¡Comienza el de menor nivel!
- Descripción aproximada de la arena del torneo:
- Se trata de un campo de batalla de ciento veinte metros de largo y noventa de ancho, cuya entrada desciende hasta hundirse en la tierra. Se trata de un gran cráter rocoso y muy abrupto. Lo curioso de este terreno es que cada cierto tiempo (una vez cada tres turnos) hay una sacudida del terreno de juego (un pequeño terremoto) que puede desestabilizar a los combatientes.
Hayden Ashworth
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Se miró el brazo. Una limpia y clara marca, como una cicatriz, rodeaba su antebrazo, habiendo unido el trozo cercenado por Katharina. Sabía que tras el torneo no iba a tener ni rastro de aquel corte, sin embargo estaba empezando a acostumbrarse a perder brazos. Eso no podía ser. Suspiró mientras volvía a bajarse la manga del qipao, sentado en aquel banco. Delante de él justo estaba la entrada al escenario para su próximo combate. Le habían dicho ya quién sería su próximo contrincante, aunque no prestó atención. Estaba empezando a quemarse demasiado de todo aquello, a pesar de que había tenido un buen inicio contra Zane.
¿Por qué seguía allí? ¿Por orgullo? ¿Por intentar ascender unos cuantos puestos y no terminar el séptimo? Podría marcharse a hacer cosas de provecho para el gobierno y la marina, en vez de estar ahí... divirtiéndose. Si es que podía llamarse diversión ahora. Empezaba a pensar que todo era parte de un castigo divino por tener siquiera la osadía de pretender distanciarse de su trabajo, de pretender hacer algo que él quería. Se había cruzado con la personificación de todo lo que odiaba sobre la piratería y el mundo criminal, casi como si el universo le hubiese puesto frente a Katharina para decirle que volviese al trabajo.
Se levantó y pasó por la puerta, entrando al escenario. El público empezó a rugir de entusiasmo, aunque le pareció escuchar algún abucheo. El dragón los ignoró y caminó por el cráter que era el escenario. Le recordaba un poco al como había quedado el escenario después de su pelea contra Osuka, ese momento en que agradeció el poder cruzarse con alguien que pudiese devolver su fuerza bruta. Caminó hasta el centro y movió los pies en el suelo, ondeando el qipao. Respiró hondo.
«Una pelea más no me matará...»
Tenía claro lo que iba a pasar cuando todo eso acabase. Volvería a trabajar. Le quedaba poco para alcanzar el almirantazgo y debía dar el sprint final, para poder llegar a una posición en la que pudiese hacer lo que pretendía. En el que pudiese demostrarle a Dexter que podía hacer las cosas a su manera... o demostrarse a si mismo que se equivocaba y darle la razón al otro dragón.
¿Por qué seguía allí? ¿Por orgullo? ¿Por intentar ascender unos cuantos puestos y no terminar el séptimo? Podría marcharse a hacer cosas de provecho para el gobierno y la marina, en vez de estar ahí... divirtiéndose. Si es que podía llamarse diversión ahora. Empezaba a pensar que todo era parte de un castigo divino por tener siquiera la osadía de pretender distanciarse de su trabajo, de pretender hacer algo que él quería. Se había cruzado con la personificación de todo lo que odiaba sobre la piratería y el mundo criminal, casi como si el universo le hubiese puesto frente a Katharina para decirle que volviese al trabajo.
Se levantó y pasó por la puerta, entrando al escenario. El público empezó a rugir de entusiasmo, aunque le pareció escuchar algún abucheo. El dragón los ignoró y caminó por el cráter que era el escenario. Le recordaba un poco al como había quedado el escenario después de su pelea contra Osuka, ese momento en que agradeció el poder cruzarse con alguien que pudiese devolver su fuerza bruta. Caminó hasta el centro y movió los pies en el suelo, ondeando el qipao. Respiró hondo.
«Una pelea más no me matará...»
Tenía claro lo que iba a pasar cuando todo eso acabase. Volvería a trabajar. Le quedaba poco para alcanzar el almirantazgo y debía dar el sprint final, para poder llegar a una posición en la que pudiese hacer lo que pretendía. En el que pudiese demostrarle a Dexter que podía hacer las cosas a su manera... o demostrarse a si mismo que se equivocaba y darle la razón al otro dragón.
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Llegó por fin su contrincante. Era un... ¿hombre? No estaba seguro, debido a que iba embutido en una armadura que tenía pinta de ser horriblemente pesada. El tipo era alto, incluso más que el vicealmirante. Se mostró educado, para variar, aunque no estaba seguro de si eso sería algo bueno o algo malo. Le devolvió el saludo mientras estudiaba la situación. El tipo era enorme y la aparentemente pesada armadura de hierro indicaban un estilo de combate potente. A primera vista su ventaja parecía clara, y tal vez debería empezar su estrategia por ahí: La velocidad.
Su tamaño y cobertura de metal podía significar que sus golpes eran potentes, pero lentos. El dragón contaba con una agilidad y velocidad que, si bien no eran extraordinarias, le podían servir, sobre todo sumadas a técnicas de esquive del rokushiki con las que contaba. Se crujió el cuello en un sonoro crack y se colocó en posición de combate. Debía empezar mareandole todo lo posible. Sus pies se movieron a toda velocidad, utilizando el soru, desapareciendo a la vista en una carrera instantánea.
Aparecería de nuevo justo delante de su contrincante, dirigiendo rápidamente un fuerte puñetazo a su abdomen. Entonces, con un juego de pies, se movería hasta su izquierda y dirigiría una alta patada con salto a su hombro. Diese o no, con la otra pierna se impulsaría pateando el aire con su geppou hasta colocarse bocabajo en el aire por encima de su cabeza y dirigiría una potente onda de choque hacia abajo. Entonces, antes de que la gravedad le hiciese caer, utilizaría su fuego para impulsarse a un lado y aterrizar a un par de metros, esperando un contraataque.
Los primeros intercambios de movimiento serían para estudiar el poder de su enemigo, mirar de lo que era capaz, si podía o no podía esquivar o resistir los golpes.
Su tamaño y cobertura de metal podía significar que sus golpes eran potentes, pero lentos. El dragón contaba con una agilidad y velocidad que, si bien no eran extraordinarias, le podían servir, sobre todo sumadas a técnicas de esquive del rokushiki con las que contaba. Se crujió el cuello en un sonoro crack y se colocó en posición de combate. Debía empezar mareandole todo lo posible. Sus pies se movieron a toda velocidad, utilizando el soru, desapareciendo a la vista en una carrera instantánea.
Aparecería de nuevo justo delante de su contrincante, dirigiendo rápidamente un fuerte puñetazo a su abdomen. Entonces, con un juego de pies, se movería hasta su izquierda y dirigiría una alta patada con salto a su hombro. Diese o no, con la otra pierna se impulsaría pateando el aire con su geppou hasta colocarse bocabajo en el aire por encima de su cabeza y dirigiría una potente onda de choque hacia abajo. Entonces, antes de que la gravedad le hiciese caer, utilizaría su fuego para impulsarse a un lado y aterrizar a un par de metros, esperando un contraataque.
Los primeros intercambios de movimiento serían para estudiar el poder de su enemigo, mirar de lo que era capaz, si podía o no podía esquivar o resistir los golpes.
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El tipo enlatado paró su primer puñetazo con la mano, moviéndose un poco hacia atrás. Sin embargo, antes de que pudiese moverse directo a su segundo ataque, recibió un rápido puñetazo a la mandíbula, demostrando una velocidad que no se esperaba de tal gigantón. Utilizando el kami-e movió el cuerpo hacia atrás para esquivar el segundo, que rozó el aire moviéndolo violentamente por su fuerza. Le había hecho daño en la cara, pues por lo visto también era versátil en el uso del haki, por lo que tocaba cambió de planes, no podía centrarse en marearle con su velocidad, tenía que superarle en fuerza.
Cortó su combo antes de hacer los dos próximos ataques que tenía pensados saltando hacia atrás a la par que su cuerpo se veía rodeado de llamas que, al desvanecerse, mostraban su forma híbrida. Su altura aumentó, igualando la del tipo enlatado. Su cuerpo se vio cubierto de brillantes escamas metálicas y de su espalda brotaron dos enormes alas de dragón y una delgada y versátil cola que terminaba en una mata de pelo rojizo, mismo color que habían adoptado sus cabellos ahora adornados por dos astas azules.
Hizo gala de su velocidad una vez más, dirigiendo otro golpe a su mandíbula por la derecha. Fue demasiado rápido, por lo que solo le dio tiempo a imbuir en haki concentrado la zona a golpearse. Sus hakis chocaron, igualados, en una onda que parecía cortar el aire. Ahora la resistencia del dragón era mayor, siendo capaz de soportar mejor la fuerza del enlatado. Ahora más atento tras el primer ataque, colocó la mano ennegrecida con haki para bloquear el segundo golpe, resultando en un choque de haki igual que el primero. El dragón hizo una mueca de esfuerzo al ser el dorso de su mano golpeado.
Hasta ahora sus acorazadas escamas eran capaces de parar sus golpes, sumadas a su gran resistencia, sin embargo no se esperaba el próximo ataque. Recibió una fuerte patada en el estómago, donde las escamas no le cubrían, que le hizo arquearse. Abrió la boca, perdiendo la respiración por el golpe y dejando escapar saliva. El golpe lo envió volando hacia atrás y chocó contra la pared, aumentando el daño en su espalda, aunque al estar esta acorazada no fue tanto como la patada. La pared fue agrietada al recibir el golpe. El dragón se estabilizó. ¿Que clase de monstruo era ese? Estaba seguro de que si aquel golpe no lo hubiese mandado tan lejos habría recibido más golpes todavía. Era una monstruosidad. Debía mantener su torso alejado de aquella cosa.
Su haki de observación no funcionaba. No podía detectar su presencia, era como si de golpe hubiese olvidado como usarlo. Demostrando otra vez gran velocidad, fue directo hacia él con una... ¿espada? ¿De dónde demonios la había sacado? Si bien su movimiento era veloz, la distancia entre ellos le hizo ver venir el ataque desde lejos. Se impulsó a un lado, saliendo de su camino en el momento justo, viendo como daba el primer golpe con su arma en el suelo.
Utilizando el kami-e se movió grácilmente como una hoja de papel a un lado, esquivando el segundo golpe que también impactó en el suelo. El dragón se estaba dando cuenta de algo... Aquellos golpes no tenían la misma fuerza que antes. Sus brazos se vieron envueltos en haki, con un endurecimiento extra al concentrarse, y paró los siguientes golpes. Definitivamente, esos golpes eran más débiles que los primeros. No tenía sentido... Antes hizo más golpes todavía a una velocidad similar, ¿cómo es que los primeros no se vieron afectados por su fuerza? El último espadazo no lo vio venir y golpeó su cara... dejándole una herida en el pómulo. Saltó hacia atrás y escupió sangre al suelo mientras lo veía sacar lo que parecía ser un arma. ¿Es qué no iba a parar?
Antes de que disparase el dragón se envolvió a si mismo detrás de sus dos alas de dragón, como si de un capullo acorazado con haki se tratase. El rayó impactó tres veces en sus alas, arrastrándolo hacia atrás unos centímetros por cada golpe. Sintió cierto picor en las alas endurecidas por cada disparo. Cuando hubo terminado abrió ligeramente las alas, mostrando al hombre enlatado un ojo enfurecido. Las extendió de nuevo, irguiéndose. Tenía parte de la ropa rota después del intercambio de golpes. Su cara sangraba por el pómulo, un hilo de sangre salía de la comisura de sus labios mientras miraba enfurecido a su enemigo.
Escupió sangre al suelo mientras se limpiaba con el puño. Entonces su cuerpo empezó a brillar con un tono rojizo mientras que de él parecían emerger delgadas líneas de vapor. La temperatura a su alrededor aumentó drasticamente junto con su temperatura corporal. Aquella técnica aumentaba temporalmente su velocidad, aunque no estaba seguro si aun con esas igualaría la del enlatado. Sin embargo, el motivo por el que la usaba no era ese, sino porque duplicaba la intensidad y calor de su fuego. Si se empeñaba en estar enlatado, lo obligaría a salir convirtiendo su coraza en un horno.
Se inclinó para empezar su ataque, pero de golpe el suelo empezó a temblar, desestabilizándole un poco. Sin embargo, no vio eso como una desventaja. Debía aprovechar, ahora o nunca. De sus manos y pies salió una enorme cantidad de fuego a propulsión, impulsándolo hacia delante como un cohete, directo hacia su enemigo en un rápido movimiento zigzagueante para dificultar su apuntado. Una vez llegase hasta él, haría una finta para rodearlo y colocarse justo a su espalda, con los brazos cruzados y una mano apuntando hacia su enorme cuerpo y la otra hacia atrás.
De ambas manos salió un torrente de fuego intensificado que debía alcanzar los dos mil grados. El torrente que iba hacia delante a propulsión debía ser su ataque, envolviendo y calentando la armadura de metal de aquel monstruo, mientras que el otro evitaría que la propulsión lo moviese hacia atrás, estabilizándolo en el aire y evitando los efectos de los temblores en tierra.
Cortó su combo antes de hacer los dos próximos ataques que tenía pensados saltando hacia atrás a la par que su cuerpo se veía rodeado de llamas que, al desvanecerse, mostraban su forma híbrida. Su altura aumentó, igualando la del tipo enlatado. Su cuerpo se vio cubierto de brillantes escamas metálicas y de su espalda brotaron dos enormes alas de dragón y una delgada y versátil cola que terminaba en una mata de pelo rojizo, mismo color que habían adoptado sus cabellos ahora adornados por dos astas azules.
Hizo gala de su velocidad una vez más, dirigiendo otro golpe a su mandíbula por la derecha. Fue demasiado rápido, por lo que solo le dio tiempo a imbuir en haki concentrado la zona a golpearse. Sus hakis chocaron, igualados, en una onda que parecía cortar el aire. Ahora la resistencia del dragón era mayor, siendo capaz de soportar mejor la fuerza del enlatado. Ahora más atento tras el primer ataque, colocó la mano ennegrecida con haki para bloquear el segundo golpe, resultando en un choque de haki igual que el primero. El dragón hizo una mueca de esfuerzo al ser el dorso de su mano golpeado.
Hasta ahora sus acorazadas escamas eran capaces de parar sus golpes, sumadas a su gran resistencia, sin embargo no se esperaba el próximo ataque. Recibió una fuerte patada en el estómago, donde las escamas no le cubrían, que le hizo arquearse. Abrió la boca, perdiendo la respiración por el golpe y dejando escapar saliva. El golpe lo envió volando hacia atrás y chocó contra la pared, aumentando el daño en su espalda, aunque al estar esta acorazada no fue tanto como la patada. La pared fue agrietada al recibir el golpe. El dragón se estabilizó. ¿Que clase de monstruo era ese? Estaba seguro de que si aquel golpe no lo hubiese mandado tan lejos habría recibido más golpes todavía. Era una monstruosidad. Debía mantener su torso alejado de aquella cosa.
Su haki de observación no funcionaba. No podía detectar su presencia, era como si de golpe hubiese olvidado como usarlo. Demostrando otra vez gran velocidad, fue directo hacia él con una... ¿espada? ¿De dónde demonios la había sacado? Si bien su movimiento era veloz, la distancia entre ellos le hizo ver venir el ataque desde lejos. Se impulsó a un lado, saliendo de su camino en el momento justo, viendo como daba el primer golpe con su arma en el suelo.
Utilizando el kami-e se movió grácilmente como una hoja de papel a un lado, esquivando el segundo golpe que también impactó en el suelo. El dragón se estaba dando cuenta de algo... Aquellos golpes no tenían la misma fuerza que antes. Sus brazos se vieron envueltos en haki, con un endurecimiento extra al concentrarse, y paró los siguientes golpes. Definitivamente, esos golpes eran más débiles que los primeros. No tenía sentido... Antes hizo más golpes todavía a una velocidad similar, ¿cómo es que los primeros no se vieron afectados por su fuerza? El último espadazo no lo vio venir y golpeó su cara... dejándole una herida en el pómulo. Saltó hacia atrás y escupió sangre al suelo mientras lo veía sacar lo que parecía ser un arma. ¿Es qué no iba a parar?
Antes de que disparase el dragón se envolvió a si mismo detrás de sus dos alas de dragón, como si de un capullo acorazado con haki se tratase. El rayó impactó tres veces en sus alas, arrastrándolo hacia atrás unos centímetros por cada golpe. Sintió cierto picor en las alas endurecidas por cada disparo. Cuando hubo terminado abrió ligeramente las alas, mostrando al hombre enlatado un ojo enfurecido. Las extendió de nuevo, irguiéndose. Tenía parte de la ropa rota después del intercambio de golpes. Su cara sangraba por el pómulo, un hilo de sangre salía de la comisura de sus labios mientras miraba enfurecido a su enemigo.
Escupió sangre al suelo mientras se limpiaba con el puño. Entonces su cuerpo empezó a brillar con un tono rojizo mientras que de él parecían emerger delgadas líneas de vapor. La temperatura a su alrededor aumentó drasticamente junto con su temperatura corporal. Aquella técnica aumentaba temporalmente su velocidad, aunque no estaba seguro si aun con esas igualaría la del enlatado. Sin embargo, el motivo por el que la usaba no era ese, sino porque duplicaba la intensidad y calor de su fuego. Si se empeñaba en estar enlatado, lo obligaría a salir convirtiendo su coraza en un horno.
Se inclinó para empezar su ataque, pero de golpe el suelo empezó a temblar, desestabilizándole un poco. Sin embargo, no vio eso como una desventaja. Debía aprovechar, ahora o nunca. De sus manos y pies salió una enorme cantidad de fuego a propulsión, impulsándolo hacia delante como un cohete, directo hacia su enemigo en un rápido movimiento zigzagueante para dificultar su apuntado. Una vez llegase hasta él, haría una finta para rodearlo y colocarse justo a su espalda, con los brazos cruzados y una mano apuntando hacia su enorme cuerpo y la otra hacia atrás.
De ambas manos salió un torrente de fuego intensificado que debía alcanzar los dos mil grados. El torrente que iba hacia delante a propulsión debía ser su ataque, envolviendo y calentando la armadura de metal de aquel monstruo, mientras que el otro evitaría que la propulsión lo moviese hacia atrás, estabilizándolo en el aire y evitando los efectos de los temblores en tierra.
Buenos días por la mañana. Como prometí, hoy iba a estar esto y, cómo no, toca cumplir. Soy Nat y hoy voy a ser vuestro árbitro. Podéis sobornarme o seguirme en twitter, aunque en estos tiempos confusos igual queráis hacer donativos a mi Patreon para no perderos las mejores actuaciones pin-up de este servidor. Por si acaso, yo lo dejo: "XxX_SweetNatty_XxX". Y para cuando hayamos acabado con eso, permitidme recordaros cómo debemos moderar esta serie de combates:
Resultado bélico: Si uno de los dos contendientes cede la victoria, debemos asumir que este acepta el resultado del combate y reconoce la victoria rival. Entendemos que en un entorno de fair play esto es un reconocimiento al ganador bélico por parte del perdedor y una muestra de deportividad de este último. Por ello, otorga CINCO PUNTOS al último hombre en pie.
Asunción de daños: Ambos personajes que se enfrentan deben estar dispuestos a salir heridos. Este apartado otorga DOS PUNTOS al personaje que mejor asuma daños, entendiendo esto como ajustarse a las habilidades del rival y propias a la hora de dilucidar cómo sus ataques son encajados.
Originalidad y entorno: El uso menos ortodoxo del terreno de combate, las estrategias de fondo e inesperadas, aquellas demostraciones de ingenio en general que ayudan a mantener una ventaja constante o a volcar una situación. Otorgamos DOS PUNTOS a este apartado.
Narración y estilo: Esencialmente referido al rol escénico, a la interacción de un personaje con lo que le rodea desde un punto de vista más reflexivo o interpretativo. Hilar una narración, en resumidas cuentas, que no se vuelva aburrida o pesada, excesivamente densa. Este apartado otorga DOS PUNTOS también.
Pulcritud de escritura: El uso de figuras literarias va arriba, pero el uso de estructuras morfosintácticas correctas y una adecuada ortografía se juzga aquí, valorándose con un total de UN PUNTO para el que tenga una mayor pulcritud.
Como podéis ver ganar el combate casi garantiza la victoria para el torneo, pero no la asegura. Debemos considerar que este foro busca el rol narrativo, y por tanto alguien que simplemente abuse de su ficha sin pararse a construir un relato podría perder todos sus combates aun demostrando una fuerza arrolladora. Dicho esto, creo que podemos proceder a dar una moderación clara:
Bélico: Ninguno ha besado la lona. Cinco puntos para Parkos.
Asunción de daños: Voy a intentar ir punto por punto desgranando los ataques y las defensas de cada uno. Afortunadamente e un combate breve, así que no tardaré mucho:
Ataque 1 (Zuko): Dos puñetazos, una patada (acción cortada), una onda de choque (acción cortada)
Defensa 1 (Bleyd): En realidad se trata de tres defensas y dos contraataques diferentes. Frenar un puño con cada mano+dos puñetazos a la cara; bloqueo de patada con ambas manos+dial de rechazo contra tobillo; aparición de Carnifex, frenando la onda.
Ataque 2 (Bleyd): Carga+Puñetazo mandíbula izquierda, puñetazo mandíbula izquierda, patada estómago, cuatro patadas al oído, patada al costado. Quizá sea una referencia a que la patada al oído es el cuarto golpe, y por ende serían cinco en total.
Ataque 3 (Bleyd): Ocho ataques de espadón (hablaremos más adelante del arma), trayectoria indefinida.
Ataque 4 (Bleyd): Disparos de cañón lineal tobillo, muñeca y cuello.
Defensa 2 (Zuko, reacción a contraataque 1): Kami-e+empujón hacia atrás, cortando el combo en seco.
Defensa 3 (Zuko, reacción a ataque 2): Frenar 2 puñetazos+salir despedido tras encajar la patada en el estómago (evita patadas al oído y costado)
Defensa 4 (Zuko, reacción a ataques 3): Haki+encajar golpe en cara.
Defensa 5 (Zuko, reacción a ataque 4): Envolverse en sus alas, encajar el golpe.
Vale, aquí voy a hacer un comentario momentáneo y es el hecho de que, si somos estrictos con las reglas, Zuko ha hecho una o dos defensas de más según como decidamos interpretar. Pongo ambos casos: A través de táctica ganar una defensa adicional dado que el contraataque 1 es un combo de golpes cuyo patrón se repite al inicio del ataque 2. O también se puede interpretar que no son lo mismo. Yo no voy a decantarme por ninguna dado que las guías son un simple marco para conocer límites aproximados y ligeramente permeables. Del mismo modo, si entramos en matemáticas y asumimos el que Zuko tenga duelo como justificación a su defensa de crisálida como parte de la defensa 4 (en lugar de hacer la defensa 5), no se estaría excediendo.
Y por eso, debido a la multiplicidad de circunstancias que pueden provocar las maestrías, no se debe ir con la calculadora en la mano. Prosigamos:
Ataque 5 (Zuko): Llamarada contra Bleyd
Defensa 6 (Bleyd): Bomba de vacío.
Lo primero que voy a decir viene ya en base a la ausencia de calculadora, por lo que desde aquí vamos a intentar centrarnos en ser lo más narrativamente fieles que podamos. Y lo cierto es que aquí solo una persona asume daños reales. Entiendo que el concepto de llevar armadura pasa directamente ligado a evitar daños, pero si de base solo se utiliza un dial para frenar el primer puñetazo y el segundo es frenado en seco... ¿Ni una referencia a que se resiste el golpe por la resistencia? ¿Se ignora el daño? La supuesta rotura de la espada (que por cierto, las armas pesadas precisamente por su grosor tienden a mellarse más fácilmente cuando se doblan) a causa de una onda de choque sería una asunción con sentido, eso sí, pero no tiene ningún valor puesto que ese daño luego no representa en absoluto un hándicap a la hora de utilizar el arma (que finalmente no habría sucedido, pero Bleyd partía de que el arma estaba doblada y eso afecta a su balance y efectividad. Es el equivalente a ignorar un brazo roto).
Si bien Zuko ha hecho probablemente más defensas de las que matemáticamente podría, ha utilizado bien estas defensas y recibido daños coherentes incluso frente a ataques que... Bueno, habría que examinar detenidamente. Pongo por caso, ¿cómo haces para dar un combo de golpes basado en puñetazos sin soltar la espada? Por otro lado, me gustaría hablar de la bomba de vacío dado que está feo no asumir los daños consecuentes de los ataques propios autoinflingidos.
La verdad es que iba a decantar este punto como nulo dado que aunque se están usando las reglas en su límite ambos pisáis ese borde, y si bien Zuko asume más, Bleyd le gana en nivel, pero me llama la atención este punto concreto:
Bleyd, ¿cómo llevas el mal del buzo? Porque una armadura puede estar muy bien preparada para resistir bajas presiones, pero no para resistir cambios de presión instantáneos. Aun asumiendo que tu armadura no se dañe en ese ataque suicida, tú sabes que se llama mal del buzo porque gente en cámaras herméticas (o trajes de buzo) emergían demasiado deprisa a la superficie, ¿verdad? Deberías haber estallado como una palomita. Te explico cómo funciona todo este asunto de un cambio de presión de alrededor de cien mil pascales en t=0:
La presión pasa de 100.000 a 0. Durante t1 (sea esta unidad el primer segundo, microsegundo, etc) las fuerzas gravitacionales y electromagnéticas se confabulan para recomponer esa presión que ahora ha desaparecido. Para generar un vacío debemos asumir que es esencialmente un repulsor de gases muy potente e instantáneo, pero en cuanto sucede ya hay miles de partículas peleando por entrar en esa esfera de vacío generada. Ser el centro de ese vacío debería provocar, como mínimo, una rotura en los cristales del visor y la pérdida del hermetismo en la armadura, sufriendo el personaje los mismos efectos que la bomba describe. Y por eso, por esta falta de asunción de daños, dos puntos para Zuko.
Y antes de que intentes replicar: No, que la armadura pueda trabajar en bajas presiones no significa que pueda soportar cambios de presión tan drásticos, por no hablar de que las "gomas" que hermetizan la armadura deberían estallar y potencialmente hacerte aún más daño. Si el mal del buzo ya es terrible en seis minutos de ascenso, imagina en un segundo. Y hablamos de gente que está también en entornos herméticos, no lo olvidemos.
Por otro lado, que pueda explotarte TNT en las manos sin hacerte daño implica que una cortadora de piedra no puede arrancarte una extremidad, por si algo debía ser dicho al respecto de ese objeto.
Originalidad y entorno: No han sido usados, así que dos puntos para Parkos.
Narración y estilo: La verdad es que es muy molesto leer cómo se lanzan cosas a la cara sin ninguna expliación o justificación, atendiendo como si existiese un mantra místico en las guías que impulsa a un personaje a no salirse de determinado redil. Hacer exactamente el máximo de golpes que puedo, los espadazos máximos de los que soy capaz... Eso no es narrar, es expresar las acciones a un master en medio de la partida de D&D. Dos puntos para Zuko.
Pulcritud: La verdad, Bleyd ha mejorado mucho y la escritura de Zuko ha sido algo descuidada. Bleyd, tienes que trabajar más en la puntuación y todavía se te escapan cosillas de acentuación, pero voy a dar un empate. Punto para Parkos.
Dicho lo cual, son 8 puntos para Parkos y 4 puntos para Zuko. El ganador del combate es Zuko.
Recordad que de desearlo podéis solicitar una segunda moderación.
Buenos días.
Resultado bélico: Si uno de los dos contendientes cede la victoria, debemos asumir que este acepta el resultado del combate y reconoce la victoria rival. Entendemos que en un entorno de fair play esto es un reconocimiento al ganador bélico por parte del perdedor y una muestra de deportividad de este último. Por ello, otorga CINCO PUNTOS al último hombre en pie.
Asunción de daños: Ambos personajes que se enfrentan deben estar dispuestos a salir heridos. Este apartado otorga DOS PUNTOS al personaje que mejor asuma daños, entendiendo esto como ajustarse a las habilidades del rival y propias a la hora de dilucidar cómo sus ataques son encajados.
Originalidad y entorno: El uso menos ortodoxo del terreno de combate, las estrategias de fondo e inesperadas, aquellas demostraciones de ingenio en general que ayudan a mantener una ventaja constante o a volcar una situación. Otorgamos DOS PUNTOS a este apartado.
Narración y estilo: Esencialmente referido al rol escénico, a la interacción de un personaje con lo que le rodea desde un punto de vista más reflexivo o interpretativo. Hilar una narración, en resumidas cuentas, que no se vuelva aburrida o pesada, excesivamente densa. Este apartado otorga DOS PUNTOS también.
Pulcritud de escritura: El uso de figuras literarias va arriba, pero el uso de estructuras morfosintácticas correctas y una adecuada ortografía se juzga aquí, valorándose con un total de UN PUNTO para el que tenga una mayor pulcritud.
Como podéis ver ganar el combate casi garantiza la victoria para el torneo, pero no la asegura. Debemos considerar que este foro busca el rol narrativo, y por tanto alguien que simplemente abuse de su ficha sin pararse a construir un relato podría perder todos sus combates aun demostrando una fuerza arrolladora. Dicho esto, creo que podemos proceder a dar una moderación clara:
Bélico: Ninguno ha besado la lona. Cinco puntos para Parkos.
Asunción de daños: Voy a intentar ir punto por punto desgranando los ataques y las defensas de cada uno. Afortunadamente e un combate breve, así que no tardaré mucho:
Ataque 1 (Zuko): Dos puñetazos, una patada (acción cortada), una onda de choque (acción cortada)
Defensa 1 (Bleyd): En realidad se trata de tres defensas y dos contraataques diferentes. Frenar un puño con cada mano+dos puñetazos a la cara; bloqueo de patada con ambas manos+dial de rechazo contra tobillo; aparición de Carnifex, frenando la onda.
Ataque 2 (Bleyd): Carga+Puñetazo mandíbula izquierda, puñetazo mandíbula izquierda, patada estómago, cuatro patadas al oído, patada al costado. Quizá sea una referencia a que la patada al oído es el cuarto golpe, y por ende serían cinco en total.
Ataque 3 (Bleyd): Ocho ataques de espadón (hablaremos más adelante del arma), trayectoria indefinida.
Ataque 4 (Bleyd): Disparos de cañón lineal tobillo, muñeca y cuello.
Defensa 2 (Zuko, reacción a contraataque 1): Kami-e+empujón hacia atrás, cortando el combo en seco.
Defensa 3 (Zuko, reacción a ataque 2): Frenar 2 puñetazos+salir despedido tras encajar la patada en el estómago (evita patadas al oído y costado)
Defensa 4 (Zuko, reacción a ataques 3): Haki+encajar golpe en cara.
Defensa 5 (Zuko, reacción a ataque 4): Envolverse en sus alas, encajar el golpe.
Vale, aquí voy a hacer un comentario momentáneo y es el hecho de que, si somos estrictos con las reglas, Zuko ha hecho una o dos defensas de más según como decidamos interpretar. Pongo ambos casos: A través de táctica ganar una defensa adicional dado que el contraataque 1 es un combo de golpes cuyo patrón se repite al inicio del ataque 2. O también se puede interpretar que no son lo mismo. Yo no voy a decantarme por ninguna dado que las guías son un simple marco para conocer límites aproximados y ligeramente permeables. Del mismo modo, si entramos en matemáticas y asumimos el que Zuko tenga duelo como justificación a su defensa de crisálida como parte de la defensa 4 (en lugar de hacer la defensa 5), no se estaría excediendo.
Y por eso, debido a la multiplicidad de circunstancias que pueden provocar las maestrías, no se debe ir con la calculadora en la mano. Prosigamos:
Ataque 5 (Zuko): Llamarada contra Bleyd
Defensa 6 (Bleyd): Bomba de vacío.
Lo primero que voy a decir viene ya en base a la ausencia de calculadora, por lo que desde aquí vamos a intentar centrarnos en ser lo más narrativamente fieles que podamos. Y lo cierto es que aquí solo una persona asume daños reales. Entiendo que el concepto de llevar armadura pasa directamente ligado a evitar daños, pero si de base solo se utiliza un dial para frenar el primer puñetazo y el segundo es frenado en seco... ¿Ni una referencia a que se resiste el golpe por la resistencia? ¿Se ignora el daño? La supuesta rotura de la espada (que por cierto, las armas pesadas precisamente por su grosor tienden a mellarse más fácilmente cuando se doblan) a causa de una onda de choque sería una asunción con sentido, eso sí, pero no tiene ningún valor puesto que ese daño luego no representa en absoluto un hándicap a la hora de utilizar el arma (que finalmente no habría sucedido, pero Bleyd partía de que el arma estaba doblada y eso afecta a su balance y efectividad. Es el equivalente a ignorar un brazo roto).
Si bien Zuko ha hecho probablemente más defensas de las que matemáticamente podría, ha utilizado bien estas defensas y recibido daños coherentes incluso frente a ataques que... Bueno, habría que examinar detenidamente. Pongo por caso, ¿cómo haces para dar un combo de golpes basado en puñetazos sin soltar la espada? Por otro lado, me gustaría hablar de la bomba de vacío dado que está feo no asumir los daños consecuentes de los ataques propios autoinflingidos.
La verdad es que iba a decantar este punto como nulo dado que aunque se están usando las reglas en su límite ambos pisáis ese borde, y si bien Zuko asume más, Bleyd le gana en nivel, pero me llama la atención este punto concreto:
Por cierto ¿Cómo llevas el mal de buzo? ¡Oh... Mierda! olvidé que en el vacío no puede moverse el sonido.
Bleyd, ¿cómo llevas el mal del buzo? Porque una armadura puede estar muy bien preparada para resistir bajas presiones, pero no para resistir cambios de presión instantáneos. Aun asumiendo que tu armadura no se dañe en ese ataque suicida, tú sabes que se llama mal del buzo porque gente en cámaras herméticas (o trajes de buzo) emergían demasiado deprisa a la superficie, ¿verdad? Deberías haber estallado como una palomita. Te explico cómo funciona todo este asunto de un cambio de presión de alrededor de cien mil pascales en t=0:
La presión pasa de 100.000 a 0. Durante t1 (sea esta unidad el primer segundo, microsegundo, etc) las fuerzas gravitacionales y electromagnéticas se confabulan para recomponer esa presión que ahora ha desaparecido. Para generar un vacío debemos asumir que es esencialmente un repulsor de gases muy potente e instantáneo, pero en cuanto sucede ya hay miles de partículas peleando por entrar en esa esfera de vacío generada. Ser el centro de ese vacío debería provocar, como mínimo, una rotura en los cristales del visor y la pérdida del hermetismo en la armadura, sufriendo el personaje los mismos efectos que la bomba describe. Y por eso, por esta falta de asunción de daños, dos puntos para Zuko.
Y antes de que intentes replicar: No, que la armadura pueda trabajar en bajas presiones no significa que pueda soportar cambios de presión tan drásticos, por no hablar de que las "gomas" que hermetizan la armadura deberían estallar y potencialmente hacerte aún más daño. Si el mal del buzo ya es terrible en seis minutos de ascenso, imagina en un segundo. Y hablamos de gente que está también en entornos herméticos, no lo olvidemos.
Por otro lado, que pueda explotarte TNT en las manos sin hacerte daño implica que una cortadora de piedra no puede arrancarte una extremidad, por si algo debía ser dicho al respecto de ese objeto.
Originalidad y entorno: No han sido usados, así que dos puntos para Parkos.
Narración y estilo: La verdad es que es muy molesto leer cómo se lanzan cosas a la cara sin ninguna expliación o justificación, atendiendo como si existiese un mantra místico en las guías que impulsa a un personaje a no salirse de determinado redil. Hacer exactamente el máximo de golpes que puedo, los espadazos máximos de los que soy capaz... Eso no es narrar, es expresar las acciones a un master en medio de la partida de D&D. Dos puntos para Zuko.
Pulcritud: La verdad, Bleyd ha mejorado mucho y la escritura de Zuko ha sido algo descuidada. Bleyd, tienes que trabajar más en la puntuación y todavía se te escapan cosillas de acentuación, pero voy a dar un empate. Punto para Parkos.
Dicho lo cual, son 8 puntos para Parkos y 4 puntos para Zuko. El ganador del combate es Zuko.
Recordad que de desearlo podéis solicitar una segunda moderación.
Buenos días.
¡Buenas tardes! Ambos sabéis mi nombre, a que me dedico y lo guapo que soy, así que no voy a andarme con presentaciones e ir al grano. Esta es la última ronda de la fase liga, sin embargo, voy a haceros un pequeño repaso de en qué consiste cada uno de los apartados, ¿vale? Así como que puntuación se recibe en cada uno de ellos:
Así que vamos al lío.
Ninguno de los dos obtenéis la victoria bélica, ya que la campanita ha sonado antes de que el devenir de los acontecimientos dictaminara un ganador así que. 0 Puntos.
Narración y estilo: En este punto coincido con mi compañero. Por parte de Bley me falta más descripción de lo que hace, es decir, no es lo mismo escribir: "le doy un puñetazo", que narrar "alce mi brazo con firmeza en busca de la mandibula de mi oponente, con la intención de golpearla de forma ascendente para..." No sé si entiendes el concepto con ese ejemplo, pero que de cara a futuros combates, ya sea en un moderado, un evento u otro torneo, es algo que deberías tener muy en cuenta. Así que punto para Zuko.
Asunción de daños: En este apartado no voy a poder aportar nada nuevo a lo que mi compañero ha dicho ya. Entiendo las razones por las que, quizá, Zuko ha usado una o dos acciones más de defensa en un momento dado, así como la poca asunción de daños, o poca descripción, por parte de Bleyd, algo que en otras correcciones creo que te he mencionado. Es por eso que punto para Zuko.
Originalidad y entorno: Aquí ninguno ha hecho nada relevante, así que punto para nadie.
Pulcritud en la escritura: En este apartado, para mi sorpresa, he visto una mejora por parte de Bleyd, y como me gusta premiar la voluntad de mejora, ya que soy así, le entrego este punto a Bleyd.
Y si los cálculos no me fallan este combate queda de la siguiente manera: Zuko 4, Bleyd 1. Así que el aspirante que gana este combate de la sexta ronda es Zuko
Un saludo
- Victoria bélica: Aquel que gana el combate, porque su contrincante ha asumido la derrota. Otorga 5 puntos.
- Narración y estilo: Todo lo que envuelve al rol escénico, la forma en la que lo hace y como lo cuenta. Así mismo, también se tiene en cuenta la forma en la que el usuario narra y explica todo lo que hace o no hace su personaje, lo que le ocurre…etc. Otorga 2 puntos.
- Asumir daños: La forma en la que cada uno de vosotros recibe los ataques del contrincante. Otorga 2 puntos.
- Originalidad y entorno: La forma en la que usáis el escenario a vuestro favor, elaborando para entorpecer o “liar” al rival en vuestro beneficio. Otorga 2 puntos.
- Pulcritud de escritura: No creo que haga falta explicar este. Otorga 1 punto.
- Faltas: Este apartado solo trae cosas malas. Cualquier acción cerrada, power rol, meta rol o acción indebida se restará con un punto por cada una; a no ser que dicha acción sea consentida y hablada entre los combatientes en favor de la narrativa, que en ese caso no ocurrirá nada.
Así que vamos al lío.
Ninguno de los dos obtenéis la victoria bélica, ya que la campanita ha sonado antes de que el devenir de los acontecimientos dictaminara un ganador así que. 0 Puntos.
Narración y estilo: En este punto coincido con mi compañero. Por parte de Bley me falta más descripción de lo que hace, es decir, no es lo mismo escribir: "le doy un puñetazo", que narrar "alce mi brazo con firmeza en busca de la mandibula de mi oponente, con la intención de golpearla de forma ascendente para..." No sé si entiendes el concepto con ese ejemplo, pero que de cara a futuros combates, ya sea en un moderado, un evento u otro torneo, es algo que deberías tener muy en cuenta. Así que punto para Zuko.
Asunción de daños: En este apartado no voy a poder aportar nada nuevo a lo que mi compañero ha dicho ya. Entiendo las razones por las que, quizá, Zuko ha usado una o dos acciones más de defensa en un momento dado, así como la poca asunción de daños, o poca descripción, por parte de Bleyd, algo que en otras correcciones creo que te he mencionado. Es por eso que punto para Zuko.
Originalidad y entorno: Aquí ninguno ha hecho nada relevante, así que punto para nadie.
Pulcritud en la escritura: En este apartado, para mi sorpresa, he visto una mejora por parte de Bleyd, y como me gusta premiar la voluntad de mejora, ya que soy así, le entrego este punto a Bleyd.
Y si los cálculos no me fallan este combate queda de la siguiente manera: Zuko 4, Bleyd 1. Así que el aspirante que gana este combate de la sexta ronda es Zuko
Un saludo
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