¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
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Actualizaciones y cambios Empty Actualizaciones y cambios {Dom 22 Ago 2021 - 22:04}

¿Cuánto tiempo hace ya de la última vez que hemos actualizado algo? Ya no nos acordamos ni siquiera de cómo hacer una presentación con gancho para preparar el ambiente, así que... Hola. En este tema venimos a hablaros de unas actualizaciones que se nos han ido ocurriendo, tanto de las que os esperan hoy como de las que vendrán en el futuro. Aunque no lo parezca porque a veces podemos ser un poco torpes, cada día nos esforzamos para daros un lugar agradable donde disfrutar el rol. Por ello, sin más dilación... ¿Qué vendrá?

HOY, y no mañana ni ayer, llega una actualización destinada a nuevos usuarios. Sangre joven, enérgica y... Bueno, a veces un poco newbie. Todos lo hemos sido, y por eso queremos poner las cosas más fáciles a todos los que se animen a darnos una oportunidad. De ese modo hemos decidido hacer un poco más friendly los regalos de bienvenida. Podéis consultarlos aquí y, si lleváis menos de dos meses en el foro, aunque hayáis pedido el otro, podéis pedir este también. Sí, lo habéis leído bien. Regalamos Akumas, técnicas, objetos... Lo que os pida el cuerpo.

Siguiendo... Hay más cosas para la gente nueva. La nueva creación de ficha, por ejemplo, que os dejamos aquí y me vais a permitir hacer un punto y aparte porque, aun si no sois nuevos, esto os interesa:

YA NO HAY HABILIDADES Y TORPEZAS, SOLO DEBILIDADES Y FORTALEZAS.

En realidad también cabe decir que la guía de razas y de facciones ahora se encuentran dentro de la guía de creación de personaje. Hemos intentado que no necesites salir de ella para hacerte a tu personaje, así que tiene todo lo necesario. Ah, y las razas ahora tienen una categoría de calidad. Ya sabéis: ¿Entre Brazos-largos y Furro, cómo de roto estás? Vale, nos dejamos de bromas. ¿Por qué hemos hecho eso? Porque encaja con el NUEVO SISTEMA DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES.

Reconozcámoslo. El sistema que había hasta ahora era muy confuso, difícil de entender y había gente que lo explotaba al máximo mientras la gran mayoría acababa con fortalezas tirando a flojas y debilidades muy extrañas. El nuevo sistema va de la mano con una filosofía: Las fortalezas y debilidades, al igual que las razas, se catalogan desde la F hasta la S, siendo la F habilidades meramente escénicas y sin impacto (las habilidades de siempre) hasta verdaderas locuras como añadirse maestrías adicionales o, sin ser gyojin, poder aprender Karate Gyojin.

¿Dónde está el truco? Buena pregunta. Ahora cada categoría de fortaleza cuesta "puntos", una moneda que se paga con... Sí, lo habéis adivinado: Ponerse debilidades. Por si alguien lo está pensando, las debilidades F suman dos puntos y las fortalezas S cuestan 120. Si se os ocurren 60 debilidades de mierda tenéis una maestría adicional. Aunque ya os aviso, nos ha costado pensar 10 ejemplos como para ponerse a buscar 60.

Porque sí, ahora hay ejemplos de todas las fortalezas y debilidades. Evidentemente no es una tabla completa y podéis crear las vuestras, pero estamos seguros de que nos permitirá baremar más coherentemente las debilidades y fortalezas que os pongáis, y también a vosotros.

Ahora, estad atentos al Tier de raza, porque tendréis que poneros al menos una debilidad un Tier menor. Por ejemplo, los Minks son raza S, por lo que deben tener al menos una debilidad de Categoría A. Aparte hemos metido un glosario de ventajas junto a las razas por eso de hacerlo todo más sencillo. Ah, y clases prediseñadas.

Muchos usuarios nuevos tienden a liarse con el sistema de clases. Lo sentimos. Por eso hemos dado la vuelta al formato: La clase está prediseñada de base y tienes una opción, en el anexo, de hacértela como te guste. Sí, sabemos que deberíamos haberlo hecho así desde el principio. Os pedimos disculpas.

Aparte de esto hemos simplificado la guía de oficios, o más bien su explicación: Aquí os queda.

En principio con esto cerramos las actualizaciones de hoy, quedando pendiente decir una cosa: NO ES OBLIGATORIO ADAPTAR LAS FICHAS AL NUEVO SISTEMA DE DEBILIDADES Y FORTALEZAS, pero podéis hacerlo. De hecho, si lo hacéis podéis ajustar vosotros mismos vuestras debilidades y fortalezas por si ahora mismo no os termina de convencer lo que habéis puesto o simplemente creéis que no lo estáis roleando de forma correcta.

________________________

Y pasamos al futuro. No podemos daros fechas porque igual nos pillamos los dedos, pero van a salir las siguientes actualizaciones:

1) Cambio de Skin y diseño. De hecho, la nueva guía de clases básica tiene la paleta que utilizaremos: Marrón chocolate y colores rosas. Tonos suaves y evocadores de la madera de los barcos. Esperamos que os guste y si no el Kizarux7 os perseguirá en sueños.

Kizarux7:

2) Tiendas y listados de materiales. Esto llevamos prometiéndolo años, y es 100% nuestra prioridad de cara a la actualización tras el cambio.

3) Oficios. Ahora mismo hay cosas que no están del todo bien. Las habéis visto y nosotros también. Esta actualización caerá, casi fijo, en navidades o más tarde.

Dicho esto, por favor todo el feedback que podáis tener (tanto positivo como negativo) os rogamos que nos lo enviéis. Muchísimas gracias por todo y recordad que siempre es un buen momento para nerfear a Invitado. Estás nerfeado.

Gracias y buenas noches a todos.
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Actualizaciones y cambios Empty Re: Actualizaciones y cambios {Sáb 24 Sep 2022 - 20:29}

Cada vez que realizamos una actualización integral todos y todas deseamos que sea la última. Ajustes, más que leer, cosas a las que adaptarse, dudas de Invitado... Un desastre. Por eso nos propusimos en febrero que aquella fuese la última actualización de OPD... Y seguro que pensabais que mentíamos. Seguro que mientras leéis esto lo pensáis. Pues no. No lo penséis, porque aquí solo encontraréis correcciones a la actualización en un pequeño parche que esperamos podáis disfrutar. Bien, vamos al lío:

■ Semi gyojins y Semi minks: ¿No os parecía raro que no hubiese? Lo era. Ahora hay. Por si alguno de vosotros creía que no iban a estar, podéis mirar sus cosillas aquí.

■ ¿Qué coño pasa con instinto?: Está nerfeado. Retroactivamente, de hecho. Así que echadle un ojo. Por resumir, hemos cambiado los rangos de instinto para tamear. También hemos incluido un extra en el que no puedes darle stats a una criatura antes de poder tamearla. Tiene sentido para nosotros, y creemos que era un ajuste bastante necesario ya que un animal se categoría S o incluso A es más fuerte que personajes a nivel 50 o incluso 60.

■ Ajuste de claridad: Los usuarios de akuma no pueden tirar agua. Quizá con una Super Soaker. Ahora lo pone explícitamente.

■ Pequeña limitación a las peticiones: No nos gusta andar rechazándoos las cosas, pero estos meses hemos visto que alguna gente pide a bulto. Hemos puesto un pequeño aparte aquí para que eso no suceda.

■ VUELVEN LOS MODERADOS: Esto solo le sonará a los más veteranos, pero seguro que os alegra. Tres niveles, nada más, y pedirlos cuesta una fianza en doblones para asegurarnos de que se terminan. Podéis ojearlo aquí.

■ ¿Cuánto pueden cobrar los cazadores antes de que sea exploit? Ahora lo sabemos

■ Os debíamos delitos y recompensas. Ahora las hay.

■ Hemos repasado las erratas de las fortalezas y debilidades. También estamos trabajando en un par de cosillas al respecto de esto.

■ Debido a la guerra de Ucrania el doblón ha incrementado su valor exponencialmente. 1 doblón ahora puede costear 100.000 berries.

Y... Eso es todo. Seguid atentos, porque hay muchas novedades más pronto.

Besis de fresi.
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Actualizaciones y cambios Empty Re: Actualizaciones y cambios {Jue 14 Mar 2024 - 23:29}

¡Buenas noches OPD! Ahora que ha pasado el verano es el momento de hablar seriamente de cosas. Y eso incluye una preciosa y chiquitita actualización para parchear algunos asuntos rápidos. Y como son rápidos no nos vamos a enrollar. De hecho, no vamos ni a poner el chiste de apertura tradicional. Pero ríete igual, anda.

En primer lugar tenemos el tema ficha: Os habéis estado quejando de que instinto está muy fuerte, y teníais razón. Hemos ajustado la cantidad de mascotas que se pueden tener en combate a la vez según vuestro rango de instinto. En [este enlace] podréis verlo. También vamos advirtiendo que próximamente rebajaremos los atributos de las criaturas, y que las de rango B en adelante se han agotado y solo serán obtenibles mediante gasto de doblones a decidir por el Staff según su rareza y poder.

También hemos acotado para qué sirven exactamente los saberes Haki y Akuma no mi.

Atendiendo a una serie de propuestas que realizasteis hemos añadido cosas a creaciones: Podéis observar que ahora hacen falta Herramientas para crear objetos. También hay materiales, y podéis verlo aquí: [Link]. Son objetos algo caros que, sin embargo, los ciudadanos pueden crear con normalidad pagando su coste en berries (Podéis verlo aquí). De este modo se hace más fácil para los ciudadanos craftear y al mismo tiempo se da cierto interés a la búsqueda de materiales y herramientas. Si no entendéis del todo lo que pone no os preocupéis, es que tenemos pendiente crear una tienda con algunos ejemplos de instrumental y materiales.

Lógicamente tenéis acceso automático a un kit del nivel máximo al que pudieseis optar por vuestro nivel de oficio una vez aplicado un pequeño recorte a continuación.

El recorte en cuestión: Hemos nerfeado las partes ciborg, que estaban demasiado fuertes. Está [aquí] también y a los que tengáis mejoras de este tipo (incluso si por algún error se os baremó a través de ciencia) deberíais rebajarlos. A cambio tenéis acceso a las ranuras de expansión, una suerte de Power Ups para implantes que os permitirán llenarlos de funciones loquísimas.

Como parte de nuestra búsqueda por hacer que el combate resulte más interesante se ha simplificado el tema de la energía, se han reducido costes y se da la posibilidad de pactar un combate sin contar la energía. Lo tenéis en [Este tema] y pronto tendremos una chuleta de los usos principales en el versus.

En el tema de Hakis hemos acotado el coste por nivel de entrenar Haki, que había confusiones al respecto, y hemos aclarado las condiciones para despertarlo. El Haki del rey no necesita instructor, ya que se nace con él, pero es más caro de despertar (150 en lugar de 50 doblones). [Aquí] lo tenéis.

Ahora resumen de lo que estamos trabajando: Raids, fama, animales, tiendas, subastas. Si hay sugerencias para que incorporemos a los debates, MD por Discord a StaffOPD. También avisaros que pronto empezaremos un censo bimestral y la forma en que se cobran los sueldos cambiará a pagarse de forma automática para cualquier personaje censado (lo que cambiará en esencia las reglas de actividad). También un usuario que pase dos censos sin registrarse perderá el color, quedando marcado como inactivo.

Eso es todo por hoy, pero volvemos pronto. Tened un buen día.
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