¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
Conomi es una amplia isla de bajo relieve, de vida pacífica y rural sin mucho que destacar. Tiene historial de haber sido tomada y esclavizada por piratas y aunque fue hace varios cientos de años, los habitantes actuales han heredado cierto recelo para con los extranjeros.
■ Regiones: La mayor parte de asentamientos de la isla se arremolinan en las diferentes costas. Hay algunas colinas, no demasiado altas, pero de vegetación muy densa que dificulta su urbanización. Acostumbrados a la pescadería y la agricultura como forma de vida, los habitantes no ven necesario adentrarse en el interior de la isla habitualmente.
■ Flora y fauna: Vegetación densa y tupida en el centro de la isla, llena de árboles de grandes hojas y flores coloridas. Algo más holgada al acercarse a la costa, destacan las plantaciones de arroz a las orillas de los ríos de la isla y los naranjos y mandarinos plantados por toda la isla; las Mandarinas de Conomi son conocidas en todos los mares. La fauna local se resume a muchos pájaros, gaviotas en particular, y ovejas de varias razas.
■ Lugares de interés: Las ruinas de lo que hace tiempo era Arlong Park fueron utilizadas para crear Villa Park, una extensión de Villa Cocoyasi para dar acogida a la creciente población. Fue allí donde se crió la famosa pirata Nami junto a su hermanastra Nojiko, bajo el cuidado de Bellemere.
No muy lejos de allí está pueblo Gosa, famoso por su tarta de mandarina.
■ Algunos habitantes: En Pueblo Gosa se encuentra la Taberna de Madre Goa, una energética mujer pelirroja cuya tarta de mandarina llama a los clientes desde los cuatro Blues… o eso dice el cartel en la puerta.
En Villa Park puede encontrarse a Min y a Per, dos tontattas expertos en historia que se mudaron a isla Conomi para estudiar las ruinas de Arlong Park. Al encontrarlas rehabilitadas, se asentaron en la villa y empezaron un pequeño museo con los pocos restos que pudieron encontrar al respecto.