¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
Alekséi Sokolov Miér 28 Ago 2024 - 2:12Joseec293
Whisky 'The Risky'Vie 21 Jun 2024 - 10:13Whisky the Risky
Derramando sangreJue 13 Jun 2024 - 23:53Raulgamerlol11
Petición de experiencia y premiosJue 13 Jun 2024 - 18:54Lumin Maj
La luna, la sombra y el bufónJue 13 Jun 2024 - 17:19Mako
¡Me prometió que no le contaría a nadie! [Ely - Prometio]Miér 5 Jun 2024 - 23:13Charlotte Prometio
Petición de moderación de técnicasVie 31 Mayo 2024 - 18:35El Gremio OPD
Rhea Jue 30 Mayo 2024 - 22:19El Gremio OPD
Berry [ID]Jue 30 Mayo 2024 - 19:45El Gremio OPD
Salem NizarJue 30 Mayo 2024 - 19:41El Gremio OPD
Prometeo, El Fénix [ID]Jue 30 Mayo 2024 - 19:34El Gremio OPD
Siguiente ronda


Ir abajo
El Gremio OPD
Webmaster
El Gremio OPD
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
http://staffopd42@gmail.com

Concurso de creación de NPC's [IMPORTANTE] Empty Concurso de creación de NPC's [IMPORTANTE] {Sáb 1 Dic 2018 - 16:06}

¡Buenas tardes a todo el mundo! Se ha hecho esperar por más de un mes, pero finalmente ha llegado una de esas épocas en las que cada usuario se llena de gozo y algarabía, una etapa famosa por el festejo y la felicidad de todos, un momento del año en el que, desde el más viejo al más Yuu, cada quien da la mano a su prójimo y canta, a coro, uno de esos insidiosos y maléficos villancicos que parecen salidos de la más oscura pesadilla de Lovecraft. ¿Quién no ha entrado en un hipermercado mientras suena alguno de esos temazos? Todavía guardamos en nuestra cabeza versos como "Adestes fidestes" o "Mercadoooona, ¡Mercadona!". Sin embargo, en este invierno que se acerca traemos, para caldear los ambientes, un concurso de creación de NPC's.

Sí, lo has oído bien joven aventurero. Para un momento, detente a tomar un chocolate caliente mientras lees las siguientes líneas para descubrir todo lo que puedes obtener si decides seguir las normas que este concurso trae para ti y todos tus familiares... Si se registran, claro.

En primer lugar, ¿Qué es un concurso de creación de NPC's? Se trata de un certamen abierto a cualquier usuario registrado en el censo en el que podrá crear un número indeterminado de NPC para obtener premios y un montón de ventajas, incluidos boletos adicionales para la Lotería de Navidad del foro, que por primera vez se celebrará el día 22 de diciembre, festividad de la ludopatía a nivel nacional en España. Pero de momento, aquí vamos a hablar de NPC's.

¿Cómo participar?

Entrar en el concurso de creación de NPC's solo requiere tener color y crear NPC's. Fácil, ¿Verdad? En cualquier caso hay determinadas condiciones que deben cumplir estos personajes para poder entrar al concurso (cuyas bases y categorías explicaremos con detalle más tarde): Deben ser NPC's relevantes, que no ocupen ningún rango especial ni limitado, totalmente originales y que no tengan relación directa con ningún personaje del usuario que los crea. Repetimos más abajo:


  1. Relevantes: Deben ser NPC's relevantes.

  2. Rango: Ni especial ni limitado.

  3. Originales: O no serán tenidos en cuenta.

  4. Genuinos: No pueden ser hermanos, maestros, primos segundos ni nada similar. Se permiten guiños y relaciones lejanas, como haberse cruzado o compartir burdel favorito.


Estos personajes deben ser creados en un tema dentro de la sección "creación de npc" en el subforo "utilidades del rol", con el título formulado de la siguiente forma: "[CONCURSO-CATEGORÍA] NOMBRE DEL NPC [FACCIÓN/RANGO/AMBOS]". Además, para ser tenidos en cuenta los NPC's deben estar correctamente estructurados y su ficha debidamente escrita, siendo descartada cualquiera que, según criterios C.U.L.O., no alcanzase al menos 0,75 puntos en apartado escritura.

Categorías

Existen diversas categorías de NPC's que se pueden presentar al concurso, y todos ellos deben estar limitados a los máximos comentados a continuación:


  1. Personajes novatos: NPC's de nivel entre 1 y 30, cuyo poder no sea muy elevado. Pueden tener un Haki hasta nivel entrenado o Akuma no mi, además de hasta tres técnicas míticas o inferiores. Pueden tener un objeto de calidad mítica o tres de calidades inferiores.

  2. Personajes experimentados: NPC's de nivel entre 31 y 70, cuyo poder sea medio. Pueden tener hasta un nivel de Haki por cada diez niveles de personaje y Akuma no mi, o el doble de niveles de Haki si no son usuarios. Pueden tener hasta diez técnicas o Power Ups, y un objeto épico o tres de calidad inferior.

  3. Personajes veteranos: NPC's de nivel entre 71 y 90, de gran poder. Pueden tener un Haki a máximo nivel y otro a la mitad y Akuma no mi, o poseer los tres tipos de Haki a máximo nivel. Pueden poseer hasta veinte técnicas o Power Ups y Akuma no mi o hasta treinta técnicas o Power Ups, y un objeto épico y hasta tres de calidad inferior.

  4. Personajes extraordinarios: NPC's de nivel entre 91 y 110, de inmenso poder. Pueden tener dos Hakis a máximo nivel y Akuma no mi, o poseer los tres tipos de Haki a máximo nivel. Pueden poseer hasta treinta y cinco técnicas o Power Ups y Akuma no mi o hasta cincuenta técnicas o Power Ups, y dos objetos épicos y hasta cinco de calidad inferior.

  5. Personajes épicos: NPC's de nivel superior a 100, con poder inconmensurable. No existen restricciones a partir de este punto.


Cada una de estas categorías está dividida, a su vez, por facciones, de manera que el mejor pirata épico no compite con el mejor cazador épico ni éste a su vez con el mejor cazador novato. De este modo hay treinta categorías básicas en las que participar. Sin embargo, hay una serie de categorías más complejas a las que participar en base a eso:


  1. Personajes siniestros: Personajes con temática oscura cuya ficha así lo refleje.

  2. Personajes graciosos: Personajes humorísticos con temática relajada.

  3. Personajes incoherentes: Personajes que, a primera vista, no deberían estar en su facción. La ficha debe reflejar esto y aclarar por qué están en ella aun así.

  4. Personajes femeninos: Personajes que reflejen la femininad adecuadamente, sin tópicos. No necesariamente mujeres.

  5. Agrupaciones: Grupos de NPC's de al menos cinco personajes, con cohesión y una temática acorde.


En total son treinta y cinco categorías, en cada una de las cuales puede participar cada usuario con hasta tres NPC's, aunque un NPC no puede participar en dos categorías diferentes. Los premios son, para las categorías básicas, los siguientes:


  1. Primer puesto: Un objeto al azar y una técnica del NPC premiado al azar, siempre que sea compatible. De no serlo, se le otorgará una técnica de misma categoría que sí pueda utilizar.

  2. Segundo puesto: Una técnica del NPC premiado al azar, siempre que sea compatible. De no serlo, se le otorgará una técnica de misma categoría que sí pueda utilizar.

  3. Tercer puesto: Un objeto al azar.

  4. Participar: Participar en una categoría básica otorga la técnica más débil del NPC creado, si es compatible. Si no, será otorgada una de misma categoría que resulte compatible.

  5. Gran participación: Participar en al menos cinco categorías básicas otorga, además del premio por participar, dos técnicas al azar de los NPC creados.


Las categorías especiales sólo premian al ganador, pero sus premios son los siguientes:


  • Siniestros: El ganador del personaje más siniestro obtendrá una técnica épica basada en miedo elegida por el Staff.

  • Graciosos: El ganador al personaje más gracioso obtendrá una técnica épica con marcado carácter humorístico elegida por el Staff.

  • Incoherentes: El ganador al personaje más incoherente obtendrá una técnica de canalización espiritual con un tópico al azar elegida por el Staff. Esta técnica no podrá ser mejorada.

  • Femeninos: El ganador al personaje más femenino obtendrá una técnica definitiva elegida por el Staff.

  • Agrupaciones: El ganador a la mejor banda obtendrá una técnica de cada miembro de la agrupación, al azar, garantizándose al menos la mejor de uno de ellos.


Participar

Para participar hay que seguir unas instrucciones muy sencillas:


  1. Crear el NPC.

  2. Ponerle el título acorde, como se aclara más arriba.

  3. Rellenar el código a continuación, posteando en este mismo tema.


Código:
[b]Categoría: [/b]
[b]NPC1: [/b]
[b]NPC2: [/b]
[b]NPC3: [/b]

En los NPC's debe incluirse tanto el enlace como el nombre del personaje, sea por separado o conjuntamente (mediante el comando [URL]). Existe un plazo de tiempo para participar de veintiún días (hasta el día 22 de diciembre), tras el cual se procederá a la fase de votaciones cuyo sistema se explicará más adelante.

Solamente añadir que cada NPC creado otorga derecho a un boleto adicional para la lotería de navidad. Muchas gracias por su tiempo, felices fiestas y que gane el mejor.
Zane D. Kenshin
Zane D. Kenshin
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
https://www.onepiece-definitiverol.com/t23490-zane-d-kenshin-el-

Concurso de creación de NPC's [IMPORTANTE] Empty Re: Concurso de creación de NPC's [IMPORTANTE] {Jue 20 Dic 2018 - 18:06}

Categoría: Personaje épico (Pirata)
NPC1: Marcus Jones

Categoría: Personaje femenino (Cazarrecompensas)
NPC2: Mariko Naso

Categoría: Personaje extraordinario (Marine)
NPC3: Phill "el Elfo"


Última edición por Zane D. Kenshin el Vie 21 Dic 2018 - 15:30, editado 2 veces
AEG93
Shichibukai
AEG93
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Concurso de creación de NPC's [IMPORTANTE] Empty Re: Concurso de creación de NPC's [IMPORTANTE] {Jue 20 Dic 2018 - 19:53}

Categoría: Personaje Épico (Cazarrecompensas).
NPC1: Léon Lachance

Categoría: Personaje Épico (Revolucionario).
NPC2: Archibald F Kingston
Simo Baker
Simo Baker
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Concurso de creación de NPC's [IMPORTANTE] Empty Re: Concurso de creación de NPC's [IMPORTANTE] {Vie 21 Dic 2018 - 10:07}

  Categoría básica: Pirata experimentado
     NPC1: Nancy Pons
     NPC2: Lily Pons

  Categoría básica: Pirata Extraordinario
     NPC3: Vanessa Mannings

  Categoría básica: Pirata novato
     NPC4: Lilito Mannings

  Categoría básica: Pirata veterano
     NPC4: Mary Mash
Kaito Takumi
Ciudadano
Kaito Takumi
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Concurso de creación de NPC's [IMPORTANTE] Empty Re: Concurso de creación de NPC's [IMPORTANTE] {Vie 21 Dic 2018 - 13:20}

Categoría: Personaje Siniestro (CP)
NPC1: Tim "Bicho palo" Jenkins

Categoría: Personaje Novato (Revolucionarios)
NPC1: Peter "Flauta de pan"


Última edición por Kaito Takumi el Sáb 22 Dic 2018 - 8:24, editado 2 veces

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hamlet
Comandante
Hamlet
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Concurso de creación de NPC's [IMPORTANTE] Empty Re: Concurso de creación de NPC's [IMPORTANTE] {Vie 21 Dic 2018 - 21:37}

Categoría: Criminal Experimentado
NPC1: Jacob Bartleby


Última edición por Hamlet el Sáb 22 Dic 2018 - 15:46, editado 1 vez
Bizvan
Teniente Comandante
Bizvan
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Concurso de creación de NPC's [IMPORTANTE] Empty Re: Concurso de creación de NPC's [IMPORTANTE] {Sáb 22 Dic 2018 - 5:53}

Categoría: Criminales Novatos
NPC1: Ronaldo Ballesteros C.

Categoría: CP Novatos.
NPC2: Bushi Mataza

Categoría: Marines Experimentados
NPC3: Jackson Tenenbaum Nova.

Categoría: Ciudadanos Experimentados.
NPC4: Emily Skrabus C.

Categoría: Marines Veteranos
NPC5: Diane V. Salvatore
Rei Arslan
Desconocido
Rei Arslan
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Concurso de creación de NPC's [IMPORTANTE] Empty Re: Concurso de creación de NPC's [IMPORTANTE] {Sáb 22 Dic 2018 - 13:56}

Categoría: Personaje femenino
NPC1: Erea Néein
Osuka Sumisu
Oficial general
Osuka Sumisu
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Concurso de creación de NPC's [IMPORTANTE] Empty Re: Concurso de creación de NPC's [IMPORTANTE] {Sáb 22 Dic 2018 - 17:33}

Categoría: Cazador Experimentado
NPC1: Hamaza Panao
Katharina von Steinhell
Señor de la Piratería
Katharina von Steinhell
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Concurso de creación de NPC's [IMPORTANTE] Empty Re: Concurso de creación de NPC's [IMPORTANTE] {Sáb 22 Dic 2018 - 22:18}

Categoría: Agrupación
NPC1: Nova Prime
NPC2: Karina Isumu
NPC3: Ryo
NPC4: Eustass Bloodfallen
NPC5: Shao
Tenebrex
Teniente Revolucionario
Tenebrex
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Concurso de creación de NPC's [IMPORTANTE] Empty Re: Concurso de creación de NPC's [IMPORTANTE] {Sáb 22 Dic 2018 - 23:56}

Categoría: Revolucionario Extraordinario
NPC1: Sozin

Categoría: Agrupación Marine
NPC1: Ozai
NPC2: Roku
NPC3: Minoru
NPC4: Megumi
NPC5: Higashizawa
Contenido patrocinado
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Concurso de creación de NPC's [IMPORTANTE] Empty Re: Concurso de creación de NPC's [IMPORTANTE] {}

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.