¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
Alekséi Sokolov Miér 28 Ago 2024 - 2:12Joseec293
Whisky 'The Risky'Vie 21 Jun 2024 - 10:13Whisky the Risky
Derramando sangreJue 13 Jun 2024 - 23:53Raulgamerlol11
Petición de experiencia y premiosJue 13 Jun 2024 - 18:54Lumin Maj
La luna, la sombra y el bufónJue 13 Jun 2024 - 17:19Mako
¡Me prometió que no le contaría a nadie! [Ely - Prometio]Miér 5 Jun 2024 - 23:13Charlotte Prometio
Petición de moderación de técnicasVie 31 Mayo 2024 - 18:35El Gremio OPD
Rhea Jue 30 Mayo 2024 - 22:19El Gremio OPD
Berry [ID]Jue 30 Mayo 2024 - 19:45El Gremio OPD
Salem NizarJue 30 Mayo 2024 - 19:41El Gremio OPD
Prometeo, El Fénix [ID]Jue 30 Mayo 2024 - 19:34El Gremio OPD
Siguiente ronda


Ir abajo
Webmaster
Webmaster
Webmaster
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
http://onepiece-definitive.foroactivo.com

Ampliación de personaje III: Artesanía y objetos vivos Empty Ampliación de personaje III: Artesanía y objetos vivos {Mar 11 Feb 2020 - 23:20}



Armas y equipo
Propiedades, cualidades excepcionales y como crear un objeto
Frutas del diablo, poderosas técnicas, Pandaman… One Piece tiene todo lo necesario para plantear una serie de combates y acción sin límites, a lo que podemos añadir cosas tan singulares como los tirachinas de Ussop o las espadas de Zoro.  Se trata de objetos y piezas de artesanía únicos y de gran calidad, que pueden ser tanto armas como accesorios y complementos que ayudarán a tu personaje a desenvolverse durante su viaje. A lo largo de esta guía se exploran las artesanías, si quieres realizar trabajos científicos deberías acceder a esta guía. ¿Estamos listos? ¡Estamos listos!

Artesanos:

Un artesano es la persona que trabaja en la artesanía, fabricando objetos a mano y dotándolos de cualidades espectaculares. Los artesanos toman el nombre de los materiales de mayor categoría que pueden trabajar, pudiendo ser los siguientes:


  • Artesano Común :Al menos rango 1 en una artesanía. Para trabajar necesita herramientas mundanas o comunes.

  • Artesano Infrecuente:Al menos rango 3 en una artesanía, o rango 2 y excelencia en esa artesanía. Para trabajar necesita al menos herramientas comunes.

  • Artesano Especial : Al menos rango 6 en una artesanía, o rango 3 y excelencia en esa artesanía. Para trabajar necesita al menos herramientas infrecuentes.

  • Artesano Genuino: Al menos rango 9 en una artesanía, o rango 6 y excelencia en esa artesanía. Para trabajar necesita al menos herramientas especiales

  • Artesano Mítico : Al menos rango 12 en una artesanía, o rango 9 y excelencia en esa artesanía. Para trabajar necesita al menos herramientas genuinas.

  • Artesano Épico : Rango 15 en una artesanía, o rango 12 y excelencia en esa artesanía. Para trabajar necesita al menos herramientas míticas.

  • Artesano Legendario : Rango 15 en una artesanía y excelencia en ella. Para trabajar necesita al menos herramientas épicas.


Piezas de artesanía:

Una pieza de artesanía es una creación hecha a mano en la que su creador pone esfuerzo y mimo para dotarla de propiedades únicas y cualidades casi mágicas. Sus creadores son los artesanos, entendidos en esta guía como cualquier personaje de oficio “artesano”, “artista” o “cocinero”, de modo que no os extrañéis cuando hablemos del artesano que hace tartas.

Las propiedades que una creación puede tener dependen en gran medida del material utilizado. Pueden hacerse grandes trabajos con materiales comunes, adquiribles a través de las tiendas, pero las obras maestras solo se pueden crear con raros materiales exóticos y audaces combinaciones de estos. Estos materiales exóticos requerirán muchas veces ser obtenidos a través de un rol, no pudiendo industrializarse su obtención debido a la escasa cantidad de estos y el delicado proceso que requiere.

Propiedades de los materiales:

Un artesano que desee combinar estos materiales (en una aleación o ensalada) debe tener en cuenta que puede aunar tantos como quiera, pero si no se especializa en esto la mezcla no alcanzará la calidad de los materiales en sí: Por cada elemento de una combinación tras el primero todas sus propiedades pierden un rango. Además, estas no son las únicas propiedades que un material puede tener; si quieres una que no aparezca reflejada aquí puedes consultar a la hora de realizar tu creación.

Kairoseki:

El kairoseki es un extraño y escasísimo mineral de propiedades excepcionales y una cualidad única: Imita la longitud de onda del agua de mar, anulando los poderes de las frutas del diablo y agotando a los usuarios en la medida en que este se encuentre concentrado. Huelga decir que un usuario acostumbrado podría sobrellevar el agotamiento pero no utilizar su fruta del diablo, aunque en este foro es canónica la diferenciación entre incapacitar la akuma no mi y anularla:


  • Incapacitar la fruta del diablo: Un kairoseki con pureza hasta el 50% solo incapacita. Esto es que impedirá utilizar los poderes activamente, pero los pasivos seguirán ahí (por ejemplo, Luffy podría ser estirado con esta pureza).

  • Anular la fruta del diablo: Un kairoseki de pureza entre el 51 y el 90% impide acceder a cualquier poder de Akuma no mi, activo o pasivo.


Según su pureza el Kairoseki provoca unos efectos u otros. Por cada 10% de pureza de este material reduce en 1 rango todas las características. Además, en concentraciones superiores al 75% cada golpe con un arma de Kairoseki adelanta en un asalto los efectos de agotamiento (ver guía de combates). Un personaje que llegue a rango 0 en su característica más alta cae inconsciente.

El kairoseki es un mineral, no un metal, por lo que siempre debe estar aleado y su máxima pureza (lo que llamaremos "puro") en estado forjado es del 90%. Forjar un objeto de pureza 10% de Kairoseki requiere un herrero con excelencia de rango 4, y aumenta la exigencia en un rango por cada 10% de pureza (siendo rango 12 el máximo posible).

Los objetos de Kairoseki mejoran la dureza y tenacidad del material aleado en una categoría por cada 20% de pureza (lográndose dureza y tenacidad épicas con pureza 90%). Además, ningún objeto de Kairoseki puede poseer aptitudes especiales ni ser un objeto vivo.

Nota: Un ingeniero puede trabajar Kairoseki de hasta un 40% de pureza siempre y cuando posea excelencia en este oficio.

Aptitudes excepcionales y objetos vivos:

Hasta el más cabezón de los herreros sabe hacer un mecanismo sencillo basado en diales, una pila u otros objetos de andar por casa. A medida que mejora sus capacidades, un artesano aprende a dotar sus creaciones de aptitudes excepcionales a través de mecanismos (en el caso de los cocineros, mediante modernas y muy chic técnicas de cocina) que aprovecharán. A medida que su capacidad para fabricar objetos (o comida) mejora, también lo hacen las aptitudes de la creación, habilidades cuyo poder variará enormemente según el rango del artesano. Estas aptitudes tienen un único uso por combate, pero pueden equivaler a una técnica de la misma categoría (excepto infrecuente, cuya equivalencia es básica), con algunas excepciones:


  • Más usos: Una aptitud de menor categoría a la que el artesano podría realizar puede utilizarse una vez adicional por rango de menos.

  • Contraindicaciones: Una aptitud cuyo funcionamiento normal resulte problemático (esa espada de llamas que lanza fuego hacia delante y hacia atrás, ese gazpacho que da cagalera, etc…) puede tener un asalto adicional de uso.

  • Aptitudes mecánicas: Si una aptitud no es un poder mágico sino una habilidad lógica nacida de las cualidades del objeto, tiene usos indefinidos. En el caso de comidas, tantos como bocados puedan darse.


Por otro lado hay una clase única de artesano que no utiliza trucos ni artificios en sus creaciones. Aquellos artesanos con la maestría de Destreza “dedos mágicos” pueden fabricar objetos vivos, creaciones en las que ponen tanto empeño que una parte de su voluntad queda imprimada en ella, pudiendo absorber y canalizar el Haki de un personaje para producir efectos singulares y únicos como generar tornados de llamas, una lanza de relámpagos o una esfera de oscuridad que anule los sentidos. Como contraparte si un personaje sin Haki al nivel requerido por el objeto intenta utilizarlo caerá inconsciente de inmediato; del mismo modo los objetos vivos heredan la personalidad de su primer portador, pudiendo negarse a hacer según qué cosas (como cortar a un niño o dar un golpe no letal, en el caso de una espada) hasta que el nuevo propietario los dome. Un objeto vivo puede poseer propiedades de cualquier categoría según el material o materiales utilizados, y sus efectos según el rango de dedos mágicos puede ser:


  • Especial: Requiere rango 3 de dedos mágicos, y consume un asalto de un Haki apto concreto para realizar un efecto equivalente a una técnica especial.

  • Genuino: Requiere rango 6 de dedos mágicos, y consume dos asaltos de un Haki extendido concreto para realizar un efecto equivalente a una técnica genuina.

  • Mítico: Requiere rango 9 de dedos mágicos, y consume tres asaltos de un Haki desarrollado concreto para realizar un efecto equivalente a una técnica mítica.

  • Épico: Requiere rango 12 de dedos mágicos, y consume cuatro asaltos de un Haki sobresaliente concreto para realizar un efecto equivalente a una técnica épica.

  • Legendario: Requiere rango 15 de dedos mágicos, y consume cinco asaltos de un Haki extraordinario concreto para realizar un efecto equivalente a una técnica definitiva.


La palabra “concreto” hace referencia a que dependiendo del efecto provocado drenará un tipo de Haki u otro. Una espada que lance ondas cortantes consumirá Haki armadura, mientras una bola de cristal que vea el futuro requerirá Haki de observación. Los efectos más centrados en daño directo se fundamentarán en Haki de armadura, mientras que las utilidades como pudiera ser volverse invisible, provocar oscuridad o similares requerirán de Haki de observación.

Nota: La comida también puede ser un objeto vivo, aunque dado su carácter perecedero tal vez no sea la mejor opción.

Plantilla para la creación de objetos:

Una vez hayas decidido (o tengas enfilado) el objeto que deseas lo único que debes hacer para crearlo es dirigirte al subforo de creaciones, donde un miembro del Staff se pasará para validar las habilidades de tu arma así como darte un coste o requisitos de obtención. Para la creación de objetos se sigue la plantilla de aquí abajo, también en este enlace.

Código:
[b]Nombre del objeto: [/b]
[b]Descripción y habilidades: [/b]
[b]Propiedades exóticas: [/b]
© HARDROCK
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.