Datos rápidos | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Facción | Gobierno | Tamaño | Población | Capital | |||||
Independiente | Los tres Líderes | Grande | Ciudades pequeñas | Ciudad Capital |
Muchos conocen este lugar como la isla más peligrosa del mundo. Se dice que hasta sus mismas rocas tratarán de matar a cualquiera que ponga un pie en ella. Eso convierte a sus habitantes en feroces combatientes capaces de sobrevivir a todos los peligros imaginables, algo que a sus visitantes les suele costar un poco más.
■ Regiones: Dangerous es una isla bastante grande, lo suficiente como para que se necesiten cerca de cuatro o cinco días para rodear sus costas en su totalidad. La mayoría del terreno es rocoso y poco fértil, un lugar hostil con todo y todos los que viven en él. La mayor excepción a esto es el Bosque Kukulai (que en realidad es una jungla, no un bosque), habitado por seres brutales y monstruosos. El bosque se encuentra casi en la zona central de la isla y es fuente de leyendas de todo tipo.
La isla es atravesada de oeste a este por un único río plagado de enormes pirañas, el Bramante, que atraviesa tanto el bosque como la ciudad de Capital. La cordillera donde nace es conocida como la Sierra de Barro, está situada al noroeste, y es temida por los cenagales que la plagan, así como por sus arenas movedizas y por que allí habitan los Monstruos Escamosos. Justo en el nacimiento del río se encuentran las Cataratas Trituradoras, que caen con una fuerza que podría hacer pedazos a un humano.
Por si eso no bastara, esas montañas se encuentran dentro del área conocida como Costa de las Borrascas, una zona que abarca todo el oeste de la isla y que es constantemente arrasada por tormentas y huracanes. De hecho, hay un tornado inmóvil pocos kilómetros al sur de la Sierra de Barro, antes de llegar a la ciudad de Verselia. Nadie sabe por qué, pero ahí está. Son muchos los que han muerto intentando averiguar la razón de su existencia.
Al norte de la capital, la cual está en el centro de la isla, se extiende un basto campo de géiseres. Las grandes columnas de vapor que despiden pueden verse desde toda la mitad norte de la isla. Basta con poner un pie en un mal sitio para que se produzca una explosión demoledora. Más al norte aún, en la costa, está la Bahía de las Burbujas Rojas, llamada así por la sangre de todo aquel que se baña en sus aguas.
En la zona noreste se encuentra la cordillera de las Montañas Dentadas, hogar de aves carnívoras y de los pocos insensatos que no las temen. Están formadas por rocas afiladas como cuchillas de una gran dureza, casi como si fuesen de hierro. En la costa noreste está la Playa de las Tortugas, sin embargo, teniendo en cuenta que las tortugas son carnívoras y se alimentan de tiburones, no es muy recomendable visitarla. Aun así, es la zona donde más pescado hay, por lo que los pescadores tienen que ser capaces de enfrentarse a esas criaturas. Y justo al sur de esa playa están los acantilados de Barnag, bautizados con el nombre del primer idiota que se cayó al vacío creyendo que podría volar. Los acantilados están repletos de una densa vegetación que los vuelve muy traicioneros, y además del muro de roca surgen minerales extraños que adoptan formas afiladas, cortando en pedazos a quienes caen.
Por último, están las pequeñas islas pertenecientes al territorio de Dangerous pero que no están adheridas a la isla principal. Las más importantes son: la isla de los tigrerraptores y la de los hombres tiburón, a pocas millas al sur.
Los habitantes de la isla se dividen en diferentes asentamientos, separados hace siglos debido a que sus antepasados trataron de buscar un lugar seguro en ese infierno. Hay tres grandes ciudades en la isla -que han tenido que ser reconstruidas muchas veces-, y han establecido relaciones relativamente amistosas entre sí. Intercambian armas, comida y se emparejan entre sí para evitar la endogamia.
- mapa:
- leyenda:
- 1: Capital
2: Oo´Raken
3: Verselia
4: Bosque Kukulai
5: Montañas Dentadas
6: Tornado Perpetuo
7: Río Bramante
8: Sierra de Barro
9: Cataratas Trituradoras
10: Bahía de las Burbujas Rojas
11: Isla de los Tigrerraptores
12: Cuevas de los Celestiales
13: Poblado de los Robles Fornidos
14: Poblado de los Sharkos
15: Poblado de los Strongest
16: Poblado de las Señoras de la Costa
17: Campo de Géiseres
18: Acantilados de Barnag
19: Playa de las tortugas marinas superveloces
20: Nido de los Sombras Aladas
21: Guarida de los Monstruos Escamosos
22: Hábitat del Tiburón Abisal
23: Hábitat del Pulpo Abisal
24: Hábitat de la Esponja Abisal
25: Ruinas misteriosas
■ Flora y fauna: La flora y la fauna de Dangerous son altamente hostiles al ser humano. La llamada "isla más peligrosa del mundo" hace honor a su nombre: tanto su flora como su fauna es realmente letal. Piratas poderosos con recompensas de nueve cifras han perecido en este lugar por confiarse, acabando destrozados por las mandíbulas de algún depredador.
La fauna incluye criaturas como el tigrerraptor, los monstruos escamosos (dragones de komodo gigantes capaces de escupir chorros de veneno y que se ocultan bajo el barro), erizos de mar gigantes, tortugas marinas superveloces, sombras aladas (aves gigantescas capaces de volar sin hacer ruido y con una piel casi impenetrable y plumaje ignífugo), murciélagos kukulai (murciélagos vampiro blancos capaces de drenar toda la sangre de un humano en segundos), simios kukulai (monos gigantes de un solo ojo) y las pirañas esmeralda (pirañas que alcanzan el metro de largo). La fauna local no se limita a estos animales, y hasta los más pequeños suelen implicar algún nivel de riesgo, sea una molestia o un peligro mortal.
La flora incluye flores que emiten un gas letal cuando algo se acerca a menos de dos metros, arbustos que siguen a la gente cuando no les están mirando (son inofensivos, pero mucha gente no lo sabe), árboles que atrapan a los seres vivos que se acercan en resina, algas submarinas luminosas, plantas carnívoras vegetarianas (una planta carnívora con mandíbulas muy agresiva que destroza a todo el que se acerca pero que odia el sabor de la carne, con lo que solo hace la fotosíntesis) y piedras chillonas, una planta gris que parece una piedra hasta que alguien se acerca: en ese momento la flor se abre y suelta un fuerte grito que se puede escuchar a kilómetros.
Además de la fauna y flora común, existen una serie de monstruos y seres únicos en su especie que moran en esta isla. Nadie sabe muy bien de dónde salieron.
- seres únicos:
- - Gran Jaguar: Una de las criaturas más peligrosas de toda Dangerous. Es, como su nombre indica, un jaguar de casi cuatro metros de alto y once de largo. A pesar de que no sea su hábitat natural, se ha adaptado a vivir en el Bosque Kukulai. Su principal fuente de alimento son los habitantes del poblado de los Robles Fornidos, quienes viven en el bosque y adoran al jaguar como a un dios.
- Tiburón abisal: Uno de los tres demonios marinos que habitan las aguas alrededor de Dangerous. Su zona de caza está al suroeste, donde devora grandes tiburones y todo tipo de seres marinos, además de a los necios humanos que tratan de cazarlo. Mide veintiséis metros de largo y sus dientes son tan largos como una casa.
- Pulpo abisal: Uno de los tres demonios marinos que habitan las aguas alrededor de Dangerous. Es un ser gigantesco y también muy curioso, pues da la sensación de tener orejas. Sin embargo, arrasa con sus tentáculos todo lo que se le acerca y causa enormes daños a los barcos. Muchas veces, el mar se tiñe de negro debido a su tinta. Su área de caza está al sudeste, muy cerca de la del tiburón abisal, por lo que de vez en cuando se les puede ver pelear.
- Esponja abisal: Uno de los tres demonios marinos que habitan las aguas alrededor de Dangerous. Es una esponja. Es verde. Es mortal. Puede no parecerlo , pero en la costa nor-noreste reina este temible ser. Nadie está muy seguro de cómo lo hace, pero se las arregla para matar a todo lo que se cruza en su camino. Algunos dicen que absorbe a los animales y a la gente a través de sus poros; otros, que puede moverse y embestir. En realidad no importa, ya que nadie quiere acercarse a comprobarlo.
- Árbol carnívoro karateka: Hay pocos árboles que se defiendan como lo hace éste. Nadie sabe si está vivo o qué, pero golpea con sus ramas a todo lo que pasa cerca. Y no solo eso, sino que agarra a sus víctimas con sus lianas y los arrastra dentro de su grueso tronco, donde los devora mediante un proceso que nadie ha sido tan necio como para intentar descubrir.
- La Seta: En alguna parte del Bosque Kukulai hay una seta, La Seta. Es gigantesca y bajo ella podría habitar un poblado entero. El problema es que es donde vive el Gran Jaguar y nadie que se haya acercado ha vuelto. Todos los animales de la isla veneran esa seta por alguna razón y jamás la dañan. Comerse un pedazo de esta seta -deliciosa y extremadamente nutritiva, por cierto- supone que todas las bestias del bosque se unan para masacrar al pobre desdichado que se haya atrevido.