Buenos días, soy Nat y otra vez estoy aquí. Bueno, otra vez pero ya hace tiempo que no me pasaba. ¿Sabéis? Éste es mi minuto de gloria, el momento en que todo el foro está atento a mí y quiero aprovecharlo. En otras ocasiones promulgaría un largo discurso acerca de las bondades del foro, de las maravillas de tener usuarios tan maravillosos... Pero no estoy aquí para pelotearos. Os quiero mucho, y nunca dejo de pensar en nuevas formas de mejorar el foro y hacerlo más acercado a la serie, de modo que podáis vivir una experiencia de rol plena y satisfactoria. Creo que en estos últimos años nos hemos acercado mucho a ello, pero faltan una serie de detalles por pulir. Por eso, y como debí haber hecho en abril con la modificación global de la normativa, quiero anunciaros que estamos ante One Piece Definitive 2.0.
Sé que tras tantos cambios a lo largo de los años podríamos llamarlo versión 7.3, 4.8 u otra serie de combinaciones, pero por no liarnos vamos a llamarlo 2.0. En cualquier caso, esta actualización va a sentar un par de ligeros precedentes. Uno de ellos es que a partir de ahora las actualizaciones serán un anuncio global, de modo que nadie se las pierda a pesar de que no esté en ese momento, y el segundo se trata ni más ni menos que de ser la primera actualización orgánica completa del cuerpo administrativo (Staff). Creemos que el sistema de Consejeros Reales funcionaba muy bien en su día, cuando el Staff y la comunidad no tenían apenas contacto, pero siendo sinceros, poco a poco se han ido convirtiendo en moderadores de segunda. ¡Ni siquiera tenían arroba en CB! Seamos claros, se les tomaba por el pito del sereno, y al mismo tiempo no eran del todo usuarios, por lo que tenían lo malo de ambos mundos. Y del mismo modo, creemos que en un foro donde nadie cobra por este trabajo añadir un sistema de ascensos que permita a los moderadores con mejor perspectiva acceder a un puesto de responsabilidad hará a partes iguales que estos se sientan más acogidos y que las tareas de moderación se lleven de mejor manera.
Seguramente no se os haya escapado el tema de que los CR eran la "parcela democrática" del foro. Eso ha cambiado. Ahora ese derecho será sobre moderadores. Para asegurar que no contravienen los intereses del foro, tras un mes el Staff votará sobre el mantenimiento en el cuerpo del moderador electo. Ésta es una prueba de confianza, ya que si alguien vota a quien pudiese beneficiarlo y así resulta, finalmente terminará otra vez como usuario. Por la contra, los moderadores que demuestren una buena capacidad de trabajo seguirán haciendo de este foro algo mejor.
Tal vez sea por esta parrafada que lo llamo 2.0, pero en cualquier caso quisiera hacer un breve repaso a las actualizaciones anteriores para que nadie se pierda:
Pero nos estamos poniendo demasiado solemnes, así que empecemos con algo que nos gusta a todos. Yo lo llamo "Nuevas actualizaciones para que Kus pueda poner votaciones en Twitter", también conocido como "Kus, paga la coca". En fin, la actualización de hoy es algo densa y no quiero aburriros, así que tomad un vídeo de monos. Pero venga, va, metámonos en materia y así no perderemos energía (VIVAN LOS CHISTES DE FÍSICA).
En primer lugar, nos gustaría anunciar que hemos hecho un listado completo (y creemos exacto) de las islas de este foro. Pulsando este enlace accederéis a un listado de islas que pronto veréis tienen marcadas dos cosas: La primera, es una serie de eventos con una fecha. Os voy a dar una explicación rápida acerca de esto: Los roles abiertos en una isla el día marcado como fecha de evento, deberán ser libres (marcar un [Libre] en el título, vaya), de modo que cualquiera pueda entrar, y tendrán salto automático dada 36 horas, de modo que quien así lo desee podrá saltar a quien le estropee o retrase el rol. ¿Pero para qué sirve esto? Pues veréis, rolear en estos eventos otorga un 20% de experiencia adicional, además de que es muy divertido. Aparte, hay una acotación sobre el Paraíso, con una pequeña limitación acerca de rutas (en realidad la vuelta atrás sigue siendo muy fácil). Esperamos que os guste.
Y... Se me olvidaba. En ese mismo tema se colgarán las actualizaciones provocadas por roles, diarios y eventos. A esta lista se puede acceder a través de la Guía de rol II o entrando al registro, donde quedará como una nota junto al censo. Aparte, hemos añadido un nuevo apartado en el código de la Petición de Experiencia.
Ahora hablemos de Akumas... El otro día hubo un acalorado debate acerca de dioses y demás en las akumas, y llegamos a cierta conclusión: Nunca ha aparecido la fruta de un dios en la serie. Sí, sé que muchos me diréis que hay una fruta de Buda, pero en realidad Sengoku se transforma en Daibutsu (Gran Buda, una estatua). Esto nos dijo varias cosas: La primera, que las Zoan mitológicas pueden ser encarnaciones de estatuas/espíritus protectores y que no hay ninguna evidencia de que se puedan tomar dioses como Fruta del diablo. ¿Qué queremos decir con esto? Que... No son canon, y para todos los que pensabais que no tenía sentido lograr encerrar un dios en una fruta, no lo tiene. Pero dado que es canónico del foro (Lion D. Émile con Lucifer, Hakuna Matata con su dragón raro, Syxel con Érebo...) no se van a prohibir. Eso sí, a partir de ahora serán mucho más complicadas de obtener. Las Zoan Mitológicas Deíficas conformarán una nueva parte del canon del foro. Sólo obtenibles con nota 10 junto a la sintonía natural, y nunca dioses mayores.
Hablando de frutas, hemos llegado a debatir el estado Despertado de una Akuma no mi, y hemos llegado a la conclusión de que ya podemos añadirlo al foro. Éste será un Power Up obtenible a partir del nivel 70 que ampliará la tabla desde el nivel 110 hasta el 150, otorgando 5 Power Ups relacionados con este aspecto. Aquí podéis consultar todo lo relativo al despertar.
También, ahora que hablamos de despertar, deberíamos comentaros que a partir de ahora cuando queráis conseguir un objeto como artesanos, igual un moderador os pide obtener determinado material mediante un rol de islas. Ya sabéis, diez posts como mínimo, aunque no tiene nota para obtenerlo. En cualquier caso, que no os coja por sorpresa. Simplemente hay objetos que no se pueden hacer con materiales comunes.
Y comentando cosas comunes... Hemos terminado por hablar de Haki. Se supone que esta fuerza de voluntad es muy rara, y aunque en el Nuevo Mundo todo el mundo parece poseerlo, en el Paraíso es con diferencia lo más raro que hay. Pero bueno, no importa, simplemente vamos a aplicar ciertas penalizaciones lógicas a aquellos que deseen partir con Haki entrenado. La primera de ellas, que no se podrá obtener Haki entrenado por preficha. Lo siento ejército de Drake. Aparte de eso, medir niveles de poder y sondar con Haki de observación tiene ciertas limitaciones a las que intentamos dar sentido con la siguiente actualización: echadle un vistazo.
Básicamente hemos añadido la dificultad para leer el poder de los oponentes, así como una aclaración acerca de la distancia de recorrido de este Haki. Por explicarlo de una manera sencilla, el Haki de observación no sentiría nada en una caja hermética e insonorizada, pero un ciego podría ver utilizando el Haki (a ver quién pilla la referencia). La cuestión finalmente es eso; no cambia nada realmente, pero mejorará la lógica del rol.
Otro detalle a tener en cuenta es que no se aceptarán más entrenamientos de un nivel de Haki hasta alcanzar el nivel mínimo para entrenarlo. Pero vamos, esto era de cajón.
Aparte, añadimos este detallito al mercado negro, para que de una vez por todas todos tengamos claras las reglas del juego.
Y... Creo que eso es todo. Aparte, a partir de ahora la parte activa del Karate Gyojin se puede aprender como técnica. Costará un 9 de nota de manera normal (sin posibilidad de reducción), o un 8 con posibilidad de reducción si durante un rol el usuario es adiestrado por un gyojin (o semigyojin) personaje. A lo largo de esta semana se actualizará la guía de técnicas para reflejar este cambio y añadir una guía acerca de esto y las Akuma no mi.
Ah, cierto. Esto es lo más difícil. Siempre cuesta decir adiós, pero actualmente la Librería no cumple ninguna función. Antiguamente, cuando conseguir técnicas era harto complicado, esta facilidad ayudaba a todos a tener una base de la que partir. No obstante actualmente se puede obtener cualquier técnica mediante roles, del mismo modo que la mayoría de personajes comienzan con un ámbito que bien suple el manual de canalización. Si bien, dado que entendemos que los manuales no representan una ventaja real (y por ello no serán retirados a sus propietarios), consideramos que al no tener función, no deben seguir ocupando un espacio que, de otra forma, podría ser ocupado por ideas mejores. De hecho, os invitamos a sugerir cosas dentro de este aspecto si creéis que son necesarias.
Y como empiezo a alargarme demasiado y por segunda vez hoy han pasado las 2:59, creo que es hora de que nos despidamos. Es un hasta pronto, pues hoy mientras repasaba los quehaceres me di cuenta de todo el trabajo que tenemos pendiente, así que en menos de un mes tendréis una nueva sorpresa. Espero sinceramente que os guste la actualización y hasta mañana.
Buenos días.
Sé que tras tantos cambios a lo largo de los años podríamos llamarlo versión 7.3, 4.8 u otra serie de combinaciones, pero por no liarnos vamos a llamarlo 2.0. En cualquier caso, esta actualización va a sentar un par de ligeros precedentes. Uno de ellos es que a partir de ahora las actualizaciones serán un anuncio global, de modo que nadie se las pierda a pesar de que no esté en ese momento, y el segundo se trata ni más ni menos que de ser la primera actualización orgánica completa del cuerpo administrativo (Staff). Creemos que el sistema de Consejeros Reales funcionaba muy bien en su día, cuando el Staff y la comunidad no tenían apenas contacto, pero siendo sinceros, poco a poco se han ido convirtiendo en moderadores de segunda. ¡Ni siquiera tenían arroba en CB! Seamos claros, se les tomaba por el pito del sereno, y al mismo tiempo no eran del todo usuarios, por lo que tenían lo malo de ambos mundos. Y del mismo modo, creemos que en un foro donde nadie cobra por este trabajo añadir un sistema de ascensos que permita a los moderadores con mejor perspectiva acceder a un puesto de responsabilidad hará a partes iguales que estos se sientan más acogidos y que las tareas de moderación se lleven de mejor manera.
Seguramente no se os haya escapado el tema de que los CR eran la "parcela democrática" del foro. Eso ha cambiado. Ahora ese derecho será sobre moderadores. Para asegurar que no contravienen los intereses del foro, tras un mes el Staff votará sobre el mantenimiento en el cuerpo del moderador electo. Ésta es una prueba de confianza, ya que si alguien vota a quien pudiese beneficiarlo y así resulta, finalmente terminará otra vez como usuario. Por la contra, los moderadores que demuestren una buena capacidad de trabajo seguirán haciendo de este foro algo mejor.
Tal vez sea por esta parrafada que lo llamo 2.0, pero en cualquier caso quisiera hacer un breve repaso a las actualizaciones anteriores para que nadie se pierda:
- El 10 de abril de 2017 se modificaron las normas y guías del foro, suprimiendo roles como el "Maestro Alumno", "Entrenamiento", así como modificando bastantes aspectos del sistema de rol. Dejo el enlace aquí, por si no lo recordáis.
- Cinco meses después, el 13 de septiembre, se renovaron las clases y las tablas de recompensa, así como surgió el nuevo Impel Down y una ventaja de ser no usuario. Aquí lo dejo también para quien desee consultarlo.
Pero nos estamos poniendo demasiado solemnes, así que empecemos con algo que nos gusta a todos. Yo lo llamo "Nuevas actualizaciones para que Kus pueda poner votaciones en Twitter", también conocido como "Kus, paga la coca". En fin, la actualización de hoy es algo densa y no quiero aburriros, así que tomad un vídeo de monos. Pero venga, va, metámonos en materia y así no perderemos energía (VIVAN LOS CHISTES DE FÍSICA).
En primer lugar, nos gustaría anunciar que hemos hecho un listado completo (y creemos exacto) de las islas de este foro. Pulsando este enlace accederéis a un listado de islas que pronto veréis tienen marcadas dos cosas: La primera, es una serie de eventos con una fecha. Os voy a dar una explicación rápida acerca de esto: Los roles abiertos en una isla el día marcado como fecha de evento, deberán ser libres (marcar un [Libre] en el título, vaya), de modo que cualquiera pueda entrar, y tendrán salto automático dada 36 horas, de modo que quien así lo desee podrá saltar a quien le estropee o retrase el rol. ¿Pero para qué sirve esto? Pues veréis, rolear en estos eventos otorga un 20% de experiencia adicional, además de que es muy divertido. Aparte, hay una acotación sobre el Paraíso, con una pequeña limitación acerca de rutas (en realidad la vuelta atrás sigue siendo muy fácil). Esperamos que os guste.
Y... Se me olvidaba. En ese mismo tema se colgarán las actualizaciones provocadas por roles, diarios y eventos. A esta lista se puede acceder a través de la Guía de rol II o entrando al registro, donde quedará como una nota junto al censo. Aparte, hemos añadido un nuevo apartado en el código de la Petición de Experiencia.
Ahora hablemos de Akumas... El otro día hubo un acalorado debate acerca de dioses y demás en las akumas, y llegamos a cierta conclusión: Nunca ha aparecido la fruta de un dios en la serie. Sí, sé que muchos me diréis que hay una fruta de Buda, pero en realidad Sengoku se transforma en Daibutsu (Gran Buda, una estatua). Esto nos dijo varias cosas: La primera, que las Zoan mitológicas pueden ser encarnaciones de estatuas/espíritus protectores y que no hay ninguna evidencia de que se puedan tomar dioses como Fruta del diablo. ¿Qué queremos decir con esto? Que... No son canon, y para todos los que pensabais que no tenía sentido lograr encerrar un dios en una fruta, no lo tiene. Pero dado que es canónico del foro (Lion D. Émile con Lucifer, Hakuna Matata con su dragón raro, Syxel con Érebo...) no se van a prohibir. Eso sí, a partir de ahora serán mucho más complicadas de obtener. Las Zoan Mitológicas Deíficas conformarán una nueva parte del canon del foro. Sólo obtenibles con nota 10 junto a la sintonía natural, y nunca dioses mayores.
Hablando de frutas, hemos llegado a debatir el estado Despertado de una Akuma no mi, y hemos llegado a la conclusión de que ya podemos añadirlo al foro. Éste será un Power Up obtenible a partir del nivel 70 que ampliará la tabla desde el nivel 110 hasta el 150, otorgando 5 Power Ups relacionados con este aspecto. Aquí podéis consultar todo lo relativo al despertar.
También, ahora que hablamos de despertar, deberíamos comentaros que a partir de ahora cuando queráis conseguir un objeto como artesanos, igual un moderador os pide obtener determinado material mediante un rol de islas. Ya sabéis, diez posts como mínimo, aunque no tiene nota para obtenerlo. En cualquier caso, que no os coja por sorpresa. Simplemente hay objetos que no se pueden hacer con materiales comunes.
Y comentando cosas comunes... Hemos terminado por hablar de Haki. Se supone que esta fuerza de voluntad es muy rara, y aunque en el Nuevo Mundo todo el mundo parece poseerlo, en el Paraíso es con diferencia lo más raro que hay. Pero bueno, no importa, simplemente vamos a aplicar ciertas penalizaciones lógicas a aquellos que deseen partir con Haki entrenado. La primera de ellas, que no se podrá obtener Haki entrenado por preficha. Lo siento ejército de Drake. Aparte de eso, medir niveles de poder y sondar con Haki de observación tiene ciertas limitaciones a las que intentamos dar sentido con la siguiente actualización: echadle un vistazo.
Básicamente hemos añadido la dificultad para leer el poder de los oponentes, así como una aclaración acerca de la distancia de recorrido de este Haki. Por explicarlo de una manera sencilla, el Haki de observación no sentiría nada en una caja hermética e insonorizada, pero un ciego podría ver utilizando el Haki (a ver quién pilla la referencia). La cuestión finalmente es eso; no cambia nada realmente, pero mejorará la lógica del rol.
Otro detalle a tener en cuenta es que no se aceptarán más entrenamientos de un nivel de Haki hasta alcanzar el nivel mínimo para entrenarlo. Pero vamos, esto era de cajón.
Aparte, añadimos este detallito al mercado negro, para que de una vez por todas todos tengamos claras las reglas del juego.
Y... Creo que eso es todo. Aparte, a partir de ahora la parte activa del Karate Gyojin se puede aprender como técnica. Costará un 9 de nota de manera normal (sin posibilidad de reducción), o un 8 con posibilidad de reducción si durante un rol el usuario es adiestrado por un gyojin (o semigyojin) personaje. A lo largo de esta semana se actualizará la guía de técnicas para reflejar este cambio y añadir una guía acerca de esto y las Akuma no mi.
Ah, cierto. Esto es lo más difícil. Siempre cuesta decir adiós, pero actualmente la Librería no cumple ninguna función. Antiguamente, cuando conseguir técnicas era harto complicado, esta facilidad ayudaba a todos a tener una base de la que partir. No obstante actualmente se puede obtener cualquier técnica mediante roles, del mismo modo que la mayoría de personajes comienzan con un ámbito que bien suple el manual de canalización. Si bien, dado que entendemos que los manuales no representan una ventaja real (y por ello no serán retirados a sus propietarios), consideramos que al no tener función, no deben seguir ocupando un espacio que, de otra forma, podría ser ocupado por ideas mejores. De hecho, os invitamos a sugerir cosas dentro de este aspecto si creéis que son necesarias.
Y como empiezo a alargarme demasiado y por segunda vez hoy han pasado las 2:59, creo que es hora de que nos despidamos. Es un hasta pronto, pues hoy mientras repasaba los quehaceres me di cuenta de todo el trabajo que tenemos pendiente, así que en menos de un mes tendréis una nueva sorpresa. Espero sinceramente que os guste la actualización y hasta mañana.
Buenos días.
Veamos... Probando, probando, ¿Un, dos, tres? Se me escucha, ¿Verdad? Y si no, es vuestro problema. Hoy estoy aquí para traeros lo prometido hace dos semanas. Sé que dije que lo haría la semana que viene y por lo tanto llevo una de retraso, pero creedme: Merece la pena. En primer lugar, hagamos un repaso de la última actualización:
Pues bien, lo primero de todo es lo prometido: Aquí está la guía de Power Ups de akuma no mi, que espero os ayude mucho y le deis uso. Pero además, a tenor de esto, volvimos a discutir sobre Power Ups físicos. Lo cierto es que es una verdadera locura, y como sabéis, ha llegado el momento de darle un golpe mortal. Se ha decidido limitar el multiplicador máximo obtenible mediante Power Ups a un simple x20, de la misma forma que a partir de ahora pasivo y racial serán lo mismo, de modo que se suman los stats de Akuma y los de multiplicador, en vez de multiplicarse. Por cierto, los usuarios que rebasen el x20 (en P.U., no en Akuma) deberán reducir sus características a la limitación actual. Del mismo modo, por cada x2 perdido podrán solicitar una técnica o mejora de nota 8, o si prefieren por cada x4 una de nota 9 o por cada x8 una de nota 10.
Y... Hablando de Zoans, que sin Power Ups definitivamente se va a crear una brecha terrible, hemos decidido que ese abusivo x100 de las mitológicas pase a un x20. No está mal el cambio, ¿Verdad? Nerfeo para todos, papu: Podéis comprobar los cambios pulsando el enlace a continuación. De todos modos aún queda una pequeña duda: ¿Y los Gyojins? Porque es cierto que inicialmente son mucho más fuertes, pero con el tiempo esto se vuelve casi igual, y lo mismo con los gigantes. Pues veréis, pasa lo siguiente:
Ahora en la mayoría de razas se indica su mejora como parte de la clase, de manera que es más sencillo, y no hay que andar con el rollo de base por multiplicador por la madre que lo parió: Creación de Personaje.
Y se me olvidaba un detalle: A partir de ahora sólo se podrá tener activa una técnica de canalización física de cada vez, de manera que no se suman entre sí. Siguen multiplicando los pasivos, pero ahora los personajes invencibles serán sólo tíos duros. En este caso, las activas que sobrepasen ese x10 máximo serán limitadas de la misma forma que los Power Ups, pudiendo los afectados pedir compensación por los x2, x4 y x8 que se excedan.
Ahora empezamos con las cosas chachis. ¿Nunca os habéis sentido como si los miembros del Gobierno no tuviesen... Nada? Es decir, que pese a pertenecer a la red más amplia de recursos no hay nada que los apoye... PUES SE ACABÓ. Ahora los miembros del Gobierno podrán obtener ciertas ventajas. Tras eso, por cierto, las primas se cobran Junto al suelo, así que no os olvidéis de cobrar cada mes. Que, por cierto, han subido los sueldos para todo ciudadano de bien.
Seguimos pensando en Ciudadanos y... Bueno, decidimos retirar los rangos especiales. En su lugar hemos puesto otra cosa:
Jerarquía Ciudadana. Hay cinco formas de escalar socialmente: Crimen, artesanía, arte escénico, política y carrera militar. Es una nueva ristra de jerarquías para un hazte con todos. Por cierto, se pueden subir varias jerarquías ciudadanas mientras no choquen entre ellas (guiño guiño Boss, Criminal Político). Pero recordad que desde ciudadano tenéis que cumplir cada requisito según iniciéis y siempre llevaréis la chapa de vuestro rango más alto. Por cierto, las chapas aún no están listas, pero dentro de poco lo estarán. Sed pacientes (o no) y esperad.
Creo que, una vez más, esto es todo por ahora. Si queréis más sólo tenéis que pulsar aquí y nos llegará automáticamente.
Por cierto, la idea de los Power Ups ha sido de Zuko, así que a él las quejas (?)
Pasen buena tarde, yo me voy a emborrachar.
Buenos días.
- Eventos de Islas y listado de Islas.
- Nueva clase de Zoan en el foro.
- Limitación al Haki de observación.
- Despertar Akuma no mi.
- Karate Gyojin para humanos.
Pues bien, lo primero de todo es lo prometido: Aquí está la guía de Power Ups de akuma no mi, que espero os ayude mucho y le deis uso. Pero además, a tenor de esto, volvimos a discutir sobre Power Ups físicos. Lo cierto es que es una verdadera locura, y como sabéis, ha llegado el momento de darle un golpe mortal. Se ha decidido limitar el multiplicador máximo obtenible mediante Power Ups a un simple x20, de la misma forma que a partir de ahora pasivo y racial serán lo mismo, de modo que se suman los stats de Akuma y los de multiplicador, en vez de multiplicarse. Por cierto, los usuarios que rebasen el x20 (en P.U., no en Akuma) deberán reducir sus características a la limitación actual. Del mismo modo, por cada x2 perdido podrán solicitar una técnica o mejora de nota 8, o si prefieren por cada x4 una de nota 9 o por cada x8 una de nota 10.
Y... Hablando de Zoans, que sin Power Ups definitivamente se va a crear una brecha terrible, hemos decidido que ese abusivo x100 de las mitológicas pase a un x20. No está mal el cambio, ¿Verdad? Nerfeo para todos, papu: Podéis comprobar los cambios pulsando el enlace a continuación. De todos modos aún queda una pequeña duda: ¿Y los Gyojins? Porque es cierto que inicialmente son mucho más fuertes, pero con el tiempo esto se vuelve casi igual, y lo mismo con los gigantes. Pues veréis, pasa lo siguiente:
Ahora en la mayoría de razas se indica su mejora como parte de la clase, de manera que es más sencillo, y no hay que andar con el rollo de base por multiplicador por la madre que lo parió: Creación de Personaje.
Y se me olvidaba un detalle: A partir de ahora sólo se podrá tener activa una técnica de canalización física de cada vez, de manera que no se suman entre sí. Siguen multiplicando los pasivos, pero ahora los personajes invencibles serán sólo tíos duros. En este caso, las activas que sobrepasen ese x10 máximo serán limitadas de la misma forma que los Power Ups, pudiendo los afectados pedir compensación por los x2, x4 y x8 que se excedan.
Ahora empezamos con las cosas chachis. ¿Nunca os habéis sentido como si los miembros del Gobierno no tuviesen... Nada? Es decir, que pese a pertenecer a la red más amplia de recursos no hay nada que los apoye... PUES SE ACABÓ. Ahora los miembros del Gobierno podrán obtener ciertas ventajas. Tras eso, por cierto, las primas se cobran Junto al suelo, así que no os olvidéis de cobrar cada mes. Que, por cierto, han subido los sueldos para todo ciudadano de bien.
Seguimos pensando en Ciudadanos y... Bueno, decidimos retirar los rangos especiales. En su lugar hemos puesto otra cosa:
Jerarquía Ciudadana. Hay cinco formas de escalar socialmente: Crimen, artesanía, arte escénico, política y carrera militar. Es una nueva ristra de jerarquías para un hazte con todos. Por cierto, se pueden subir varias jerarquías ciudadanas mientras no choquen entre ellas (guiño guiño Boss, Criminal Político). Pero recordad que desde ciudadano tenéis que cumplir cada requisito según iniciéis y siempre llevaréis la chapa de vuestro rango más alto. Por cierto, las chapas aún no están listas, pero dentro de poco lo estarán. Sed pacientes (o no) y esperad.
Creo que, una vez más, esto es todo por ahora. Si queréis más sólo tenéis que pulsar aquí y nos llegará automáticamente.
Por cierto, la idea de los Power Ups ha sido de Zuko, así que a él las quejas (?)
Pasen buena tarde, yo me voy a emborrachar.
Buenos días.
Bua chaval, que llevaba cinco meses limpio. Esta droga es mu mala y me la han vuelto a meter. Las actualisasiones. ¡Las actualisasiones!
En fin, buenos días, buenas tardes, buenas noches. Según el momento del día, incluso felices deposiciones. Soy Nat y como todos me conocéis me voy a ahorrar las presentaciones. Al fin y al cabo, ya bastante voy a daros por culo hoy. Vais a fliparlo chavales. ¿Recordáis lo de que es una droga? Pues no iba en broma. A este paso voy a ser letrista del Team Rocket, así que voy parando mientras Aki dice "El Team Rocket actualiza de nuevo". En serio, esta chica está muy loca. Comencemos:
Vamos a empezar por lo suave, como en un crescendo en el que acabas ensordecido. Pero de momento disfrutad del nuevo sistema de combates: Aquí lo tenéis. Esencialmente no cambia nada, ya que no tenemos pensado ser muy estrictos con él, pero evitará cosas como la Combinación Mística. Si no habéis jugado al Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2, no lo entenderéis del todo. Si lo habéis jugado me estaréis eternamente agradecidos.
Y antes de que esto se convierta en un festival del onanismo, Dharkel en su día pidió algo. Él tenía un sueño: Él soñaba con un mundo en el que la magia no existiese. ¡Pues ha llegado! Un poco tarde, dado que Dharkel se ha ido, pero hemos tratado de añadir todo lo que debíamos: Aquí el enlace. Con esto pretendemos un foro un poco más lógico, donde impere la ciencia con huevos del clima y plantando huracanes. También me comenta Kai que queremos gallinas esféricas, pero ese truco sólo funciona en el vacío.
Hablando de vacío, ¿Habéis visto alguna vez una gallina en el vacío? Porque yo tengo la firme convicción de lograrlo algún día. Hace falta más gente como yo, con gran voluntad para cambiar el mundo... O para lanzar gallinas al espacio. En cualquier caso, hemos modificado los Hakis hasta tal punto que resulta hasta retorcido. De hecho, os lo tengo que explicar despacito:
Veréis, Deathstroke dice que habéis muerto. Aki lo ve correcto. Kai no. Yo, por otro lado, he venido aquí para hablar de mi libro. Porque la verdad, esta guía de Haki viene en 700 páginas y 7 idiomas. Además os enseña a hablar Taiwanés (o tal vez no). La cuestión, ya dejándome de zarandajas, es que el Haki no es un todo con partes, sino unas partes que conforman un todo. Sé que puede parecer lioso, pero imaginadlo como el agua que cae del cielo sin saber por qué. O mejor aún, imaginadlo como las actuales clases: No es Una clase con características, sino varias características que forman una clase. Pues lo mismo con el Haki. Si no lo habéis entendido, tenéis a Kus de vuelta en el foro para preguntarle las dudas. O... La sección de dudas. Pero mejor a Kus. Akusadlo.
Casi se me olvida, ¿Qué va a ser de los que ya tienen Haki? Pues...
En los Hakis normales, los usuarios con nivel entrenado pasarán, si tienen nivel menor a 40, al actual tercer nivel. Si tienen Nivel 40 o 50, al cuarto o quinto, respectivamente. Como es lógico, si un usuario nivel 20 actualmente lo tiene entrenado pasaría a poder usar sólo el nivel 2 hasta que llegue al 30.
Los usuarios con nivel desarrollado pasarán, si tienen nivel menor a 70, al actual sexto nivel. Si tienen Nivel 70 u 80, al séptimo u octavo, respectivamente. Como es lógico, si un usuario nivel 30 actualmente lo tiene entrenado pasaría a poder usar sólo el nivel 3 hasta que llegue al 40, y al 4 hasta que llegue al 50.
Así sigue la cosa, de modo que lo resumiremos en que Los antiguos niveles de Haki son los actuales 3-6-9-12, por lo que tenéis, como mínimo, ese nivel si os corresponde. Aparte, si superáis el nivel para el cual podéis tener ese Haki (40-50 para entrenado, 70-80 para desarrollado, 100-110 para superior o 130-140 para perfecto) a uno o incluso dos niveles por encima, quedando justo listos para dar el siguiente salto en cuanto tengáis oportunidad. Si no se ha entendido, cuando lo posteéis en dudas os hago una tabla.
Los Usuarios con Haki del Rey... Entrenado pasarán al máximo Tier que puedan obtener. Si lo tienen despertado hemos decido ser buenos y dar LA MITAD del Tier máximo ajustado a su nivel.
Como decíamos (en realidad esta actualización es una cortina de humo para introducir ese Haki), los objetos traen consigo algunos cambios: Los oficios de Herrero y Carpintero han cambiado sutilmente. Decimos adiós al antiguo Herrero Soldador y hola al Artillero, para hacer las delicias de los más aficionados a las armas grandes que hacen mucho ruido (los antiguos soldadores podrán elegir una nueva rama). Además, hemos añadido Timonel a la rama de navegante. A cambio, nos hemos fumado astrónomo. Los que queráis seguir flipándolo mientras miráis a Orión (no al novato, a las estrellas) podéis pasaros a cartógrafo. Pero igual preferís driftear los mares siendo timoneles. Como siempre que surge un nuevo oficio, quien lo desee puede cogerlo. Y los viejos astrónomos pueden elegir la rama de navegante que quieran. Salvo astrónomo, claro. Porque nos lo hemos fumado. Por cierto, Kai me ha dicho que meta esta imagen en algún lado:
Así es Shikaze cuando juega rol de mesa. Ah, y Aki está comiendo Kinder Bueno. No se lo digáis a nadie, pero era regalo de cumpleaños de Kai y ahora no tenemos para él.
Cierto, algo pequeñito (O-uoh-uoh): Las Clases tienen ahora un pequeño añadido. ¿No habéis pensado alguna vez que no tiene sentido que ese tirador nivel 1 sea mejor que vosotros, afables luchadores nivel 90? Pues ahora tenéis puntería. Por cada 30 niveles que avancéis en vuestra clase, todas las características no elegidas subirán un Tier. Tier 0 al 30, Tier 1 al 60, Tier 2 al 90 y así hasta el Tier 15 al nivel 480. Por cierto, el límite de nivel sigue siendo 150. Pero soñar es gratis.
Hablando de soñar, ¿Habéis pensado alguna vez en que los sueños son como miedos rotos? No, espera. Esto iba al revés. Bien, pues hemos añadido dos secciones más a la guía de Rol I (creación de PJ): Presencia y Miedos. Vuestra presencia son dos palabras que la gente detectará mediante el mantra (lobo escarlata, ciervo rojo, zorra implacable, inodoro verde). En principio cosas serias, pero si queréis poner tonterías podéis. Esta presencia, aparte, crece con vuestro Haki del Rey y vuestro nivel, llegando a tener hasta tres epítetos diferentes. Mola, ¿Verdad?
En fin, creo que hasta aquí por hoy fierecillas. Sólo comentar que hemos añadido los ya famosos criterios C.U.L.O. a la guía de corrección de diarios. Aparte, hemos arreglado un poco a los revos. Bueno, un poco mucho, la verdad, que les hemos petado todo. ¿Pero qué significan los C.U.L.O.? Seguramente que las notas bajen, por lo que se ha reducido la nota necesaria para técnicas. Akumas y objetos siguen igual, pero las técnicas han bajado de nota.
Y nos dejamos algunas cosas en el tintero, que si bien ya están listas son demasiados cambios para una sola vez, y más en medio de un capítulo. Por cierto, Arthur realizará mañana la última moderación del capítulo hasta después de semana santa. Como sabéis, en este foro somos cristianos devotos y como tal debemos salir a la procesión y por la noche de borrachera. Aunque probablemente nos ahorremos la procesión. Y... Como dijo en su día un hombre sabio, Cuanto mejor peor para todos, y cuanto peor mejor para mí, el suyo beneficio político. ¡Muchas tardes y buenas gracias!
Buenos días.
EDIT: MIRAD ESTO
En fin, buenos días, buenas tardes, buenas noches. Según el momento del día, incluso felices deposiciones. Soy Nat y como todos me conocéis me voy a ahorrar las presentaciones. Al fin y al cabo, ya bastante voy a daros por culo hoy. Vais a fliparlo chavales. ¿Recordáis lo de que es una droga? Pues no iba en broma. A este paso voy a ser letrista del Team Rocket, así que voy parando mientras Aki dice "El Team Rocket actualiza de nuevo". En serio, esta chica está muy loca. Comencemos:
Vamos a empezar por lo suave, como en un crescendo en el que acabas ensordecido. Pero de momento disfrutad del nuevo sistema de combates: Aquí lo tenéis. Esencialmente no cambia nada, ya que no tenemos pensado ser muy estrictos con él, pero evitará cosas como la Combinación Mística. Si no habéis jugado al Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2, no lo entenderéis del todo. Si lo habéis jugado me estaréis eternamente agradecidos.
Y antes de que esto se convierta en un festival del onanismo, Dharkel en su día pidió algo. Él tenía un sueño: Él soñaba con un mundo en el que la magia no existiese. ¡Pues ha llegado! Un poco tarde, dado que Dharkel se ha ido, pero hemos tratado de añadir todo lo que debíamos: Aquí el enlace. Con esto pretendemos un foro un poco más lógico, donde impere la ciencia con huevos del clima y plantando huracanes. También me comenta Kai que queremos gallinas esféricas, pero ese truco sólo funciona en el vacío.
Hablando de vacío, ¿Habéis visto alguna vez una gallina en el vacío? Porque yo tengo la firme convicción de lograrlo algún día. Hace falta más gente como yo, con gran voluntad para cambiar el mundo... O para lanzar gallinas al espacio. En cualquier caso, hemos modificado los Hakis hasta tal punto que resulta hasta retorcido. De hecho, os lo tengo que explicar despacito:
Veréis, Deathstroke dice que habéis muerto. Aki lo ve correcto. Kai no. Yo, por otro lado, he venido aquí para hablar de mi libro. Porque la verdad, esta guía de Haki viene en 700 páginas y 7 idiomas. Además os enseña a hablar Taiwanés (o tal vez no). La cuestión, ya dejándome de zarandajas, es que el Haki no es un todo con partes, sino unas partes que conforman un todo. Sé que puede parecer lioso, pero imaginadlo como el agua que cae del cielo sin saber por qué. O mejor aún, imaginadlo como las actuales clases: No es Una clase con características, sino varias características que forman una clase. Pues lo mismo con el Haki. Si no lo habéis entendido, tenéis a Kus de vuelta en el foro para preguntarle las dudas. O... La sección de dudas. Pero mejor a Kus. Akusadlo.
Casi se me olvida, ¿Qué va a ser de los que ya tienen Haki? Pues...
En los Hakis normales, los usuarios con nivel entrenado pasarán, si tienen nivel menor a 40, al actual tercer nivel. Si tienen Nivel 40 o 50, al cuarto o quinto, respectivamente. Como es lógico, si un usuario nivel 20 actualmente lo tiene entrenado pasaría a poder usar sólo el nivel 2 hasta que llegue al 30.
Los usuarios con nivel desarrollado pasarán, si tienen nivel menor a 70, al actual sexto nivel. Si tienen Nivel 70 u 80, al séptimo u octavo, respectivamente. Como es lógico, si un usuario nivel 30 actualmente lo tiene entrenado pasaría a poder usar sólo el nivel 3 hasta que llegue al 40, y al 4 hasta que llegue al 50.
Así sigue la cosa, de modo que lo resumiremos en que Los antiguos niveles de Haki son los actuales 3-6-9-12, por lo que tenéis, como mínimo, ese nivel si os corresponde. Aparte, si superáis el nivel para el cual podéis tener ese Haki (40-50 para entrenado, 70-80 para desarrollado, 100-110 para superior o 130-140 para perfecto) a uno o incluso dos niveles por encima, quedando justo listos para dar el siguiente salto en cuanto tengáis oportunidad. Si no se ha entendido, cuando lo posteéis en dudas os hago una tabla.
Los Usuarios con Haki del Rey... Entrenado pasarán al máximo Tier que puedan obtener. Si lo tienen despertado hemos decido ser buenos y dar LA MITAD del Tier máximo ajustado a su nivel.
Como decíamos (en realidad esta actualización es una cortina de humo para introducir ese Haki), los objetos traen consigo algunos cambios: Los oficios de Herrero y Carpintero han cambiado sutilmente. Decimos adiós al antiguo Herrero Soldador y hola al Artillero, para hacer las delicias de los más aficionados a las armas grandes que hacen mucho ruido (los antiguos soldadores podrán elegir una nueva rama). Además, hemos añadido Timonel a la rama de navegante. A cambio, nos hemos fumado astrónomo. Los que queráis seguir flipándolo mientras miráis a Orión (no al novato, a las estrellas) podéis pasaros a cartógrafo. Pero igual preferís driftear los mares siendo timoneles. Como siempre que surge un nuevo oficio, quien lo desee puede cogerlo. Y los viejos astrónomos pueden elegir la rama de navegante que quieran. Salvo astrónomo, claro. Porque nos lo hemos fumado. Por cierto, Kai me ha dicho que meta esta imagen en algún lado:
Así es Shikaze cuando juega rol de mesa. Ah, y Aki está comiendo Kinder Bueno. No se lo digáis a nadie, pero era regalo de cumpleaños de Kai y ahora no tenemos para él.
Cierto, algo pequeñito (O-uoh-uoh): Las Clases tienen ahora un pequeño añadido. ¿No habéis pensado alguna vez que no tiene sentido que ese tirador nivel 1 sea mejor que vosotros, afables luchadores nivel 90? Pues ahora tenéis puntería. Por cada 30 niveles que avancéis en vuestra clase, todas las características no elegidas subirán un Tier. Tier 0 al 30, Tier 1 al 60, Tier 2 al 90 y así hasta el Tier 15 al nivel 480. Por cierto, el límite de nivel sigue siendo 150. Pero soñar es gratis.
Hablando de soñar, ¿Habéis pensado alguna vez en que los sueños son como miedos rotos? No, espera. Esto iba al revés. Bien, pues hemos añadido dos secciones más a la guía de Rol I (creación de PJ): Presencia y Miedos. Vuestra presencia son dos palabras que la gente detectará mediante el mantra (lobo escarlata, ciervo rojo, zorra implacable, inodoro verde). En principio cosas serias, pero si queréis poner tonterías podéis. Esta presencia, aparte, crece con vuestro Haki del Rey y vuestro nivel, llegando a tener hasta tres epítetos diferentes. Mola, ¿Verdad?
En fin, creo que hasta aquí por hoy fierecillas. Sólo comentar que hemos añadido los ya famosos criterios C.U.L.O. a la guía de corrección de diarios. Aparte, hemos arreglado un poco a los revos. Bueno, un poco mucho, la verdad, que les hemos petado todo. ¿Pero qué significan los C.U.L.O.? Seguramente que las notas bajen, por lo que se ha reducido la nota necesaria para técnicas. Akumas y objetos siguen igual, pero las técnicas han bajado de nota.
Y nos dejamos algunas cosas en el tintero, que si bien ya están listas son demasiados cambios para una sola vez, y más en medio de un capítulo. Por cierto, Arthur realizará mañana la última moderación del capítulo hasta después de semana santa. Como sabéis, en este foro somos cristianos devotos y como tal debemos salir a la procesión y por la noche de borrachera. Aunque probablemente nos ahorremos la procesión. Y... Como dijo en su día un hombre sabio, Cuanto mejor peor para todos, y cuanto peor mejor para mí, el suyo beneficio político. ¡Muchas tardes y buenas gracias!
Buenos días.
EDIT: MIRAD ESTO
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