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¿No sabes cómo mejorar tus posts? ¿Tienes problemas escribiendo diarios? ¿Tus fichas tienen mala nota? No hay problema. El ex-administrador y marine más poderoso del foro está aquí para ayudar. Seas un sucio pirata piojoso o un apuesto recluta de la Marina, resolveré todas tus dudas sobre los entresijos del roleo.
La escuela funcionará de la siguiente manera:
- No ayudo a hacer fichas. No soy la chacha de nadie, curráosla. Puedo orientaros o daros ideas y sugerencias, pero no le voy a hacer la ficha a nadie por él. Esto no implica que no podáis preguntarme dudas sobre el tema, no soy ningún ogro.
- De la misma manera, estoy aquí para ayudaros a mejorar vuestro nivel de rol, no a rolear por vosotros. No corrijo diarios ni los hago por vosotros. Si estáis desesperados y no sabéis avanzar, no tengo ningún problema en aconsejaros y daros ideas, pero igual que con las fichas la parte del trabajo es cosa vuestra. No reviso faltas ortográficas ni utilización incorrecta de recursos literarios etc. etc. etc.
- Estoy aquí para resolver dudas de todas clase, tanto sobre rol bélico como escénico. También puedo daros consejos para mejorar vuestro nivel de redacción, vital tanto para roles de isla como diarios. No os cortéis en preguntar, estaré encantado en ayudaros.
- Procurad revisar dudas viejas para ver si vuestra duda ya se ha solucionado antes. Prefiero evitar repetir siempre lo mismo.
PD: Dado que me está ayudando con la escuela últimamente, pongo a Señor Nat como profesor adjunto.
Eso es todo, y ahora, plagiando a un viejo amigo mío...
ATT: Lion D. "Quimera" Karl
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- De la misma manera, estoy aquí para ayudaros a mejorar vuestro nivel de rol, no a rolear por vosotros. No corrijo diarios ni los hago por vosotros. Si estáis desesperados y no sabéis avanzar, no tengo ningún problema en aconsejaros y daros ideas, pero igual que con las fichas la parte del trabajo es cosa vuestra. No reviso faltas ortográficas ni utilización incorrecta de recursos literarios etc. etc. etc.
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Kagemaru Korosuki
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Sere tu primer cliente madafaka (?)
-Me gustaría que me dijeras, ya que tu conoces muy bien a mi personaje, él como podría realizar un buen diario basado en la obtención de Haki Mantra. No quiero que me digas procesos, sino mas bien que consejos útiles para realizar un buen diario. Gracias por su molestiamajestad rival.
PD: La obtención de la misma me gustaría que fuese en el pasado->Time Skip. Por ello debo decirte que entrene 2 años en mi isla.
-Me gustaría que me dijeras, ya que tu conoces muy bien a mi personaje, él como podría realizar un buen diario basado en la obtención de Haki Mantra. No quiero que me digas procesos, sino mas bien que consejos útiles para realizar un buen diario. Gracias por su molestia
PD: La obtención de la misma me gustaría que fuese en el pasado->Time Skip. Por ello debo decirte que entrene 2 años en mi isla.
Rylanor
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Pues mi primera recomendación y que hago a todo el mundo es que para amenizar el diario metas anécdotas en medio de lo que te ocurre antes y después del entrenamiento. Por ejemplo, cosas que le ocurran descansando y que muestren la psicología de tu personaje o cambios en la misma (o incluso un suceso de gran relevancia que cambie su forma de ser, por ejemplo en mi último diario la mujer de Karl muere y este enloquece). Luego, sobre ideas para la historia se me ocurren las siguientes: podrías entrenarte con la ayuda de algún amigo de tu familia que también quiera ayudarte a sacar al pariente que tenías en Impel Down (Si mal no recuerdo tu padre adoptivo). También podría servir alguien relacionado con tu pasado que te ayude (en mi opinión la figura del entrenador es la mejor para esta clase de cosas). Lo siento que no se me ocurran más ideas, pero estoy totalmente en blanco.
También podrías aprovechar tu diario para desarrollar tu relación con Sert. Incluso podría ser él quien supervisase tu entrenamiento.
También podrías aprovechar tu diario para desarrollar tu relación con Sert. Incluso podría ser él quien supervisase tu entrenamiento.
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Un halcón entra por una ventana abierta y se convierte en una joven chica, con cara de odio hacia la marina se acerca al profesor, - vengo para apuntarme a la escuela de rol para mejorar mi forma e rolear y no escribir una birria de 3 lineas, quiero escribir mas, si me pudiera hacer el favor de ayudarme en eso no quedara ni una pluma que de muestre que he estado en esta clase.- dicha estas palabras cogió y se sentó con una libreta en mano para coger apuntes
**Nat se cuela en el aula. Coge una carpeta negra y se dirige a la palestra. Saluda a Quimera con respeto y mira el aula. Una muchacha muy parecida a Portgus D. Ace está sentada en primera fila, esperando lecciones. Comienza a hablar**
Bueno, parece que Karl se encuentra indispuesto, por lo que yo procederé a dar una explicación sencilla.
Sólo hay que seguir las bases de una historia. Esto son unos pasos simples para desenvolverte, y luego las demás pinceladas correrán a tu cuenta. Te recomiendo meditar lo que vas escribiendo para no llegar a absurdos o quedarte en blanco, y sobre todo aprender a utilizar sugnos de puntuación. Se hace muy largo leer algo sin comas, por escaso que sea el texto. Igual de importante es la ortografía y el correcto uso de la gramática (por ejemplo, es demostrar, no "de mostrar"), pues estos errores pueden hacer que tu interlocutor se vea impedido para seguirte.
Dicho esto:
Divide el texto en tres partes principales. Las míticas de introducción, nudo y desenlace. En la introducción describes las acciones del rol anterior desde tu punto de vista, intentando remarcar muy bien qué se pasa por tu cabeza en el momento, incluido si te recuerda a algo. En el nudo puedes desarrollar la acción, como pensar a fondo y reflexionar, comenzar a moverte, o cosas similares. En el desenlace simplemente finalizas la acción que comenzaste, dando pie a que tu compañero de rol siga la acción. Recuerda que cada cosa que hagas condicionará lo que haga tu compañero. Voy a darte un ejemplo rápido respecto a tu post:
Un delicado pájaro entra por una ventana abierta. Al principio no se distingue bien debido a la luz que entra por ella, pero cuando se aleja del foco se presencia como un majestuoso halcón. Una vez posado, se torna humano, tomando forma de una muchacha de cabello negro y cara de odio a la marina, cosa contraproducente, pues el profesor forma parte de ella. Pide apuntarse a la clase para aprender a describir sus acciones de forma más compleja, mejorando así su rol, y avivando su actividad. Una vez hace su petición, se sienta y prepara material para la toma de apuntes.
Finalmente, pido mis disculpas a Karl por colarme en su clase, pero es de imperiosa necesidad, Ann, que aprendas estas cosas. Nos hará a todos el trabajo más fácil y tú te divertirás mucho más. Finalmente, para cualquier cosa, el señor Nat está disponible (casi siempre).
Bueno, parece que Karl se encuentra indispuesto, por lo que yo procederé a dar una explicación sencilla.
Sólo hay que seguir las bases de una historia. Esto son unos pasos simples para desenvolverte, y luego las demás pinceladas correrán a tu cuenta. Te recomiendo meditar lo que vas escribiendo para no llegar a absurdos o quedarte en blanco, y sobre todo aprender a utilizar sugnos de puntuación. Se hace muy largo leer algo sin comas, por escaso que sea el texto. Igual de importante es la ortografía y el correcto uso de la gramática (por ejemplo, es demostrar, no "de mostrar"), pues estos errores pueden hacer que tu interlocutor se vea impedido para seguirte.
Dicho esto:
Divide el texto en tres partes principales. Las míticas de introducción, nudo y desenlace. En la introducción describes las acciones del rol anterior desde tu punto de vista, intentando remarcar muy bien qué se pasa por tu cabeza en el momento, incluido si te recuerda a algo. En el nudo puedes desarrollar la acción, como pensar a fondo y reflexionar, comenzar a moverte, o cosas similares. En el desenlace simplemente finalizas la acción que comenzaste, dando pie a que tu compañero de rol siga la acción. Recuerda que cada cosa que hagas condicionará lo que haga tu compañero. Voy a darte un ejemplo rápido respecto a tu post:
Un delicado pájaro entra por una ventana abierta. Al principio no se distingue bien debido a la luz que entra por ella, pero cuando se aleja del foco se presencia como un majestuoso halcón. Una vez posado, se torna humano, tomando forma de una muchacha de cabello negro y cara de odio a la marina, cosa contraproducente, pues el profesor forma parte de ella. Pide apuntarse a la clase para aprender a describir sus acciones de forma más compleja, mejorando así su rol, y avivando su actividad. Una vez hace su petición, se sienta y prepara material para la toma de apuntes.
Finalmente, pido mis disculpas a Karl por colarme en su clase, pero es de imperiosa necesidad, Ann, que aprendas estas cosas. Nos hará a todos el trabajo más fácil y tú te divertirás mucho más. Finalmente, para cualquier cosa, el señor Nat está disponible (casi siempre).
Luger_Khan
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hola vengo a aprender jejeje
Bueno ahora en serio, he buscado por el foro y no encuentro que diferentes tipos de rol existe y para que sirve cada uno, ses que he visto post y tambien he visto usuarios hablando sobre el Rol Belico y Rol Escenico, me podian explicar y ayudar con esta duda por favor
Bueno ahora en serio, he buscado por el foro y no encuentro que diferentes tipos de rol existe y para que sirve cada uno, ses que he visto post y tambien he visto usuarios hablando sobre el Rol Belico y Rol Escenico, me podian explicar y ayudar con esta duda por favor
Rol bélico es lucha, mides tus fuerzas con u o o varios adversarios, aprovechas el entorno para vencerlos o peleas con un plátano pocho. El objetivo es dejar ko (o matar) a tu oponente.
Sin embargo el escénico también está presente en el bélico, pues es el pensamiento, cada cosa que observa, lo que hará al terminar, comer un bocata, irse de lumis, lo que sea, eso es la escenificación.
Imagina un teatro. El rol escénico es la obra, y el bélico sería un duelo. Importa ganar, pero hay que cuidar la forma.
Sin embargo el escénico también está presente en el bélico, pues es el pensamiento, cada cosa que observa, lo que hará al terminar, comer un bocata, irse de lumis, lo que sea, eso es la escenificación.
Imagina un teatro. El rol escénico es la obra, y el bélico sería un duelo. Importa ganar, pero hay que cuidar la forma.
Shad M. Ashi
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Hola. Me gustaría que alguien me enseñase a rolear en este foro que es mi primera vez y no quiero empezar con mal pie. gracias :oops: :oops:
Luger_Khan
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Señor Nat escribió:Rol bélico es lucha, mides tus fuerzas con u o o varios adversarios, aprovechas el entorno para vencerlos o peleas con un plátano pocho. El objetivo es dejar ko (o matar) a tu oponente.
Sin embargo el escénico también está presente en el bélico, pues es el pensamiento, cada cosa que observa, lo que hará al terminar, comer un bocata, irse de lumis, lo que sea, eso es la escenificación.
Imagina un teatro. El rol escénico es la obra, y el bélico sería un duelo. Importa ganar, pero hay que cuidar la forma.
gracias por la ayuda amigo
Rylanor
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Satsujin Shein escribió:Hola. Me gustaría que alguien me enseñase a rolear en este foro que es mi primera vez y no quiero empezar con mal pie. gracias :oops: :oops:
Es una pregunta a la que es difícil responder, dado que es un tema muy amplio. Sin embargo, mayormente se resume a narrar lo que le ocurre a tu personaje. Pongamos que abres un tema de rol con otro pirata en una isla del East Blue como Orange Town, y que eres tú el que empieza. Pondrías, por ejemplo, que tu personaje está en una taberna comiendo un plato de carne, y que acaba de llegar a la isla porque ha decidido comenzar su aventura como pirata y está buscando una banda a la que unirse. Pues podrías empezar escribiendo sobre lo que ves en la taberna y lo emocionado que estás ante la idea de comenzar tu viaje, y algún recuerdo sobre tu pasado. Después en el turno del otro pirata, digamos que llega y decide sentarse a tu lado a hablar contigo. En tu post podrías interactuar con él, diciendo las impresiones que te causa el otro pirata. Si te parece maleducado, charlatán, simpático, etc.
Te voy a dar también una serie de consejos generales:
- Lee los roles de gente que ya lleve un tiempo en el foro para ver cómo rolean y sacar ideas para mejorar
- Narrar "lo que ve tu personaje" en lugar de "lo que ocurre" suele hacer los roles más entretenidos tanto para el que escribe como para el que lo lee. También te da muchas más posibilidades de hablar de lo que piensa tu personaje.
- En un combate o en una escena, NUNCA, bajo ningún concepto, jamás narres como si lograses hacerle algo a otro jugador. Por ejemplo, imaginemos que quieres atacarle, inmovilizarlo, agarrarlo del cuello o algo así. Pues narrarías por ejemplo que "intentas hacerlo". Decir que lo consigues va contra las mismas normas del rol, porque estás decidiendo por el otro lo que le ocurre a su personaje.
- Nadie es intocable. No esquives sin más todos los golpes que te lancen. Ten en cuenta tu nivel y el de tu enemigo y en base a eso actúa en consecuencia pensando cómo sería un combate en One Piece. Si te saca niveles, lo más probable es que logre impactarte con casi todos los golpes, y muchos de lleno, y que un buen número de tus golpes fallen. Si estáis al mismo nivel, esquiva uno o dos de sus ataques más débiles, el resto seguramente te den pero no de lleno. Por ejemplo, el otro te lanza una estocada al corazón, y lo esquivas de tal manera que en lugar de darte ahí se clave en el brazo izquierdo, evitando un golpe mortal y en vez de eso recibiéndolo en tu brazo torpe.
- Nadie queda bien siempre, ni nadie va a salir bien parado en todos sus roles. No siempre vas a ganar o conseguir lo que quieres, y debes llevar eso muy asumido. Por ejemplo, si le están metiendo la paliza del siglo a tu Pj, por muy "chulo" que sea no siempre va a seguir en plan malote insultando a su enemigo o contestándole mal. Si es alguien que te saca muchos niveles, teniendo en cuenta que en One Piece la mayoría de combatientes son sobrehumanos lo más posible es que esté un tanto asustado.
Y mi consejo principal es que practicando se mejora. No tengas miedo a fallar y simplemente rectifica tus fallos y aprende de ellos. ¡Un saludo!
Shad M. Ashi
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Muchas gracias Lion. Intentaré seguir tus consejos. ¿Sería mucho pedirte que vayas mirando un rol que he empezado y me digas que hago mal?
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Si me dejas el link, cuando pueda le echo un vistazo.
Shad M. Ashi
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Me quiero inscribir a la escuela de rol porque no se rolear ¬¬ y quisiera aprender.
Bueno, como Karl está de exámenes voy a seguir ocupándome de esto:
Estaría bien que plantearas tu duda concreta, aunque aprender a rolear en sí es bastante sencillo. Imagina que eres el personaje, es como actuar. Simplemente que aquí no ven tus emociones ni tus acciones, ni va a haber voz en off diciendo qué piensas. Tienes que contarlo.
Dinos qué ves, cómo te ves, qué llevas puesto o incluso cómo se te mueve el pelo. ¿La brisa es fresca? Tal vez sea un viento huracanado, y el sol puede marcar la mañana de forma radiante o morir en un bello y anaranjado ocaso. Quizá lleves una capa o una chaqueta, o vayas vestido de lagarterana. Detalles, detalles. Pero recuerda lo que ves, es lo más importante. Tu entorno, la zona donde se desarrolla lo que quiera que estés contando. Tal vez haya un tipo sin piernas, una mujer de grandes senos o una rata bailando claqué. Detalles, detalles.
Sí, lo remarco mucho, pero es lo importante. Detalla cada cosa, cada acción externa y lo que se te pase por la cabeza al respecto, y actúa en consecuencia. Recuerda nunca dirigir a los demás, puesto que las acciones cerradas están feas y pueden llevar a tu oponente a hacer algo que él no desearía. Según tengas color si quieres te llevo un moderado de prueba, o rolear juntos en plan tranqui, me parece bien.
Estaría bien que plantearas tu duda concreta, aunque aprender a rolear en sí es bastante sencillo. Imagina que eres el personaje, es como actuar. Simplemente que aquí no ven tus emociones ni tus acciones, ni va a haber voz en off diciendo qué piensas. Tienes que contarlo.
Dinos qué ves, cómo te ves, qué llevas puesto o incluso cómo se te mueve el pelo. ¿La brisa es fresca? Tal vez sea un viento huracanado, y el sol puede marcar la mañana de forma radiante o morir en un bello y anaranjado ocaso. Quizá lleves una capa o una chaqueta, o vayas vestido de lagarterana. Detalles, detalles. Pero recuerda lo que ves, es lo más importante. Tu entorno, la zona donde se desarrolla lo que quiera que estés contando. Tal vez haya un tipo sin piernas, una mujer de grandes senos o una rata bailando claqué. Detalles, detalles.
Sí, lo remarco mucho, pero es lo importante. Detalla cada cosa, cada acción externa y lo que se te pase por la cabeza al respecto, y actúa en consecuencia. Recuerda nunca dirigir a los demás, puesto que las acciones cerradas están feas y pueden llevar a tu oponente a hacer algo que él no desearía. Según tengas color si quieres te llevo un moderado de prueba, o rolear juntos en plan tranqui, me parece bien.
JohnnyWolf
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Señor Nat escribió:Bueno, como Karl está de exámenes voy a seguir ocupándome de esto:
Estaría bien que plantearas tu duda concreta, aunque aprender a rolear en sí es bastante sencillo. Imagina que eres el personaje, es como actuar. Simplemente que aquí no ven tus emociones ni tus acciones, ni va a haber voz en off diciendo qué piensas. Tienes que contarlo.
Dinos qué ves, cómo te ves, qué llevas puesto o incluso cómo se te mueve el pelo. ¿La brisa es fresca? Tal vez sea un viento huracanado, y el sol puede marcar la mañana de forma radiante o morir en un bello y anaranjado ocaso. Quizá lleves una capa o una chaqueta, o vayas vestido de lagarterana. Detalles, detalles. Pero recuerda lo que ves, es lo más importante. Tu entorno, la zona donde se desarrolla lo que quiera que estés contando. Tal vez haya un tipo sin piernas, una mujer de grandes senos o una rata bailando claqué. Detalles, detalles.
Sí, lo remarco mucho, pero es lo importante. Detalla cada cosa, cada acción externa y lo que se te pase por la cabeza al respecto, y actúa en consecuencia. Recuerda nunca dirigir a los demás, puesto que las acciones cerradas están feas y pueden llevar a tu oponente a hacer algo que él no desearía. Según tengas color si quieres te llevo un moderado de prueba, o rolear juntos en plan tranqui, me parece bien.
Si me parece buena idea que roleemos juntos y así aprendo mejor.
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Para empezar una aventura es necesario empezarla con alguien de antemano o asi de golpe se mete alguien en la aventura aleatoriamente y por que le apetece?
Y el tema en el que se inicie da igual refiriéndome a los distintos lugares del mar?
Y el tema en el que se inicie da igual refiriéndome a los distintos lugares del mar?
Rylanor
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El lugar donde empieces da igual, aunque lógicamente no tendría mucho sentido que un pirata nivel 1 empiece en el Nuevo Mundo si no es de ahí o un revolucionario en Mariejoa. En cuanto al rol, cuando se crea uno en el título se pone si es un rol privado (un rol en que pueden participar solo las personas que decida el creador) o libre (cualquiera puede participar). Para buscar gente para rolear puedes hablar con cualquier usuario en la CB o entrar aquí: https://www.onepiece-definitiverol.com/f348-peticion-de-rol
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