Dretch
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No es por seguir metiendo el dedo en la llaga con el tema de la tienda, los objetos o las guías. Pero ya que hay oficios íntegramente dedicados a la creación de objetos, me parece lógico poder vender lo que uno fabrica en la misma tienda recibiendo las ganancias con las transacciones. Se supone que mediante en los subforos del Mercado negro y Transacciones se pueden hacer estos tejemanejes entre bambalinas, pero habría que crear primero el objeto, ponerlo a la venta y luego contar con que alguien quiera comprarlo. Por no mencionar que parecen de todo menos tratos legales. Ahora al meollo del asunto, de igual manera que esta la Farmacia de Law, Nitrato de comprarlo, etc... ¿Sería posible habilitar un subforo para tiendas de usuarios? Podéis ponerle las limitaciones que creáis convenientes, yo en balanceos ni opino, ni quiero opinar. Pero la idea da algo mas de juego a las profesiones de creación y de vidilla en la tienda para que no sea tan genérica, que es un poco cutre tener una profesión que a priori tiene tanto margen de libertad para al final acabar escribiendo un "soy sastre lvl X, yo me encargo de este objeto" en un post de creación ajeno.
Ea pues soltada la granada huyo de vuelta a la trinchera, no vaya a ser que salpique (?)
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Shingetsu Nyx
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Hola, soy nuevo o.o/ No quiero meterme lios, así que solo soltaré mi opinión y me iré ~
Mas que tiendas personales y dado que como se ha expuesto son "oficios roleros" yo diría que un usuario pueda optar por; En lugar de comprar una espada, pistola, cadena, banda S.M., barco... etc. Pueda abrir un rol con uno o mas usuarios capacitados para fabricarle lo que el desea, reduciendo en un porcentaje concreto el coste en monedas del mismo y haciendo que este pago en lugar de "desaparecer" se dirija al bolsillo del comerciante.
Se necesitarían igualmente los materiales, pero o se reduciría el costo del objeto (Que iría integro al comerciante) y desaparecería el "requisito de nota".
Por otra parte no he leído ninguna norma que impida hacer mas o menos lo que acabo de decir, aunque si lo impidieran si sería cuestión de ajustarlas para poder crear este tipo de temas. Así que considero que es tan sencillo como que un usuario inventor cree un tema de búsquedas en el que "busque" a clientes interesados en intercambio de dineros o favores a cambio de fabricarles lo que necesiten on rol. Ya que una tienda off rol no deja de ser un manera de conseguir dinero fácil, si es un oficio rolero, debes rolear cada venta, o esa es mi opinión.
Un saludo ~
Mas que tiendas personales y dado que como se ha expuesto son "oficios roleros" yo diría que un usuario pueda optar por; En lugar de comprar una espada, pistola, cadena, banda S.M., barco... etc. Pueda abrir un rol con uno o mas usuarios capacitados para fabricarle lo que el desea, reduciendo en un porcentaje concreto el coste en monedas del mismo y haciendo que este pago en lugar de "desaparecer" se dirija al bolsillo del comerciante.
Se necesitarían igualmente los materiales, pero o se reduciría el costo del objeto (Que iría integro al comerciante) y desaparecería el "requisito de nota".
Por otra parte no he leído ninguna norma que impida hacer mas o menos lo que acabo de decir, aunque si lo impidieran si sería cuestión de ajustarlas para poder crear este tipo de temas. Así que considero que es tan sencillo como que un usuario inventor cree un tema de búsquedas en el que "busque" a clientes interesados en intercambio de dineros o favores a cambio de fabricarles lo que necesiten on rol. Ya que una tienda off rol no deja de ser un manera de conseguir dinero fácil, si es un oficio rolero, debes rolear cada venta, o esa es mi opinión.
Un saludo ~
¡Buenos días Dretch y Nyx! Lo cierto es que en un mundo de islas abrir una tienda de alcance universal resultaría bastante caro. No obstante parece un buen tema para que los ciudadanos de ámbito comercial puedan obtener beneficios. En cualquier caso, es totalmente lógico que esta clase de transacciones deban realizarse mediante el mercado negro.
Verás, las tiendas son un vestigio de los viejos tiempos, que como no hacen daño en lugar de eliminarlas se han reformado. Sin embargo, la única explicación que hemos logrado encontrarle es que sean grandes multinacionales con fuertes conexiones (esto a nivel on rol). La otra gran red es el mercado negro, donde una amplia red de dealers se dedica a poner los productos en venta. Toda esa infraestructura es demasiado compleja como para decir "hale, ahí tienes tu negocio", por no hablar de las implicaciones que eso podría traer tal como problemas con el WG, costes de alquileres, satisfacer una gran demanda que tal vez una sola persona no puede compatibilizar con su trabajo, etc. Muchas cosas, muy complejas, vaya.
En fin, que me enrollo. Lo pondremos en debate, prometido.
Verás, las tiendas son un vestigio de los viejos tiempos, que como no hacen daño en lugar de eliminarlas se han reformado. Sin embargo, la única explicación que hemos logrado encontrarle es que sean grandes multinacionales con fuertes conexiones (esto a nivel on rol). La otra gran red es el mercado negro, donde una amplia red de dealers se dedica a poner los productos en venta. Toda esa infraestructura es demasiado compleja como para decir "hale, ahí tienes tu negocio", por no hablar de las implicaciones que eso podría traer tal como problemas con el WG, costes de alquileres, satisfacer una gran demanda que tal vez una sola persona no puede compatibilizar con su trabajo, etc. Muchas cosas, muy complejas, vaya.
En fin, que me enrollo. Lo pondremos en debate, prometido.
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