Guía de agrupaciones
Es habitual en un mundo lleno de peligros que la gente decida congregarse en grupos para hacerse más poderosos. Al fin y al cabo, la unión hace la fuerza. Dentro de One Piece los piratas tienden a agruparse más a menudo, pero todas las facciones saben que trabajar junto a buenos compañeros hace de cualquier labor un camino mucho más ameno, divertido y productivo. En cualquier caso, hay ciertas diferencias entre agrupaciones según facción que deberían conocerse:
Flotas de la Marina: Son las divisiones del ejército gubernamental, soldados que piden a una instancia superior formar un grupo especializado en según qué operaciones. A pesar de que internamente tienen un número de flota asignado, son más conocidos por su nombre extraoficial, un apelativo que da normalmente carácter al grupo.
Bandas Pirata: No necesitan mucha explicación, al fin y al cabo son un grupo de criminales que siguen a un capitán, viviendo aventuras y repartiendo entre todos el botín. Malos o buenos, todos son Nakamas y cantan juntos mientras navegan por los mares en pos de la libertad y el One Piece.
Gremios de Caza: Aunque habitualmente son lobos solitarios, los cazadores pueden decidir aunar fuerzas para conseguir objetivos comunes. Esta alianza puede convertirse en duradera formalizando un Gremio de Caza.
Comandos Cipher Pol: A pesar del reparto en agencias de este Servicio gubernamental, existen comandos especializados en este sector, mayormente de Espías y Asesinos. A pesar de ser una facción mayormente individualista, hasta aquí se sabe apreciar el trabajo en equipo.
Escuadrones Revolucionarios: Por oposición al gobierno, y especialmente dada la falta de recursos técnicos, probablemente la Revolución sea la más consciente de que en la unión está la fuerza. Los héroes del pueblo necesitan cada vez más aunar fuerzas en divisiones especializadas que saboteen las labores del Gobierno Mundial.
Asociaciones ciudadanas: Gremios de artesanos, Grupos de Alcohólicos anónimos, Mercenarios... Muchas cosas caben aquí, donde uno o varios líderes buscan un beneficio para sus compañeros, o para sí mismos. Por regla general las asociaciones son grupos de gente con confianza que se adentra en compañía para diversas aventuras, pero sin alinearse en otra facción.
Asociaciones criminales: Son grupos más abiertos y organizados. Mafias, empresas... Son más grandes que una asociación ciudadana y pueden llegar a tener relaciones más verticales que en cualquiera que las demás agrupaciones, muchas veces siendo más grandes que ellas, y sus objetivos están más diversificados.
Reglas de banda:
La creación de una agrupación es un asunto importante, así como sus implicaciones en el rol y sus interacciones. Es lógico pensar que por motivos lógicos dos personas de la misma banda, viajando juntos, no pueden tener dos roles simultáneos en el South Blue y en el North Blue, por motivos de lógica espacial y temporal. Además de este ejemplo, hay otras cosas:
Beneficios de las bandas:
Estar en una banda tiene muchas ventajas. Entre ellas, tener conversación en esas largas noches en el mar. Sin embargo hay muchas otras por las cuales estar en una banda es una gran elección. Por ejemplo:
Flotas de la Marina: Son las divisiones del ejército gubernamental, soldados que piden a una instancia superior formar un grupo especializado en según qué operaciones. A pesar de que internamente tienen un número de flota asignado, son más conocidos por su nombre extraoficial, un apelativo que da normalmente carácter al grupo.
Bandas Pirata: No necesitan mucha explicación, al fin y al cabo son un grupo de criminales que siguen a un capitán, viviendo aventuras y repartiendo entre todos el botín. Malos o buenos, todos son Nakamas y cantan juntos mientras navegan por los mares en pos de la libertad y el One Piece.
Gremios de Caza: Aunque habitualmente son lobos solitarios, los cazadores pueden decidir aunar fuerzas para conseguir objetivos comunes. Esta alianza puede convertirse en duradera formalizando un Gremio de Caza.
Comandos Cipher Pol: A pesar del reparto en agencias de este Servicio gubernamental, existen comandos especializados en este sector, mayormente de Espías y Asesinos. A pesar de ser una facción mayormente individualista, hasta aquí se sabe apreciar el trabajo en equipo.
Escuadrones Revolucionarios: Por oposición al gobierno, y especialmente dada la falta de recursos técnicos, probablemente la Revolución sea la más consciente de que en la unión está la fuerza. Los héroes del pueblo necesitan cada vez más aunar fuerzas en divisiones especializadas que saboteen las labores del Gobierno Mundial.
Asociaciones ciudadanas: Gremios de artesanos, Grupos de Alcohólicos anónimos, Mercenarios... Muchas cosas caben aquí, donde uno o varios líderes buscan un beneficio para sus compañeros, o para sí mismos. Por regla general las asociaciones son grupos de gente con confianza que se adentra en compañía para diversas aventuras, pero sin alinearse en otra facción.
Asociaciones criminales: Son grupos más abiertos y organizados. Mafias, empresas... Son más grandes que una asociación ciudadana y pueden llegar a tener relaciones más verticales que en cualquiera que las demás agrupaciones, muchas veces siendo más grandes que ellas, y sus objetivos están más diversificados.
Reglas de banda:
La creación de una agrupación es un asunto importante, así como sus implicaciones en el rol y sus interacciones. Es lógico pensar que por motivos lógicos dos personas de la misma banda, viajando juntos, no pueden tener dos roles simultáneos en el South Blue y en el North Blue, por motivos de lógica espacial y temporal. Además de este ejemplo, hay otras cosas:
- Creación de grupos: Debe hacerse en el subforo correspondiente al tipo de agrupación que se pretende crear. Debe tener como título el nombre de la banda y en la descripción deben estar reflejados, como mínimo, tres integrantes. Una vez cumplido eso, será creado un subforo para la banda. Por ejemplo, aquí se deja un código aproximado de lo que debe llevar ese post:
- Código:
[b]Nombre del grupo: [/b]
[b]Líder: [/b]El creador del grupo.
[b]Miembros: [/b]Los miembros que se unen.
[b]Símbolos: [/b]El escudo o insignia.
[b]Especialización: [/b]En caso de pertenecer al Gobierno solamente.
- Limitación de miembros: Excepto las asociaciones, que no tienen límite, sólo se pueden tener hasta cinco miembros más uno por cada diez niveles del líder de la banda.
- Coherencia: Una vez un personaje forma parte de una agrupación, y a pesar de su rol en presente, se encuentra siempre en el mismo lugar que el líder de su grupo. Se exceptúan las capacidades de movimiento extra que poseen determinadas facciones, vehículos o personajes.
Beneficios de las bandas:
Estar en una banda tiene muchas ventajas. Entre ellas, tener conversación en esas largas noches en el mar. Sin embargo hay muchas otras por las cuales estar en una banda es una gran elección. Por ejemplo:
- Cuantos más mejor: Rolear con un compañero de banda otorga 50 puntos de experiencia adicional por post. Un rol de banda otorga 150 puntos de experiencia adicional por post.
- Buscaobjetos mejorado: Encontrar objetos es más fácil cuando todos miran. Cada séptimo post (individual) se consigue un punto de premio adicional que solo se puede utilizar para objetos.
- Erocook y Marimo: La rivalidad o la amistad entre dos miembros de la misma banda puede hacer que dos personas avancen más rápidamente. Por eso el desarrollo de técnicas o mejoras es más sencillo. Se requiere un punto de entrenamiento menos para entrenar técnicas en los roles.
- Combates de Banda: Si un miembro de una banda es asaltado por una cacería o contrato de asesinato su banda puede entrar a defenderlo.
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