Gareth Silverwing
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Akuma no mi
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Bueno, aquí hemos tocado un tema peliagudo, pero vamos con lo primero.
Buenas, soy Arthur para los que les de pereza leer el nombre debajo de mi avatar. Me conoceréis de ser el cabrón detrás de que tu personaje muera en un evento, o por lo menos el que ha permitido que te lo dejen lisiado. Una vez recibida la ronda de odio y males de ojo pasamos a lo que nos importa.
Esta tarde, al ver este mensaje comenzamos a debatirlo en nuestra humilde sede del mal. Y por lo que vimos hay opiniones muy diversas al respecto. Unos opinan que no terminan de estar equilibrados, otros que es normal que no lo estén, y otros que ya estamos dando muchas ventajas a los no usuarios. Como ves incluso entre nosotros tenemos discrepancias en este tema y es que cada poco tiempo vemos que, sin duda, tener una akuma no mi es mucho más atractivo que no tenerla. Así que pensamos un poco y acabé llegando a una conclusión (no se si alguno más puso lo mismo antes que yo, si es así perdonad que no lo leyera)
En mi opinión (ojo, no digo la del Staff), las Akumas no mi se presentan más atractivas por un simple hecho: su versatilidad casi infinita. Una persona que llega con una idea para un personaje ve en este recurso algo que le permite desarrollar una temática que le sería imposible siendo un no usuario. Teniendo esto en mente es muy difícil pensar en una medida que haga más atractivo el no tener fruta.
Ahora que hemos llegado hasta aquí la pregunta es ¿Podemos hacer algo para compensarlo? La verdad es que hay una serie de penalizadores que pusimos a los usuarios y ventajas a los no usuarios, pero todas estas medidas, al parecer, a ojos de algunos no son suficientes. No es la idea de ponerse a capar a los usuarios, no sería una medida muy popular que digamos. Pero ¿Y si damos más ventajas a los no usuarios? Cuando nos planteamos esto surgieron una serie de ideas, mejores o peores, incluso las que yo mismo proponía no terminaban de convencerme, porque ahora toca hacerse otra pregunta: ¿Cuánta lógica estás dispuesto a sacrificar para equilibrar las cosas? o ¿Hasta qué punto podemos tomar medidas antes de que pierdan el sentido?
Con estas preguntas en mente pude o pudimos llegar a una conclusión. El sistema que tenemos ahora ¿Es mejorable? Si. Pero ahora mismo se encuentra en un estado delicado y un cambio hacia un lado o hacia otro puede llegar a empeorarlo.
Resumiendo. Si, se van a estudiar posibles medidas a tomar para que ambas opciones sean atractivas, o por lo menos que quien elija no tener fruta no se considere en desventaja. Pero tenemos que andarnos con cuidado para que el sistema no tenga vacíos de lógica o, en pocas palabras, quede hecho un engendro de parches equilibradodes.
Y creo que no me dejo nada más, espero que sea una respuesta satisfactoria y estaremos trabajando para seguir mejorando nuestro sistema. Gracias por tomarte la molestia de comunicarnos a todos tu opinión y hacernos ver posibles fallos.
Un saludo.
Buenas, soy Arthur para los que les de pereza leer el nombre debajo de mi avatar. Me conoceréis de ser el cabrón detrás de que tu personaje muera en un evento, o por lo menos el que ha permitido que te lo dejen lisiado. Una vez recibida la ronda de odio y males de ojo pasamos a lo que nos importa.
Esta tarde, al ver este mensaje comenzamos a debatirlo en nuestra humilde sede del mal. Y por lo que vimos hay opiniones muy diversas al respecto. Unos opinan que no terminan de estar equilibrados, otros que es normal que no lo estén, y otros que ya estamos dando muchas ventajas a los no usuarios. Como ves incluso entre nosotros tenemos discrepancias en este tema y es que cada poco tiempo vemos que, sin duda, tener una akuma no mi es mucho más atractivo que no tenerla. Así que pensamos un poco y acabé llegando a una conclusión (no se si alguno más puso lo mismo antes que yo, si es así perdonad que no lo leyera)
En mi opinión (ojo, no digo la del Staff), las Akumas no mi se presentan más atractivas por un simple hecho: su versatilidad casi infinita. Una persona que llega con una idea para un personaje ve en este recurso algo que le permite desarrollar una temática que le sería imposible siendo un no usuario. Teniendo esto en mente es muy difícil pensar en una medida que haga más atractivo el no tener fruta.
Ahora que hemos llegado hasta aquí la pregunta es ¿Podemos hacer algo para compensarlo? La verdad es que hay una serie de penalizadores que pusimos a los usuarios y ventajas a los no usuarios, pero todas estas medidas, al parecer, a ojos de algunos no son suficientes. No es la idea de ponerse a capar a los usuarios, no sería una medida muy popular que digamos. Pero ¿Y si damos más ventajas a los no usuarios? Cuando nos planteamos esto surgieron una serie de ideas, mejores o peores, incluso las que yo mismo proponía no terminaban de convencerme, porque ahora toca hacerse otra pregunta: ¿Cuánta lógica estás dispuesto a sacrificar para equilibrar las cosas? o ¿Hasta qué punto podemos tomar medidas antes de que pierdan el sentido?
Con estas preguntas en mente pude o pudimos llegar a una conclusión. El sistema que tenemos ahora ¿Es mejorable? Si. Pero ahora mismo se encuentra en un estado delicado y un cambio hacia un lado o hacia otro puede llegar a empeorarlo.
Resumiendo. Si, se van a estudiar posibles medidas a tomar para que ambas opciones sean atractivas, o por lo menos que quien elija no tener fruta no se considere en desventaja. Pero tenemos que andarnos con cuidado para que el sistema no tenga vacíos de lógica o, en pocas palabras, quede hecho un engendro de parches equilibradodes.
Y creo que no me dejo nada más, espero que sea una respuesta satisfactoria y estaremos trabajando para seguir mejorando nuestro sistema. Gracias por tomarte la molestia de comunicarnos a todos tu opinión y hacernos ver posibles fallos.
Un saludo.
¡Buenas! Paso a comentar que a raíz de tu sugerencia hoy iniciaremos el debate de ajuste para no usuarios. Hay varias ideas sobre la mesa, pero cuando por fin terminemos de matarnos entre nosotros sacaremos adelante esta actualización.
Buenos días.
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