¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
Esta isla es la suma de una gran cantidad de desechos marinos y el esfuerzo humano. Constituida con sus entrañas en el fondo del mar, la corriente ha jugado un papel indispensable en la acumulación de barcos y sedimentos a lo largo de los años, hasta crear el cementerio de barcos más grande que se pueda imaginar. De apariencia lúgubre e inestable, solo unos pocos valientes se atrevían a vivir en esta isla fantasma a sus inicios. Isla que se vendría abajo con la primera tormenta que azotase el lugar de no ser por la intervención de carpinteros.
■ Regiones: La única zona verdaderamente distinguible más allá de la montaña de deshechos que constituye la isla es el puerto. Construido a partir de madera trabajada, ha sido mínimamente acondicionado para que atracar y desembarcar sea relativamente sencillo.
■ Flora y fauna: La flora en el lugar es prácticamente inexistente, más allá de hierbajos y algas atascadas entre la chatarra. Por otro lado, hay una gran población de ratas, bichos y arañas.
■ Lugares de interés: Baristán es el punto central de movimientos criminales en el mar del West Blue, habiéndose vuelto su centro un mercado negro físico al que cualquiera puede acceder. Las zonas más “iluminadas” de la isla, en cambio, situadas en la falsa costa de madera trabajada, sirven de hogar y puerto a los pocos pescadores que se ganan la vida de forma no ilegal. No obstante, el agua no es potable en la isla por lo que quedarse a vivir es complicado y no recomendable. Aquellos que lo hacen tienen pequeñas depuradoras que protegen con su vida.
■ Algunos habitantes: En un lugar en el que hay tanta gente, siempre hay barcos entrando y saliendo. Slyer, en la zona más recóndita del mercado, se enorgullece de llevar un registro metódico y acertado de todos los barcos que llegan y se van.
Si lo que necesitas es agua, Marlene es tu chica. Una mujer robusta y ya mayor, se dedica a comerciar con los barcos que entran y a hacer pedidos a otras islas, por lo que siempre tiene un alijo de botellas de agua potable. Eso sí, las vende a precio de oro.
En un lugar como Baristán, las peleas son cosa diaria y los accidentes también. Si has perdido una pierna o un brazo, la factoría Landvik & Co., perteneciente a Illje Landvik, tiene justo la prótesis que buscas. Una enorme nave industrial situada algo alejada del mercado central te indicará que estás en el sitio adecuado. En su interior y aunque la dueña no esté, los empleados te atenderán con más amabilidad que cualquier otra persona en el lugar.