar el mundo, empezando por sus gobernantes. Es este odio lo que le quita el sueño por las noches, pues solo se siente totalmente cómodo y seguro con otros miembros de la revolución ya que estos son los únicos que han demostrado aceptarle.
Por otro lado, odia las aves con toda su alma. Jamás ha sabido porqué, pero desde siempre los pájaros se han visto atraídos hacia él, aunque no lo supo hasta que no salió a la superficie. Sea donde sea, vaya a donde vaya, todo tipo de aves se le acercan y le siguen como si esperasen algo de él, lo que no deja de asombrarle sin importar el tiempo que pase. Ha llegado al punto incluso de odiar a este tipo de animal, especialmente a los que son lo bastante grandes como para devorarle. Por suerte, son las aves pequeñas las que más suelen seguirle; las grandes se limitan a atacarle de vez en cuando.
Maki
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Datos Bélicos:
Clase:
Puntos actuales: 2.150
Puntos usados: 2.100
Puntos sin usar: 50
- Fuerza: Rango 12 [9 por nivel + 3 por raza] - 550 p.
- Precisión: Rango 8 - 450 p.
- Instinto salvaje: Rango 9 - 550 p.
- Resistencia: Rango 12 [6 por nivel + 3 por raza] - 550 p.
- Maestrías:
- Maestría de fuerza - Estática:
- Rango 1: Se especializa en una forma de fuerza más centrada en controlar su cuerpo a la perfección que no en la destrucción que puede ocasionar. Aprende a mantener presas tras una llave a gente con su misma fuerza, logrando mantener el agarre durante poco más de un segundo.
Rango 2: Sus músculos están más tensos que los de la mayoría, pudiendo frenar ligeramente los ataques de sus oponentes. Puede detener impactos con las extremidades y no retrocederá; recibirá el daño íntegro del golpe, pero su rival verá debilitados los siguientes ligeramente.
Rango 3: Es capaz de realizar golpes fuertes con movimientos cortos y precisos. Con la mitad de recorrido que otros puede realizar golpes igual de poderosos, e incluso puede concentrar cierta fuerza en los dedos para agarrar mejor.
Rango 4: Tras realizar una llave puede mantener su presa durante tres segundos. La presión a la que somete el cuerpo del apresado se traduce en ligeras molestias, pudiendo llegar a producir leves luxaciones con ellas.
Rango 5: La tensión de su cuerpo hace que pueda frenar los golpes de sus oponentes. Si a través de una extremidad para el impacto de un oponente recibirá el daño íntegro, pero le efectividad de los posteriores se verá reducida a la mitad.
Rango 6: Para aprovechar la totalidad de su fuerza en un puñetazo o codazo apenas requiere un tercio del recorrido que otros requieren, lo que le permite dar palizas discretamente, cansarse menos e incluso evitar el margen de error en un movimiento más delicado.
Rango 7: Cuando acierta una llave puede mantener su presa durante seis segundos. Los daños que le produce a través de esta presa no pasan de una sofocación leve, pero podrían llegar a ser determinantes en un momento de agotamiento puro.
Rango 8: Darle un empujón es casi perder el tiempo, pues no pierde estabilidad. Si fuese a recibir un combo de golpes podría frenar uno de ellos con una extremidad y, aunque recibiría el daño íntegro del primer golpe, el resto del ataque tendría apenas un tercio de potencia.
Rango 9: Podría acumular en un recorrido de diez centímetros toda la fuerza necesaria para dar un puñetazo devastador, o lanzar un puñetazo de una pulgada que transmitiese la quinta parte de su fuerza. Incluso, abriendo y cerrando los dedos, generaría cierta vibración de la tensión que libera que le haría más fácil penetrar con impactos delicados paredes de gran resistencia.
Rango 10: Sus llaves conllevan, si así lo desea, nueve segundos de presa de la que resulta casi imposible escapar. La presión que provoca en el oponente es tan fuerte que le corta la respiración momentáneamente, quitándole un segundo de su siguiente ataque mientras se va recuperando.
Rango 11: Una gigantesca ola podría apenas hacerle retroceder un paso. Cuando planta cara a un combo de golpes podría frenar en seco uno de ellos, anulando por completo el resto del ataque a costa de recibir plenamente el primero.
Rango 12: Apenas necesita cinco centímetros de recorrido para lanzar un puñetazo con todas sus fuerzas, lo que no solo le permite dar ataques sorpresa increíbles sino también golpear dos veces cuando lo hace de este modo.
Rango 13: Sus presas aguantan a gente tan fuerte como ellos durante casi quince segundos, provocándoles un ligero mareo que les resta los dos primeros segundos de su siguiente ataque.
Rango 14: Es capaz de aprovechar sus golpes de escaso recorrido para, en el momento del bloqueo con una extremidad, puede aprovechar para, asumiendo el daño íntegro del primer golpe, devolver un impacto de la misma intensidad además de cortar en seco el combo.
Rango 15: Puede aplicar toda su fuerza sin apenas moverse, de manera que es capaz de aplicar una fuerza sorpresiva casi en cualquier momento, aplicando tres golpes que parecen uno solo. Cuando hace una presa exitosa agota al enemigo, negándole su capacidad para utilizar durante el resto del combate una técnica definitiva.
- Maestría de precisión - Ojo de búho:
- Rango 1: Posee una vista extraordinaria, pero centrada en sus instintos más primarios. Distingue fácilmente colores, formas y sobre todo movimientos.
Rango 2: Cuando ve algo por el rabillo del ojo percibe fácilmente su presencia. De esta manera es capaz de saber si se trata de una persona, animal o vehículo, aunque no distingue sus rasgos.
Rango 3: Su persistencia retiniana es más fugaz que la de los demás, siendo capaz de procesar treinta imágenes por segundo. De este modo ve nítidas cosas que para casi todo el mundo están borrosas.
Rango 4: Donde otros solo ven “verde” él ve las distintas tonalidades intermedias entre ese verde y el “casi tan verde como ese”. Sus ojos siguen instintivamente el movimiento, de manera que no suelen fallar en un único tiro a un objetivo que se desplaza.
Rango 5: Su ángulo de visión central llega a unos ochenta grados con normalidad, y por el rabillo del ojo empieza a distinguir rasgos de las cosas que pasan, aunque no todos. Reconoce con suma facilidad los movimientos, pudiendo darse cuenta de cuándo estos no son naturales.
Rango 6: Puede procesar hasta cuarenta imágenes por segundo, siendo capaz de percibir con nitidez a casi cualquier perro mientras corre. Podría saber incluso cuántas zancadas da el animal si se parase a contarlas.
Rango 7: Puede encontrar fácilmente a una persona camuflada, al menos si no es un excelente camuflaje. Su capacidad para seguir movimientos le permite, además de no perder nunca al “dónde está la bolita”, poder cambiar de objetivo en medio de un ataque para, por ejemplo, participar más eficientemente en un tiroteo. Puede atacar a hasta dos personas diferentes apuntando a ambas.
Rango 8: Sus ojos captan con naturalidad un ángulo de cien grados, siendo mucho más complicado cogerlo desprevenido. Además, su vista hiperdesarrollada le permite prevenir ataques furtivos, pudiendo utilizar su Haki de observación (con tres niveles de penalización) contra ellos.
Rango 9: Su vista alcanza las sesenta imágenes por segundo, percibiendo con nitidez incluso el paso de una moto delante de él. Podría también calcular dónde se va a poner y, si no gira de pronto, acertar el tiro fácilmente.
Rango 10: Para huir de su mirada habría que estar totalmente integrado en el entorno, e incluso así podría darse cuenta de alguna huella de un color distinto o algo que no debería estar ahí. Puede atacar con su arma a distancia a hasta tres personas diferentes en un mismo ataque.
Rango 11: Podría ser él quien se moviese a grandes velocidades mientras apunta sin perder demasiada precisión. Su ángulo de visión se amplía hasta los ciento treinta grados, y puede prevenir con su Haki de observación ataques furtivos con apenas una penalización en este de un nivel.
Rango 12: Puede observar el mundo a cien imágenes por segundo, de modo que “ve a cámara lenta”, pudiendo tener más tiempo de reacción que otros. Podría acertar a gente a muy altas velocidades, aunque no se le da tan bien apuntar a puntos concretos.
Rango 13: Sería casi imposible esconderse de él, pues sus ojos captan casi cualquier variación de color y formas. Puede atacar en un mismo ataque a hasta cuatro personas apuntando a ellas individualmente.
Rango 14: Tiene vista central en sus ciento ochenta grados de visión. Hasta por el rabillo del ojo ve perfectamente, lo que se traduce en que puede detectar con su Haki de observación sin penalizaciones cualquier ataque furtivo.
Rango 15: Ve hasta ciento sesenta imágenes por segundo, ampliando aún más su tiempo de reacción hasta poder realizar, una vez por asalto, un contraataque a distancia como por ejemplo devolver proyectiles con sus propias balas. Una persona a menos de trescientos kilómetros por hora recibiría cualquiera de sus disparos, le compensaría más tratar de bloquearlos.
- Maestría de instinto salvaje - Carisma animal:
- Rango 1: Los animales comienzan a sentirse cómodos con él y viceversa. Es como si fuera uno más en la naturaleza, aunque debería tener cuidado con los depredadores, y también con algunos herbívoros.
Rango 2: Podría convivir en grupo con animales herbívoros de pequeño tamaño, así como entender sus gestos y costumbres.
Rango 3: Podría convivir con una manada de lobos, pero que ni se le ocurra acercarse a los cachorros ni al lugar favorito del macho alfa porque podría acabar muy mal.
Rango 4: Puede comunicarse torpemente con los animales, pero estos se aburren y acaban marchándose cuando se pone pesado.
Rango 5: Es capaz de hacer que ciertos animales entiendan sus gestos y viceversa, siendo más fácil la comunicación no verbal. En este punto los depredadores de pequeño tamaño no le ven como su comida, mientras que los herbívoros lo ven como un amigo.
Rango 6: Podría convivir con cualquier tipo de manada, y su trato con los animales es tan grande que las madres le dejan jugar con él. Sin embargo, los machos alfas siguen sintiéndose amenazados.
Rango 7: Su comprensión del lenguaje animal ha dado un paso más, ya no solo es capaz de entender, de cierta forma, a animales terrestres, sino que empieza a interpretar el vuelo de los pájaros y los sutiles movimientos del cuello de una paloma y creer saber que quieren.
Rango 8: Si pudiera volar podría ser uno más en una bandada de pájaros, sabiendo moverse con la misma sincronía que el resto.
Rango 9: Si lo quisiera los animales le verían como uno de los grandes depredadores, por lo que los grandes machos alfas le verían como una amenaza. Además, de poder estar bajo el agua entendería el comportamiento de algunos animales, llegando a comunicarse con ellos.
Rango 10: Si se adentra en una manada, independientemente del tipo, tardaría segundos en convertirse en el macho alfa, tomando decisiones y siendo ayudado por ellos. Puede utilizar una manada de hasta veinte individuos para combatir, y llegar a entrenarlos para que alcancen todos el 50% de su nivel.
Rango 11: Es capaz de imitar cualquier sonido animal para comunicarse, ya sea terrestre, volador o, de ser posible, marino.
Rango 12: Los reyes marinos le consideran uno de los suyos, respetándolo como un igual dentro de la cadena alimenticia.
Rango 13: Sería capaz de aunar distintos animales para crear una gran manada que le siguiera, los cuales cooperarían dejando de lado sus diferencias naturales.
Rango 14: Se le considera el gran depredador de la naturaleza, independientemente de que sea hostil o no.
Rango 15: Es capaz de entender y comprender lo que quiere un animal con tan solo observarlo unos segundos. Además, también es capaz de ganarse su confianza muy rápidamente. Puede contar con un compañero animal, un beta, que tendrá tanto nivel como él y seguirá todas sus órdenes.
- Maestría de resistencia - Atermia:
- Rango 1: Su cuerpo no solo es su armadura, sino también su abrigo. Es la clase de persona despreciable que nunca coge una rebequita por si refresca ni se quita la chaqueta aunque haga calor.
Rango 2: Tolera fácilmente los cambios de temperatura, haciendo más difícil que sufra un golpe de calor o de frío. Puede resistir durante casi media hora temperaturas de cero grados Celsius sin necesitar abrigo, del mismo modo que podría tolerar sin sudar temperaturas de hasta cuarenta grados.
Rango 3: Puede resistir horas a cero grados y varios minutos a diez bajo cero sin abrigarse. Del mismo modo sería capaz de sobrevivir sin protección al calor del desierto, o resistir varios cientos de grados durante unos segundos.
Rango 4: Temperaturas de veinte o treinta grados bajo cero solo le hacen decir “hace rasca”, pudiendo llegar a necesitar una chaqueta al rato. Podría caminar durante horas por el Sahara a pleno sol, y resistiría durante unos quince segundos una llamarada de quinientos grados antes de oler a tostado.
Rango 5: Podría hacer vida normal dentro de un congelador lo suficientemente grande, aunque también podría echarse una siesta en el horno del pan y no pansaría nada.
Rango 6: Podría aguantar el invierno siberiano sin abrigo durante un par de horas antes de empezar a enfriarse. Para comenzar a dañar su piel debe exponerse durante casi medio minuto a temperaturas de mil de grados.
Rango 7: Siempre es el colega que presta la chaqueta al friolero. Podría pasar una noche desnudo en medio de la estepa siberiana, y la única consecuencia es que probablemente se haya emborrachado de vodka. También sería capaz de prenderse fuego y durante un par de minutos el único problema sería que con demasiada luz se ve mal.
Rango 8: Podría moldear plomo fundido con las manos desnudas. Del mismo modo podría bañarse en un lago helado durante varios minutos, pescar en él y solo necesitaría secarse al salir para que el viento no lo resfriase.
Rango 9: Su piel es casi tan buen aislante térmico como la grasa de una morsa. Podría aguantar varios minutos desnudo en la Antártida mientras busca una manta, y cuando la encontrase podría prenderle fuego para estar más calentito; se consumiría la llama antes de quemarle.
Rango 10: Podría dedicarse a extraer petróleo en Alaska sin ninguna medida de seguridad. El frío no le pasaría factura y prenderse fuego por el combustible ya ves tú qué problema.
Rango 11: Podría dormir en la nieve, cubierto por una manta de nieve y mientras no le entrase hielo en los pulmones se despertaría fresco como una rosa. Resiste tan bien el calor que podría darse un paseo sobre la superficie de Venus. Si fuese capaz de respirar su aire, claro.
Rango 12: Podría vivir desnudo en la Antártida, fingiendo ser un pingüino. También podría sacar cobre fundido del horno como quien saca una taza caliente.
Rango 13: Podría bañarse en lava. No durante mucho tiempo, pero sí el suficiente para gritar “¡lo he hecho, joder cómo quema!” y salirse. Podría vivir una plena vida esquimal sin abrigarse.
Rango 14: Con el debido cuidado podría meter las manos en un horno de siderurgia y no pasaría de un par de ampollas si las dejase mucho tiempo. Podría tocar sin miramientos el corazón de tu ex, aunque las cosas tan frías aún le hacen algo de daño.
Rango 15: Podría bañarse en nitrógeno líquido y su única reacción sería un afeminado chillido porque “el agua está fría”. Sería capaz de aguantar la llamarada de un dragón a dos mil grados de temperatura durante casi un minuto. Si tiene suerte de poder refrescarse luego, podría repetir este proceso indefinidamente.
- Maestría de no usuario - Resistencia a enfermedades y toxinas:
- Rango 1: Tiene un sistema inmunológico envidiable. De niño observaba como otros se resfriaban o cogían la gripe, pero él no sabe lo que es eso.
Rango 2: ¿Comida en mal estado? ¿Agua no potable? Da igual, su sistema inmunitario le permite alimentarse con eso y no sentir malestar de estómago. Sin embargo, una semana con una dieta como esa no le llevaría a tener que ir al baño alguna vez más.
Rango 3: Podría ponerse un traje confeccionado completamente por hiedra venenosa y corteza de árbol venenoso y no sentiría ningún tipo de picor e irritación.
Rango 4: Mientras que un exceso de valeriana podría dormir profundamente a una persona corriente, una caja no tendría mayores efectos que un par de bostezos.
Rango 5: Podría lamer o comerse un sapo venenoso crudo y no le ocurría nada, quizá alguna flatulencia, aunque es poco probable.
Rango 6: Podría pasear por una nube de gas lacrimógeno sin tan siquiera soltar una lagrimilla, ni hacer el amago de toser.
Rango 7: Sería capaz de aguantar los efectos de un veneno paralizante de acción leve —aquellos cuyos efectos duran como mucho un par de minutos— la mitad de bien que un ser humano normal.
Rango 8: ¿Enfermedades víricas prehistóricas? ¿Enfermedades de transmisión sexual? Es muy improbable, podría decirse que imposible, que se contagie con alguna.
Rango 9: Podría soportar una dosis moderada la inyección de un anestésico intravenoso, postergando sus eventos durante horas.
Rango 10: Sería capaz de aguantar los efectos de un veneno paralizante de acción fuerte —aquellos cuyos efectos duran horas— la mitad de bien que una persona normal, mientras que los leves no le hacen efectos.
Rango 11: Sería capaz de respirar en un área de gas tóxico durante un buen lapso de tiempo, aunque sería recomendable salirse durante un rato para limpiar los pulmones antes de volver a hacerlo.
Rango 12: Las drogas estimulantes no le afectan, algunos pueden creen que eso es algo bueno, sin embargo, algunos otros creen que es una maldición.
Rango 13: Los venenos paralizantes o soporíferos no tienen efecto en él, a no ser que sean extremadamente potentes, tales como para matar a un ser humano corriente.
Rango 14: Intentar someterle mediante algún tipo de droga es imposible, sería desperdiciarlo.
Rango 15: ¿Enfermedades? ¿Venenos? ¿Drogas? Nada le hace efecto. Podría decirse que tiene una inmunidad innata a todo. Una vez por rol puede elegir emborracharse
- Maestría de utilidad - Factor Shonen:
- Rango 1: Los puros de Maki jamás se apagan ni se consumen, y es realmente difícil que se le caiga de la boca incluso si lo golpean.
Rango 2: La confianza es importante, y nada transmite tanta confianza como sonreír abiertamente con los ojos cerrados. Maki puede poner su “cara de buen tipo” y sus ojos se convierten solamente en dos rayitas curvas. Aun así, puede seguir viendo por algún motivo.
Rango 3: Si Maki golpea a un compañero o amigo, por ejemplo para abroncarlo, no importa las heridas que le provoque, se curarán en dos viñetas... osea, enseguida, como si nunca hubieran estado.
Rango 4: Maki hace cosas “de algún modo”. Cuando ciertos sucesos meramente escénicos y poco relevantes (por ejemplo, llegar a algún lugar o escapar de una turba enfurecida) son demasiado engorrosos de explicar coherentemente, Maki logra saltárselos y superarlos “de algún modo”.
Rango 5: Cuando Maki da un discurso enfervorecido da la sensación de que lo está haciendo ante un fondo espectacular de luz y color.
Rango 6: Si Maki canta, la gente a su alrededor se sabrá la canción y los pasos de baile.
Rango 7: Una vez vendada, cualquier herida se dará por cerrada, incluso aunque nadie la haya cosido ni nada así, y dejará de sangrar. Las vendas lo pueden todo.
Rango 8: Siempre que se trate de una charla intensa y teatral con un enemigo, Maki podrá hablar con alguien que esté muy lejos sin importar la distancia o el entorno y ambos se oirán perfectamente sin necesidad de gritar.
Rango 9: Nadie puede atacar a Maki cuando está tomando un baño o no lleva los pantalones puestos.
Rango 10:
Rango 11:
Rango 12:
Rango 13:
Rango 14:
Rango 15:
- Maestría de combate - Karate Gyojin:
- Rango 1: Un iniciado en este arte marcial. Incluso la mayoría de humanos podrían llegar a este punto con el entrenamiento adecuado (solo que sin poder manipular agua). Podría manipular el contenido de un vaso de agua con cierto esfuerzo.
Rango 2: Incluso sin estar en el agua es capaz de captar algunos cambios en masas de agua cercana, siendo sensible a las corrientes. Con el tiempo y el esfuerzo necesario podría llenar una cantimplora con la humedad del ambiente.
Rango 3: Podría manipular con cierto esfuerzo el contenido de un cubo de agua. Mientras mantenga la concentración podría manipular hasta dos masas de agua a la vez, de forma independiente claro. Estas tendrían ligeramente menos potencia que una sola.
Rango 4: Es capaz de lanzar proyectiles de agua con una potencia similar al disparo de un rifle, aunque con una velocidad bastante inferior a la de una bala supersónica.
Rango 5: Se maneja con soltura con unos 50 litros de agua, aunque, de momento ese es su tope. Se encuentra en armonía con las corrientes, beneficiándose de estas. Mientras permanezca en el agua o en un ambiente con una gran cantidad de humedad (Un pantano, unas alcantarillas, la orilla de un lago, Londres…) obtiene una acción extra.
Rango 6: Es mucho más sensible a los cambios en el ambiente acuático, pudiendo detectar leves señales en este o patrones antinaturales. Si dedica un turno entero podría sacar hasta un cubo de agua de la humedad de un ambiente normal.
Rango 7: Mientras tenga acceso a esa cantidad podría manejarse con, como máximo, 150 litros de agua. Puede llegar a volver se uno con las aguas, si lo desea podría diluir su presencia en un entorno acuático y, mientras no tome ninguna otra acción, evadir el haki de observación durante hasta tres turnos.
Rango 8: Mientras mantenga la concentración podría manipular hasta cuatro masas de agua a la vez, aunque estas tendrían menos potencia que una única masa. Con dos masas de agua tendrían la potencia máxima.
Rango 9: Si se da la situación ideal no tendrá problemas a la hora de manipular 500 litros de agua. Es capaz de proyectar las masas de agua con la potencia de cañonazos, pudiendo incluso destrozar la borda de algunos barcos.
Rango 10: Es uno con el mar, los ríos y los lagos, volviéndose un ser diferente en medio de estos entornos. Mientras permanezca en el agua, o en un ambiente con una gran cantidad de humedad obtiene dos acciones extra. Una acción extra solamente si está a menos de 50 metros de una gran fuente de agua.
Rango 11: No tiene problemas a la hora de manipular masas de hasta 2000 litros de agua. Si se concentra en el entorno acuático que le rodea podría eliminar por completo una emboscada o un ataque por sorpresa perpetrado por cualquiera que no sea adepto en el karate gyojin. Si dedica un turno entero puede sacar hasta 150 litros de agua de un ambiente normal.
Rango 12: Podría tener tan poca presencia como un charco de agua, durante un tiempo indeterminado podría volverse invisible al haki de observación en un entorno acuático, mientras no tome otra acción a parte de moverse.
Rango 13: En medio de una tormenta sería capaz de apartar olas de hasta diez metros del camino del barco si sólo se concentra en eso… o en lanzarlas contra otros barcos. Con la concentración adecuada puede manejar hasta 8 masas de agua a la vez, aunque estas tendrían la mitad de potencia. Si baja a cuatro tendrían la potencia de una normal.
Rango 14: Por sí solo es un acorazado dentro del agua, solo que más pequeño y difícil de hundir. El agua que dispara posee la potencia de cañones navales (si, de los de la buster call) si así lo desea, pudiendo hacer que el agua que manipula alcance velocidades supersónicas.
Rango 15: Su maestría con el gyojin karate es legendaria, pudiendo manipular con completa soltura una piscina olímpica sin problemas. Dentro del agua o en ambientes con gran humedad obtiene tres acciones extra. Dos si se encuentra a menos de 100 metros de una gran fuente de agua y una si simplemente no está en un entorno seco. Si lanzó la primera dentro del agua podría lanzar una segunda técnica definitiva dentro de este elemento, aunque esto eliminaría todos los beneficios de esta tabla durante el resto del combate
Estilo de lucha:
- Nombre: Blob fight
- Resumen//Ejecución: Este estilo de lucha es una variante del Karate Gyojin pues, aunque nunca se sentía cómodo en los entrenamientos conjuntos y los instructores solían echarle por la distracción que provocaba en los demás, siempre tuvo interés por aprender a defenderse. Maki apenas pelea, pero ha aprendido ciertos movimientos que ha adaptado a su propio estilo -es decir, que lo improvisa todo-. Algunos dicen que los nombres de sus diferentes técnicas recuerdan a diversas clases de sushi, aunque él no ve el parecido.
- Postura básica: Similar a la del boxeo. Maki adelanta el pie derecho y alza los puños para cubrir su rostro, con el izquierdo adelantado y el cuerpo un poco ladeado.
- Técnicas básicas:
Futomaki: Este estilo de combate se basa esencialmente en la fuerza mediante el uso exclusivo de los puños, lanzando ataques consecutivos de gran potencia. Su técnica predilecta es el Nigiri y consiste en doblar los brazos y colocar los puños apuntando al frente para lanzar un potente golpe con ambos al mismo tiempo, las veces que hagan falta para derribar a su adversario.
Hosomaki: Maki lanza puñetazos como un boxeador profesional. Bueno, como un boxeador. Siempre apunta al rostro del rival, y combina golpes cortos con poderosos ganchos.
Uramaki: Una forma de luchar basada en su portentosa fuerza física, centrándose en lanzar todo tipo de cosas hacia su oponente, cuanto más grandes mejor.
Oshibako: Una técnica consistente en inmovilizar al adversario, ya sea mediante el uso de agarres y llaves o a base de golpear a su rival hasta que no sepa ni donde está. Los golpes en la cabeza son los más comunes en este estilo, buscando marear, desorientar o noquear rápidamente.
Kappamaki: Consiste en aprovechar al máximo su mitad pez, explotando la ligereza de su cuerpo para lanzar continuos golpes de todo tipo, usando tanto giros como saltos y caídas para potenciar la fuerza de sus ataques. Gracias al poco peso que le confiere su físico semi-gelatinoso es capaz de saltar grandes distancias para caer a gran velocidad sobre sus adversarios.
- Haki:
- H. de armadura (Predilecto):
- Haki Desarrollado: Aprende a utilizar el endurecimiento en sus armas, de modo que podría consumir su Haki al cuádruple de velocidad para aumentar su nivel efectivo de Haki en tres. Su armadura (sin endurecimiento) mejora, requiriendo dos rangos más para romperla. Mejora su modalidad única de Haki.
Aptitud en armadura: Están caracterizados por tener un gran poderío físico, y mientras estén imbuidos de Haki de armadura sus ataques cuentan como si tuviesen dos rangos más de Haki a efectos de superar el rival y uno a efectos de resistir envites enemigos.
Modalidad - El lema de los Centellas: El lema oficial de la unidad especial de Maki es "Una huida a tiempo es más barata que una cara nueva", y como buen líder que es ha aprendido a hacer honor a él. Su modalidad única de haki sirve para protegerle, pudiendo crear una burbuja de haki a su alrededor cuando el peligro acecha.
Nivel I: Cuando Maki se asusta, crea sin querer una burbuja de haki que lo envuelve. Es tan resistente como el nivel máximo de haki que posea, aunque se deshace en cuanto se calma.
Nivel II: Maki gana control sobre su escudo. Puede invocarlo a placer, ampliarlo hasta los tres metros y mantenerlo hasta cinco segundazos.
- H. de observación:
- Haki Desarrollado: Puede forzar su Haki para prever al doble de gente, pero pierde la concentración al triple de velocidad. Centrándose en un solo objetivo puede leer rasgos profundos de su personalidad (infantil, amargado, pervertido) y leer los rasgos superficiales de toda persona a hasta diez metros alrededor. Mientras lee las emociones de la gente puede prever sus movimientos también pero su concentración se agota el doble de rápido. Mejora su modalidad única de Haki de observación.
Aptitud en empatía: Los usuarios con sintonía en empatía tienen mayor capacidad para hacer amigos y un gran carisma, pudiendo entender fácilmente los problemas de quienes le rodean.
Modalidad - Poder del Comandante: La grandiosa fuerza mental del Comandante que habita en Maki le convierte en un líder nato, siendo capaz de detectar cuando alguno de sus amigos está en peligro sin importar dónde se encuentren.
Nivel I: Maki sabe instintivamente cuando alguno de sus amigos -reales o imaginarios, humanos o inanimados- está en peligro, así como su ubicación (aunque esto último, solo en el caso de que haya peligro). Además, como todos los peces son, en cierto modo, amigos suyos, puede empatizar con ellos y pedirles favores. Los peces pequeños e inofensivos le harán caso un máximo de tres veces por tema, que es cuando se cansan de él.
Nivel II: Maki sabe instintivamente cuando alguno de sus amigos -reales o imaginarios, humanos o inanimados- está en peligro, así como su ubicación y si han comido bien (solo en el caso de que haya peligro). Además, como todos los peces son, en cierto modo, amigos suyos, puede empatizar con ellos y pedirles favores. Los peces pequeños e inofensivos le harán caso un máximo de tres veces por tema, que es cuando se cansan de él. Los grandes, como tiburones y demás, podrán hacerle caso una vez si se lo pide amablemente.
- Técnicas:
- Nombre: Gomokuzushi
Naturaleza de la técnica: Física
Descripción: Gracias a la ligereza y baja densidad propias del pez gota, Maki ha desarrollado la capacidad de nadar por el aire impulsándose en el agua de la atmósfera. Cuanta mayor humedad haya en el ambiente mejor podrá desenvolverse por él.
Nombre: Maki Balloon
Naturaleza de la técnica: Física
Descripción: Absorbiendo grandes cantidades de agua de la atmósfera, Maki puede hincharse hasta quintuplicar su tamaño.
Nombre: Puño de la Estrella de Mar
Naturaleza de la técnica: Física
Descripción: Maki concentra toda su fuerza y haki en un solo puñetazo, logrando, gracias a sus cosas de gyojin, que toda el agua de la atmósfera a varios metros a la redonda se concentre en su ataque. No solo golpea con una fuerza desmesurada, sino que mueve toda esa agua como un poderoso chorro a presión hacia su rival. Funciona mejor en ambientes húmedos.
Nombre: Bubbleman
Categoría: Especial
Naturaleza: ¿Física?
Descripción: Maki usa su capacidad innata de controlar el agua para lanzar burbujas por la boca. Son totalmente inofensivas, aunque si el ambiente es húmedo o ha bebido mucho puede lanzar una buena cantidad.
Maki
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Pertenencias:
Inventario: -
Transporte:
- El Derian I:
- Nombre: Su Majestad Derian I, Reina de los Ghouls y Salvadora del Mundo Patrocinado por Refrescos de Cola "La Zurrasca": También conocido como El Derian I.
Descripción: Mide quince metros de largo y seis de ancho, y sus cuatro grandes ruedas doblan fácilmente el tamaño de un humano medio. Su principal baza es su capacidad para arrollar y atravesar casi cualquier obstáculo en tierra firme, donde puede alcanzar los 80 km/h. Funciona de forma sencilla: se gira la llave, se mueve con los pedales y se dirige con el volante o Aro de Control. Está totalmente hecho de metal, y el casco, antes de un verde muy feo, ha sido pintado de amarillo. En el interior hay un camarote, un cuarto de baño y una pequeña cocina, así como un armario enorme lleno de cosas muy desordenadas.
Cualidades excepcionales: Este vehículo puede moverse tanto por agua como por tierra gracias a su fantástico diseño. Funciona a motor, por lo que requiere combustible, y no tiene ningún otro sistema de propulsión. Sin embargo, lo compensa con una gran resistencia y versatilidad.
Propiedades: -
Almacén:
- El Cucharón: Se trata de una cuchara de madera de dos metros de longitud y once toneladas de peso. Tallada por un antepasado perdido de la familia Neus, esta cuchara lleva siglos pasando de generación en generación cumpliendo la venerable función de corregir las malas conductas con golpes en la cabeza. Tradicionalmente es el patriarca o matriarca de la familia quien la utiliza, poseyendo así el privilegio de probar primero cualquier plato, pero Arribor se encaprichó y se la robó a su abuela. La leyenda dice que es indestructible, pero en realidad solo la sustituyen cuando alguien se la carga -éste es el séptimo cucharón-. Sin embargo sí que es cierto que su madera es extremadamente dura, por eso pesa tanto, y la sangre se lava muy fácilmente. Maki la recibió como herencia en el testamento de Arribor.
Armas: -
Maki
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
A los buenos días. Actualizo nivel, clase, oficios, maestrías y wanted y añado las cosas conseguidas en esta monada. Además, paso a pedir la herencia recibida en el testamento del tuerto (el Cucharón solamente) y las técnicas ganadas en el último evento global: una genuina y otra que gané al usarla en combate:
Maki Balloon: Absorbiendo grandes cantidades de agua de la atmósfera, Maki puede hincharse hasta quintuplicar su tamaño.
Puño de la Estrella de Mar: Maki concentra toda su fuerza y haki en un solo puñetazo, logrando, gracias a sus cosas de gyojin, que toda el agua de la atmósfera a varios metros a la redonda se concentre en su ataque. No solo golpea con una fuerza desmesurada, sino que mueve toda esa agua como un poderoso chorro a presión hacia su rival. Funciona mejor en ambientes húmedos.
Se me olvidaba. Al subir de nivel y mejorar oficios, me toca crear otro cacharro del clima, otra movida rara de timonel y otro genial paso de baile:
El Palo de la Nieve: Maki tiene un palo que le indica cuando nieva o va a nevar.
Pulse aquí para pánico: En caso de emergencia, Maki arranca el timón. Luego mete el brazo en el hueco que deja y, usando toda su fuerza, maneja el barco manualmente con una soltura extraordinaria y peligrosa.
Amazing Funky Monster: Maki ha desarrollado una gran capacidad de improvisar coreografías que asusta. Puede moverse por cualquier campo de batalla a base de bailar sin sufrir daño alguno e incluso pudiendo atacar usando su impetuoso dancing.
Maki Balloon: Absorbiendo grandes cantidades de agua de la atmósfera, Maki puede hincharse hasta quintuplicar su tamaño.
Puño de la Estrella de Mar: Maki concentra toda su fuerza y haki en un solo puñetazo, logrando, gracias a sus cosas de gyojin, que toda el agua de la atmósfera a varios metros a la redonda se concentre en su ataque. No solo golpea con una fuerza desmesurada, sino que mueve toda esa agua como un poderoso chorro a presión hacia su rival. Funciona mejor en ambientes húmedos.
Se me olvidaba. Al subir de nivel y mejorar oficios, me toca crear otro cacharro del clima, otra movida rara de timonel y otro genial paso de baile:
El Palo de la Nieve: Maki tiene un palo que le indica cuando nieva o va a nevar.
Pulse aquí para pánico: En caso de emergencia, Maki arranca el timón. Luego mete el brazo en el hueco que deja y, usando toda su fuerza, maneja el barco manualmente con una soltura extraordinaria y peligrosa.
Amazing Funky Monster: Maki ha desarrollado una gran capacidad de improvisar coreografías que asusta. Puede moverse por cualquier campo de batalla a base de bailar sin sufrir daño alguno e incluso pudiendo atacar usando su impetuoso dancing.
Maki
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Actualizado todo al nuevo siglo. Espero no dejarme nada.
Maki
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
He editado los puntos y ya de paso la edad, que hace tiempo que no la toco. También he añadido un paso de baile, un objeto climático que nunca usaré y una locura al timón que Maki no necesita porque va nadando. Y ahora vamos a lo gordo. Los diez puntos de entrenamiento del evento me los pulo en:
La susodicha técnica sería esta:
Nombre: Bubbleman
Categoría: Especial
Naturaleza: ¿Física?
Descripción: Maki usa su capacidad innata de controlar el agua para lanzar burbujas por la boca. Son totalmente inofensivas, aunque si el ambiente es húmedo o ha bebido mucho puede lanzar una buena cantidad.
Si no hay problema, tendría que crear la modalidad de armadura...
...y subir un nivel la de observación:
Y quiera dios que no me deje nada.
- Subir el haki de armadura a nivel 5 (está al 2): 3 puntos
- Subirlo al 6: 2 puntos
- Subir el de observación al 5 (está al 3): 2 puntos
- Subirlo al 6: 2 puntos
- Técnica especial: 1 punto
La susodicha técnica sería esta:
Nombre: Bubbleman
Categoría: Especial
Naturaleza: ¿Física?
Descripción: Maki usa su capacidad innata de controlar el agua para lanzar burbujas por la boca. Son totalmente inofensivas, aunque si el ambiente es húmedo o ha bebido mucho puede lanzar una buena cantidad.
Si no hay problema, tendría que crear la modalidad de armadura...
- Véase aquí:
- Modalidad - El lema de los Centellas: El lema oficial de la unidad especial de Maki es "Una huida a tiempo es más barata que una cara nueva", y como buen líder que es ha aprendido a hacer honor a él. Su modalidad única de haki sirve para protegerle, pudiendo crear una burbuja de haki a su alrededor cuando el peligro acecha.
Nivel I: Cuando Maki se asusta, crea sin querer una burbuja de haki que lo envuelve. Es tan resistente como el nivel máximo de haki que posea, aunque se deshace en cuanto se calma.
Nivel II: Maki gana control sobre su escudo. Puede invocarlo a placer, ampliarlo hasta los tres metros y mantenerlo hasta cinco segundazos.
...y subir un nivel la de observación:
- Spoiler:
- Nivel II: Maki sabe instintivamente cuando alguno de sus amigos -reales o imaginarios, humanos o inanimados- está en peligro, así como su ubicación y si han comido bien (solo en el caso de que haya peligro). Además, como todos los peces son, en cierto modo, amigos suyos, puede empatizar con ellos y pedirles favores. Los peces pequeños e inofensivos le harán caso un máximo de tres veces por tema, que es cuando se cansan de él. Los grandes, como tiburones y demás, podrán hacerle caso una vez si se lo pide amablemente.
Y quiera dios que no me deje nada.
Okey, aceptado. Pero recuerda que estas cosas deben pasar por moderación de técnicas.
Contenido patrocinado
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.