El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
-Bonito lugar – pensé mientras miraba las paredes con recuadros de paisajes agradables- muy calmado como me gusta
En la barra, vi a una chica limpiando unos vasos con un trapo rojo. Me acerque y me senté dejando mis cosas a un lado.
-¿Tendrá algo de comer?– dije mientras la miraba – tengo dinero, así que no hay problema
-Tenemos guiso recién hecho y ron
-Deme un plato y un vaso de jugo
La chica me miró algo asombrada y desapareció por una puerta que estaba a lado. Sabía que tal vez le había sorprendido que no le pidiera una botella de ron pero no importaba, a mí no me gustaba beber y prefería un refrescante jugo de fruta.
Esas palabras fueron dichas por un chico joven embutido en una armadura de color negro, con una capa del mismo color, a su espalda llevaba una espada demasiado grande, como para ser blandida.
Estaba bebiendo un batido de chocolate con nata. y degustaba unas cuantas pipas con sal. deje de beber un instante para observar a mi interlocutor, no quería problemas con nadie. Mucha gente cuando le corriges se siente ofendida aunque sea con buena intención. Pero el muchacho parecía buena persona, ademas si estaba en lo cierto no llevaría demasiado en la isla y estaría cansado y sin ganas de jaleo.
Me relaje recostándome un poco en la silla, al mismo tiempo que repasaba mentalmente mis planes para el día.
Última edición por bleyd el Jue 29 Ene 2015 - 17:30, editado 1 vez
-Lo siento mucho – dije mientras me llevaba la mano a la cabeza y me la rascaba, sonriendo en un gesto inocente – si tienes razón no soy de por aquí, he llegado esta mañana si te interesa saberlo – lancé una pequeña risa tonta mientras seguía hablando – bueno, para serte sincero jejeje no debería estar diciéndote esto, ni siquiera hablarte, eres un extraño pero es de mala educación no responderle a alguien que te dirigía una palabras – hice una pausa y agregue – gracias por corregirme
Le sonreí al extraño y poco me importo su armadura y su gran espada. A pesar de su indumentaria imponente no podía estar alerta todo el tiempo, ya que si hubiera querido hacerme daño no hubiera tenido que hablarme.
-Tu armadura da mucho miedo – dije abriendo los ojos – ¿acaso piensas ir a la guerra o algo así?, me llama la atención la razón por la que vas así en un lugar tan tranquilo como este
No sabía si el hablar mucho le incomodaría pero después de todo era él quien había comenzado a hablándome. Me preocupaba bastante que le estuviera haciendo perder el tiempo y que me ganara problemas por ello.
Le pregunte por pura curiosidad, llevaba un buen rato en la barra bastante aburrido y sin mucho que hacer.
Espere su respuesta mientras sacaba la espada de mi espalda y la colocaba recta apoyada en la barra cerca de el.
- Por cierto mi nombre es Bleyd. Bleyd Master encantado.
Sonreí mientras le ofrecía la mano derecha en señal de amistad esperando un buen apretón de manos.
-Estoy aquí por turismo – dije sonriendo – no por otros motivos, a menos de que se presenten claro pero si hay algo que quisiera hacer es comer, muero de hambre – me lleve la mano al estómago para expresar mi estado.
La chica que atendía en la barra apareció nuevamente por la puerta por donde había desaparecido momentos antes. Traía en la mano izquierda un plato con comida y la derecha una jarra con un líquido de color naranja. Dejo el plato frente a mí y luego busco un vaso donde servir el zumo de naranja que había preparado.
-Muchas gracias – dije mientras la miraba y notaba su agradable rostro. Tenía el cabello castaño y los ojos cafés con un rostro delicado y un color de piel claro rosado. Su figura delgada la hacía atractiva y comencé a preguntarme muchas cosas acerca de su posible origen.
La chica me miro y una sonrisa se dibujó en su rostro mientras salía de la barra para recoger algunas cosas que unos clientes habían dejado en una mesa. Miré nuevamente al chico que me había estado hablando para decirle:
-Y tú, ¿Qué haces aquí?, ¿Tienes algún trabajo que hacer?
Mire el plato de comida que estaba frente a mí y un leve vapor emergía de el lo cual me hacía entender que estaba caliente. Un trozo de carne marrón bañada con jugo del mismo color del mismo color, trozos de verdura cortados en pequeños cuadritos pequeños y arroz blanco con dos patatas hervidas en agua daban un aspecto bastante llamativo.
-Esto se ve genial, quieres uno mientras me cuentes tu historia – hice una pausa y cogí un tenedor que estaba a lado del plato con el que pique una verdura – soy Maximilian, mucho gusto – dije mientras me llevaba la verdura picada a la boca.
- La verdad es que tengo un trabajo que hacer en esta isla.
le comente por seguir la conversación al mismo tiempo que me recostaba en la silla y estiraba mis brazos hacia detrás de mi cabeza para colocar la goma en su sitio,
- Esto de tener el pelo tan fino puede ser un engorro disculpa.
Tarde un momento en ponerme el pelo a mi gusto y lo deje caer por encima de mi hombro.
- Veras Me han contratado para que investigue una mansión que hay cerca de la costa, es un rico armador llamado Joyce Brockford, según dice se escuchan ruidos en el subsuelo y quiere que averigüe que los causa y solucione el problema de una vez y para siempre.
Saco de mi bolsa de pertrechos un pequeño cuaderno con varios dibujos.
- Mira el edificio es una casa de una planta con sótano.
Señale el mapa con el dedo pasando este por encima de los niveles de la casa.
- Aquí en la planta baja tenemos cinco habitaciones, el primer piso son cuatro y por ultimo tenemos el sótano que esta excavado en el acantilado mismo.
Me pare un segundo a pensar si seria buena idea contar mi linea de trabajo, pero después de verle la cara con la boca llena decidí que no seria mala idea.
- Veras mi objetivo es empezar por la primera planta e ir bajando, ""seguramente no sera nada mas que algunos rata-topo"" o eso es lo que me ha comentado el contratista.
Solté una pequeña risotada ya que sabia a ciencia cierta que las rata-topo pocas veces hacían ruidos seguramente se trataría de una colonia de lechuzas o puede que incluso serpientes.
- Pero continuemos, la paga es decente así que no me molesta hacer de exterminador de alimañas. Por cada alimaña que se elimine ha prometido 100 berrys y si se acaban con los ruidos, 1000 mas. Puede que sea un trabajo demasiado fino para mi , ¿ Te gustaría ayudarme? podemos ir al 50 % ademas me ha dado de tiempo una semana para terminar el trabajo si se acaba antes hay que esperar en la casa y seguro que es una gozada. Esta a dos pasos de una cala del mar y tiene la nevera llena.
¿Que me dices te apetece hacer un trabajo de exterminador de plagas?
Mientras esperaba que terminara su plato para que pudiera contestar , llame a la camarera, tenia algo de sed después de la perorata y la cantidad de pipas con sal que había comido anteriormente. La chica se me acerco y tomo nota de un batido de chocolate. Me relamí de antemano pensando en el delicioso sabor azucarado.
-Pues claro que me interesa, el dinero no me vendría mal – dije sonriendo – debes saber algo y espero que no tengas problemas con ello – dije en tono bastante serio – soy un pirata y me gano la vida como sea, así que si no te parece mal que te acompañe entonces pongámonos en camino
Sabía que a cualquier persona la palabra “pirata” le asustaría pero lo que esperaba es que aquel cazador no le importara ello. A pesar de que murmure lo ser un pirata, supuse que alguien me escucho por que rápidamente los murmullos en la taberna se hicieron constantes. La chica que me había servido la comida me miró con una expresión de asombro y desapareció rápidamente por la puerta que supuse llevaba a la cocina.
-Y ahora, ¿qué paso? – me pregunté a mi mismo
Pensando en que había sido una mala idea el decirlo, sentí que alguien me toco el hombro izquierdo. Yo estaba dando la espalda a la puerta así que no podía ver quien se me acercaba. Me gire y un tipo bastante grande y corpulento me miraba fríamente. Detrás de él se encontraban otros tres muy parecidos en tamaño y fisco a que me había tocado.
-Debes irte de aquí, ahora – dijo con agresividad
-Lo siento mucho pero antes debo pagar la cuenta, ¿podría llamar a la señorita por favor?
-¡Te he dicho que te tienes que ir! – dijo casi gritando mientras golpeaba la barra de la mesa con su puño
-Y yo dije que tengo que esperar a la chica que me ha dado de comer, acaso no entiendes lo que te digo
El tipo me tomó del cuello y me levanto de mi asiento. No quería tener problemas pero tampoco dejaría que me trataran como a un cualquiera. Los clientes de la taberna salieron rápidamente asustados por aquella situación mientras que yo estaba el aire sujetado de la parte del cuello de gabardina intentando no seguir con eso.
-Ahora ¿te iras por las buenas o por las malas?
-Tú ya lo pusiste de una forma
El tipo pareció exasperarse tanto que me tomó solo con una mano y con la otra preparo su puño para golpearme. Cogí el mango de mi katana derecha y coloque la punta en el cuello de mi agresor.
-Te lo dije, no debiste haber hecho eso, si quieres seguir con esto, perderás al menos los brazos y tus compañeros de la misma forma - lo dije bastante tranquilo – sino, me soltaras y te iras
El tipo me soltó mirándome con furia se media vuelta y se marchó por la puerta. La chica salio a la barra y aún tenía su expresión de asombro.
-Lamento el desastre – dije mientras cogía algunas monedas de más para pagarle la cuenta y las dejaba sobre la barra – Nos vamos Bleyd yo te sigo – dije sonriéndole al chico que recién había conocido.
-No pude terminarlo.
Fueron mis tristes palabras,
- Pero bueno no tengo ningún problema con que seas un pirata
dije mientras dibujaba una sonrisa en mi rostro con las manos,
- mientras no seas un político no pasara nada, por que si fueras una de esas asquerosas ratas explotadoras y sobrealimentadas.... digamos que no seria bonito.
Sonreí conforme recogía mi espada de la barra
-Te has comportado bien con esos rufianes de antes, la verdad es que me hubiera gustado una buena pelea a la antigua usanza para desentumecer los músculos un poco.
Acompaño la frase con un movimiento de hombros adelante y atrás.
- Supongo que otra vez sera, de todas formas tienes razón, es mejor que nos pongamos en movimiento, en la mansión podremos darnos una ducha, hacer una buena comida y dormir, supongo que estarás cansado después del largo viaje a la isla, mañana ya tendremos tiempo de buscar a esas alimañas y erradicarlas.
Sonrió a la camarera mientras me despido.
- Adiós señorita lamentamos el desastre pero al menos no ha tenido que recoger ningún cuerpo ni limpiar sangre.
Me agache para poder salir yo y la espada que descansaba en mi espalda por el marco de la puerta. una vez fuera me cubrí los ojos del fuerte sol mientras intentaba orientarme y recordar para donde quedaba la mansión.
- Ummm, me dijo que era en el acantilado de la zona norte, según tengo entendido eso esta siguiendo el camino de la costa y al final de la subidita encontraremos la mansión.
Le señale a Maximilian el camino que seguía la costa, bordeado aquí y allí de palmeras que otorgaban una buena sombra, comente a caminar hacia la mansión con el a mi lado.
Me gustaría ver su espada, pero no se si sera muy propio pedírsela que me la deje tal vez a la noche se la pida, si eso haré.
Con ese pensamiento en mi cabeza camine a su lado hasta que después de diez minutos de andar apareció la mansión en la cima del acantilado, las olas del mar golpeaban con furia las rocas elevando la blanca espuma por el cielo solo para ser engullidas de nuevo por la mar. el olor a sal marina era muy fuerte en aquel sitio, tal vez hubiera un arrecife coralino cerca de aquí, estaría bien ir a explorar la playa y el mar, incluso podríamos pescar cangrejos y ostras.
Me relamí pensando en un buen plato de langostinos a la plancha con limón.
_ Oye Maximilian, puedo llamar Max o Maxi. Sin animo de ofender por supuesto.
Force una pequeña risa esperando que no se molestara por los diminutivos.
- De todas formas te hecho una carrera a la cima de la mansion a ver quien llega primero. Preparados listos ya.
Salí corriendo nada mas acabar de gritar el ya. Al ir cargado con la espada y mi armadura a los 15 metros ya no tenia aliento y arrastraba los pies con la lengua fuera, el camino en pendiente zigzageabo de derecha a izquierda. finalmente llege a la puerta de entrada casi arrastrandome, me deje caer en el suelo de espaldas.
- u... un... un momento.... nece... necesito.
Estaba destrozado por la subidita, así que busque en mi bolsa de pertrechos y saque la llave de la reja de entrada de la mansión, para que Maximilian abriera la reja y pudiéramos entrar,
La mansión era de una planta, tenia un precioso jardín delantero con fuente en el donde unas gaviotas disfrutaban del agua. los muros que rodeaban la casa eran de excelente fabricación pintados de una tonalidad blanca, ideal para reflejar el sol y que no se sobrecalienten.
_ Abre tu la reja please, ahora te alcanzo.
fue mi débil suplica desde el suelo
Ultima vez que hago esto pensé desde el suelo mientras me secaba el sudor de la frente con la mano y intentaba estabilizar mi disparada respiración
La tomé con confianza y abrí la reja de par en par. El lugar era bastante agradable a la vista debido a su gran vegetación y su exuberante decorado en el jardín exterior. Los muros combinaban con el verde y puro jardín dándole la apariencia de casi un paraíso ecológico. Algunas gaviotas graznando y picándose entre ellas picaban el agua en busca de insecto o pequeños peses con los que pudieran alimentarse. El olor a agua salada aún se sentía en el ambiente y el sonido de las olas golpeando las rocas de la costa se oía en todo su esplendor debido a la cercanía con el mar.
-Tal vez ya lo conozcan – pensé mirando a Bleyd agitado en el suelo tratando de recuperar el aliento
Camine hacia la puerta de la mansión por el sendero hecho con piezas de mármol que combinaban entre sí. No me preocupaba por Bleyd ya que me pensé en que no debía molestarse si avanzaba sin él para ver totalmente el jardín hermoso que estaba frente a mí.
-Este lugar es muy grande – dije en voz baja tratando de pensar en una manera de cómo pagar un lugar así para construirlo.
Suspiré con solo la idea de que tal vez en futuro no muy lejano pueda conseguir la suficiente cantidad de monedas para comprar un pequeño lugar, mucho menos que ese y construir una casa parecía a la que estaba frente a mí. Me gustaba la tranquilidad que podía sentirse en aquel lugar y al ver la mansión abrí bastante los ojos al ver aquella construir tan bien hecha. Las ventanas estaban enmarcadas con una madera blanca y con adornos bastante llamativos. Estaba pintada de color más tenue que crema y la puerta de la entrada era de madera oscura. Las figuras de animales como leones, caballos y elefantes estaba bastante bien tallada lo cual a mi parecía tal vez un poco exagerado.
- Egg necesito una ducha pero ya me doy asco a mi mismo, entre el batido y esta sudada seguro que apesto como un tocino.
Susurre estas palabras para mi mismo no quería que mi compañero me oyese, el chico me caía muy bien era agradable y tenia temple. No quería que pensara de buenas a primeras que era un asqueroso,
Entre en el recinto de la casa y cerré la reja desde dentro, instantes después camine por el sendero de piedras de mármol en dirección a Maximilian, por el camino observe el exuberante verdor del jardín, poniéndome a su altura le puse la mano en el hombro.
Con voz tranquila le pregunte.
-¿ Bueno que te parece? ,es una bonita casa a que si. Cualquiera en esta isla le encantaría poseer una para el. aix ¿hueles eso? es el aroma de la riqueza.
Me reí de mi propio comentario antes de proseguir.
- Aprovecha compañero la casa es nuestra por la próxima semana, vamos sígueme, ¿a que esperas no quieres entrar?
No espere su respuesta y me adelante a la puerta principal de la casa, La entrada tenia altas columnas de estilo fenicio que soportaban un balcón, al cruzar entre ellas se accedía a la puerta de la casa.
Esta era una gran puerta de dos secciones, que podía abrirse entera o solo media, estaba fabricada en una bonita madera de abedul y la moldura eran pequeños animales andando en la foresta. Me detuve unos instantes para observar los magníficos acabados al tiempo que pasaba la mano por encima, sintiendo la suave madera pulida.
Finalmente saque la llave de la puerta de mi morral, y la introduje en la cerradura dorada de la puerta, la puerta se abrió totalmente en silencio los goznes bien engrasados deslizaron la puerta permitiendo la entrada a la casa.
- Vamos entra Maximilian, te enseñare donde esta el baño así podrás ducharte mientras preparo algo de comer.
Le anime a entrar haciendo gestos con la mano. Instantes después yo cruzaba el umbral de la puerta,
Delante mio se encontraba la escalera que subía al primer piso, tenía un delicado diseño fabricada en mármol blanco, y pasamanos de lustrosa madera tal vez fuera roble, no sabia muy bien que era. La escalera tenia un descansillo circular que hacia las veces de mirador, finalmente la escalera se separaba en dos partes y cada una llevaba a un ala de la planta de arriba.
Al levantar la cabeza repare en la magnifica lampara de araña que colgaba del techo, los cristales de colores combinaban con los colores pastel de las paredes, y su tamaño ejercía clase y estilo en medio de la habitación.
La parte superior tenia la barandilla rodeando toda la planta. Las columnas que soportaban la planta primera estaban a ambos lados, al fondo encontrábamos un par arcos que llevaban al salón comedor. A mi derecha e izquierda había puertas pero no recordaba cual era cual, estaba seguro que una seria la cocina y otra la sala de trofeos.
- imagen de la entrada:
Espere boquiabierto a que mi compañero regresara, estaba seguro que se quedaría muy impresionado, la verdad es que no me esperaba semejante mansión. El trabajo podría ser bastante mas difícil de lo que yo tenia pensado, por que para cubrir tanto terreno necesitaríamos varios días.
Avance por la cavernosa sala mientras mis pasos hacían eco, me resulto gracioso y comencé a hacer ruido con las botas en el suelo solo para oír el retumbar del sonido en la mansión.
-Vaya creo que no será un trabajo fácil – dije mientras miraba una pequeña mesa con un florero con hermosas flores de diversos colores – después de todo es una mansión y no será fácil buscar a esas criaturas sin que se nos escapen
Sabía que por la vista externa el trabajo ya era de por si algo duro, pero al ver que tenía tantas divisiones entre habitaciones y otras estancias más, esto se iba volver aún más difícil. Cazar a algunas criaturas que causaba molestias era un trabajo a mi parecer no tan complicado como luchar contra los marines pero no sabía si estaba en lo correcto.
-A todo esto Bleyd, donde están los dueños de la mansión y como es que tienes la llave – me detuve un momento y luego seguí hablando – al menos los sirvientes no se encuentran aquí, que tan malas son esas criaturas que cazamos pero en realidad claro está que no sabemos a qué nos enfrentamos
Solo quería confirmar si ambos teníamos las mismas ideas y si el también consideraba no relajarnos mucho. Estar alerta a lo que pasara en aquel lugar debía ser una de nuestras prioridades y además no podíamos perder mucho tiempo haciendo tonterías. Bleyd quería ducharse y descansar e incluso hubiera sido capaz de hacer una buena fiesta en el lugar si hubiera tenido el dinero suficiente para financiar un evento así.
-Este lugar me da un poco de escalofríos, estando tan deshabitado, no lose parece una casa donde no hay vida
No me gustaba mucho el ambiente, a pesar de que me encantaban la noche y la oscuridad. Los lugares cerrados y sin casi nada de luz era mis preferidos pero aquel lugar no me daba buena espina.
- Bueno querido compañero déjame sacar mi vena de caballero andante y te diré que:
tome una buena bocanada de aire para prepararme concienzudamente, una vez listo solté mi perorata
Oh maximilian hallémonos aquí,
en esta gran cruzada
Para nuestra querida.
La magnánima señora josefina.
La mujer de mas grácil andar.
Con mayor belleza en este mundo sin par.
Limpiar su castillo nos encomendó.
Pues malvados monstruos encontró.
Caballeros somos en busca de honor.
Sin ningún miedo al mayor horror.
Buscaremos, encontraremos y aniquilaremos.
Todo es poco para tan gran entuerto.
Pues mi fiel maximilian triunfaremos.
Nos alzaremos sobre los muertos.
El señor esta de nuestro lado.
Venceremos o moriremos.
Mas seremos recordados.
Nuestro sacrificio no sera olvidado.
Cuando termine le mire a la cara, su rostro en esos instantes era un poema, no podía describir si quería asesinarme, huir o llorar de pena. Simplemente estaba ahí de pie como un pasmarote sin poder reaccionar, mientras intentaba poner en orden todas sus emociones.
Corrí un tupido y estúpido velo, cambiando radicalmente de tema.
- Ejem, como decía :) las criaturas tendrán un nido solo hemos de encontrar el nido y acabar con la madre y los machos Alfa, el resto huirá y se dispersara por la isla. Al menos esa es la teoría.
Me medio rió mientras me rasco la cabeza sin estar muy convencido.
- Por otro lado a tu pregunta de donde están los dueños déjame que te explique.
Recojo una una silla cercana y la coloco al revés para después sentarme mirando cara a maximilian.
-Esta mansión es la casita de verano, si ""casita"" los dueños están en su mansión de gran line, suelen venir aquí una vez al año, por supuesto un mes antes mandan a toda la servidumbre para que prepare la casa para ellos.
-La servidumbre me contrato ami, para que despejara esto en una semana, por que fueron ellos los que se alarmaron por los ruidos.
Por supuesto no podemos destrozar nada, aun así puedes manchar lo que quieras, pero por amor de dios no rompas nada. La servidumbre tendrá 2 días para arreglar todo lo que manchemos durante el trabajo.
-Los sirvientes no vendrán por que solo serian un estorbo y ademas ya terminaron la limpieza de la casa, ahora estarán disfrutando de su semana de vacaciones pagada.
Sonrei al pensar en las vacaciones pagadas lo mejor de un trabajo.
Bueno espero que ahora sepas por que el lugar parece deshabitado, como solo están aquí una vez al año. ademas esta todo apagado si encendemos las luces tal vez te parezca esto algo mas bonito y luminoso.
Esto ultimo se lo dije en tono juvenil mientras me reía un poquito a su costa. Me levante de la silla, la coloque en su sitio y me acerque a la pared a encender la luz.
Por desgracia esta no funcionaba, tal vez fueran los diferenciales, busque el cuadro de luces finalmente apareció detrás de un bonito cuadro donde se veía un paisaje de pastores idílico. subí el diferencial y se hizo la luz, la casa se ilumino y una dulce y suave música empezó a sonar por la habitación.
- No te alarmes parece que se dejaron la música puesta, mira allí esta la fuente de nuestra música. Si quieres puedes quitarla o cambiarla tu eliges. voy a la cocina a preparar la cena, el baño grande esta en la planta de arriba, escoge también tu habitación, no creo que quieras dormir conmigo jajajajajaja
Riéndome a mandíbula batiente abrí la puerta de la izquierda por la que desaparecí de la vista al cruzar su umbral, esta se cerro tras de mi totalmente en silencio dejando a Maximilian con en soledad.
-¿Dormír con él?, que le pasa – pensé mientras miraba otra vez el lugar
Camine hacia las escaleras y me decidí a subir por ellas. La oscuridad reinaba más halla pero vi algunas lámparas que estaba en las paredes. Cogí unos fósforos que siempre guardaba en bolsillo y encendí las lámparas. De pronto uno de los pasillos se ilumino hasta cierto punto. Había recuadros de paisajes muy bonitos enmarcados con finos detalles de madera. Seguí avanzando y encendí otra lámpara más para iluminar finalmente todo el pasillo. A mi derecha habían cuatro puertas y a mi izquierda una puerta grande que se abría de par en par. Primero entre en la de la izquierda y vi que un baño inmenso estaba frente a mí. Los finos acabados de los adornos era llamativos y me llamó la atención que hubiera una especie de piscina pequeña en dentro de la casa. No conocía mucho de eso así que decidí salir y buscar alguna habitación libre para mí. Encontré una buena habitación con una gran cama dentro y un escritorio de madera bastante bonito. También había un espejo y las cortinas que se hallaban junto a las ventanas era del color que me gustaba, rojo y negro. Me recosté en la cama y sentí la suavidad que esta tenia. Nunca antes había dormido en lugar así pero algo dentro de mí hizo que saltara bruscamente.
-Por fin tengo un momento libre, este lugar es perfecto para hacer eso – dije mientras me sentaba al borde de la cama y sacaba una libreta de notas. Cogí mi guitarra y le pasé mis dedos por las cuerdas.
Comencé a tocar una melodía alegre, suave que expresara algún mensaje pero sabía que la única inspiración que tenía siempre era volver a ver a mi madre.
“A veces cuando en la noche busco tu sonrisa
Y solo encuentro prisa en mi corazón
Solo tú puedes calmar estas ansias
Pero parar verte tal vez deba morir
Y que las olas del mar se traguen mis huesos
Porque mi alma nunca la tocarán
Por qué te pertenece solo a ti….”
Seguía tocando mi melodía suave y tranquila. Recordaba la última vez que tuve un momento así mientras mis dedos pasaban por las cuerdas de mi guitarra. La última vez que tuve un momento de tranquilidad para recordar mi pueblo, a mi madre y a mis amigos. Todo lo deje para ser un pirata y ahora estaba en una casa que no era mía, acompañado de alguien que no conocía muy bien y que no sabía si me asesinaría mientras dormía.
- Muajajajajajaja.
Mi siniestra risa se escucho por toda la casa mientras apuñalaba la carne para cortar una buena racion.
- Así es como se parte el solomillo, rico rico y con fundamento.
Me relamí anticipadamente mientras ponía la sarten al fuego para que fuera calentándose,
Corte la cebolla finita para que casi no se viera, eche la cebolla y un poco de champiñon en la sarten, cortado en tiritas finas tal vez un poco mas gordas que la cebolla, removí con una espátula de madera hasta que se empezó a dorar suavemente, una vez que estuvo a mi gusto le hecho un ligero chorro de vino para que le diera un pequeño toque dulce, a continuación deje que el vino redujera.
Limpie el solomillo con cuidado, y comencé a cortarlo en medallones, pensé que seria buena idea darle un toque mas cárnico y envolví los filetes de solomillo con filetes de bacon.
Coloque otra sarten en el fuego y puse un poquito de sal en los medallones de solomillo. Para instantes después colocar estos en la sarten para que se hicieran a la plancha. Retire del fuego la cebollita con champiñones y lo coloque en un plato. Deje unos tres minutos los solomillos con el fuego bajito para que no se quemaran. Mientras se cocinaban salí al comedor por la puerta de servicio y prepare la mesa para dos.
La habitación al fondo de la casa tenia una inmensa mesa para celebrar increíbles cenas y comidas, escogí una de las esquinas de la mesa para preparar dos juegos de cubiertos. Una vez acabado corrí a la cocina y saque de la sarten la comida, Los coloque en un plato y lleve todo al comedor, coloque agua pan y vino.
Finalizada la colocación salí por la puerta en dirección a la primera planta. Mientras subía las escaleras una música empezó a inundar mis oídos, era bastante agradable y me hubiese gustado escucharla mas rato pero la comida fría es mala para la tripa, así que le grite a Maximilian . La comida esta lista compañero baja a comer que se queda fria.
Me retire otra vez a la cocina para cortar un poco de jamón y chorizo en el tiempo que el bajaba al comedor. Pensé un instante que un poco de melón fresco y un par de huevos fritos contribuirían a hacer la comida mas apetecible, con una sonrisa me dedique plenamente a la labor, mientras se freían los huevos, partia el jamón y el chorizo, también encontré unos instantes para preparar una buena ensalada, solo faltaba que mi comensal fuera un vegetariano.
Torcí el rostro al pensarlo siquiera, no entendía como la gente se negaba a disfrutar del sabor jugosidad y calor de una buena carne recién preparada.
Comencé por sacar la ensalada, luego el embutido y por ultimo los huevos, el comedor estaba inundado del olor de la comida recién hecha, me senté en la silla y espere que Maximilian no tardara mucho en bajar, me obsesione mirando el segundero del enorme reloj de pared que había en el comedor.
-Lamento la tardanza pero tenía que hacer algunas cosas
Obviamente una justificación tonta ya que a veces me daba mucha pereza tener que caminar y hacer otras cosas. Mire la mesa y deliciosos platos se hallaban frente a mí. Desde que deje mi hogar no había probado una buena comida hecha por alguien y aquella iba a ser la primera vez.
-Si no te importa comenzaré a comer – dije mientras me servía un poco de ensalada
Lo que estaba en mi plato parecía ser una rodaja marrón de carne con champiñones y alguna que otra verdura. Cogí un tenedor y un cuchillo y corte la carne jugoso mientras pichaba con el tener un champiñón y luego un trozo de carne para llevarlos a mi boca. Sentí la suave textura de la carne haciendo una perfecta combinación con el champiñón. Luego seguí con la ensalada la cual estaba también bastante muy agradable. Yo era muy malo en la cocina y cuando había intentado hacer algo no me había salido muy bien. Lo único que comía en mis viajes era pan, frio agua y algunas veces carne dura sin sazonar.
-Está muy bueno, de verdad, gracias
Me imaginaba que Bleyd era un buen cocinero y una idea surgió en mi cabeza. Tal vez podría convencerlo de que se una a mi banda y tener así a un cocinero a borde que prepare a la tripulación una buena comida. Aquello no lo sabría hasta que se lo preguntara pero recordé que él era un cazador e incluso a veces un mercenario pero daba lo mismo si me seguía al mar. Recordando las palabras de mi madre días antes de que me vaya, mire a Bleyd buscando algún signo que me hiciera dudar de él. Mi madre me sugirió que nunca confiara en las personas que aparecían en el camino de uno y que trataba de llevarse bien contigo de la noche a la mañana. Los amigos se formaban con el tiempo, me decía mientras yo trataba de entender sus palabras. Mi madre era una mujer bastante cuidadosa a la hora de relacionarse con las demás personas, no sabía si su carácter se había vuelto muy frio desde que mi padre falleció pero de lo que estaba seguro era que le costaba mucho llevarse bien con la gente del pueblo a menos que sean los clientes habituales que compraban sus dulces.
- Itadakesimash, que nos aprovecheee.
Me servi jamon y un par de huevos fritos, partí el pan con las manos dejando que las migas cayeran en la mesa, para proceder a untar el pan en el huevo, lo probe y me di cuenta de que no le había echado sal.
-Vaya se me ha olvidado traer la sal para los huevos ahora vuelvo.
Entre en la cocina y enganche el salero el cual lleve a la mesa donde seguía Maximilian. Sale un poco el huevo y continue comiendo, me eche solomillo con bacon lo pinche con el tenedor y lo saboree unos instantes antes de pasar del sabor y deglucir con un hotentote. ensalada, melón jamón y chorizo, poco a poco desaparecía de la mesa.
- Ñom ñom,¿ bueno maximilian que te parece la comida?.
Le pregunte con la boca aun medio llena. espere su respuesta mientras me limpiaba las manos y la cara con la servilleta.
- Espero que hayas encontrado una habitación a tu gusto, no todos los días puedes estar rodeado de tanto lujo XD , aun así sera mejor que descansemos bien esta noche mañana me gustaría empezar a rastrear la casa en busca de esas pequeñas alimañas que se supone corretean libremente por aquí, cuantas mas nos carguemos mas dinero conseguiremos.
Me recosté en la silla con una sonrisa mientras pensaba en la cantidad ingente de dinero que sacaríamos por aquel trabajo facilon.
- No se tu pero yo pienso gastarme mi parte en forjar una armadura nueva esta esta bastante desgastadilla la pobre, ¿por lo que a ti respecta que planes tienes compañero?
-Este lugar es bastante grande y si encontré una habitación donde poder pasar la noche, tienes razón cuando dices que mañana deberías a empezar con el trabajo
No quería que perdiéramos el tiempo porque esa era una de las cosas que no me gustaban. Me detuve un momento y pique con el tenedor un trozo de carne. Lo lleve a mi boca y mastique lentamente mientras miraba el techo del comedor donde estábamos.
-Yo, mmm no sé qué puedo hacer con el dinero, tal vez compre un barco o algo por el estilo
En realidad, lo que me había fijado con respecto a mis ganancias era guardarlas y esperar a que se presente una buena oportunidad para usarlas. Tenía la mala manía de gastar mi dinero muy rápidamente pero lo que más me sorprendía es que a veces pasaba situaciones vergonzosas de meterme a alguna tienda, preguntar por alguna cosa que llamara mi atención, mostrarme interesado en ella y al final mirar mi bolsillo y no encontrar ninguna moneda. La última vez, entré en una tienda de víveres para comprar un poco de comida para los viajes que podía tener y cuando el encargado me había envuelto lo que le pedí, metí mi mano en mi bolsillo y no encontré nada. Me fue muy difícil decirle a aquel hombre que había olvidado el dinero en casa y salí de la tienda muy apenado.
-Aunque para serte sincero, no había pensado en ello
Obviamente no lo malgastaría en lo que usualmente los piratas comunes derrochaban las monedas que conseguían tras una peligrosa batalla en alta mar. Mujeres y licor no iba conmigo, y prefería siempre mantenerme al margen de esos pequeños vicios.
- ¿Has escuchado eso?, ha sonado como a pasos.
Me alarme al oír el sonido, inmediatamente me levante de la mesa, recogí a Carnifex y me puse en guardia.
Las sombras comenzaron a moverse a alargarse, formaban figuras humanas, vestidas de blanco y azul celeste caminaban desgarbadas, o se arrastraban sin piernas, sus rostros contraídos por el dolor dejaban ver marcas de garras y dentes, la sangre corría como ríos por sus ropas hechas jirones.
- Tu nos abandonaste, tu nos traicionaste.
Sus voces de ultratumba resonaban en mi cabeza como un coro demoníaco.
-Dejadme vosotros estáis muertos, yo os vi morir, atrás, atrás he dicho.
Grite esas palabras a pleno pulmón en un desesperado intento de que dejaran de acercarse a mi.
Los muertos no se detuvieron y sus esqueléticas manos ansiaban el calor de mi sangre, mi aliento y mi alma.
Mi rostro se transformo en una mueca de ira mientras descargaba un golpe a ras de suelo pasando a escasos centímetros de mis pies.Los muertos se transformaron otra vez en sombras desapareciendo en el aire.
Finalmente ahí estaba yo con Maximilian mirándome como al loco que er.
- Discúlpame he de irme, mañana recogeré la mesa.
Salí velozmente del comedor sin dar tiempo a Maximilian a decir ni pió, cruce en cuatro zancadas la entrada y ascendí los escalones de la escalera de dos en dos. En cuanto llegue a la habitación que había escogido me metí dentro y atranque la puerta, me senté sobre la cama agarrándome la cabeza y empece a reírme como un maníaco, después de un rato la risa se transformo en llanto y hundí la cabeza contra el cojín. No se cuanto tiempo estuve llorando en completa oscuridad, con las lagrimas calientes rodando por mis ojos metí mi mano en mi bolsa y me tome una hoja de coca. la droga me ayudaría a calmarme y a no tener sueños. Apoye la cabeza y intente dormir.
Grito con fuerza y lleno de ira. Sus palabras resonaron en todo el comedor y las figas no se detuvieron, acercándose cada vez más a él. De pronto, algo en Bleyd cambio, su rostro parecía ser diferente y al instante las figuras se disiparon. Bleyd se disculpó conmigo y se fue rápidamente sin decirme más. Yo me quedé aun sentado en el comedor, frotándome una parte de mi cara cerca al mentón con la yema de los dedos de la mano derecha. Había apoyado mi brazo derecho en la mesa y lo tenía flexionado en dirección a mi rostro. Con aquella expresión pensativa vi a Bleyd perderse en la oscuridad que se cernía por fuera de la puerta del comedor y llevaba a las escaleras.
-Interesante – pensaba en lo que había pasado – si no mal recuerdo, él dijo que había estado en guerras como mercenario, tal vez sean los fantasmas de aquellas personas las que asesinó y ahora están tras su alma – dije mientras me ponía de pie y con el dedo índice me golpeaba suavemente el mentón para estimular a mi cabecita a pensar en una explicación lógica para aquello – bueno, para que lo complico, ese hombre es un extraño, si no mal recuerdo mi maestro me dijo que aquellos que forman su camino por la sangre de los demás, tienden a ser perseguidos por los recuerdos e incluso el alma de los hombres y mujeres a los que les quitaron la vida, se unen al alma de su asesino para buscar una manera de liberarse.
Metí mis manos en los bolsillos de mi gabardina y me alejé lentamente de la mesa aun con los pensamientos entrecruzados en la cabeza. De pronto, otro ruido extraño llegó a mí, era pasos parecidos a los que había escuchado antes pero esta vez llegaban desde las escaleras. Lo primero que pensé fue en que Bleyd había olvidado algo en la cocina tal vez y estaba bajando para recogerlo. Salí del comedor y en la oscuridad de aquella gran sala principal, vi una sombra moverse por las escaleras.
-He,…- dije pensando que podía alertar tal vez al espíritu de la persona que andaba por ahí
Fue bastante extraño porque de pronto aquella sombra se movió ágilmente y una silueta apenas distinguible en la oscuridad se movió por encima de mí. Mi instinto me dijo que no era algo como lo que había antes pero cuando me di cuenta una patada bastante fuerte me hizo retroceder unos pasos. Respiré profundamente luego de aquel golpe que me dio en el pecho y recuperé el aliento. No había sido potente, había sido rápido.
-¿Quién eres? ¿Qué haces aquí? – pregunté mientras trataba de ver donde estaba aquella persona que me había golpeado
La oscuridad no era tanta y pude ver apenas los movimientos veloces de aquella figura. Dos patas seguidas a la derecha las cuales bloquee con mi brazo derecho y otras dos a la izquierda. Logré esquivar retrocediendo atrás, los golpes de sus puños los cuales eran bastante rápidos. Reaccioné lanzando un puñetazo certero que le dio y cayó al suelo. Aproveche ese momento para encender una lámpara que se hallaba cerca de donde estaba. Una parte de la sala se iluminó y para mi sorpresa vi la figura completa de mi atacante. Una fina silueta esbelta y bastante bien formada de una chica estaba frente a mí, cubierta toda de negro e incluso el rostro.
- Ese maldito Maximilian podría dejar de jugar e irse a la cama.
Me levanto de la cama y ando desganado hacia la puerta, cojo el picaporte y intento abrir la puerta que se resiste, la maldita estaba cerrada y no me acordaba, quito el pestillo de la puerta y finalmente la abro, me asomo por la puerta para ver a Maximilian con lo que parece ser una tía buenorra totalmente vestida de negro.
- Maldita sea Maximilian me parece bien que te traigas a la chica aquí para follártela salvajemente pero hazlo en silencio, ¿ te importaría?, estoy intentando auto-compadecerme de mi mismo y dormir un poco, joder. Así no hay manera de descansar.
Cierro la puerta de un portazo y vuelvo a poner el pestillo, mientras suelto maldiciones por no poder sumirme en mi autocompasion.
- Estupido Maximilian y su estúpida novia sexy, al menos podrían haberme invitado ha hacer un trió ya que yo pongo la casa.
Me vuelvo a tirar en la cama otra vez a intentar quedarme dormidito.
-Demonios Bleyd, ¿acaso tiene la cabeza tan perdida para no darse cuenta de lo que está pasando? – pensé mientras esquivaba otra patada de mi atacante y seguidamente un combo de puñetazos directos.
La chica parecía una experta luchando por la velocidad de sus movimientos y la forma en que atacaba. Mi velocidad y agilidad era lo suficientemente buenos como para esquivar todos sus ataques y no me hice muchos problemas.
-¡Basta! – dijo una voz que venía de algún extraño lugar
Una persona vestida con una túnica negra con la cara cubierta por una capucha negra caminaba lentamente hacia nosotros. Se colocó detrás de la chica y le colocó la mano izquierda en el hombre. Tres figuras encapuchadas y con túnicas negras aparecieron detrás del primero que apareció.
-Algo no está bien – me dije para mí mismo al ver que estaba en desventaja numérica
Hubo un momento de silencio entre aquel grupo y yo. Los miré detenidamente y justo cuando me decidí a preguntar por su identidad, la chica me interrumpió.
-Está aquí – oí su suave voz diciendo aquello – no hay dudas, lo comprobé hace unos minutos
-¿Enserio?, bueno parece que tenemos suerte- dijo el hombre que estaba detrás de ella
-¿Quiénes son ustedes? Y ¿qué quieren aquí?
-Apártate muchacho, peleas bien pero no hemos venido por ti, hemos venido por la otra rata que esta allá arriba
-¿Que asuntos tienen con Bleyd?, es mi compañero
Ninguno de ellos respondió y solo se limitaron a mirar en dirección a las escaleras. El grupo pareció ignorarme y empezaron a caminar en dirección a la primera planta de la mansión. Desenvaine mi katana derecha y coloqué la hoja de mi espada frente al hombre que iba a la cabeza del grupo, bloqueándole el paso.
-Vaya, que interesante – dijo mientras reía suavemente
Se dio media vuelta y mientras pasaba por el lado del resto de su grupo dijo:
-Encárguense de ajusticiar a ese engendro, yo jugaré un momento con él
Aquello no me gustó para nada y bajando el brazo que había estirado para bloquear el camino del grupo con mi katana, me dispuse a hacerle tragar las palabras que había dicho aquel hombre encapuchado. Vi como los otros encapuchados y la chica con la que había estado luchando siguieron subiendo por las escaleras para llegar a donde estaba Bleyd.
Salgo hecho un basilisco y empiezo a despotricar contra todo ser vivo.
- Mira nada mas, gentuza vestida para carnaval a estas horas de la noche, mil millones de cañones a babor, malditos machimohups, ostrogodos, amparos nebulinosos, piratas, filibusteros, marineros de agua dulce.
Empiezo a repartir tortazos a mano abierta contra todos los presentes.
Con sendos tortazos que les pillo desprevenidos dos de los atacantes cayeron por el hueco de la escalera
- Ya me habéis hecho enfadar cacho carnes con ojos.
La chica vestida de negro me tiro una patada a la cabeza. Me molesto bastante que su pie impactara contra mi rostro, y cuando la sangre comenzó a fluir por mis labios, cerré los ojos mientras enganchaba la pierna de mi atacante y con un rápido movimiento la puse en mis rodillas y empeze a darle azotes en el culo al tiempo que gritaba como un poseso.
- Di que te gusta guarra, di que te gustaaaaaaaaa.
La pobre chica no podía hacer otra cosa que patalear y gemir de dolor, por suerte para ella el ultimo integrante de su grupo se lanzo al rescate. El tío pego un salto en el aire dirigiéndome una patada voladora a la cara. Rápidamente le tiro encima a su compañera haciendo que pierda el rumbo en el aire y acabe tambaleándose en las escaleras. por pura habilidad consigue equilibrarse sin dejar caer a su compañera, por desgracia para el no estoy de buen humor y colocándome delante de el le escupo en un ojo. por instinto se hecha las manos a la cara dejando caer a su compañera y rodando ambos escaleras abajo.
Aprovecho el momento para ir a mi cuarto y salir con carnifex y la ballesta de repetición pesada.
- Bueno no se quienes sois ni que queréis, pero o me dejáis dormir o por todo lo sagrado del dinero os juro que voy a dejar de repartir sopapos para dar ostias de verdad.
- Los cuatro integrantes del grupo se volvieron hacia su jefe esperando ordenes.
-Hey, Bleyd tranquilízate quieres, no son más que gente irremediablemente ceñida a sus pensamientos – dije tratando de no enfurecerme con el chico por su actitud tan infantil para actuar – nadie puede enfurecerse tanto por no dormir pero si vas a seguir con eso – gire mi cabeza y miré con frialdad al chico que tenía una ballesta pesada en la mano – tu lindas armas terminaran siendo polvo
El tipo encapuchado rio a carcajadas dándose cuenta que había amenazado a Bleyd. Yo lo único que quería hacer era que él entendiera que ser un guerrero no se trataba de descontrolarse y actuar por impulsos. Tal vez por eso los fantasmas lo perseguían pero ya no quería seguir pensando en ello.
-¡Ambos morirán! –gritó mientras cargaba contra mí, saltaba en el aire y desenvainaba una espada bastante ancha y grande mientras llegaba a mí a embestirme con su arma pesada.
Desenvaine mis katanas y lo detuve. La potencia del impacto agrieto el suelo debajo de mí en un rango circular. Aquel tipo tenía sujetada el mango de la espada con las dos manos y sentí que empujaba en mi dirección para atravesar mi defensa.
-Este tipo – pensé mientras yo también empujaba con mis dos katanas para no ceder
-Bleyd si te metes en esto, te juro que te parto a la mitad, así que quédate a atrás – dije en un tono muy agresivo
Comenzaba a sentir la adrenalina en mi cuerpo debido a que con tan solo el primer ataque de ese hombre me había dado cuenta que no era normal y no quería que nadie interfiriera en este combate. El tipo tenía una sonrisa macabra en el rostro y sus ojos brillaban. Jamás en mi vida había sentido aquella sensación de matar a alguien con tantas fuerzas pero era extraño no podía controlarme, algo malo me pasaba. El hombre encapuchado lanzaba una y otra vez los golpes. Sus ataques era muy fuertes para cualquier los detuviera. Comencé a esquivarlos para no cansarme, además mi velocidad era superior a la suya, con lo cual compensaba la gran fuerza física superior que tenía ese hombre.
-Como me quiteis una os fundo pandilla de mamotretos. Les lance una mirada envenenada mientras defendía mis palomitas.
Vamos Maximilian por la derecha, dale dale, pero no hombre noo que te va a ganar, huy huy huyyyyy, vamos vamos que ya es tuyo, pero no corras ¿ande vassss?, que tienes que ganarle , si, si, eso es pégale ahi, dale fuerte, vamos chico aunque sea escupele en un ojo para que le escueza.
Veía el combate como un forofo aficionado solo me faltaba una trompeta y los colores del equipo.
-Lo siento por todo – dije bastante apenado a Bleyd – me dejé llevar por el momento
No quería seguir interrumpiendo en sus labores y decidí que sería mejor abandonar la casa para que pudiera hacer lo que tenía que hacer. Corrí hacia la habitación donde estaban mis cosas y cargué con ellas. Descendí por las escaleras.
-Lamento que hayas pasado por esto Bleyd, será mejor que vaya – dije haciendo una reverencia en señal de respeto
Me despedí de él y salí por la puerta principal. Estaba oscuro pero no me importaba solo quería olvidar que me había ido mal en ese lugar, tal vez porque no podía adaptarme a tanto lujo.